Akelarre escribió:
A lo mejor lo que ha ocurrido es que sí la han realizado y hasta que no se complete la SAD no la sacan a la palestra. Dais por hecho muchas cosas y lleváis prejuzgando incluso desde antes que se formó esta nueva JD. Cuando aún sólo estaban Benavente y San Millán junto con JLG ya despotricabáis de ellos diciendo que eran una candidatura continuista y, visto lo visto, desde luego en muchos aspectos (sobre todo deportivos) ya han demostrado que no tienen nada que ver con ellos ni por asomo.
Yo sé mucho de la situación deportiva y administrativa del BCF actual porque tengo varios contactos, claro está. Y la mayoría de las cosas que escribe por aquí la gente son absolutas barbaridades que no tienen absolutamente nada que ver con lo que refleja la realidad. Por ejemplo, muchos creéis que Nacho Fernández es el culpable de todo y no sabéis ni la mitad de la historia que ocurrió con lo de Patxi Salinas o con lo de Abel Suárez.
Yo no afirmaba que la deuda era legítima o no, decía que siempre os escudabais en lo de la dichosa deuda para atacar a todos los directivos. A mí, Barriocanal, los últimos años ya me dijeron cómo hacía las cosas y de qué forma trataba a la gente (la guinda fue lo de la asamblea y los micrófonos) y no defendía a Barriocanal, defendía a dos directivos a quienes también se les metía en el ajo y habían trabajado por amor al club gratuitamente, sin ninguna remuneración a cambio. Pero como aquí parece que la gente no sabe diferenciar y generaliza siempre, así nos va...
Otra cosa, yo tampoco llamé impresentables ni dije que estabais en contra del club, lo que dije es que "parece que no queréis lo mejor para el Burgos CF", porque los trapos sucios era mejor sacarlos a final de temporada, no durante la misma mientras nos hundíamos una y otra vez en la miseria. Y, hasta el día del POUT contra el Linares en casa, no hubo esa unión entre jugadores y afición que tanto necesitábamos, porque el año pasado se criticaba absolutamente todo y se sacaron a la luz cosas que podrían haber hundido la moral del equipo (entre ellas lo del control de alcoholemia de Fito Miranda). Yo, sinceramente, prefiero tapar la mierda durante la campaña y soltarlo todo al final, cuando ya, o bien te has salvado o has conseguido el objetivo del Playoff. Es mi forma de verlo y, creo que es la más lógica. Porque yo por ejemplo sabía que "Manix" Mandiola (al que aquí muchos le habéis tratado de mártir o de señor), era un borracho impresentable que muchas veces llegaba a los entrenamientos en estado de embriaguez y trataba a los jugadores como si fueran la última mierda. Y lo sé de primera mano porque me lo dijeron varios de ellos que estuvieron la campaña pasada aquí. Cosa que no quita para que en las RDP fuese un tío íntegro con autorcrítica. Y eso, entre otras muchas más cosas que sabía y me callé para no perjudicar. Todo eso, estando a 240 km. de la ciudad.
Yo no he dicho que no influyeran o no, lee bien y deja de manipular mis palabras, por favor. He dicho que para la gente que mira más por lo deportivo y que no entiende de auditorías, es probable que no haya podido influir. Y, por cierto, ¿Has dicho resultado justo? Pero si ganó JLG por 170 votos.
Tema de la tienda: muy poca gente sabe lo que ha ocurrido, pero yo te lo voy a explicar: hace unos meses se propuso realizar una campaña de márketing absolutamente cojonuda (con perdón de la palabra) para poder empezar a intentar que la tienda sea solvente y el coste del alquiler esté justificado. Había expertos en la materia estudiando el terreno y, por culpa de un directivo todo ese proyecto se echó para atrás y, fruto de eso, se confeccionó la camiseta triste esa donde están escritos los nombres de todos los socios. Ese proyecto también contaba con la colaboración de varias empresas textiles de Burgos y de marcas de diseñadores de la ciudad, pero como ese "gran sabedor de márketing y publicidad" no quería gastar un duro, lo canceló, cosa que, por cierto, ahora se dan cuenta de que han actuado mal. Lo de que quieran cerrar el local, por otra parte sé que no es definitivo y que creo que están buscando una alternativa para solventar la rentabilidad del mismo, algo que no parece que cierta gente de las altas esferas del club esté por la labor.
En cuanto a la Fundación, sobre el papel va a ser lo mejor que haya hecho el club en toda la historia (creo que tenían como espejo la del Deportivo Alavés y el Baskonia), que tendrá como función aglutinar y englobar a todas las canteras de los equipos de la ciudad, algo que puede cambiar el fútbol burgalés a mejor. Entre otras cosas, también va a estar el Área Social y otras muchas más novedades que seguro que van a gustar a la afición (claro que, para eso hay que saber en qué consisten y no hablar por hablar).
No creo que la deuda que generemos este año sea alta, porque hemos ahorrado dos fichas caras, la de Abel Suárez y la del DC que finalmente no vino (el que menos pedía era Álvaro Montero y eran 4.000€/mes limpios por media campaña), así que no hay mal que por bien no venga en cuanto al tema económico se refiere.
Luis Herrero no fue directivo, fue secretario, tenía una función interna en el club fuera de la JD en sí, vuelves a patinar.
Por lo que al reparto de cargos se refiere, la gran novedad la representa el nombre del que va a ocupar el puesto de Secretario General: Luis Herrero, joven abogado burgalés.
Sobre la plantilla y lo que trajeron. Creo que, ya te he dicho varias veces que más quisieran otros equipos tener la columna vertebral que tenemos nosotros y está claro que Patxi, después del partido V CD Mirandés es culpable en mayor o menor medida por no jugar bien al fútbol dados los jugadores que había. ¿Por qué no trajeron a otro entrenador? Porque tampoco era plan de derrochar el primer año todo el dinero posible (aquí no somos el Recre que cuando tenemos deuda viene papá Ayuntamiento a darnos 7 millones para salvarnos o a hacernos Patrimonio de la Humanidad y darnos otros tantos), y menos aún viendo que, en la acera de enfrente hay un club de baloncesto en ACB que se está llevando todas las empresas (lo puedes ver ahora con el patrocinio que acaban de ancunciar con Pascual). Todas estas cosas me las explicó a mí en persona un directivo a principio de temporada y tiene toda la razón del mundo. Es evidente que, la ciudad se está volcando mucho más con el baloncesto que con el fútbol porque simplemente está en una categoría superior y vienen equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Unicaja o el Joventut (así de mediocres son algunos).
Tema de pagar en B. Esta claro que pagan en B clubes como el RCD Mallorca, el Elche CF, el Hércules CF, etc. Nosotros, sin embargo, preferimos mantenernos en la legalidad y queremos hacer bien las cosas. No vas a gastar el primer año casi 1M€ de la SAD en jugadores o cuerpo técnico para generar deudas inasumibles. Yo me alegro de que no quieran arriesgar en ese sentido. ¿Denunciar a Hacienda a otros clubes? ¿Para qué te vas a meter en esos charcos innecesariamente? No lo veo claro, la verdad.
Hay división en la directiva como en cualquier otra, pero de ahí a decir que hay mal ambiente, que el Presidente no fue al palco por eso (sin saber el motivo real, haciendo sólo suposiciones) y decir que Gonzalo Antón no se lleva bien con JLG, hay un mundo. Evidentemente, claro que puede haber discrepancias (sobre todo tema Entrenador), pero sigo diciendo que están haciendo de un grano de arena una montaña y la prensa lo magnifica todo aún más (que por cierto, no sé si sabes que, en la prensa, si uno publica algo, los demás hacen lo mismo, no es nada nuevo).
Por último, veremos a ver si finalmente es tan grave como lo pintáis todo.
Un saludo.
Akelarre, ya basta por favor, no insultes nuestra inteligencia ni nos hagas comulgar con ruedas de molino, vuelve a escuchar los dos putos cortes que te puse anteayer y reconoce las cosas: JL dijo que YA HABÍAN HECHO la auditoría y que la iban a mostrar INMEDIATAMENTE. Que ha pasado un año y dos meses de las elecciones, coño, es que si sigues insistiendo negando la mayor con esto voy a pensar que o crees que aquí somos todos gilipollas o que el gilipollas eres tú. ¿Tan difícil es reconocer las cosas, de verdad?
Y aquí lo junto con la del secretario Luis Herrero, la otra mentira, sí, mentira, te pongas como te pongas. Akelarre, que el cargo de secretario es uno de los tres cargos imprescindibles sin los que una junta directiva de cualquier club o asociación no se puede constituir, junto con el del presidente y el del vicepresidente. El secretario es un cargo más dentro de la junta directiva, y en la anterior directiva ese puesto lo ocupaba Raúl Coca, que por supuesto que era directivo del Burgos CF. Como sé que si no te lo demuestro vas a seguir negándolo, te voy a poner el extracto de los estatutos del Burgos donde se expresa la composición de la Junta Directiva:
El que has patinado eres tú, y te guste o no te guste esta directiva mintió en estas cosas. Si a ti te da igual, allá tú, a mí ya me hace sospechar que esta gente no es de fiar y que no son trigo limpio. Y desde luego cada cosa que digan ya para mí queda totalmente en entredicho y sujeto a futura verificación. Pero tú sigue atizando a Sancho y mirando para otro lado como hiciste con Barriocanal y compañía durante años, que ya viste que a la postre te callamos la boca pero bien.
Porque esa es otra, ¿pero qué moto nos intentas vender ahora de que tú conocías el percal de Barriocanal, sus tropelías y mentiras y que defendías a esa directiva simplemente porque tenías dos amigos ahí metidos? Que es que esa es todavía más gorda, porque el que tú en tu ignorancia y buena fe defendieras a Barriocanal por no saber la verdad de las cosas (y mira que aquí se insistió en ellas sobradamente), todavía tendría un pase, pero es que si es como dices y ya sabías lo que había y por lo tanto sabías perfectamente que aquí se decían las verdades del barquero, que la deuda de Barriocanal era ilegiítima, que su gestión era calamitosa, que manejaba el club como si fuera de su propiedad pasando del culo de los socios, etc, tú no sólo mirabas para otro lado sino que encima amenazabas con cerrar este foro y nos llamabas tontos a todos (como ahora), foro en el que se decía la puta verdad.... PORQUE TENÍAS DOS AMIGOS EN LA DIRECTIVA.
Estás reconociendo que antepones tus amistades al club, Akelarre, así que si a partir de ahora te llamo mal socio, lo siento, pero te jodes. Y es que hay que ser corto, corto, para no entender que aquí esos dos directivos de los que hablas nos daban IGUAL y que a ellos no iban dirigidas las críticas, que nosotros hablábamos del trío calavera, coño, de los que tomaban las putas decisiones.
En resumen, o no te enterabas de absolutamente nada o el club te importa una puta mierda porque tu estabas aquí para defender a tus colegas.
Y es que no contento con ver cómo el club no se fue al garete por milímetros el año pasado por culpa de esa gestión de mierda que tú defendiste aquí porque según tú dices tenías dos amigos en la directiva, con estos nuevos gestores vuelves a la carga y ya empiezas a hacer EXACTAMENTE LO MISMO, utilizando los mismos argumentos, insultando a todo el mundo, mirando por encima del hombro, etc. Te he demostrado que esta gente miente y ya estás buscando excusas y montándote películas para no ver la realidad, como hiciste con Barriocanal y compañía, o lo que es peor, sí la ves pero ya tienes que defender a vete a saber quién que tengas ahí dentro como contacto.
Y presumiendo y haciéndote el chulo porque te dicen de fichajes, porque te enteras de cosas, etc, ¿pero no ves que ya en la etapa pasada te utilizaron de mamporrero de la directiva y que con esta gente vuelves a lo mismo? Te van a contar su película tal y como les interesa, y de esta gente créete la mitad de la mitad de la mitad de lo que te digan, porque saben que luego tú vas a largarlo todo cantando y contando sus supuestas virtudes y excusas (como ahora y aquí).
Coño, es que todavía me acuerdo del año pasado cuando escribiste un mensaje todo emocionado en contra de la SAD diciendo que tú aunque el equipo estuviese en Regional lo seguirías a muerte, que te daba igual pero que a la mierda la SAD y que todos los que la querían eran tontos y que no querían al club (aproximadamente). ¿Por qué será que no me sorprende que ahora tu discurso ya haya virado 180º y que defiendas a estos directivos "porque tienen un proyecto muy chulo"? Lo de que no querías SAD de ninguna manera y que tus aspiraciones deportivas eran lo de menos, se ha convertido en apenas un año en apoyo incondicional a la directiva pro-SAD porque es que nos pueden hacer un equipo cojonudo en superior categoría. Bravo, bravo, bravo, eres la incoherencia hecha carne. Y para colmo te metes con el de UB que se desligó totalmente del club, cuando él al menos sí fue coherente porque hizo lo que había dicho que iba a hacer.
Y luego tienes la jeta de decir que aquí ya se despotricaba de la candidatura de JL incluso antes de que estuviera conformada en su totalidad cuando tú hiciste lo mismo desde el minuto 1 con la otra candidatura y encima sigues haciéndolo, es que casi no se te ve el plumero. ¿Me puedes explicar por qué de una sí se podía despotricar y de la otra no? ¿Porque tu criterio era infalible y tú sabías con total seguridad que una era mejor que la otra? Estamos jodidos si dependemos de tu olfato para discernir lo bueno de lo malo.
¿Pero cómo que esta directiva no es continuista con la anterior? ¿Puedes entender que cuando se dice eso no es porque hagan mejores o peores plantillas sino porque son el mismo perro con distinto collar, que había acuerdos previos entre ellos, que JL era amiguito de Barriocanal, lo cual quedó confirmado con la tapada de los pufos de Barriocanal y con el ex-directivo entrando en la nueva directiva? Sí, con un cargo directivo, sí, porque secretario es di-rec-ti-vo.
Y sobre lo que dices de la plantilla y del entrenador, que no querían gastar mucho y tal, vamos a ver, que con la mierda de capital con el que han puesto en marcha la SAD, ya se está viendo que ascender a 2ª es una puta quimera cuando para convencernos de la transformación en SAD nos habían puesto como ejemplos los casos del Oviedo y de la Leonesa, clubes que metieron dinero a mansalva, infinitamente más que 1 millón de euros. Que con ese millón de euros no da para competir con nadie, que al final de esta temporada ya va a quedar poco más de la mitad del capital social y que el último casrtucho para ascender será la próxima temporada con más o menos el mismo presupuesto que este año. Si esta temporada ya estamos con estas penurias, no podemos fichar a nadie y estamos teniendo tremendas dificultades para meternos en playoff, ¿tú crees que el próximo año sí podremos aspirar al ascenso? Cuando se acabe el dinero de la SAD el próximo año y volvamos a tener presupuestos de un millón de euros, ¿me puedes explicar cómo vamos a optar al ascenso si con el doble no podemos?
¿De verdad me estás diciendo que este año se había decidido ahorrar en un puesto clave como es el del entrenador que tú mismo estás reconociendo que es la causa de que tengamos ya en chino llegar a la cuarta plaza? ¿Pero a qué iluminado se le ocurre hacer eso? A no ser que te creas la milonga de que esta temporada era de "transición", claro.
En resumen, si este proyecto es de ir poco a poco y creciendo paulatinamente (que estoy seguro de que es la moto que nos van a vender a partir de ahora), ¿me puedes explicar para qué es necesaria la SAD exactamente? Ya te lo digo yo, era necesaria porque si no no podían hacer y deshacer a su antojo, y les hemos vendido el club por cuatro pesetas mal contadas. Porque no sé tú, pero que el Burgos CF tenga un valor de un millón de euros escaso... es bastante triste, ¿no? Cualquier jugadorcillo de 1ª tiene más valor, por lo visto.
No insistas con lo de que es mejor callar las cosas hasta el final de temporada, te demostré que si la temporada anterior hubiésemos hecho eso el equipo ahora estaría probablemente desaparecido. Es que es más, yo creo que es justo al contrario, si hay algo mal y uno sabe que está mal, hay que decirlo inmediatamente porque si no el problema se enquista y lo pudre todo. Y cuéntale a otro la falacia de que no hay que decir nada malo ni pitar a los jugadores en ningún caso, los jugadores de los grandes equipos sufren una presión brutal, les sacan todos los trapos sucios habidos y por haber, sus aficiones son exigentes hasta el límite y ganan títulos continuamente. Es que es al contrario, lo dañino y pernicioso es callar y callar viendo cómo la gente, por ejemplo, se toca los cojones a dos manos. De nada te sirve decirles a final de temporada que son unos jetas y unos sinvergüenzas cuando ya les da igual porque por aquí no van a aparecer más.
O sea, que sabemos que hay equipos que defraudan a Hacienda pero no les queremos denunciar para no meternos nosotros en charcos. ¿Me puedes explicar en qué charcos nos meteríamos nosotros? ¿No es el que defrauda el que se mete en el charco? ¿Es que somos gilipollas o qué? ¿Sabes que a Hacienda se le pueden denunciar fraudes de los que tengas conocimiento anónimamente?
Para mí, si el club no denuncia que hay clubes que pagan en B, lo cual a nosotros nos perjudica seriamente en nuestras aspiraciones, pues una de dos, o es que es mentira que eso sea sea así pero ahora lo dicen para excusarse de no poder fichar lo que quieren, o que es verdad pero nosotros también lo hacemos. Cabe la posibilidad de que lo sepamos y no lo denunciemos, pero es que entonces seríamos GILIPOLLAS.
Akelarre, da igual lo bonito que sea el proyecto de la Fundación, el tema es que se ingrese el dinero que se tiene previsto ingresar, porque si no estamos jodidos y ese proyecto se irá al garete. Es como lo de la tienda, si no se gestiona bien no vale para nada. Esta temporada va encaminada a generar pérdidas importantes, ya arrastramos una deuda considerable
y nos quedan sólo 600.000 euros de la SAD. Para mí, valorando todas las cosas, cómo se ha gestionado deportiva y económicamente el club en este año y medio, cómo es esta gente, etc, estamos mucho más cerca de que dentro de dos o tres años este club se haya ido a tomar por el culo que de ascender a 2ª. Es lo que pensaba también con la gestión de Barriocanal y el tiempo casi casi me dio la razón, aunque por supuesto espero equivocarme y estaría encantado de que cuando ascendamos vengas tú aquí a pavonearte y callarme la boca, que no tengo duda de que es lo que harías, por supuesto.