Escudo del Burgos CF

Subforo para colgar todo tipo de material multimedia relacionado con el Burgos: Videos, fotos, sonidos, cánticos, grabaciones de radio o TV...
Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Lun, 11 Jul 2016, 18:52

el.dani.el escribió: Pues me gusta bastante tu rediseño aunque le pongo una pega, veo mejor el balón en marrón, queda mucho más elegante. Es algo en lo que debería avanzar el club, parecerán tonterías pero son importantes de cara a la publicidad y la gente.

PD: ¿y la tilde en fútbol? :D Por eso abrí un hilo hace tiempo y casi me matan (el escudo grande entre Tribuna y Fondo Sur lo tiene).
Ahí lo pongo con esas dos variantes, pero para mí el balón marrón que queda muy apagado, y la tilde el problema que tiene es que saldría hacia arriba respecto a la línea superior de las letras y ya habría problemas para que quedase medianamente bien repartido todo. No me he fijado en ese detalle en el escudo del estadio, ya miraré a ver si este detalle les ha quedado bien. De todos modos es que hasta hace nada no se acentuaban las mayúsculas y a mí se me haría rarísimo verlo así en el escudo.

Imagen

A la derecha he puesto el escudo que se diseñó especialmente para el actual BCF, diría que en la temporada 96/97 (antes se utilizaba un escudo de la última época anterior a la desaparición). Este escudo era más fiel al tradicional, aunque como fallos le veo que el verde era demasiado oscuro y resaltaba poco del negro y que las letras y la líneas exteriores eran demasiado finas. También es que como no hay uniformidad de imagen en el club, se sigue utilizando todavía de vez en cuando.

Luego no sé si en la época de Valentín Germán o cuándo, sobre la base de este escudo se hicieron las modificaciones para mí poco acertadas por lo explicado arriba que han dado lugar al escudo actual. Y a lo mejor sería interesante diseñar uno nuevo desde cero, pero es que estamos en un momento en el que está tan de moda lo minimalista que miedo me daría que hagan un esperpento (como por ejemplo el nuevo escudo del Alcorcón), en plan simplificar y transformar elementos hasta el extremo.

Avatar de Usuario
el.dani.el
Mensajes: 1395
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 11:48
Ubicación: Fondo Sur
Contactar:

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por el.dani.el » Lun, 11 Jul 2016, 19:24

Iskander escribió:
el.dani.el escribió: Pues me gusta bastante tu rediseño aunque le pongo una pega, veo mejor el balón en marrón, queda mucho más elegante. Es algo en lo que debería avanzar el club, parecerán tonterías pero son importantes de cara a la publicidad y la gente.

PD: ¿y la tilde en fútbol? :D Por eso abrí un hilo hace tiempo y casi me matan (el escudo grande entre Tribuna y Fondo Sur lo tiene).
Ahí lo pongo con esas dos variantes, pero para mí el balón marrón que queda muy apagado, y la tilde el problema que tiene es que saldría hacia arriba respecto a la línea superior de las letras y ya habría problemas para que quedase medianamente bien repartido todo. No me he fijado en ese detalle en el escudo del estadio, ya miraré a ver si este detalle les ha quedado bien. De todos modos es que hasta hace nada no se acentuaban las mayúsculas y a mí se me haría rarísimo verlo así en el escudo.

Imagen

A la derecha he puesto el escudo que se diseñó especialmente para el actual BCF, diría que en la temporada 96/97 (antes se utilizaba un escudo de la última época anterior a la desaparición). Este escudo era más fiel al tradicional, aunque como fallos le veo que el verde era demasiado oscuro y resaltaba poco del negro y que las letras y la líneas exteriores eran demasiado finas. También es que como no hay uniformidad de imagen en el club, se sigue utilizando todavía de vez en cuando.

Luego no sé si en la época de Valentín Germán o cuándo, sobre la base de este escudo se hicieron las modificaciones para mí poco acertadas por lo explicado arriba que han dado lugar al escudo actual. Y a lo mejor sería interesante diseñar uno nuevo desde cero, pero es que estamos en un momento en el que está tan de moda lo minimalista que miedo me daría que hagan un esperpento (como por ejemplo el nuevo escudo del Alcorcón), en plan simplificar y transformar elementos hasta el extremo.
Lo de las tildes en las mayúsculas es un mal uso que le han dado los hablantes, siempre ha sido de esta forma http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas
Ya que nació aquí el castellano debemos cuidarlo.

Respecto al balón, el tono rojizo resalta mucho y a mí personalmente no me pega con el resto. El color marrón le deja un toque añejo que personalmente me gusta bastante. El escudo final te ha quedado guapísimo, me encanta y te agradezco tu trabajo.

Aquí tienes el escudo que te decía, en directo se aprecia mejor:
Imagen

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Lun, 11 Jul 2016, 21:21

el.dani.el escribió: Lo de las tildes en las mayúsculas es un mal uso que le han dado los hablantes, siempre ha sido de esta forma http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas
Ya que nació aquí el castellano debemos cuidarlo.

Respecto al balón, el tono rojizo resalta mucho y a mí personalmente no me pega con el resto. El color marrón le deja un toque añejo que personalmente me gusta bastante. El escudo final te ha quedado guapísimo, me encanta y te agradezco tu trabajo.

Aquí tienes el escudo que te decía, en directo se aprecia mejor:
Imagen
Tranqui, si de trabajo nada, que no me ha llevado ni 5 minutos modificarlo :lol: . De hecho lo podría hacer con más esmero para que quede bien del todo.

Yo creo que queda mejor el balón en tono rojo, pero bueno, para gustos colores y nunca mejor dicho. Y en el escudo del estadio nunca me había fijado con detenimiento, pero cambian bastantes detalles, sobre todo la barra en gris e incluso la tipografía de las letras. La tilde les ha quedado bien integrada, pero se me sigue haciendo raro. Por cierto, ¿alguien tiene una foto del que había en ese mismo sitio del Real Burgos? Ya me ha entrado curiosidad por ver cómo era en detalle.

Lo de las tildes en las mayúsculas, me jugaría un brazo a que en el colegio me enseñaron que no se acentuaban, pero si lo dice la RAE, a callar...

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por BAPTISTA » Mar, 12 Jul 2016, 07:46

Y los círculos de esa corona que hay en el estadio son azules.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Mié, 13 Jul 2016, 18:47

Voy a poner este de mi cosecha, que sería exactamente como me gustaría a mí, por pedir... 8-) . Con el balón en rojo, en pardo e incluso en amarillo quedaría bien con todo el escudo a tres colores...

Imagen

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por BAPTISTA » Mié, 13 Jul 2016, 23:36

Qué bonitos. :P
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

Yuyu
Mensajes: 491
Registrado: Jue, 06 Ago 2015, 14:56

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Yuyu » Lun, 25 Jul 2016, 09:04

El balón es marrón pq es un balón de cuero de los años '30

La corona que lleva nuestro escudo, es la de Castilla, pero ha ido evolucionando y perdiendo su esencia.
De arriba abajo...
Las tres cruces de la parte superior son una deformación de las hojas de acanto originales.
Y los círculos rojos que las acompañan, deben de ser blancos, ya que son perlas.
Y la pedrería la adorna, originalmente era, si no me equivoco: los rombos de color rojo, ya que son rubís.
Los círculos blancos, tb son perlas, mientras que los verdes son los únicos que han soportado los cambios de los diseñadores ya que son esmeraldas.

A mi tampoco me ha gustado nunca esa línea tan gruesa que rodea al escudo...

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Lun, 25 Jul 2016, 13:08

Sí, así es, uno de los problemas de esta moda de simplificar escudos y logos es que los elementos se van transformando hasta ser irreconocibles y parecer otra cosa, y ahora mismo la corona del escudo no respeta nada la configuración original y es que además estéticamente ni siquiera se puede decir que quede mejor.
El balón más que de los años 30 creo yo que sería de modelo típico entre los años 40 y 50 cuando se diseña este escudo. El color pues no sé, el hecho es que hay representaciones del antiguo en rojo, habría que investigar a ver.
También es que hay mucho desconocimiento de todas aquellas décadas, por ejemplo todavía se sigue arrastrando el para mí clarísimo error de situar la fundación del BCF en 1922, haría falta una buena labor de investigación en todos los aspectos y a todos los niveles.

Yuyu
Mensajes: 491
Registrado: Jue, 06 Ago 2015, 14:56

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por Yuyu » Lun, 25 Jul 2016, 13:54

Ahí te dejo una web de balones históricos
El de nuestro escudo siempre ha sido el de "12 gajos de piel"

que es el que se imponía en los años 30 y 40.
Evidentemente las cosas no eran como ahora y los diseños duraban mucho tiempo.
Y en aquellos tiempos de guerras y postguerras los balones no eran una prioridad


http://balonesdeepoca.blogspot.com.es/s ... uay%201930


Imagenes del primer Mundial en 1930





Aquí vemos un partido del primer Mundial de fútbol disputado en Uruguay 1930. Casualmente ganó Uruguay. Vemos también uno de los dos modelos con los que se jugaban los partidos, este concretamente es el mítico balón de cuero que todos conocemos por su apariencia. Estaba formado por 12 gajos de piel y tenia un cosido por donde se desataba y así poder hinchar la vejiga que solía ser de piel de animal. Ver más sobre este modelo en los artículos de "Mundial de Uruguay 1930".
El otro balón del Mundial de Uruguay 1930





Tras fijarnos en muchas fotos del primer Mundial de Fútbol disputado en Uruguay en 1930, nos dimos cuenta que existieron dos modelos diferentes de esféricos; el T-Shape, cuyos gajos tenían forma de T, y el típico modelo de 12 gajos que se ha convertido en el icono de todos los balones antiguos de fútbol. Este modelo se hinchaba mediante el cosido que disponía. Primero había que desatar el cosido, hinchar la vejiga y volver a atar el nudo del cosido. Estos balones con cosido eran muy peligroso cuando se quería rematar de cabeza, ya que muchas veces provocaba heridas cuando se golpeaba.

Avatar de Usuario
el.dani.el
Mensajes: 1395
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 11:48
Ubicación: Fondo Sur
Contactar:

Re: Escudo del Burgos CF

Mensaje por el.dani.el » Lun, 25 Jul 2016, 14:14

No estaría mal presentar unos cuantos diseños fieles al club y su historia y que los socios decidiesen el definitivo.

Responder