Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Subforo para colgar todo tipo de material multimedia relacionado con el Burgos: Videos, fotos, sonidos, cánticos, grabaciones de radio o TV...
alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por alvarango » Lun, 24 Ago 2015, 12:25

Bravo por este curro!!

A decir verdad, la poca afición que había en Burgos en la temporada siguiente (95/96) estuvo viendo al Atlético Burgalés en 3º en aquel playoff en el que subió el Carabanchel. Creo recordar que el Real Burgos también jugó ese año en 3º pero quedó en mitad de la tabla sin pena ni gloria.
Yo por aquel entonces desconocía de este BCF recién nacido aunque era muy joven...

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Lun, 24 Ago 2015, 14:59

alvarango escribió:Bravo por este curro!!

A decir verdad, la poca afición que había en Burgos en la temporada siguiente (95/96) estuvo viendo al Atlético Burgalés en 3º en aquel playoff en el que subió el Carabanchel. Creo recordar que el Real Burgos también jugó ese año en 3º pero quedó en mitad de la tabla sin pena ni gloria.
Yo por aquel entonces desconocía de este BCF recién nacido aunque era muy joven...
Gracias! Pues efectivamente esa temporada estuvieron Real Burgos y Atlético Burgalés en 3ª, pero en un principio tuvo más seguimiento el Real Burgos, entre 1500-2000 espectadores por partido, mientras que al Atlético Burgalés iban a verle unos 500. Con el transcurso de la temporada cada vez fueron menos a ver a los primeros hasta quedar también en unos 500, y en cambio al Atlético Burgalés hacia el final de temporada tuvo un aumento de espectadores en sus partidos, pero ya cuando estaba metido arriba y se veía que iba a jugar playoffs.
No sé si recordáis que ese año Gallego sacó un equipo de baloncesto, el Espolón, y te podías hacer socio con un abono conjunto de ese equipo y del Real Burgos.
Si queréis mañana puedo poner los resultados del BCF de esta temporada 95/96, en la que aún jugó principalmente en Pallafría pero también algún partido suelto en El Plantío.

alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por alvarango » Lun, 24 Ago 2015, 15:06

Uhm desconocía esos datos.
La duda que me ha entrado ahora es sobre la temporada 94/95. El Real Burgos no salió a competir. ¿Hubo algún equipo de Burgos capital en 3º?

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Dalme_BCF » Lun, 24 Ago 2015, 15:52

Iskander escribió:
alvarango escribió:Bravo por este curro!!

A decir verdad, la poca afición que había en Burgos en la temporada siguiente (95/96) estuvo viendo al Atlético Burgalés en 3º en aquel playoff en el que subió el Carabanchel. Creo recordar que el Real Burgos también jugó ese año en 3º pero quedó en mitad de la tabla sin pena ni gloria.
Yo por aquel entonces desconocía de este BCF recién nacido aunque era muy joven...
Gracias! Pues efectivamente esa temporada estuvieron Real Burgos y Atlético Burgalés en 3ª, pero en un principio tuvo más seguimiento el Real Burgos, entre 1500-2000 espectadores por partido, mientras que al Atlético Burgalés iban a verle unos 500. Con el transcurso de la temporada cada vez fueron menos a ver a los primeros hasta quedar también en unos 500, y en cambio al Atlético Burgalés hacia el final de temporada tuvo un aumento de espectadores en sus partidos, pero ya cuando estaba metido arriba y se veía que iba a jugar playoffs.
No sé si recordáis que ese año Gallego sacó un equipo de baloncesto, el Espolón, y te podías hacer socio con un abono conjunto de ese equipo y del Real Burgos.
Si queréis mañana puedo poner los resultados del BCF de esta temporada 95/96, en la que aún jugó principalmente en Pallafría pero también algún partido suelto en El Plantío.
Si, ponlos. Y yo debería haber subido la 94/95 a la Wiki....

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Lun, 24 Ago 2015, 16:41

alvarango escribió:Uhm desconocía esos datos.
La duda que me ha entrado ahora es sobre la temporada 94/95. El Real Burgos no salió a competir. ¿Hubo algún equipo de Burgos capital en 3º?
De Burgos capital no, jugó el Tardajos como localidad cercana, además de Lermeño y Arandina. Debería haber competido en 3ª el Atlético Burgalés, pero unos diez días antes del inicio de la competición le descendieron a Preferente por haber sido filial del Real Burgos la temporada anterior. Se había hecho un equipo para intentar ascender a 2ªB y lógicamente se pasearon en Preferente, marcando casi 200 goles y cediendo sólo dos empates en toda la temporada. En ese Atlético Burgalés jugaron Lucio y Tamayo, al igual que en la temporada siguiente. Luego jugarían ambos también en 3ª con el BCF. Tamayo jugó en los 4 equipos que en algún momento han sido el primer equipo de la ciudad: BCF original, Real Burgos, Atlético Burgalés y BCF actual.

alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por alvarango » Lun, 24 Ago 2015, 19:02

Gracias por la info!
Sabía que Lucia y Tamayo estuvieron en el Atletico Burgalés, pero no que estuvieran en regional en la 94/95!
Que hubiera pasado si el Atletico Burgales hubiera ascendido a 2ºb en 1996? O si el Real Burgos no hubiera dejado de competir? O si el BCF no gubiera subido en Villaviciosa en 1997?

Para quejarnos ahora cuando hubo unos turbios años entre 1994 y 1997...

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Lun, 24 Ago 2015, 22:03

Pues hombre, es difícil saber, pero yo creo que hubiese sido parecido.
- El Real Burgos ya estaba muerto y ese año en 3ª fue un zombi que no tenía que haber salido a competir. Las gallegadas de esa temporada lo terminaron por enterrar a ojos de los aficionados.
- El Atlético Burgalés, de haber subido, creo que o hubiera vuelto a bajar o al menos no hubiera subido con la fuerza que lo hizo el BCF más tarde. La gente no se sentía totalmente identificada con este equipo, que además era de Gamonal.
- El BCF venía con fuerza desde abajo, representaba unos colores con los que sí se sentía identificada mucha gente y su presidente tenía las ideas muy claras.

Respecto a que aquellos tiempos fueron peores que los actuales, por un lado sí porque llegamos a perder representación en categoría nacional, pero por otro lado existía el embrión de un proyecto ambicioso con una persona que como digo tenía las ideas claras y experiencia, además de que estaba dispuesto a arriesgar su dinero. Hay que pensar que llevábamos prácticamente 30 años con un equipo entre 1ª y 2ª salvo los primeros del Real Burgos, así que era otra mentalidad, se creía que estar en 2ª era lo mínimo para esta ciudad.
Ahora sí, estamos en 2ª B, pero llevamos muchos años ya convencidos de que no damos para más, la directiva actual es tan extremadamente conservadora que su principal pensamiento es no perder dinero, en ello centran toda su política y la competitividad del equipo es secundaria. Ascender a 2ª ni se plantea, y no hay otras opciones detrás para tomar el relevo. Para mí ahora mismo el futuro de este club es bastante oscuro deportivamente hablando.
Pero vamos, es una reflexión que perfectamente puede estar equivocada.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Mar, 25 Ago 2015, 14:05

Aquí pongo los resultados y clasificación de la 95-96, no sé si querrás abrir un hilo nuevo.

Imagen

Avatar de Usuario
el.dani.el
Mensajes: 1395
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 11:48
Ubicación: Fondo Sur
Contactar:

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por el.dani.el » Sab, 29 Ago 2015, 21:07

Por cierto Iskander, ¿encontraste algún dato del número de socios aquellas temporadas? De las dos primeras no he visto ni un solo dato.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Sab, 29 Ago 2015, 22:37

el.dani.el escribió:Por cierto Iskander, ¿encontraste algún dato del número de socios aquellas temporadas? De las dos primeras no he visto ni un solo dato.
Pues de lo que he visto hasta ahora, datos de número de socios nada de nada, aunque tengo otros datos.
- De la temporada 94/95 es inútil buscar datos de ningún tipo en la hemeroteca, así que habría que preguntar a directivos de aquella época, o tal vez en el club guarden algún registro. De todos modos creo que no me equivoco si digo que con el 99% de probabilidades, esa temporada no hubo socios.
- En la temporada 95/96 se crea la figura del socio simpatizante con un precio único de 5000 pesetas. Era como una figura de apoyo económico al club más que la idea que tenemos ahora de pagar por ver los partidos, ya que siendo la mayoría de los partidos en Pallafría, no se podía cobrar entrada ni controlar si los que veían el partido tenían carnet o no. Datos de número concreto de socios no he encontrado. Quintano dijo a principio de temporada que quería tener 500 socios, pero creo que ni de coña se acercaría a esa cifra, posiblemente no llegasen a doscientos. Puede que estos datos sí los tengan en el club registrados. Por cierto, esta temporada el presupuesto fue de unos 10 millones de pesetas.
- En la temporada 96/97, ya jugando en El Plantío, se crea la figura de socio como la conocemos hoy, con estos precios:

Imagen

Más de momento no he visto, pero estoy todavía empezando a mirar esta temporada.

Responder