Escudo del Burgos CF

Subforo para colgar todo tipo de material multimedia relacionado con el Burgos: Videos, fotos, sonidos, cánticos, grabaciones de radio o TV...
Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Lun, 25 Jul 2016, 19:34

Yuyu escribió:Ahí te dejo una web de balones históricos
El de nuestro escudo siempre ha sido el de "12 gajos de piel"

que es el que se imponía en los años 30 y 40.
Evidentemente las cosas no eran como ahora y los diseños duraban mucho tiempo.
Y en aquellos tiempos de guerras y postguerras los balones no eran una prioridad


http://balonesdeepoca.blogspot.com.es/s ... uay%201930


Imagenes del primer Mundial en 1930





Aquí vemos un partido del primer Mundial de fútbol disputado en Uruguay 1930. Casualmente ganó Uruguay. Vemos también uno de los dos modelos con los que se jugaban los partidos, este concretamente es el mítico balón de cuero que todos conocemos por su apariencia. Estaba formado por 12 gajos de piel y tenia un cosido por donde se desataba y así poder hinchar la vejiga que solía ser de piel de animal. Ver más sobre este modelo en los artículos de "Mundial de Uruguay 1930".
El otro balón del Mundial de Uruguay 1930





Tras fijarnos en muchas fotos del primer Mundial de Fútbol disputado en Uruguay en 1930, nos dimos cuenta que existieron dos modelos diferentes de esféricos; el T-Shape, cuyos gajos tenían forma de T, y el típico modelo de 12 gajos que se ha convertido en el icono de todos los balones antiguos de fútbol. Este modelo se hinchaba mediante el cosido que disponía. Primero había que desatar el cosido, hinchar la vejiga y volver a atar el nudo del cosido. Estos balones con cosido eran muy peligroso cuando se quería rematar de cabeza, ya que muchas veces provocaba heridas cuando se golpeaba.
Gracias por el aporte, pero es que yo creo que los balones de cuero, ya sean de 12 gajos o con otra configuración, fueron los habituales hasta casi los años 70, cuando se introduce el de pentágonos y hexágonos. Y supongo que el de 12 gajos en 1930 sería una novedad aún. Sería interesante conocer cómo era el balón del escudo de la Gimnástica Burgalesa, que se fundó a mediados de los años 30. El año pasado dibujé una versión fijándome en otro que encontré por ahí y el balón no era de 12 gajos, aunque no sé si eso es filedigno.
Lo que quiero decir es que cuando se cambia el nombre del club a Burgos CF y se diseña su escudo, supongo que el balón de 12 gajos era el habitual, y sí que es cierto que aquellos balones de cuero tenían a veces tonalidades cercanas al rojo más que al marrón, desconozco si por el tipo de piel utilizada o por qué.

Estaría bien hacer un estudio de los cambios en el escudo utilizado por el BCF a lo largo de los años, me encantaría hacerlo, pero al final se me acumulan las ideas y me parece que hay que meter tanto curro que termino por no hacer nada :roll: .

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Lun, 25 Jul 2016, 19:38

el.dani.el escribió:No estaría mal presentar unos cuantos diseños fieles al club y su historia y que los socios decidiesen el definitivo.
Estaría cojonudo pero me da que no es prioridad, también se podría realizar una imagen de marca junto con un nuevo escudo para que todo guardase coherencia gráficamente... pero lo dicho, no creo que ahora estemos para esos temas.

Avatar de Usuario
el.dani.el
Mensajes: 1395
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 11:48
Ubicación: Fondo Sur
Contactar:

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por el.dani.el » Mié, 19 Oct 2016, 07:52

Curioso escudo del Burgos en el año 1923

Imagen
https://twitter.com/Balonmercromina/sta ... 3563378688

jasio
Mensajes: 2729
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por jasio » Mié, 19 Oct 2016, 15:33

el.dani.el escribió:Curioso escudo del Burgos en el año 1923

Imagen
https://twitter.com/Balonmercromina/sta ... 3563378688
Buena intención tendría el autor-a, pero no se jodió mucho la cabeza no. Aupa Burgos

KAZIKEKOLA
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 04:36

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por KAZIKEKOLA » Mié, 19 Oct 2016, 16:30

Segun cuentan aqui la historia y por el año que es (1922) creo yo que ese seria el segundo "Burgos Football Club" que al año siguiente se fusiono con otros y surgio el Deportivo Castilla que tambien lleva los elementos del escudo de la ciudad (arco y rey en la parte derecha).. y a partir de ahi mas fusiones, desapariciones, nuevos equipos, lios de fechas y fundaciones.. hasta el dia de hoy que seguimos igual con tanto equipo con el nombre de Burgos

Para el que tenga curiosidad y quiera echarle un vistazo le dejo aqui el enlace
http://lafutbolteca.com/burgos-club-de-futbol/

Imagen
Deportivo Castilla de Burgos

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Jue, 20 Oct 2016, 00:24

el.dani.el escribió:Curioso escudo del Burgos en el año 1923

Imagen
https://twitter.com/Balonmercromina/sta ... 3563378688
¿De qué libro está sacada esta foto??

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Jue, 20 Oct 2016, 00:26

KAZIKEKOLA escribió:Segun cuentan aqui la historia y por el año que es (1922) creo yo que ese seria el segundo "Burgos Football Club" que al año siguiente se fusiono con otros y surgio el Deportivo Castilla que tambien lleva los elementos del escudo de la ciudad (arco y rey en la parte derecha).. y a partir de ahi mas fusiones, desapariciones, nuevos equipos, lios de fechas y fundaciones.. hasta el dia de hoy que seguimos igual con tanto equipo con el nombre de Burgos

Para el que tenga curiosidad y quiera echarle un vistazo le dejo aqui el enlace
http://lafutbolteca.com/burgos-club-de-futbol/

Imagen
Deportivo Castilla de Burgos
¿Ese pin es tuyo? ¿Tienes más referencias de escudos de esos años? Este tema de escudos me parece bastante interesante.

Avatar de Usuario
el.dani.el
Mensajes: 1395
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 11:48
Ubicación: Fondo Sur
Contactar:

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por el.dani.el » Jue, 20 Oct 2016, 00:43

Iskander escribió:¿De qué libro está sacada esta foto??
Puede ser del de Historia del fútbol burgalés.

KAZIKEKOLA
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 04:36

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por KAZIKEKOLA » Jue, 20 Oct 2016, 17:30

Iskander escribió:
¿Ese pin es tuyo? ¿Tienes más referencias de escudos de esos años? Este tema de escudos me parece bastante interesante.
Si, es de una coleccion de insignias de equipos de futbol de Burgos ciudad y provincia.
Hay alguna insignia mas de ellos asi de equipos antiguos..pero es muy dificil encontrar esas cosas de la epoca tan antiguas ya que apenas se hacian... Muchas de ellas antiguas del Burgos CF a lo largo de tantos años y ya luego casi todo son equipos desde la Gimnastica Burgalesa hasta ahora que son pins de equipos mas modernos y actuales

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Jue, 20 Oct 2016, 20:56

KAZIKEKOLA escribió:
Iskander escribió:
¿Ese pin es tuyo? ¿Tienes más referencias de escudos de esos años? Este tema de escudos me parece bastante interesante.
Si, es de una coleccion de insignias de equipos de futbol de Burgos ciudad y provincia.
Hay alguna insignia mas de ellos asi de equipos antiguos..pero es muy dificil encontrar esas cosas de la epoca tan antiguas ya que apenas se hacian... Muchas de ellas antiguas del Burgos CF a lo largo de tantos años y ya luego casi todo son equipos desde la Gimnastica Burgalesa hasta ahora que son pins de equipos mas modernos y actuales
Pues estaría bien hacer una recopilación de escudos de clubes antiguos, y tal vez si se vieran bien los pines se podrían intentar dibujar.

Responder