Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Subforo para colgar todo tipo de material multimedia relacionado con el Burgos: Videos, fotos, sonidos, cánticos, grabaciones de radio o TV...
Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Dalme_BCF » Sab, 15 Ago 2015, 11:31

Abro este post porque me gustaría conseguir fotos o noticias que se conserven de la primera temporada del BCF desde la refundación en la que quedó 1º en el Grupo Burgalés de la 1ª Regional Ordinaria.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Sab, 15 Ago 2015, 12:58

Espera sentado :lol: .
De esta temporada no hay nada más que alguna foto del equipo en Pallafría. En prensa, salvo alguna brevísima noticia, pero mínima mínima, no se publicó nada. Te lo certifico porque lo he estado consultando últimamente. Si quieres te transcribo la noticia de la primera referencia que se hace del BCF en el Diario de Burgos, que además es indirecta.

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Dalme_BCF » Sab, 15 Ago 2015, 13:35

Iskander escribió:Espera sentado :lol: .
De esta temporada no hay nada más que alguna foto del equipo en Pallafría. En prensa, salvo alguna brevísima noticia, pero mínima mínima, no se publicó nada. Te lo certifico porque lo he estado consultando últimamente. Si quieres te transcribo la noticia de la primera referencia que se hace del BCF en el Diario de Burgos, que además es indirecta.
Sentado estoy :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Sab, 15 Ago 2015, 15:49

Mira, te pongo la primera noticia sobre el BCF, 3 de septiembre de 1994 en DB:
Imagen

Pero ojo! La noticia es sobre la SD BCF, que es otro equipo que nació a la vez que el BCF de Quintano. Ahí dice que Marañón Sedano trataría de llegar a un acuerdo con Quintano para que le cediera los derechos sobre el escudo y los colores, aunque para mí y sorprendentemente no dice nada de que Quintano fuese a sacar un equipo propio, cosa que a esas alturas ya debía de tener más que perfilado.
A partir de ahí hay escasez de noticias pero se puede deducir que no sólo no llegaron a un acuerdo sino que hubo un litigio entre ambos clubes por los derechos sobre esos emblemas y sobre el nombre del club ante la Junta de Castilla y León.
La SD BCF se fusionó a lo largo de la temporada con el San Esteban, que jugaba en Regional Preferente, se supone que para con esa base tratar de arrancar definitivamente el proyecto (ya que estaba haciendo una muy mala temporada la SD BCF en Ordinaria). Pero, y esto ya es cosecha mía porque no lo sé seguro, supongo que entre que el BCF de Quintano subió como un tiro a Preferente y que quedó claro que los derechos sobre nombre y escudo eran de Quintano, este proyecto se abandonó y prevaleció el de Quintano.
También hay que decir que durante la temporada se publicaron varias noticias sobre la SD pero ninguna que yo sepa sobre el BCF, lo que puede resultar curioso ya que como digo la marcha en la liga era muy dispar y favorable al BCF.
Hay que tener en cuenta por otra parte que la prensa se centró esa temporada sobre todo en el Atlético Burgalés, que jugaba en Preferente, y en el citado San Esteban. Incluso en el Tardajos, que estaba en 3ª. Y durante la pretemporada y el inicio de la temporada, en el Real Burgos, antes de confirmarse que no saldría a competir. Es decir, que no había espacio para estos equipos nuevos y nadie sabía lo que iba a deparar el futuro.
Por cierto, leer en la prensa el sainete que fue durante el verano-otoño de 1994 el fútbol burgalés la verdad que da vergüenza, no sé si ajena, no sé si propia. Si quieres me puedo extender sobre el particular porque da para escribir un libro.
Y nada, eso es todo, espero haberte ayudado :lol: :roll: .

Avatar de Usuario
hey.miky.hey
Mensajes: 705
Registrado: Lun, 29 Jun 2015, 19:48

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por hey.miky.hey » Sab, 15 Ago 2015, 18:21

Que buena aportación Iskander, gracias !! justo en esos años finales del 94 al 97 les tengo un poco perdidos en la historia por razones obvias.... :P

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por BAPTISTA » Sab, 15 Ago 2015, 23:58

Buen aporte. ;)
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Dom, 16 Ago 2015, 15:23

Gracias pero vamos, estas son pinceladas, se podría hablar largo y tendido (sobre el fútbol en Burgos en esa época).
Para saber más cosas de esa temporada del BCF habría que acudir a los que la vivieron como protagonistas, porque ya digo que acudir a hemerotecas es perder el tiempo.

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Dalme_BCF » Dom, 16 Ago 2015, 15:24

¿Se conocen los resultados de aquella temporada?

Yo a mi me han contado algún partido de esta temporada, que jugaba el BCF con el equipo de mi pueblo (ya desaparecido).

PD: Iskander muy buen aporte.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Mar, 18 Ago 2015, 14:08

Te comento el tema, yo estuve mucho tiempo tratando de conseguir los resultados de esa temporada buscando por internet sin ningún éxito, de hecho es como si esta temporada no hubiera existido, como mucho se podía encontrar la clasificación y gracias. Así que tirando de hemeroteca y recomponiendo poco a poco el rompecabezas, ya que a veces hay ausencia de datos y en otras ocasiones esos datos son contradictorios, creo que he logrado reunir todos los resultados junto con fechas, campo de juego y horario de los partidos. Eso sí, me falta algún dato de las jornadas 1 y 2, que por hemeroteca son imposibles de sacar.
Si alguien por casualidad tuviese los resultados para poder cotejarlos se lo agradecería, pero diría que es casi primicia informativa, aunque digo yo que en el club los tendrán (no sé si en el CD ese que venden vendrán los resultados de esta temporada).

Imagen

Luego la famosa foto de Pallafría, que creo que debe de ser la única que se conserva de esa temporada, diría que es del partido del 14 de mayo del 95 contra el Juventud del Círculo, día en el que se consiguió matemáticamente el ascenso a Preferente.

Imagen
Última edición por Iskander el Mar, 18 Ago 2015, 14:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
el.dani.el
Mensajes: 1395
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 11:48
Ubicación: Fondo Sur
Contactar:

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por el.dani.el » Mar, 18 Ago 2015, 14:24

Tremendo tema y aporte. Muchísimas gracias, de verdad.

Me lo leeré más a fondo con detenimiento, se agradece mucho.

Responder