#CambiemosElFútbol: Unión Burgalesista apoya las propuestas de FASFE

Para hablar de otros equipos, otros deportes, otras ligas, fútbol, baloncesto, etc
Responder
Avatar de Usuario
Unión Burgalesista
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 17:14
Ubicación: El Plantío
Contactar:

#CambiemosElFútbol: Unión Burgalesista apoya las propuestas de FASFE

Mensaje por Unión Burgalesista » Mié, 02 Dic 2015, 15:36

Desde Unión Burgalesista nos unimos a la campaña #CambiemosElFútbol promovida por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), de la que somos miembro.

En Unión Burgalesista consideramos que el fútbol necesita un cambio legal que mejore su gobernanza y su sostenibilidad financiera.

Padecemos una legislación, la Ley del Deporte de 1990, que facilita la labor a dirigentes que vienen a valerse del deporte que amamos sin que existan medios para que los aficionados o las autoridades podamos evitarlo. No sólo eso, a nivel global vemos como los dirigentes de los órganos que supuestamente deben velar por el fútbol, Federación, Liga y los distintos niveles, central, autonómico y local de la Administración son como poco conniventes con las gestiones, casi siempre nefastas y a menudo delictivas que padecemos, cuando no caen sobre ellos mismos acusaciones de corrupción.

Por eso creemos que es imprescindible un cambio legal como el que propone FASFE, que habilite a los aficionados, los más interesados en la supervivencia a largo plazo de nuestros clubes, a controlarlos mediante mecanismos democráticos y transparentes.

En palabras del portavoz de la asociación: "Somos muchos los aficionados de todos los clubes que buscamos un fútbol más democrático y alejado de las prácticas insostenibles que están echando a las aficiones de las gradas. El fútbol debe ser democrático y financieramente sostenible y servir a su comunidad, no ser un instrumento para el enriquecimiento irresponsable de determinadas personas". Una de las propuestas claves de esta campaña es la eliminación de la obligatoriedad de ser SAD en categoría profesional, un hecho que padeció nuestro equipo hace unos años con la consecuente perdida administrativa de categoría.

Agradeceríamos que la masa social del Burgos se uniese a la campaña y difundiese estas importantes propuestas para mejorar el fútbol actual.

* Puedes descargarte el documento resumen de las propuestas aquí: http://fasfe.org/images/stories/newsima ... E_2015.pdf


http://www.unionburgalesista.es/blog/11 ... s-de-fasfe
Imagen

Avatar de Usuario
Chismaburgos
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 12:41
Contactar:

Re: #CambiemosElFútbol: Unión Burgalesista apoya las propuestas de FASFE

Mensaje por Chismaburgos » Mié, 02 Dic 2015, 20:19

Totalmente de acuerdo. El fútbol actual está corrompido en todos los ámbitos pero me temo que nada va a cambiar. Los equipos como el Ciudad de Murcia, Unionistas o CD Palencia están muy bien y son un ejemplo pero pero para que se oyese su propuesta de futbol tendrían que estar en 2ª como mínimo ya que no interesa sacar esos ejemplos por la televisión.
Barriocanal, o te vas tú o nos vamos nosotros

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: #CambiemosElFútbol: Unión Burgalesista apoya las propuestas de FASFE

Mensaje por Dalme_BCF » Mié, 02 Dic 2015, 20:40

El Burgos C.F. descendió de Segunda División por última vez en la 1956/57. Las otras dos veces han sido descensos administrativos (por impagos y por no ser SAD).

El Burgos, a un paso de descender.
http://masdeporte.as.com/masdeporte/200 ... 50215.html

Avatar de Usuario
Burmad
Mensajes: 1602
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 11:12

Re: #CambiemosElFútbol: Unión Burgalesista apoya las propuestas de FASFE

Mensaje por Burmad » Sab, 02 Ene 2016, 18:36

Sabeís que pasa con la página de unionburgalesista?a mi me da error.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.

Avatar de Usuario
Unión Burgalesista
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 17:14
Ubicación: El Plantío
Contactar:

Re: #CambiemosElFútbol: Unión Burgalesista apoya las propuestas de FASFE

Mensaje por Unión Burgalesista » Sab, 02 Ene 2016, 19:27

Burmad escribió:Sabeís que pasa con la página de unionburgalesista?a mi me da error.
Estamos teniendo problemas con el servidor, intentaremos solucionarlo lo antes posible.
Un saludo y disculpad las molestias.
Imagen

Responder