Burgos CF - Linares Deportivo (IDA)

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
seiyaburgos

Re: Burgos CF - Linares Deportivo (IDA)

Mensaje por seiyaburgos » Mar, 23 May 2017, 00:38

Iskander escribió:
seiyaburgos escribió: Pues no, no soy socio, por suerte o por desgracia no resido en Burgos, pero con socios como alguno que se ve por aquí, casi mejor que no lo sea, porque es leer muchos comentarios aquí o en el diariodeburgos y es bastante lamentable.

Por supuesto que hay que ser realista, pero cuando acabe el partido en Linares si la cosa sale mal, pues ya se hablará, se citicará y se pedirán responsabilidades con la mayor vehemencia, pero mientras estemos vivos es lo que toca es apoyar y animar en lo que sea posible y no ser tan agonías.

Joer que aquí en Madrid por ejemplo, el ateleti de Madrid, que evidentemente son situaciones distintas no comparables de la temporada que venía uno y otro, pero despues de perder 3-0 en el Bernabeu 3-0 con casi los dos pies fuera de la copa Europa por cuarta vez consecutiva, despues de hacer un partido lamentable y oías a la gente, leías los foros y joer casi parecía que la remontada estaba hecha.

Repito, el domingo ya veremos, pero hoy lo que toca es remar.
Otro que se piensa que tiene alguna relevancia práctica para bien o para mal lo que se diga en un foro, y otro que cae en el error de considerar que las críticas sólo caben a toro pasado y a final de temporada (cosa que después de años y años sabemos perfectamente aquí que tampoco cabrán en ese momento por múltiples y variados motivos).

Llevamos como una década con la cantinela del remar, todos remando y remando, tan es así que deberíamos andar ya por Jamaica por lo menos a estas alturas, y resulta que no hemos llegado ni al Pisuerga.

Por cierto, comparar el caso del Atlético, que se ha hinchado a ganar cosas los últimos años y a dar la cara en todas las competiciones rindiendo al máximo de sus posibilidades, por lo que el optimismo era lógico y normal, con el del Burgos, que lleva esa década encadenando fracasos y siempre por debajo de su nivel teórico, no creo que tenga mucho sentido.

No, amigo no si remáramos todos, ahora igual el club tendría 6000 o 7000 socios como mínimo que es lo que corresponde a una ciudad como Burgos o al menos 4000 5000 y no los que tenemos ahora, pero aquí la gente en Burgos a lo que se dedica es a criticarlo todo, crear mal ambiente y crear mal ambiente por lo que al final cunde el desánimo y se entra en un círculo vicioso que nos lleva a donde nos lleva, que igual oye en esta ciudad tenemos malas experiencias con el fútbol y al final va en el carácter castellano, pero es que uno ve el Numancia o incluso el Mirandes y es la noche y el día. (Sino ya veremos los socios que hace el Mirandes el año que viene con un descenso 2B y los que haremos nosotros en 2B).

Porque si uno va a un foro, a los comentarios de los periodicos, a un bar y lo único que lee son lloros, críticas, agonías ¿que ganas le va a dar de abonarse a ese club, de apoyarlo, de comprarse su camiseta etc? Pues asi pasa lo que pasa, 3000 socios y gracias. Que se hace un proceso de conversión en S.A y compran acciones 4 amigos.

Porque no dudo que nos hayan tocado muchos gañanes en Burgos entre cajas, políticos, presidentes, jugadores (ojo como tantos otros clubs y ciudades), pero igual hay que hacer un poquito mas de autocrítica y pensar que igual algo de culpa tiene la afición y dejar de escudarse tanto en los demás y en "el carácter castellano" o podemos seguir como hasta ahora que nos va de cojones.

Y efectivamente, el Atlético, el tercer equipo de España, intervenido judicialmente, con un descenso a segunda, hizo mas socios que en primera, asi que si, igual es verdad que no tiene mucho sentido el hacer comparaciones.

FAO

Mensaje por FAO » Mar, 23 May 2017, 00:59

Tenemos un equipo sin alma, da la sensación que a los jugadores les da igual, el entrenador solo hay que oírle hablar para ver que esto le queda grande, físicamente estamos rotos en las segundas partes nos hundimos, el vestuario es un polvorín
Desconozco la situación del Linares pero la nuestra es clara
Ayer no jugamos a nada, el Linares tampoco, pero hizo el partido que le interesaba
Solo un milagro nos puede salvar

Iskander

Mensaje por Iskander » Mar, 23 May 2017, 01:13

seiyaburgos escribió: No, amigo no si remáramos todos, ahora igual el club tendría 6000 o 7000 socios como mínimo que es lo que corresponde a una ciudad como Burgos o al menos 4000 5000 y no los que tenemos ahora, pero aquí la gente en Burgos a lo que se dedica es a criticarlo todo, crear mal ambiente y crear mal ambiente por lo que al final cunde el desánimo y se entra en un círculo vicioso que nos lleva a donde nos lleva, que igual oye en esta ciudad tenemos malas experiencias con el fútbol y al final va en el carácter castellano, pero es que uno ve el Numancia o incluso el Mirandes y es la noche y el día. (Sino ya veremos los socios que hace el Mirandes el año que viene con un descenso 2B y los que haremos nosotros en 2B).

Porque si uno va a un foro, a los comentarios de los periodicos, a un bar y lo único que lee son lloros, críticas, agonías ¿que ganas le va a dar de abonarse a ese club, de apollarlo, de comprarse su camiseta etc? Pues asi pasa lo que pasa, 3000 socios y gracias. Que se hace un proceso de conversión en S.A y compran acciones 4 amigos.

Porque no dudo que nos hayan tocado muchos gañanes en Burgos entre cajas, políticos, presidentes, jugadores (ojo como tantos otros clubs y ciudades), pero igual hay que hacer un poquito mas de autocrítica y pensar que igual algo de culpa tiene la afición y dejar de escudarse tanto en los demás y en "el caracter castellano" o podemos seguir como hasta ahora que nos va de cojones.
Eres nuevo en el foro, por lo que desconoces que esta discusión que estamos teniendo ahora tú y yo se ha reproducido hasta la náusea los últimos años aquí, nada me cansa más que volver a repetir lo mismo de siempre, porque además por vivir fuera supongo que desconoces muchas cosas de las que han pasado y empezar a explicarlo de cero es un trabajo demasiado abrumador.

Pero sólo te diré que tienes toda la razón, es que de hecho has dado en el clavo, has puesto el dedo en la llaga, has cantado línea y bingo con un solo número: "igual algo de culpa tiene la afición", pues así es, claro que sí, pero no precisamente por lo que crees sino por todo lo contrario, algo (o mucha) parte de culpa tiene la afición por su apatía, por su acriticismo, por su dejar hacer, por su no exigir, en definitiva, por no estar en su papel como socio, que es el de preocuparse por lo que le pasa al club y lo que hacen con él.

Pero no me entiendas mal, estoy absolutamente de acuerdo también en que criticar absolutamente todo es contraproducente, pero igual de contraproducente que apoyarlo todo de manera incondicional. La crítica siempre ha de ser justificada y procedente y, cuando lo es, nunca estará de más, de hecho será necesaria.

Por lo que veo también eres de los que piensan que lo que atrae o repele a la gente a la hora de hacerse socia o no es "el ambiente", lo que se habla en los foros y tal, por encima de la gestión del club o de los resultados. Craso error, lo que estás diciendo es que los aficionados han de callar para no dar mala imagen para ver si así por casualidad, y aunque el equipo haga el ridículo domingo sí y domingo también, la gente se haga socia. Seguro que puedes entrever el peligro que conlleva esa actitud (lo dicho antes, acriticismo, falta de exigencia, dejar hacer, etc, lo cual es un caldo de cultivo idóneo para que los inútiles campen a sus anchas y dejen, como han dejado, este club como un solar). Pero seguro que eso ha pasado porque sólo tenemos 3000 socios y no 7000.

seiyaburgos

Mensaje por seiyaburgos » Mar, 23 May 2017, 02:04

No se, igual no está de mal recordar que aquí había un equipo en segunda división, con unos buenos resultados, incluso se hablaba de un proyecto para intentar ascender, incluso acabamos la primera vuelta creo recordar en puestos de ascenso y leías la prensa, a la gente en los foros y parecía que éramos últimos, que eran muy malos y que iban a pelear por no bajar como de hecho casi sucede, te parezca o no, el ambiente y la ilusión es muy importante.
Luego se sacaron a la venta acciones e incluso regalando un libro y aquí no compró acciones ni el tato,(creo recordar que unas 100 personas) como si pasó en otros clubes, por poner un ejemplo el Oviedo. Pero nada, es el caracter castellano que es así, siempre tenemos a otro para echar la culpa.

Porque ahora va a resultar que el Burgos es el único club del mundo que tiene mala suerte con las cajas, los políticos, los entrenadores, jugadores etc, que los demás son todos ejemplares, Pero no, en otros lugares también existen los Pitermans, los agapitos, los Eugenio Prieto y los Jesús Gil y también han tenido descensos administrativos y deportivos y mal que bien han salido adelante.

Pero nada, sigamos como hasta ahora que nos va bien en vez de crear buen ambiente, no se trata de ser acrítico, se trata de ser positivo de no ser agonías, porque tenemos un partido muy importante, en solo 5 díascon un resultado decente y la mitad de los comentarios que leo son para decir que estamos en tercera. Eso si, cuando nos salvemos todos estos que escriben ya verás lo escondidos que están.

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Mar, 23 May 2017, 07:26

La culpa es nuestra porque no somos 6000 socios, no de 10 años de mierda en forma de jugadores desgradecidos y vagos y de directivos inútiles

Lo que me faltaba por leer

Mátiu

Mensaje por Mátiu » Mar, 23 May 2017, 09:20

Iskander escribió:
Mátiu escribió: Entiendo que la gente se queje por muchas razones, pero no por cada mísero pase que se falla, claro que hay que decir las cosas como son, pero me dá pena como la gente se hecha literalmente encimada cada decisión que tome un jugador en el campo.....

Y el pesimismo del que hablas que no tiene ninguna trascendencia,me parece uno de los factores clave que sugestiona a la afición a la hora de ver el partido completamente.

Las aspiraciones ambiciosas? A que se deben? si llevamos sin fichar bien años! Se nos engaña rápidamente pensando que las aspiraciones ambiciosas puedan venir de la mano de poner nike en la camiseta o en fichar algún que otro jugador que en su día fué bueno y vienen aquí a vivir la vida.....
Ahora sí que me has dejao con las patas vueltas, ¿que la gente se queja de cada mínimo qué y dónde? Pocos estadios habrá en España en los que se esté más por la labor en la grada y menos se pite a los jugadores que en El Plantío.
Pues menos mal que eres nuevo y no me conoces, que si me llegas a leer en el pasado decir que en determinadas circunstancias hay que pitar y exigir, te da una angina de pecho de la impresión.

Tú fíjate en la realidad, y la realidad es que El Plantío es una balsa de aceite y este año, que ha sido intolerable, no ha habido ni pitadas, ni protestas ni nada, todo lo contrario, se ha animado y se ha apoyado lo indecible por mucho pesimismo que repiren los foros y las redes sociales. Una cosa no quita la otra, se puede ser pesimista aquí o en otro sitio y apoyar en el campo perfectamente.

De todos modos y parafraseando al Oráculo de Matrix, ser optimista o pesimista es como estar enamorado, son sentimientos que escapan a la razón, no puedes exigir que alguien que es pesimista no lo sea, porque va en contra de su naturaleza.

Ls aspiraciones ambiciosas se deben a que así se establecieron por parte de la nunca suficientemente mal ponderada pasada directiva. Si tales previsiones eran falaces, entonces el enfado radica en el propio engaño.
Vale bien, no voy a entrar a valorar todo lo que dices porque nos podriamos tirar horas, solo recalcar que con los pesimistas jamás se consiguió nada.
Un saludo

Gran

Mensaje por Gran » Mar, 23 May 2017, 09:22

Burmad escribió:
Burguensis escribió:No hay que ser tampoco tan negativos. Nosotros tenemos un pie en tercera, y el Linares otro. Ya veremos quien lo saca. Ayer se acabó 0-0, que es un resultado defendible fuera, y hubiese sido más justo el 1-0 que el 0-1. Tenemos 30 minutos (prórroga) más con nuestros goles valiendo doble. También el Linares tiene mucho que mejorar, a balón parado no habrá muchos equipos a los que hayamos hecho más ocasiones, por ejemplo, y más va a tener que hacer delante de su gente. Veremos si eso no se les vuelve en contra, que también están muy quemados. Se jugará a cero y a ver. Esto al final son detalles, y nosotros ayer tuvimos alguno más, frente a un equipo que tiró exactamente una vez a puerta. Nosotros estamos ahí por deméritos, y ellos también, que nos podemos dar la mano.

Y por cierto, en su casa de los últimos 5 partidos han ganado sólo dos, a La Roda ya descendida (el Somozas del grupo) marcando el 2-1 en el 79 y llorando uno a cero a un Granada B que no se jugaba nada. Empató con otro descendido, nada menos, el Mancha Real, perdió con el Extremadura, con el Recre, vamos que parece que vamos a jugar al bernabeu o al Juventus stadium. Que si están así es por algo. que han hecho 17 puntos en la segunda vuelta. Que han marcado menos que nosotros. Que su portero no parece ningún crack tampoco.
Y lo de las encerronas, venga, en segunda B, si me dices en juveniles o regional, irán 6.000 tíos muy animosos, con los huevos de corbata como nosotros, y a correr. Si bajan igual los que se tienen que encerrar en el vestuario son ellos, y salir con la Guardia Civil, que también les exigen un montón, la mitad de los jugadores ayer no salieron a saludar y están enfrentados. Por cierto, el estadio totalmente renovado, buena instalación y cómoda, y cesped en razonable estado, igual mejor que el nuestro.
Y el calor, venga hombre, para el domingo da 29 de maxima y nubes, a la hora del partido pues 26-27, que no es julio, que en Burgos ya hemos llegado días a los 24.
Tenemos que estar a lo que tenemos que estar, ya lloraremos si bajamos.
+1000 a ese calvo es al que me agarro yo también.Esto es fútbol y tampoco tenemos que hacer una hombrada o un milagro para pasar.
perdona socio pero no he podido evitar descojonarme al leer esto de pasada.... (sin ofender eh, me encantan estas chorradas)

BCF79

Mensaje por BCF79 » Mar, 23 May 2017, 10:09

ISAILOVIC escribió:La culpa es nuestra porque no somos 6000 socios, no de 10 años de mierda en forma de jugadores desgradecidos y vagos y de directivos inútiles

Lo que me faltaba por leer
estoy contigo encima la culpa nuestra con una directiva del ratacanal inoperante cobarde y ruin.arto hacemos pagando nuestro carnet año tras año y viendo un vodrio de futbol.
VAMOS BURGOS!! yucon mediocres

alvarango

Mensaje por alvarango » Mar, 23 May 2017, 10:20

Mejor dejamos las discusiones filosóficas para dentro de una semana que se va a hacer muyyyy largo los 3 meses de verano y más aún si jugamos en 3º.

PD para el nuevo: Para vivir en Madrid y no ser socio no puedes permitirte criticar además a los aficionados del BCF que por cierto en mi caso me chupo 250 km los domingos y llevo así 10 años ya (y seguro que muchos más lo hacen), así que a dar lecciones a otro sitio.

Mátiu

Mensaje por Mátiu » Mar, 23 May 2017, 11:15

Gran escribió:
Burmad escribió:
Burguensis escribió:No hay que ser tampoco tan negativos. Nosotros tenemos un pie en tercera, y el Linares otro. Ya veremos quien lo saca. Ayer se acabó 0-0, que es un resultado defendible fuera, y hubiese sido más justo el 1-0 que el 0-1. Tenemos 30 minutos (prórroga) más con nuestros goles valiendo doble. También el Linares tiene mucho que mejorar, a balón parado no habrá muchos equipos a los que hayamos hecho más ocasiones, por ejemplo, y más va a tener que hacer delante de su gente. Veremos si eso no se les vuelve en contra, que también están muy quemados. Se jugará a cero y a ver. Esto al final son detalles, y nosotros ayer tuvimos alguno más, frente a un equipo que tiró exactamente una vez a puerta. Nosotros estamos ahí por deméritos, y ellos también, que nos podemos dar la mano.

Y por cierto, en su casa de los últimos 5 partidos han ganado sólo dos, a La Roda ya descendida (el Somozas del grupo) marcando el 2-1 en el 79 y llorando uno a cero a un Granada B que no se jugaba nada. Empató con otro descendido, nada menos, el Mancha Real, perdió con el Extremadura, con el Recre, vamos que parece que vamos a jugar al bernabeu o al Juventus stadium. Que si están así es por algo. que han hecho 17 puntos en la segunda vuelta. Que han marcado menos que nosotros. Que su portero no parece ningún crack tampoco.
Y lo de las encerronas, venga, en segunda B, si me dices en juveniles o regional, irán 6.000 tíos muy animosos, con los huevos de corbata como nosotros, y a correr. Si bajan igual los que se tienen que encerrar en el vestuario son ellos, y salir con la Guardia Civil, que también les exigen un montón, la mitad de los jugadores ayer no salieron a saludar y están enfrentados. Por cierto, el estadio totalmente renovado, buena instalación y cómoda, y cesped en razonable estado, igual mejor que el nuestro.
Y el calor, venga hombre, para el domingo da 29 de maxima y nubes, a la hora del partido pues 26-27, que no es julio, que en Burgos ya hemos llegado días a los 24.
Tenemos que estar a lo que tenemos que estar, ya lloraremos si bajamos.
Lo mejor que he leído hasta ahora de largo.

La culpa jamás puede ser de los socios y menos de los socios del Burgos que hemos aguantado de todo y que encima nos emocionamos con poco, yo tan solo quiero transmitir unión entre todos y que con pesimismo no vamos a lograr nada, nada más.
Ellos están igual o peor que nosotros y jugar un PlayOut la vuelta en casa no se yo si es lo más beneficioso ya que las aficiones suelen estar quemadísimas y en muchos casos en vez de ayudarte te pone más nervioso, es más, hay una estadística que dice que el 70% de equipos que juegan la ida en casa se clasifica, pienso que el 0-0 no es tan malo porque si hubieramos ganado 1-0 saldríamos alli con un planteamiento cagón que nos haría perder seguro y de esta manera no nos queda otra que ir a por el partido, ya que nos vale la victoria y cualquier empate con goles, así que nos aferraremos a lo poco que nos queda, yo por lo menos.

Responder