Escudo del Burgos CF

Subforo para colgar todo tipo de material multimedia relacionado con el Burgos: Videos, fotos, sonidos, cánticos, grabaciones de radio o TV...
Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 1430
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:54

Escudo del Burgos CF

Mensaje por Akelarre » Mar, 26 May 2015, 05:27

Imagen

El escudo del Burgos Club de Fútbol, por el que miles de aficionados han reconocido al equipo en otras latitudes, fue diseñado por Manuel Martínez, aficionado al deporte y delineante de profesión. La junta directiva de la Gimnástica de Burgos se lo encargó en el año 1947. De los diferentes modelos que presentó el autor, fue elegido el conocido popularmente, el cual presenta dos modificaciones con respecto al original: el nombre de Burgos Club de Fútbol, en vez de Gimnástica de Burgos como fue concebido en primera instancia; y la corona actual, que es imitación de la del escudo de Castilla.

En la temporada 1947-48, según los datos publicados por la Voz de Castilla, los jugadores de la Gimnástica ya lucieron este escudo en sus camisetas.
Imagen
Imagen

jasio
Mensajes: 2732
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por jasio » Mar, 26 May 2015, 11:40

Buen aporte Akelarre,gracias. Aupa Burgos

Avatar de Usuario
RiotBurgos
Mensajes: 304
Registrado: Sab, 20 Jun 2015, 01:58

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por RiotBurgos » Sab, 20 Jun 2015, 03:14

Bandera BCF
Imagen

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 1430
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:54

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Akelarre » Lun, 22 Jun 2015, 03:29

RiotBurgos escribió:Bandera BCF
Imagen
Magnífica. Si tuviera el nuevo escudo sería mejor. Y si los colores estuviesen invertidos ya sería perfecta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Mié, 24 Jun 2015, 19:45

Voy a poner uno que hice imitando el que era más o menos canónico en los años 70 (creo). Mi primer mensaje, saludos! :) .

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 1430
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:54

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Akelarre » Mié, 24 Jun 2015, 23:37

Iskander escribió:Voy a poner uno que hice imitando el que era más o menos canónico en los años 70 (creo). Mi primer mensaje, saludos! :) .

Imagen


Imagen
Tus escudos siempre serán bienvenidos. Si necesitas que abra un hilo para exponer tus equipaciones en .PNG, no dudes en avisarme. ;)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Vie, 29 Ene 2016, 18:42

He vuelto a hacer el polémico escudo este de los bordes dorados pero más parecido al original

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Es perfecto para hacer llaveros.

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por BAPTISTA » Dom, 31 Ene 2016, 00:34

Vaya maravilla de escudo.

PD: Es perfecto para hacer llaveros. :D
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Lun, 11 Jul 2016, 15:20

Hay cuatro cosas del escudo actual que no me convencen mucho, así que como me aburría y algo hay que criticar las voy a comentar.
- El trazo demasiado grueso de los bordes, para mí da una impresión de pegote y de que se juntan demasiado las líneas... supongo que es para que se vea bien sobre fondo blanco, pero el trazo un poco menos grueso no le vendría mal.
- El color rojo en varias partes de la corona, nunca fue así y hace que atraiga demasiado la atención a elementos poco importantes ya que el rojo es un color llamativo.
- Precisamente por eso el balón estaría bien que fuera de se color, ya que sí es un elemento importante y en el pasado sí tuvo esta tonalidad. El pardo actual es demasiado apagado, siendo rojo resaltaría bastante más.
- La orla del escudo actual está achatada, es algo que se ve a simple vista y a mí me parece una cagada que no sé a qué viene.

Respetando el diseño actual e introduciendo esos cambios podría quedar una cosa así, más fiel al escudo de siempre:

Imagen

En pequeño se aprecia incluso mejor la diferencia:

Imagen

¿Qué pensáis de esta paja mental?

Avatar de Usuario
el.dani.el
Mensajes: 1395
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 11:48
Ubicación: Fondo Sur
Contactar:

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por el.dani.el » Lun, 11 Jul 2016, 15:28

Iskander escribió:Hay cuatro cosas del escudo actual que no me convencen mucho, así que como me aburría y algo hay que criticar las voy a comentar.
- El trazo demasiado grueso de los bordes, para mí da una impresión de pegote y de que se juntan demasiado las líneas... supongo que es para que se vea bien sobre fondo blanco, pero el trazo un poco menos grueso no le vendría mal.
- El color rojo en varias partes de la corona, nunca fue así y hace que atraiga demasiado la atención a elementos poco importantes ya que el rojo es un color llamativo.
- Precisamente por eso el balón estaría bien que fuera de se color, ya que sí es un elemento importante y en el pasado sí tuvo esta tonalidad. El pardo actual es demasiado apagado, siendo rojo resaltaría bastante más.
- La orla del escudo actual está achatada, es algo que se ve a simple vista y a mí me parece una cagada que no sé a qué viene.

Respetando el diseño actual e introduciendo esos cambios podría quedar una cosa así, más fiel al escudo de siempre:

Imagen

En pequeño se aprecia incluso mejor la diferencia:

Imagen

¿Qué pensáis de esta paja mental?
Pues me gusta bastante tu rediseño aunque le pongo una pega, veo mejor el balón en marrón, queda mucho más elegante. Es algo en lo que debería avanzar el club, parecerán tonterías pero son importantes de cara a la publicidad y la gente.

PD: ¿y la tilde en fútbol? :D Por eso abrí un hilo hace tiempo y casi me matan (el escudo grande entre Tribuna y Fondo Sur lo tiene).

Responder