Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Subforo para colgar todo tipo de material multimedia relacionado con el Burgos: Videos, fotos, sonidos, cánticos, grabaciones de radio o TV...
KAZIKEKOLA
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 04:36

Re: Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Mensaje por KAZIKEKOLA » Lun, 28 Sep 2015, 17:19

Espero que esto pueda ayudarte un poco
La primera insignia es original de la epoca, la tercera es muy parecida un poco mas grande.. y la segunda tambien parece bastante antigua pero no esta datada.. esas 3 todas con el borde borado

Imagen


Del Atletico Burgales, la primera es tambien la oficial que tenian en los años 90, las otras son mas recientes.
A ver si lo busco y aparece por casa tambien pues yo tenia un librillo y carnet del At. Burgales en el que creo recordar que salia el escudo, pero no tengo ni idea que fue de el

Imagen

Ya aprovecho tambien por si alguien puede saber algo mas sobre estas dos "rarezas" o tiene algun dato de ellas.. sobre todo si alguna vez se han llegado a utilizar estos escudos

la primera es un escudo con el nombre C.F. Burgos.. y la segunda el escudo del Burgos CF con el nombre del Atletico Burgales :?: :?: :?: :?:

Imagen
Última edición por KAZIKEKOLA el Lun, 28 Sep 2015, 17:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Mensaje por BAPTISTA » Lun, 28 Sep 2015, 17:27

Las 2 primeras fotos no se ven.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Mensaje por Iskander » Lun, 28 Sep 2015, 18:51

KAZIKEKOLA escribió:Espero que esto pueda ayudarte un poco
La primera insignia es original de la epoca, la tercera es muy parecida un poco mas grande.. y la segunda tambien parece bastante antigua pero no esta datada.. esas 3 todas con el borde borado

Imagen


Del Atletico Burgales, la primera es tambien la oficial que tenian en los años 90, las otras son mas recientes.
A ver si lo busco y aparece por casa tambien pues yo tenia un librillo y carnet del At. Burgales en el que creo recordar que salia el escudo, pero no tengo ni idea que fue de el

Imagen

Ya aprovecho tambien por si alguien puede saber algo mas sobre estas dos "rarezas" o tiene algun dato de ellas.. sobre todo si alguna vez se han llegado a utilizar estos escudos

la primera es un escudo con el nombre C.F. Burgos.. y la segunda el escudo del Burgos CF con el nombre del Atletico Burgales :?: :?: :?: :?:

Imagen
Bueno, entre el que ha puesto Banderín y estos, creo que se va aclarando la cosa, el escudo era más o menos como los que dibujé pero con ligeras variaciones típicas que se dan en el espacio de varios años. Para mí que el segundo y el quinto son modernos, a veces los coleccionistas de insignias encargan pins de equipos antiguos que no encuentran para poder tenerlos, y a lo mejor no sabían exactamente cómo era el escudo. Digo esto porque la GB pierde toda circularidad, que se mantiene más o menos en todos los antiguos.
En el tercero las tiras que sujetan la varilla son blancas y negras como en el actual, tal vez es lo único que baila junto con el diseño del balón, que casi no se puede apreciar.
Sobre los del Atlético Burgalés, pues a eso me refería precisamente, hay variaciones en el color del cuadrante superior derecho, en el balón, en la silueta de la catedral, en las letras... no hay forma de aclararse. Creo recordar que en el bar de T. Tejedor había un escudo afuera, ¿alguien sabe si todavía está? Por acercarme un día a ver, aunque no sé ya ni si existe ese bar.
Sobre los pins desconocidos que pones, el CF Burgos creo que es o era un club de Barcelona, que luego se llamó Atlético Sansense - Burgos. Vamos, nada que ver con Burgos capital. Y el otro ni idea, pero no me extrañaría que fuese un equipo filial del BCF en los años 50-60.
Por cierto, ¿los pins son tuyos? Buena colección.

KAZIKEKOLA
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 04:36

Re: Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Mensaje por KAZIKEKOLA » Lun, 28 Sep 2015, 19:47

Gracias por la informacion del equipo de Barcelona. Seguire investigando por ahi a ver que tiene que ver con Burgos para llevar ese nombre.

La coleccion es de mi padre..aunque soy yo el que le consigue mas piezas asi que con el tiempo espero heredarla jeje
A ver si algun dia me animo y cuelgo algunas fotos que tiene tambien alguna rareza mas del Burgos.
El ultimo de la Gimnastica es reciente, los demas son antiguos
El bar del atletico burgales sigue existiendo, mañana me paso por ahi y cuelgo foto del escudo de la entrada.. e intento buscar algo de lo que tengo por casa

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 1430
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:54

Re: Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Mensaje por Akelarre » Lun, 28 Sep 2015, 22:16

En efecto.

Imagen
Imagen
Imagen

KAZIKEKOLA
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 04:36

Re: Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Mensaje por KAZIKEKOLA » Mar, 29 Sep 2015, 17:46

El escudo de la entrada del bar

Imagen



la portada del librillo del 50ºaniversario

Imagen

alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Mensaje por alvarango » Mar, 29 Sep 2015, 18:28

Imagen

Yo tengo un calendario de la temporada del Atlético Burgalés, pero no conservo fotos de ese año...

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Mensaje por BAPTISTA » Mar, 29 Sep 2015, 19:01

Al final este hilo está resultando bastante interesante. Me alegro.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Mensaje por Iskander » Mar, 29 Sep 2015, 23:11

Gracias por la molestia de ir a sacar la foto, pero estoy cada vez más confuso, es que no hay dos escudos iguales de este equipo :lol: . Y ya es que me baila hasta la denominación del equipo, en algunos aparece CD, en otros CP, en el que ha puesto alvarango pone CR... en fin, ni idea de cómo meterle mano a este escudo :cry: .
Para ampliar lo del CF Burgos de Barcelona, creo que fue un equipo de aficionados fundado a principios de los 70 en el barrio de Sants de la capital barcelonesa, y supongo que lo fundaría algún emigrante o emigrantes burgaleses, y más adelante se fusionó con el At. Sansense del mismo barrio. He buscado un poco y no he encontrado nada, puede que ya ni exista ese club.

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 1430
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:54

Re: Escudo de la Gimnástica Burgalesa

Mensaje por Akelarre » Mié, 30 Sep 2015, 00:20

El escudo del Atlético Burgalés le tengo yo en Formato PNG. Lo usaba para hacer equipos ficticios en el FIFA. Lo único que ahora lo buscas en Google y el enlace a Tinypic ha desaparecido. :roll:

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Responder