Bueno, es que respecto a eso de que ha estado trabajando, creo recordar que ha dicho que hablará con Mandiola para ver las necesidades del equipo o algo así, lo cual a mí me ha resultado bastante chocante porque se entiende que aún no ha hablado con él. ¿Qué jugadores va a haber estado mirando si no sabe lo que se necesita?ISAILOVIC escribió: No, no tenías expectativas infundadas ni exageradas.
De hecho ellos mismos dijeron que sus fichajes iban a ser de ficha profesional, es decir, de equipos de Segunda e incluso de Primera División. Si alguien no lo recuerda fue dicho en el debate en Ser Deportivos.
Vamos, yo no me voy a poner ya en plan exigencia y quiero creer que el secretario técnico ha estado trabajando y conoce jugadores a pesar de haber sido presentado hoy, pero la hemeroteca está ahí.
Y se ha dicho estos días que no se anunciaba su fichaje por tener contrato en vigor con otro equipo, pero que estaba trabajando ya para el Burgos, o eso había entendido yo. ¿Cómo concuerda eso con que no se haya reunido aún con Mandiola? ¿De verdad estamos a día 3 de enero, con el mercado ya abierto y todavía no se ha reunido nadie del club con Mandiola para hablar de posibles fichajes?
Luego otra cosa que ha dicho es que no quieren fichar rápido para no equivocarse, y yo me pregunto, ¿equivocarse en qué? Si tú fichas jugadores buenos y contrastados ya sabes que no te vas a equivocar, en todo caso correrías riesgo de equivocarte si contratases jugadores desconocidos o de dudosa calidad que son como abrir un melón. Otro tema es que no puedas pagar ahora lo que te piden esos jugadores buenos y tengas que esperar a que rebajen sus pretensiones, que supongo que se referiría a eso, que de momento no pueden aspirar a esos fichajes y que pasan de contratar melones. Pero lo dicho, eso chirría con lo dicho en campaña y el supuesto potencial económico con el que contaban.
También ha insistido en eso de que los jugadores buenos esperan hasta el final para decidirse, pero el esperar conlleva el riesgo de que esos jugadores te vuelen y tengas que conformarte con opciones peores, supongo que son conscientes de ello.
Y ha hablado del duro calendario de enero contra rivales directos, indicando su gran importancia, pero que aun así mejor esperar poco menos que porque no queda otro remedio. Pues en fin, no quiero ser pesado, pero en resumen a mí me ha trasladado una sensación de que en el club hay cierto grado de impotencia y bastantes limitaciones económicas, y la duda que me asalta es si eso es una falsa sensación mía y se debe más a que consideran que la salvación es un reto sencillo para el que no hace falta ni meter mucho dinero ni hacerlo rápido o si es que verdaderamente tienen un límite relativamente corto de dinero para invertir antes de que el club se convierta en SAD, aunque ello pueda suponer un riesgo enorme de descenso a final de temporada.