Asamblea de socios del Burgos CF
Re: Asamblea de socios del Burgos CF
Oida de manera íntegra la asamblea, hay una cosita que patina, y mira que soy crítico, pero estar en contra de todo como la aprobación de la asamblea anterior, me parece una insensatez, es un cabreo que nos puede hacer recular y crear otra asamblea y agachar las orejas para aceptar las cuentas. Esto no tiene nada que ver con lo de este año.
Pero creo que hay que ser sensatos y tener el dinero que necesitamos y estos que se piren ya o al final de temporada en tercera. Pero al menos cobrar.
Si queremos tener más deuda a ver quién cojones se presenta. Esa votación no la comparto con los votantes, lo siento. Y muchos recularan.
Pero creo que hay que ser sensatos y tener el dinero que necesitamos y estos que se piren ya o al final de temporada en tercera. Pero al menos cobrar.
Si queremos tener más deuda a ver quién cojones se presenta. Esa votación no la comparto con los votantes, lo siento. Y muchos recularan.
- UNIDOS POR EL BURGOS
Me emciona ver que entre la aficion del Burgos hay gente honesta y sincera que es capaz de escribir cosas tan bonitas y sobre todo VERDADES COMO PUÑOS,de verdad gracias,y por supuesto estoy cien por cien de acuerdo con todo.chapas escribió:Los palmeros salen a la palestra.
"Es totalmente legítimo pedir la dimisión de la directiva y un cambio de proyecto, pero no a costa de condicionar el futuro inmediato del club
Mal futuro se le presagia al Burgos Club de Fútbol. La situación se ha enrarecido hasta un punto de no retorno en el que lo mejor que puede esperarse es que la temporada concluya con el equipo en una posición cómoda y unas elecciones en junio permitan la presentación de varias candidaEturas, con proyectos diversos, que proporcionen a los socios elegir y recuperar la ilusión.
Los acontecimientos que han rodeado al club en los últimos seis meses son lo suficientemente importantes como para darse cuenta de que la continuidad de los actuales mandatarios al frente de la institución es insostenible. Su labor económica, más allá de consideraciones sobre asumir más o menos riesgos, podría catalogarse de brillante, y si hoy en día el primer equipo compite, con mayor o menor acierto, en Segunda B es porque Juan Carlos Barriocanal cogió el toro por los cuernos la noche del 31 de julio de 2008, cuando el club se moría con una deuda gigantesca y condenado a un descenso administrativo a Regional. No hay que rendir eterna pleitesía al presidente por aquella acción, pero tampoco conviene olvidarla.
El hecho es que la gestión económica no admite mucha discusión. Sí la deportiva, por supuesto. Aunque año a año se aumenta la partida presupuestaria, no se acaba de dar el salto definitivo para luchar por el ascenso. Y tan pronto se apuesta por tener la figura de un secretario técnico como se deja todo en manos de un entrenador. Esto acrecentado por el hecho de que, justo el año en el que se apuesta por la continuidad, el técnico da la espantada con el equipo a medio hacer. Una situación que ha condicionado de forma notable al sucesor: Paco Fernández se ha encontrado, por ejemplo, con dos posiciones 'cerradas' (portero y lateral derecho) en la que se ha visto obligado a tirar con lo que había, le guste o no.
Hasta ahí, creo, estamos todos de acuerdo. La situación deportiva admite mil y una críticas. Igual que también se merece de vez en cuando un tirón de orejas la afición, que a pesar del importante descenso en el precio de los abonos, no ha respondido de la manera adecuada. Pero, volviendo a la directiva, es injusto, irresponsable y totalmente fuera de lugar pasarle la factura de la situación deportiva condicionando el futuro económico inmediato del club.
Una Asamblea General Ordinaria no es, dicho con todo el respeto, una reunión de vecinos en la que, por 'joder' al vecino del segundo que 'te toca los huevos' al sacudir el felpudo te niegas a aprobar una derrama para taparle las goteras de la fachada. Aquí estamos hablando de la viabilidad de un proyecto, y es necesario ser consciente de qué consecuencias tienen los votos. Si elevas la papeleta del NO, algo totalmente respetable, debes saber que eso puede conllevar que el club se vea obligado a devolver las subvenciones del ejercicio 2015/16 (152.000 euros) y ponga en entredicho la concesión de nuevas ayudas para la temporada en curso (161.000). Hacer gracietas afirmando que el tesorero argumenta eso para evitar que las cuentas no salgan adelante demuestran que, efectivamente, mejor te hubieras quedado en casa, amigo. E incluso, antes de eso, no aprobar el acta de la asamblea anterior, en la que por supuesto no estuviste, demuestra una inteligencia muy por debajo de lo común.
La directiva, que perdió los estribos en más de una ocasión como demostraron los micrófonos de Cultural Cordón, no daba crédito a lo que estaba viviendo. Debe reflexionar, meditar y tomar una decisión que, personalmente, me parece clara: convocatoria de elecciones, estando en su total derecho y legitimidad para presentarse nuevamente y confiando en que existan unas alternativas que hasta el momento jamás han llegado a existir en tres mandatos.
Pero, por desgracia, no es esto lo más inmediato. Ahora la labor más importante que Barriocanal, González, Coca y compañía tienen por delante es enderezar el rumbo del Burgos. Dar una vuelta a los estatutos para encontrar la forma de salvar las cuentas y no verse abocados a un incremento notable en el déficit de la pasada temporada y comprometer el presupuesto de la actual. Y todo esto con el riesgo de que la situación empuje aún más hacia el fondo del pozo al equipo. Entre todos lo están matando y él solito morirá."
UNIDOS POR EL BURGOS DIRECTIVA Y AFICION
A mí lo que me gustaría de una vez es que alguien me explicase por qué considera que la labor en la parcela económica de esta directiva ha sido buena, no digo ya brillante como dice quien haya escrito lo de arriba, que evidentemente eso no hay quien lo defienda porque no lo ha sido ni por asomo.
Repito lo expuesto páginas atrás de este mismo hilo: esta directiva ha enjugado menos de 400.000 euros de deuda a los largo de 8 años de mandato, habiendo manejado en total unos 6 millones de euros en dicho periodo de tiempo, y eso cuando se nos ha vendido que el objetivo principal de esta directiva ha sido precisamente la reducción de deuda y la estabilización económica del club, cosa que no sólo no se ha logrado, sino que encima las últimas temporadas tal reducción se había ralentizado hasta casi detenerse y para colmo el año pasado se aumentó dicha deuda.
Por otra parte, ¿cuál es la dificultad exactamente de mantener unas cuentas equilibradas o que arrojen cierto superávit si es a costa de que en la parcela que es la razón de ser de la entidad que presides, es decir, la competición deportiva, estés por debajo o muy por debajo de tus posibilidades reales? ¿Dónde está la brillantez de la gestión? Cualquier persona con dos dedos de frente y que pase por apuros económicos sabe que tiene que apretarse el cinturón para no terminar arruinado e ir pagando el dinero que debe si lo debiera. Repito, ¿dónde reside la brillantez de una gestión que consiste simplemente en quitarte dinero de un sitio para ponerlo en otro para mientras tanto vivir como un pordiosero?
La brillantez en tal caso residiría en que, a pesar de apretarte el cinturón y ser riguroso en tus gastos y tener claro que no puedes gastar más de lo que ingresas, tus logros o lo que consigas no se resentirían demasiado pese a esos recortes económicos sacando verdadero partido del poco dinero que gastas gracias a tu inteligencia o habilidad para gestionar ese dinero.
En el Burgos hemos recortado deuda, sí, pero a costa de vivir como auténticos pordioseros y haciendo el ridículo deportivamente. ¿Necesario? Tal vez. ¿Brillante? En absoluto. Porque, repito, ni siquiera estamos saneados después de atravesar este desierto y a lo que apunta esta temporada es a que vamos a que esa reducción de deuda tan costosa y de tantos años puede terminar reducida a la mínima expresión.
Tema aprobación de cuentas y subvenciones. ¿Para qué exactamente se votan las cuentas si parece que está prohibido rechazarlas, ya que se ve que pone en entredicho el futuro del club? Pues señores, ya saben, a partir de ahora cualquier presidente puede venir al Burgos y gastarse la pasta como le plazca que el día de la asamblea dirá a los socios: "Eh, no me votéis en contra las cuentas que nos quedamos sin subvención y cuando no haya pasta para pagar, la culpa será vuestra". Suena ridículo, ¿no? Porque lo es.
Llevamos años diciendo que qué malos los de antes por generar deuda y qué buenos los de ahora que generan superávit. Es más, el presidente muchas veces ha recordado a los socios que en su día aprobaron las cuentas de los Novoa, cosa que legiitimaría según él la deuda esa de no sé cuántos millones y que por ello ahora no nos podemos quejar cuando dice que él savó al Burgos. Pues bien, Barriocanal, hemos aprendido y ya no aprobamos las cuentas que aumenten la deuda. ¿No se trataba de eso? ¿Ahora sí que hay que aprobar cuentas negativas? ¿No era esta la directiva de la mesura y de la brillantez en los resultados económicos? ¿Qué queja hay si por fin parece que los socios son conscientes de que la parte económica del club es vital para el futuro de la entidad?
Repito lo expuesto páginas atrás de este mismo hilo: esta directiva ha enjugado menos de 400.000 euros de deuda a los largo de 8 años de mandato, habiendo manejado en total unos 6 millones de euros en dicho periodo de tiempo, y eso cuando se nos ha vendido que el objetivo principal de esta directiva ha sido precisamente la reducción de deuda y la estabilización económica del club, cosa que no sólo no se ha logrado, sino que encima las últimas temporadas tal reducción se había ralentizado hasta casi detenerse y para colmo el año pasado se aumentó dicha deuda.
Por otra parte, ¿cuál es la dificultad exactamente de mantener unas cuentas equilibradas o que arrojen cierto superávit si es a costa de que en la parcela que es la razón de ser de la entidad que presides, es decir, la competición deportiva, estés por debajo o muy por debajo de tus posibilidades reales? ¿Dónde está la brillantez de la gestión? Cualquier persona con dos dedos de frente y que pase por apuros económicos sabe que tiene que apretarse el cinturón para no terminar arruinado e ir pagando el dinero que debe si lo debiera. Repito, ¿dónde reside la brillantez de una gestión que consiste simplemente en quitarte dinero de un sitio para ponerlo en otro para mientras tanto vivir como un pordiosero?
La brillantez en tal caso residiría en que, a pesar de apretarte el cinturón y ser riguroso en tus gastos y tener claro que no puedes gastar más de lo que ingresas, tus logros o lo que consigas no se resentirían demasiado pese a esos recortes económicos sacando verdadero partido del poco dinero que gastas gracias a tu inteligencia o habilidad para gestionar ese dinero.
En el Burgos hemos recortado deuda, sí, pero a costa de vivir como auténticos pordioseros y haciendo el ridículo deportivamente. ¿Necesario? Tal vez. ¿Brillante? En absoluto. Porque, repito, ni siquiera estamos saneados después de atravesar este desierto y a lo que apunta esta temporada es a que vamos a que esa reducción de deuda tan costosa y de tantos años puede terminar reducida a la mínima expresión.
Tema aprobación de cuentas y subvenciones. ¿Para qué exactamente se votan las cuentas si parece que está prohibido rechazarlas, ya que se ve que pone en entredicho el futuro del club? Pues señores, ya saben, a partir de ahora cualquier presidente puede venir al Burgos y gastarse la pasta como le plazca que el día de la asamblea dirá a los socios: "Eh, no me votéis en contra las cuentas que nos quedamos sin subvención y cuando no haya pasta para pagar, la culpa será vuestra". Suena ridículo, ¿no? Porque lo es.
Llevamos años diciendo que qué malos los de antes por generar deuda y qué buenos los de ahora que generan superávit. Es más, el presidente muchas veces ha recordado a los socios que en su día aprobaron las cuentas de los Novoa, cosa que legiitimaría según él la deuda esa de no sé cuántos millones y que por ello ahora no nos podemos quejar cuando dice que él savó al Burgos. Pues bien, Barriocanal, hemos aprendido y ya no aprobamos las cuentas que aumenten la deuda. ¿No se trataba de eso? ¿Ahora sí que hay que aprobar cuentas negativas? ¿No era esta la directiva de la mesura y de la brillantez en los resultados económicos? ¿Qué queja hay si por fin parece que los socios son conscientes de que la parte económica del club es vital para el futuro de la entidad?
- UNIDOS POR EL BURGOS
Yo desde luego estube en la asamblea y no oí nada de eso,mes huele a intento de manipulacion.Quien se puede creer que gente de bien ,honesta y trabajadora,grandes empresarios y sobre todo amantes del burgos puedan usar ese leguaje tan pueril y soez.Igual era alguno de estos niñatos que descargo un audio de you tube o vete tu a saber.De verdad Juan Carlos es incapaz de esas cosas y Coca mucho menos ,por dios.Chismaburgos escribió:Transcribo el minuto 74. Miguel Ángel "-", Coca "+", Barriocanal "*"
Comienza con un "pa chulo, tu puta madre" y a partir de ahí un desvarío en la conversación entre los directivos:
-Pues no saben en la que se van a meter éstos. Me cago en diez, ahora sí que está el equipo en tercera.
+Chulo me ha llamado. Será hijoputa.
-Como no sigamos en la que se van a meter éstos va a ser cojonuda.
*No, vamos a seguir hasta que no haya dinero.
-Ni más, ni menos. Con dos cojones
+Sí, sí, luego que les den por culo. Y se lo dejamos muerto. Me cago en Dios. Lo que se merecen.
*Cuando no haya dinero yo igual me cojo mi pasta y me piro.
+No se merecen nada. Que sí, no se merecen otra cosa.
Termina Coca con un "luego hablamos que aquí igual se...". Tarde, ya es tarde. Se os han oido todas vuestras intenciones. Y luego piden respeto y unión. Valorad vosotros.
UNIDOS POR EL BURGOS DIRECTIVA Y AFICION
UNIDOS POR EL BURGOS escribió:Me emciona ver que entre la aficion del Burgos hay gente honesta y sincera que es capaz de escribir cosas tan bonitas y sobre todo VERDADES COMO PUÑOS,de verdad gracias,y por supuesto estoy cien por cien de acuerdo con todo.chapas escribió:Los palmeros salen a la palestra.
"Es totalmente legítimo pedir la dimisión de la directiva y un cambio de proyecto, pero no a costa de condicionar el futuro inmediato del club
Mal futuro se le presagia al Burgos Club de Fútbol. La situación se ha enrarecido hasta un punto de no retorno en el que lo mejor que puede esperarse es que la temporada concluya con el equipo en una posición cómoda y unas elecciones en junio permitan la presentación de varias candidaEturas, con proyectos diversos, que proporcionen a los socios elegir y recuperar la ilusión.
Los acontecimientos que han rodeado al club en los últimos seis meses son lo suficientemente importantes como para darse cuenta de que la continuidad de los actuales mandatarios al frente de la institución es insostenible. Su labor económica, más allá de consideraciones sobre asumir más o menos riesgos, podría catalogarse de brillante, y si hoy en día el primer equipo compite, con mayor o menor acierto, en Segunda B es porque Juan Carlos Barriocanal cogió el toro por los cuernos la noche del 31 de julio de 2008, cuando el club se moría con una deuda gigantesca y condenado a un descenso administrativo a Regional. No hay que rendir eterna pleitesía al presidente por aquella acción, pero tampoco conviene olvidarla.
El hecho es que la gestión económica no admite mucha discusión. Sí la deportiva, por supuesto. Aunque año a año se aumenta la partida presupuestaria, no se acaba de dar el salto definitivo para luchar por el ascenso. Y tan pronto se apuesta por tener la figura de un secretario técnico como se deja todo en manos de un entrenador. Esto acrecentado por el hecho de que, justo el año en el que se apuesta por la continuidad, el técnico da la espantada con el equipo a medio hacer. Una situación que ha condicionado de forma notable al sucesor: Paco Fernández se ha encontrado, por ejemplo, con dos posiciones 'cerradas' (portero y lateral derecho) en la que se ha visto obligado a tirar con lo que había, le guste o no.
Hasta ahí, creo, estamos todos de acuerdo. La situación deportiva admite mil y una críticas. Igual que también se merece de vez en cuando un tirón de orejas la afición, que a pesar del importante descenso en el precio de los abonos, no ha respondido de la manera adecuada. Pero, volviendo a la directiva, es injusto, irresponsable y totalmente fuera de lugar pasarle la factura de la situación deportiva condicionando el futuro económico inmediato del club.
Una Asamblea General Ordinaria no es, dicho con todo el respeto, una reunión de vecinos en la que, por 'joder' al vecino del segundo que 'te toca los huevos' al sacudir el felpudo te niegas a aprobar una derrama para taparle las goteras de la fachada. Aquí estamos hablando de la viabilidad de un proyecto, y es necesario ser consciente de qué consecuencias tienen los votos. Si elevas la papeleta del NO, algo totalmente respetable, debes saber que eso puede conllevar que el club se vea obligado a devolver las subvenciones del ejercicio 2015/16 (152.000 euros) y ponga en entredicho la concesión de nuevas ayudas para la temporada en curso (161.000). Hacer gracietas afirmando que el tesorero argumenta eso para evitar que las cuentas no salgan adelante demuestran que, efectivamente, mejor te hubieras quedado en casa, amigo. E incluso, antes de eso, no aprobar el acta de la asamblea anterior, en la que por supuesto no estuviste, demuestra una inteligencia muy por debajo de lo común.
La directiva, que perdió los estribos en más de una ocasión como demostraron los micrófonos de Cultural Cordón, no daba crédito a lo que estaba viviendo. Debe reflexionar, meditar y tomar una decisión que, personalmente, me parece clara: convocatoria de elecciones, estando en su total derecho y legitimidad para presentarse nuevamente y confiando en que existan unas alternativas que hasta el momento jamás han llegado a existir en tres mandatos.
Pero, por desgracia, no es esto lo más inmediato. Ahora la labor más importante que Barriocanal, González, Coca y compañía tienen por delante es enderezar el rumbo del Burgos. Dar una vuelta a los estatutos para encontrar la forma de salvar las cuentas y no verse abocados a un incremento notable en el déficit de la pasada temporada y comprometer el presupuesto de la actual. Y todo esto con el riesgo de que la situación empuje aún más hacia el fondo del pozo al equipo. Entre todos lo están matando y él solito morirá."

- el.dani.el
- Contactar:
Ni tú ni nadie, pero había un micrófono de BurgosDeporte radio que lo grabó todo sin que se estuviesen dando cuenta. Lo puedes comprobar tú mismo si vas a ese minuto del audio. Yo pienso que eres alguien muy contrario a gestión que intentas ridiculizar y caricaturizar esa postura, porque estás quedando en ridículo una y otra vez, les estás haciendo un flaquísimo favor xDUNIDOS POR EL BURGOS escribió:Yo desde luego estube en la asamblea y no oí nada de eso,mes huele a intento de manipulacion.Quien se puede creer que gente de bien ,honesta y trabajadora,grandes empresarios y sobre todo amantes del burgos puedan usar ese leguaje tan pueril y soez.Igual era alguno de estos niñatos que descargo un audio de you tube o vete tu a saber.De verdad Juan Carlos es incapaz de esas cosas y Coca mucho menos ,por dios.Chismaburgos escribió:Transcribo el minuto 74. Miguel Ángel "-", Coca "+", Barriocanal "*"
Comienza con un "pa chulo, tu puta madre" y a partir de ahí un desvarío en la conversación entre los directivos:
-Pues no saben en la que se van a meter éstos. Me cago en diez, ahora sí que está el equipo en tercera.
+Sí, sí, luego que les den por culo. Y se lo dejamos muerto. Me cago en Dios. Lo que se merecen.
Termina Coca con un "luego hablamos que aquí igual se...". Tarde, ya es tarde. Se os han oido todas vuestras intenciones. Y luego piden respeto y unión. Valorad vosotros.
Aquí lo tienes:
http://www.ivoox.com/asamblea-burgos-cf ... 076_1.html
No hay más ciego que el que no quiere ver, ni sordo que el que no quiere escuchar, si estuviste en la asamblea alguna palabra se le oía a coca, malos gestos había y no digas que no, que eso lo oímos y vimos todos, no desde luego lo que ha salido luego a la luz, pero vamos te recomiendo que escuches la asamblea completa y si de verdad tú o alguien pensáis que ahí manipulación, buen fácil lo tenéis, burgosdeporte sino me equivoco, un medio de comunicación es el autor de las grabaciones o el que las ha sacado a la luz. Vais al juzgado y lo denunciáis. Así que no pongas en duda algo que no da lugar a ello
No he dicho nada, me respondo a mí mismaEuropa escribió: Tu comentario me viene de lujo para formular una pregunta ya que desde que ayer salí de la asamblea soy incapaz de pararme a teclear nada porque aún estoy flipando y no me centro... ¿Soy la única persona que ha leído que en el artículo 16 de los estatutos pone que la Asamblea General Ordinaria se reunirá, al menos, una vez al año, en el trimestre siguiente al cierre del ejercicio y que eso, si no estoy confundida, deja la puerta abierta a que se pueda convocar otra? ¿Y soy la única persona que ayer recordó que en la anterior asamblea no sólo fuimos capaces de sacar a votación saltarnos los estatutos si no que además tuvimos las santas narices de darles permiso para que se los saltaran? Vamos que si ayer los socios decidimos que se pueda sacar a votación en una Asamblea Extraordinaria se vota en una extraordinaria... ¿De verdad que alguien cree que ayer después de no salir aprobadas las cuentas la directiva estaba realmente interesada en buscar soluciones y tender una mano al diálogo? Sinceramente yo les vi más pendientes de transmitir dramatismo e intentar hacernos sentir mal por haber votado No que en buscar soluciones...
Y sí, yo ayer voté NO y tengo la conciencia muy tranquila. Sigo sin entender cómo se pueden presupuestar 50.000 eurazos más en conceptos de publicidad, cómo podemos incluir 10.000€ de la carta de libertad de Viadero en las cuentas de la temporada pasada (para mí eso es maquillar las cuentas), etc. etc. etc. y quedarnos tan anchos.

Parece que lo ha escuchado todo el mundo menos tú. Ya empiezas a cansar y dar bastante ascazo.UNIDOS POR EL BURGOS escribió:Yo desde luego estube en la asamblea y no oí nada de eso,mes huele a intento de manipulacion.Quien se puede creer que gente de bien ,honesta y trabajadora,grandes empresarios y sobre todo amantes del burgos puedan usar ese leguaje tan pueril y soez.Igual era alguno de estos niñatos que descargo un audio de you tube o vete tu a saber.De verdad Juan Carlos es incapaz de esas cosas y Coca mucho menos ,por dios.Chismaburgos escribió:Transcribo el minuto 74. Miguel Ángel "-", Coca "+", Barriocanal "*"
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)
Que convoquen el viernes otra asamblea, la culpa de hacerlo al límite del tiempo es suya, ¿eso no es perjuicio para el club?Europa escribió:No he dicho nada, me respondo a mí mismaEuropa escribió: Tu comentario me viene de lujo para formular una pregunta ya que desde que ayer salí de la asamblea soy incapaz de pararme a teclear nada porque aún estoy flipando y no me centro... ¿Soy la única persona que ha leído que en el artículo 16 de los estatutos pone que la Asamblea General Ordinaria se reunirá, al menos, una vez al año, en el trimestre siguiente al cierre del ejercicio y que eso, si no estoy confundida, deja la puerta abierta a que se pueda convocar otra? ¿Y soy la única persona que ayer recordó que en la anterior asamblea no sólo fuimos capaces de sacar a votación saltarnos los estatutos si no que además tuvimos las santas narices de darles permiso para que se los saltaran? Vamos que si ayer los socios decidimos que se pueda sacar a votación en una Asamblea Extraordinaria se vota en una extraordinaria... ¿De verdad que alguien cree que ayer después de no salir aprobadas las cuentas la directiva estaba realmente interesada en buscar soluciones y tender una mano al diálogo? Sinceramente yo les vi más pendientes de transmitir dramatismo e intentar hacernos sentir mal por haber votado No que en buscar soluciones...
Y sí, yo ayer voté NO y tengo la conciencia muy tranquila. Sigo sin entender cómo se pueden presupuestar 50.000 eurazos más en conceptos de publicidad, cómo podemos incluir 10.000€ de la carta de libertad de Viadero en las cuentas de la temporada pasada (para mí eso es maquillar las cuentas), etc. etc. etc. y quedarnos tan anchos.![]()
El problema con el artículo 16 es que convocamos las asambleas sobre la bocina e intuyo que se nos vence el plazo para aprobarlas en tiempo y forma pero siempre nos queda la otra posibilidad que es saltarnos los estatutos como hemos hecho muchas otras veces o darnos permiso otra vez a nosotros mismos para que nos les saltemos, que no sé si es legal pero bueno. El problema podría llegar si otro club nos denuncia... y claro, todo contando con que la directiva esté dispuesta a dialogar y negociar con los socios para que reconsideremos nuestra postura.
Y si quieren que les aprobemos las cuentas, que nos presenten un desglose de todos y cada uno de los gastos e ingresos con sus respectivos recibos para poder verificar que no existe nada extraño o nada manipulado, y luego ya si eso se las aprobamos.
Pero claro, no se las vamos a aprobar así por las buenas para que dentro de x años, cuando a lo mejor se sepa o se sospeche algo oscuro de esa temporada, salga Barriocanal o quie sea diciendo: "ahhh, pero me aprobásteis las cuentas, así que a mamarla".