Burgos CF - Linares Deportivo (IDA)

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
ISAILOVIC
Contactar:

Re: RE: Re: Burgos CF - Linares Deportivo (IDA)

Mensaje por ISAILOVIC » Mar, 23 May 2017, 11:51

BCF79 escribió:
ISAILOVIC escribió:La culpa es nuestra porque no somos 6000 socios, no de 10 años de mierda en forma de jugadores desgradecidos y vagos y de directivos inútiles

Lo que me faltaba por leer
estoy contigo encima la culpa nuestra con una directiva del ratacanal inoperante cobarde y ruin.arto hacemos pagando nuestro carnet año tras año y viendo un vodrio de futbol.
Yo soy de los que piensa que nosotros hemos propiciado esta situación con nuestra pasividad, hemos dejado a Barriocanal demasiado tiempo y la mediocridad se ha instalado demasiado en nuestro club, llegando a pensar que esta es nuestra categoría y que aspirar a un ascenso es algo reservado para ciudades tan potentes como Ferrol, Pontevedra, León o Guijuelo...o como leí ayer que si nos salvamos habrá que ir a Los Delfines (tal cual). Debo ser de esos socios que tienen una edad suficiente para haber visto a este equipo (o al Real Burgos) en Primera, en Segunda o como mínimo luchando por subir, que creo que debería ser lo mínimo exigible para esta ciudad.

Pero bueno, eso es harina de otro costal y aquí no viene a cuento.

Iskander

Re: Burgos CF - Linares Deportivo (IDA)

Mensaje por Iskander » Mar, 23 May 2017, 12:30

seiyaburgos escribió:No se, igual no está de mal recordar que aquí había un equipo en segunda división, con unos buenos resultados, incluso se hablaba de un proyecto para intentar ascender, incluso acabamos la primera vuelta creo recordar en puestos de ascenso y leías la prensa, a la gente en los foros y parecía que éramos últimos, que eran muy malos y que iban a pelear por no bajar como de hecho casi sucede, te parezca o no, el ambiente y la ilusión es muy importante.
Luego se sacaron a la venta acciones e incluso regalando un libro y aquí no compró acciones ni el tato,(creo recordar que unas 100 personas) como si pasó en otros clubes, por poner un ejemplo el Oviedo. Pero nada, es el caracter castellano que es así, siempre tenemos a otro para echar la culpa.

Porque ahora va a resultar que el Burgos es el único club del mundo que tiene mala suerte con las cajas, los políticos, los entrenadores, jugadores etc, que los demás son todos ejemplares, Pero no, en otros lugares también existen los Pitermans, los agapitos, los Eugenio Prieto y los Jesús Gil y también han tenido descensos administrativos y deportivos y mal que bien han salido adelante.

Pero nada, sigamos como hasta ahora que nos va bien en vez de crear buen ambiente, no se trata de ser acrítico, se trata de ser positivo de no ser agonías, porque tenemos un partido muy importante, en solo 5 díascon un resultado decente y la mitad de los comentarios que leo son para decir que estamos en tercera. Eso si, cuando nos salvemos todos estos que escriben ya verás lo escondidos que están.
Tomas el rábano por las hojas y te quedas en lo más anecdótico y, eres uno más de esos que le da la mayor importancia a lo más irrelevante de todo.

Es que leyéndote me he acordado de cuando era estudiante y de una de las pocas cosas que se me quedaron grabadas vete a saber por qué. Resulta que explicando lo del origen del universo y el big bang, un profesor nos habló de una teoría según la cual, cuando el universo dejase de expandirse, pasaría a contraerse debido a su gravedad interna, de manera que todo dentro de ese universo volvería al punto inicial, incluido el tiempo. Y nos explicaba el hombre que en ese universo en contracción el tiempo correría al revés, de manera que las consecuencias precederían a las causas, y cabía preguntarse si sería posible que existieran humanidades que pudieran desarrollarse dentro de una lógica tan incoherente como esa (segun nuestro punto de vista).

Pues a la vista está que se puede, porque a veces parece inexplicable que algunos tengáis (en mi opinión) tantas dificultades para identificar cuáles son las causas y cuáles las consecuencias dentro de un sucesión correlativa de hechos. Por ejemplo, ante estas dos opciones:

- El equipo es malo, hubo una mala planificación y peor ejecución de la temporada por parte de las directivas, lo que ha llevado a jugarse la temporada a un solo partido para evitar el descenso, por lo que la afición está triste, es pesimista y critica en foros y redes sociales. Estas críticas apenas tendrán influencia en el resultado final del partido del domingo, puesto que evidentemente lo que cuenta es lo que directamente hagan los jugadores y el entrenador en ese partido, y porque ellos ni leerán casi con total seguridad lo que se diga en esos sitios de ellos.

- La afición es una afición triste, pesimista, crítica en exceso, por lo que lógicamente el equipo desde principio de temporada empezó a perder, los jugadores a no dar pie con bola y a no rendir, los directivos a tomar decisiones erráticas que han provocado un déficit de cojones, abocándonos dicho pesimismo y mensajes críticos a jugarnos la temporada en el último partido, eliminatoria que seguramente se solventará si en foros, blogs y redes sociales se habla bien del equipo y se es optimista. Lo que hagan jugadores y técnicos en ese partido apenas tendrá influencia en el resultado final.

¿Qué opción crees que es la correcta? ¿Que la afición es pesimista y crítica por los resultados o que los resultados son malos porque la afición es pesimista y crítica?

Otro detalle, este año el Burgos tiene 3000 socios, más o menos el doble de los que había en la época de Quintano, cuando por cierto se estaba arriba todas las temporadas y hasta se ascendió un año en esta misma categoría. ¿Seguro que la afición da la espalda al equipo? No sé yo, para mí que no, porque de hecho, teniendo en cuenta que esta última década ha sido la peor de la historia del fútbol de élite en Burgos desde los años 50 del pasado siglo, cada vez hay más socios, ya es curioso. A mí no me cabe duda de que en cuanto el equipo empiece a ser ganador y a colocarse en el sitio mínimo que le corresponde, la afición responderá.

(Eso de las causas y de las consecuencias puede aplicarse al largo plazo, no solo a esta temporada, si piensas en ello a lo mejor caes en la cuenta de por qué por ejemplo en el último intento de conversión en SAD no compró acciones ni el tato, todo tiene su causa y su explicación).
Última edición por Iskander el Mar, 23 May 2017, 12:41, editado 1 vez en total.

Iskander

Mensaje por Iskander » Mar, 23 May 2017, 12:35

Mátiu escribió: Vale bien, no voy a entrar a valorar todo lo que dices porque nos podriamos tirar horas, solo recalcar que con los pesimistas jamás se consiguió nada.
Un saludo
Con quien no se consigue nada es con incompetentes, si una persona es competente y hace lo que tiene que hacer, las cosas por lo general le saldrán bien por muy pesimista que sea, y al contrario, por lo general a un incompetente que hace las cosas mal, esas cosas le saldrán mal por muy optimista que sea.

Tonic

Mensaje por Tonic » Vie, 26 May 2017, 23:34

Iskander escribió:
Mátiu escribió: Vale bien, no voy a entrar a valorar todo lo que dices porque nos podriamos tirar horas, solo recalcar que con los pesimistas jamás se consiguió nada.
Un saludo
Con quien no se consigue nada es con incompetentes, si una persona es competente y hace lo que tiene que hacer, las cosas por lo general le saldrán bien por muy pesimista que sea, y al contrario, por lo general a un incompetente que hace las cosas mal, esas cosas le saldrán mal por muy optimista que sea.
El mejor ejemplo BarrioCRACK, que fichaba jugadores de saldo, cojos y jubilados, y muy optimista él, achacaba las debacles a que la pelotita no entraba...

seiyaburgos

Mensaje por seiyaburgos » Dom, 28 May 2017, 21:53

Como me ponga a citar a espabilaos llorones y agonias que nos veían en tercera no acabo hasta mañana por la tarde...

Ahora a mamar fuerte.

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Lun, 29 May 2017, 08:53

seiyaburgos escribió:Como me ponga a citar a espabilaos llorones y agonias que nos veían en tercera no acabo hasta mañana por la tarde...

Ahora a mamar fuerte.
Imagen

Gran

Mensaje por Gran » Lun, 29 May 2017, 09:55

ISAILOVIC escribió:
seiyaburgos escribió:Como me ponga a citar a espabilaos llorones y agonias que nos veían en tercera no acabo hasta mañana por la tarde...

Ahora a mamar fuerte.
Imagen
:lol: :lol:

Responder