Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Subforo para colgar todo tipo de material multimedia relacionado con el Burgos: Videos, fotos, sonidos, cánticos, grabaciones de radio o TV...
jamo
Mensajes: 467
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 17:59
Contactar:

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por jamo » Mar, 18 Ago 2015, 21:54

Que bueno Iskander. Menudo curro reunir todo eso de la nada ;)

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Mié, 19 Ago 2015, 14:02

Gracias, tampoco es tanto, lo único es que de tanto mirar periódicos acabas con la cabeza hecha un bombo :lol: .
El asunto es que me parece muy llamativa la ausencia de información que hay sobre el club en la red, no sólo ya de esos años iniciales, sino de casi cualquiera, por ejemplo es dificilísimo encontrar fotos de la temporada en 2ª A, y ya es pleno siglo XXI. Para hacer lo de las camisetas me las he visto y me las he deseado, y eso hablando de años recientes.
Otro forero me ha metido el gusanillo de buscar información sobre los diversos clubes que se han sucedido en la ciudad, y tengo idea de ir recopilando resultados y alineaciones desde los años 40, porque aunque existe ese libro muy bueno sobre la historia del fútbol en Burgos, creo que podría ampliarse la información que aparece en él.
A donde quiero llegar es que me parece un poco extraño y sorprendente lo complicado que es encontrar información sobre casi cualquier cosa relacionada con la historia de los equipos burgaleses (resultados, fechas, alineaciones, datos sobre jugadores, etc), cosa que en otras ciudades no ocurre con sus clubes, y no sé si es por desinterés de la propia afición o qué.
Por cierto, me parece muy buena idea lo de la Wiki sobre el BCF, pero creo que no ha despertado demasiado interés, y a ese tipo de cosas me refiero.
Y nada, tenía ganas de hacer esta reflexión, disculpen la charla :oops: :roll: .

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Dalme_BCF » Mié, 19 Ago 2015, 15:03

Iskander escribió:Gracias, tampoco es tanto, lo único es que de tanto mirar periódicos acabas con la cabeza hecha un bombo :lol: .
El asunto es que me parece muy llamativa la ausencia de información que hay sobre el club en la red, no sólo ya de esos años iniciales, sino de casi cualquiera, por ejemplo es dificilísimo encontrar fotos de la temporada en 2ª A, y ya es pleno siglo XXI. Para hacer lo de las camisetas me las he visto y me las he deseado, y eso hablando de años recientes.
Otro forero me ha metido el gusanillo de buscar información sobre los diversos clubes que se han sucedido en la ciudad, y tengo idea de ir recopilando resultados y alineaciones desde los años 40, porque aunque existe ese libro muy bueno sobre la historia del fútbol en Burgos, creo que podría ampliarse la información que aparece en él.
A donde quiero llegar es que me parece un poco extraño y sorprendente lo complicado que es encontrar información sobre casi cualquier cosa relacionada con la historia de los equipos burgaleses (resultados, fechas, alineaciones, datos sobre jugadores, etc), cosa que en otras ciudades no ocurre con sus clubes, y no sé si es por desinterés de la propia afición o qué.
Por cierto, me parece muy buena idea lo de la Wiki sobre el BCF, pero creo que no ha despertado demasiado interés, y a ese tipo de cosas me refiero.
Y nada, tenía ganas de hacer esta reflexión, disculpen la charla :oops: :roll: .
Me da que te voy a hacer administrador de la wiki para que pongas todas estas cositas.

PD: Tenía entendido que el partido Villadiego CF - Burgos CF acabó con resultado de 0-12 aunque no estoy seguro.

Edito: El campo del Villadiego CF se llama La Riba.

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por BAPTISTA » Mié, 19 Ago 2015, 15:56

Fotos del Club, de 2007 para atrás casi ni hay, se encuentran muy pocas.

Los resultados y clasificaciones de toda la historia, deberían estar en la web oficial, como tienen otros Clubs. El BCF es como un club fantasma en estos sentidos.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Dalme_BCF » Mié, 19 Ago 2015, 16:45

Aprovechando los maravillosos datos de Iskander he hecho un pequeño post http://www.somosburgoscf.net/2015/08/19 ... -19941995/

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Mié, 19 Ago 2015, 22:30

Sobre el partido del Villadiego, pues ese resultado es el que apareció tanto en el DB como en el Diario 16, si bien creo que una misma persona desde la Federación enviaba los resultados a ambos periódicos, por lo que es difícil contrastar con varias fuentes la información. De todos modos me parece mucha diferencia de goles como para que sea un error, pero no sé...
Creo que voy a escribir a la Federación a ver si tienen los resultados y si pudiera ser las alineaciones, aunque no tengo mucha esperanza en ello, como tampoco la tengo de que esos datos los tuviese el club.
Lo de la foto, seguro no es pero creo que sí es de esa fecha, ya que dos días después de ese partido se publicó esa foto en el DB junto con una mini entrevista a Lucas.
Y es verdad que en la web del club tendrían que colgar los resultados y estadísticas, pero es que no sé por qué me da que no los tienen o que habrá lagunas importantes. Esto lo digo porque la manera de funcionar del club siempre me ha parecido muy muy amateur, estuviese la directiva que estuviese. Y no digamos ya en ese año inicial, es que creo que no existía ni sede social, como para ir guardando cosas. Era todo muy de equipo aficionado, que es realmente lo que era.
Lo de la wiki me parece fenomenal, pero como digo habría que ver si la gente está interesada antes de meterse todo ese currazo...

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Dalme_BCF » Mié, 19 Ago 2015, 22:39

Iskander escribió:Sobre el partido del Villadiego, pues ese resultado es el que apareció tanto en el DB como en el Diario 16, si bien creo que una misma persona desde la Federación enviaba los resultados a ambos periódicos, por lo que es difícil contrastar con varias fuentes la información. De todos modos me parece mucha diferencia de goles como para que sea un error, pero no sé...
Creo que voy a escribir a la Federación a ver si tienen los resultados y si pudiera ser las alineaciones, aunque no tengo mucha esperanza en ello, como tampoco la tengo de que esos datos los tuviese el club.
Lo de la foto, seguro no es pero creo que sí es de esa fecha, ya que dos días después de ese partido se publicó esa foto en el DB junto con una mini entrevista a Lucas.
Y es verdad que en la web del club tendrían que colgar los resultados y estadísticas, pero es que no sé por qué me da que no los tienen o que habrá lagunas importantes. Esto lo digo porque la manera de funcionar del club siempre me ha parecido muy muy amateur, estuviese la directiva que estuviese. Y no digamos ya en ese año inicial, es que creo que no existía ni sede social, como para ir guardando cosas. Era todo muy de equipo aficionado, que es realmente lo que era.
Lo de la wiki me parece fenomenal, pero como digo habría que ver si la gente está interesada antes de meterse todo ese currazo...
A mí es lo que me ha comentado la gente pero no se como andarán de memoria.

¿Tienes la mini-entrevista a Lucas por ahí?

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Jue, 20 Ago 2015, 10:31

Sí, a trozos :lol: . El otro día dije que no se había publicado niguna noticia ese año en el DB, pero se me traspapeló esta, que creo que sí fue la única, como digo dos días después de ese partido en el que se consiguió el ascenso. O sea, la noticia es del 16 de mayo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y vamos, yo creo que la foto es de ese día porque ese día con el empate valía, así que se debió llamar al DB para que se pasaran e hicieran este mini reportaje, no creo por ejemplo que Quintano fuese a ver los partidos normalmente con traje y corbata a Pallafría...
También sobre lo de que en esa noticia de la SD que puse no se dijese nada de que Quintano fuese a sacar un equipo, he pensado que a lo mejor es que en ese momento no lo pensaba y que fue a raíz de esa reunión cuando se lo planteó (creo que algo así pone en el libro de la historia del fútbol burgalés). Es posible que entonces con la premura no le diese tiempo a llegar a esa primera jornada con el equipo hecho y por eso se aplazó el partido con el Vadillos. Pero vamos, son suposiciones.

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Dalme_BCF » Jue, 20 Ago 2015, 10:42

¿Y has recopilado todos esos periódicos de la nada?

ERES UN CRACK.

Pero, ¿si alguien quiere esta información donde la puede encontrar?

Para eso pensamos el tema de la Wiki.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Burgos CF Temporada 1994/1995 1ª Regional Ordinaria

Mensaje por Iskander » Jue, 20 Ago 2015, 13:26

Dalme_BCF escribió:¿Y has recopilado todos esos periódicos de la nada?

ERES UN CRACK.

Pero, ¿si alguien quiere esta información donde la puede encontrar?

Para eso pensamos el tema de la Wiki.
Bueno, no sé a qué te refieres con de la nada :lol: . Simplemente he ido a las hemerotecas que hay en la ciudad, a las que puede ir cualquiera, que son:
- Biblioteca pública de plaza San Juan, donde se puede consultar yo creo que toda o la mayor parte de la prensa que ha habido en Burgos y que se conserva, en formato microfilm. Por ejemplo, del DB tienen microfilmados todos los diarios desde su fundación, pero hay otros como La Voz de Castilla, etc. A partir de 1999 tienen digitalizado el DB y creo que El Correo.
- Palacio de Castilfalé, que es donde está el Archivo del Ayuntamiento, lo mismo en cuanto a formato microfilm, no sé si diarios recientes tienen.
- Archivo Provincial de la Diputación de Burgos, que está en el Monasterio de San Agustín (se entra por calle Madrid), aquí se puede consultar prensa en papel (DB desde 1961), y también tienen el Correo en papel, no sé si otros.
O sea, que el que quiera puede ir a estos sitios a consultar lo que quiera libremente.

Responder