Peña Sport - Burgos CF

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Tonic

Re: Peña Sport - Burgos CF

Mensaje por Tonic » Lun, 02 Abr 2018, 10:20

Por cierto a kilómetrosnachete no se xa q tanto viaje.. Porque xa fichar a tíos que pasan por el Plantío , o que previamente nos han dado calabazas pues... A ver si traemos a alguien que conozca el mercado de verdad de una p. Vez

jesus

Mensaje por jesus » Lun, 02 Abr 2018, 14:05

Por mortificarnos un poco ¿ Hay imágenes del último desastre ?

Como dicen por ahí, qué pocas ganas de seguir viendo a este equipo esta temporada y deseando que se acabe este fiasco, el enésimo.

a1000km

Mensaje por a1000km » Lun, 02 Abr 2018, 14:37

melgardf escribió:
a1000km escribió:Buenas noches Nerus.
Una pregunta, has estado en Tafalla?
Gracias.
Buenas a1000km, creo que hace bastante que no escribías por aquí, o esa sensación tengo jeje y tus comentarios son bastante valorados y estimados por parte de bastante gente en la que me incluyo.
Te importaría dar tu opinión sobre lo que pasa y ha pasado este año, tema entrenadores, juego, jugadores y que renovarías tu para el próximo año.
Muchas gracias y un saludo
Buenas tardes melgardf.
Mi opinión no dista mucho de la que tenéis casi todos pero sì que tengo mis particulares conclusiones.
La temporada se puede considerar como insuficiente a todas luces, tanto deportivamente como institucionalmente.
Deportivamente sigo pensando que la plantilla confeccionada es una de las cinco mejores del grupo sin considerar a los equipos filiales.
Lo que he visto durante todo el año me lo ratifica y solamente Mirandes y Racing se encuentran por encima de nuestra plantilla. Junto con Tudelano y Logroñes deberíamos haber estado peleando por el tercer y cuarto puesto.
No quiero decir con esto que Nacho Fernández haya hecho un buen trabajo, ya que hay lagunas muy importantes en sus responsabilidades. Si bien es cierto que él es un mero “Empleado” del club y el todas sus decisiones deben pasar por el Sr. Gonzalo Antón un director deportivo no puede cometer errores como el de fichar a un jugador que se cree sub 23 y no lo es o tampoco puede ayudar a crear un clima de tensión dentro de la plantilla con la decisión de rescindir el contrato a Abel Suárez. Nacho se decantó por tres delanteros que no son goleadores, con la esperanza de que cada uno de ellos hiciera 10 goles, y así tener unos registros goleadores de equipo de play of (en el equipo más goleador sólo un jugador ha superado ese registro), pero ninguno ha estado a la altura. Esperemos que aprenda de los errores cometidos.Así que por mi parte primer suspenso para él, aunque se haya hecho los kms que se dicen ( es parte de su cometido).
Segundo suspenso para una directiva que no ha cumplido con lo prometido y que achaca mucho de lo ocurrido a “agentes ajenos” a su trabajo. Señores, esto es la segunda B y si quieres traer a jugadores de categorías superiores ya sabes de antemano que de los 70.000 Euros para arriba, que es lo que van a cobrar en Segunda. Además está el asunto de la tienda, de la SAD y las tensiones internas. Otro insuficiente para ellos.
También insuficiente para una afición incapaz de mostrar su compromiso con el equipo tanto en la creación de la SAD como en exigir y reconocer al equipo. No meto en este saco a esos 30 aficionados que recorren los campos de Segunda B todos los fines de semana para seguir a nuestro equipo. Por tanto insuficiente para la afición y yo me cuento entre ellos.
Y por último mi opinión sobre los jugadores. Suspenso para Cantero, Ayoze,Adrián,David,Cusi,Beobide,Blázquez,Carlos,Iker,Sergio Esteban. Aprobado para Andrés y Eneko y notable para Rico Saizar y Borda
Con los jugadores que hay con contrato ( Beobide, Borda,Madrazo e Iker)y las renovaciones ( Saizar, Rico) yo no iría más alla e incluso buscaría una salida a Iker.
Para Manzano, Del Álamo y Etxarri buscaría una cesión.
Para mí ha sido una sorpresa Mayúscula que Ayoze no haya sido capaz de hacerse con su puesto y desplazar a Julio Rico al lateral derecho, al igual que Cantero en su lateral. Es cierto que la defensa ha rendido a un gran nivel, pero creo que hemos desaprovechado los perfiles de estos dos jugadores.
Para Patxi otro suspenso de libro. No fue capaz de evolucionar y de trabajar al equipo. Solamente con haber trabajo la estrategia le habría sido suficiente, pero ni eso quiso hacer. Yo también creo que debería haber salido antes.
Y para Alejandro y a expensas de cómo termine el año otro suspenso. No se puede decir que mereces ganar a Racing a Mirandes a Gernika y que has perdido el partido de Tafalla para justificar esos resultados. Cuatro derrotas que significan 0 puntos; esa es la verdad.
No me alargo más. Temporada insuficiente en todos los aspectos, consigamos puestos de copa o no.
Un saludo.

Tonic

Mensaje por Tonic » Lun, 02 Abr 2018, 15:16

a1000km escribió:
melgardf escribió:
a1000km escribió:Buenas noches Nerus.
Una pregunta, has estado en Tafalla?
Gracias.
Buenas a1000km, creo que hace bastante que no escribías por aquí, o esa sensación tengo jeje y tus comentarios son bastante valorados y estimados por parte de bastante gente en la que me incluyo.
Te importaría dar tu opinión sobre lo que pasa y ha pasado este año, tema entrenadores, juego, jugadores y que renovarías tu para el próximo año.
Muchas gracias y un saludo
Beobide me parece el gran fracaso de esta plantilla. No me parece ni medio

Buenas tardes melgardf.
Mi opinión no dista mucho de la que tenéis casi todos pero sì que tengo mis particulares conclusiones.
La temporada se puede considerar como insuficiente a todas luces, tanto deportivamente como institucionalmente.
Deportivamente sigo pensando que la plantilla confeccionada es una de las cinco mejores del grupo sin considerar a los equipos filiales.
Lo que he visto durante todo el año me lo ratifica y solamente Mirandes y Racing se encuentran por encima de nuestra plantilla. Junto con Tudelano y Logroñes deberíamos haber estado peleando por el tercer y cuarto puesto.
No quiero decir con esto que Nacho Fernández haya hecho un buen trabajo, ya que hay lagunas muy importantes en sus responsabilidades. Si bien es cierto que él es un mero “Empleado” del club y el todas sus decisiones deben pasar por el Sr. Gonzalo Antón un director deportivo no puede cometer errores como el de fichar a un jugador que se cree sub 23 y no lo es o tampoco puede ayudar a crear un clima de tensión dentro de la plantilla con la decisión de rescindir el contrato a Abel Suárez. Nacho se decantó por tres delanteros que no son goleadores, con la esperanza de que cada uno de ellos hiciera 10 goles, y así tener unos registros goleadores de equipo de play of (en el equipo más goleador sólo un jugador ha superado ese registro), pero ninguno ha estado a la altura. Esperemos que aprenda de los errores cometidos.Así que por mi parte primer suspenso para él, aunque se haya hecho los kms que se dicen ( es parte de su cometido).
Segundo suspenso para una directiva que no ha cumplido con lo prometido y que achaca mucho de lo ocurrido a “agentes ajenos” a su trabajo. Señores, esto es la segunda B y si quieres traer a jugadores de categorías superiores ya sabes de antemano que de los 70.000 Euros para arriba, que es lo que van a cobrar en Segunda. Además está el asunto de la tienda, de la SAD y las tensiones internas. Otro insuficiente para ellos.
También insuficiente para una afición incapaz de mostrar su compromiso con el equipo tanto en la creación de la SAD como en exigir y reconocer al equipo. No meto en este saco a esos 30 aficionados que recorren los campos de Segunda B todos los fines de semana para seguir a nuestro equipo. Por tanto insuficiente para la afición y yo me cuento entre ellos.
Y por último mi opinión sobre los jugadores. Suspenso para Cantero, Ayoze,Adrián,David,Cusi,Beobide,Blázquez,Carlos,Iker,Sergio Esteban. Aprobado para Andrés y Eneko y notable para Rico Saizar y Borda
Con los jugadores que hay con contrato ( Beobide, Borda,Madrazo e Iker)y las renovaciones ( Saizar, Rico) yo no iría más alla e incluso buscaría una salida a Iker.
Para Manzano, Del Álamo y Etxarri buscaría una cesión.
Para mí ha sido una sorpresa Mayúscula que Ayoze no haya sido capaz de hacerse con su puesto y desplazar a Julio Rico al lateral derecho, al igual que Cantero en su lateral. Es cierto que la defensa ha rendido a un gran nivel, pero creo que hemos desaprovechado los perfiles de estos dos jugadores.
Para Patxi otro suspenso de libro. No fue capaz de evolucionar y de trabajar al equipo. Solamente con haber trabajo la estrategia le habría sido suficiente, pero ni eso quiso hacer. Yo también creo que debería haber salido antes.
Y para Alejandro y a expensas de cómo termine el año otro suspenso. No se puede decir que mereces ganar a Racing a Mirandes a Gernika y que has perdido el partido de Tafalla para justificar esos resultados. Cuatro derrotas que significan 0 puntos; esa es la verdad.
No me alargo más. Temporada insuficiente en todos los aspectos, consigamos puestos de copa o no.
Un saludo.
Beobide ha sido el gran fracaso de este año. Otro caso Álvaro Anton 2.0. Espero que no siga, y que no nos cueste más dinero del pastizal que se está llevando...

CasualBCF

Mensaje por CasualBCF » Lun, 02 Abr 2018, 16:15

Iskander escribió:Pero cómo se va a canalizar un cabreo y un enfado que no existen.

La afición no está descontenta ni harta, tras los partidos no hay pitadas, incluso es más normal que haya aplausos que pitos.

De hecho si se acaba la temporada ganando un par de partidos estoy convencido de que se va a despedir a los jugadores con una ovación, o por lo menos con aplausos. Y si se pierden, silencio y a otra cosa.

Es que incluso apostaría a que si se hace una encuesta a final de temporada con el equipo clasificado para la Copa, la mayor parte de la gente dirá que la temporada ha sido "buena". Qué coño, es que creo que eso pasaría hasta sin clasificarnos para la Copa.

Para mí todo tu análisis falla porque crees que la gente está hasta los cojones de esta mediocridad, y nada más lejos de la realidad.

Que conste que hablo siempre en general.
Es que una cosa es estar harto y otra bien distinta es manifestarlo, que es lo que nos falla (a todos). No es lo mismo no quejarse porque estás de acuerdo y respaldas una gestión (que con barriocanal está claro que existía gente que besaba allá donde pisaba) que no quejarse porque no encuentras el medio eficaz o fructífero para ello arrastrandote a una actitud de resignación y sumision (punto en el que estamos una amplia mayoría).

Un ejemplo bastante claro lo tenemos con las colas interminables para entrar al estadio. ¿Hay alguien de verdad satisfecho entrando 10 minutos tarde? No (no hay más que ver este foro o Twitter, claro que hay descontento),pero.. ¿Ha habido alguien que haya iniciado una protesta para mostrar su hartazgo? Tampoco, todos al final tragamos partido tras partido esperando y entrando tarde. Ahora...¿Significa entonces que estamos contentos con esta situación? La respuesta es un no rotundo.

Ahora traslada dicha actitud a otros ámbitos del club y verás como este fenómeno se repite costantemente, otra cosa es que al terminar tragando dicha actitud no difiera los que no se quejan porque todo le parece bien por sistema (que alguno todavía queda,si). Y el problema es ese, que al final no hay diferencia entre ambas actitudes, y las consecuencias de ello es que parezca que todo el mundo está cómodo con la situación, pero nada más lejos de la realidad.
Por eso mi mensaje inicial no deja de ser un llamamiento a la afición en general pero en particular a aquellas personas, grupos etc que tienen esa capacidad de convocatoria, para empezar a protestar activamente, y abandonar dicha desidia en la que hemos caído debido a no encontrar esa forma eficaz (porque desfogarse individualmente en Twitter no vale para nada). Porque por ejemplo en el caso de las colas para entrar, no es lo mismo intentar hacer la guerra por tu cuenta, que lo único que te vas a llevar es algún problema con los de seguridad o policía, lo que hace que al final tragues, que organizar una protesta conjunta en un partido y decir basta entrando por ejemplo todos a la vez. Y si la gente ve que colectivamente se consigue algo, la gente se empezará a mover y protestar.

jatoba

Mensaje por jatoba » Lun, 02 Abr 2018, 16:22

Buen análisis de lo que llevamos por parte de "a 1000 km".

Europa

Mensaje por Europa » Lun, 02 Abr 2018, 16:36

jesus escribió:Por mortificarnos un poco ¿ Hay imágenes del último desastre ?

Como dicen por ahí, qué pocas ganas de seguir viendo a este equipo esta temporada y deseando que se acabe este fiasco, el enésimo.
https://www.youtube.com/watch?v=ptvuiVljwnU

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Lun, 02 Abr 2018, 18:18

En Burgos hay descontento...pero a medias

Muchas rajadas en foros, en redes sociales y en los bares, de Nacho, de Gonzalo Antón y de Barriocanal, pero aquí casi nadie ha movido un dedo para remediar la situación. Y solo se hace cuando deportivamente vienen mal dadas, o simplemente muy mal dadas.

Hemos comido 10 años de Barriocanal con patatas, con la excusa de que "se cogió el club como se cogió", y solo se ha ido por patas tras afrontar una asamblea como colista sin haber ganado ningún partido de 8, y tras haber sido pillado in fraganti con unas declaraciones bochornosas. Se tuvieron que juntar los planetas para que cogiera sus maletas y se marchara, después de haber aguantado espectáculos en campos de equipos de poblaciones de 15.000 habitantes, y de ver como se arrastraba la camiseta por toda la geografía del norte de España. Y como digo, se fue por lo que se fue, porque la situación del club ha sido la misma durante muchos años, y se plantaban en la asamblea en 10ª posición y sin micros y les faltaba salir en volandas.

¿Peñas canalizando el descontento? Hay dos peñas que no pueden asumirlo por lo reducido de su circulo (La Kuadrilla y R*C/Jumba), y las dos que quedan son peñas que no quieren hacerlo, por una razón o por otra. Reducto porque en su mayoría son gente joven, y la mayoría lo que han visto es un club en Tercera o en Segunda B con un 5º puesto como tope. Al Frente Kolocón ni le tengo en cuenta, en la época de Barriocanal tuvieron un miembro en su directiva y no alzaron la voz ni un momento, ver el fútbol, animar, beber unas cervezas y ya está. Curiosamente donde más descontento organizado he visto ha sido en Tribuna, tanto en la época de Barriocanal como con Novoa.

En las asambleas que es donde había que alzar la voz he oído frases como "no somos el Bayern de Munich" de boca de socios cuando se pedían explicaciones de porqué este club no estaba más arriba, las preguntas incomodas para la directiva eran 4 o 5, y casi siempre venían de los mismos socios (afortunadamente me puedo incluir entre ellos). Asambleas donde a excepción de la penúltima de Barriocanal íbamos 4 y el apuntador, y acabemos rapidito que son las 21 y habrá que ir a cenar. Esas mismas asambleas donde se llegó a echar atrás el que el club cumpliese los estatutos al tener que presentar las cuentas también a mitad de temporada, o algo tan simple como efectuar votaciones en una urna cerrada y hacer un recuento serio (curioso ver como gente que votó en contra de esto al año siguiente lo implantó).

Cada día tengo más claro que el 90% de la gente quiere ver un partido de fútbol cada 2 domingos, que el abono no sea muy caro y que no perdamos mucho..y si de vez en cuando se gana al Mirandés mejor que mejor. E incluso ni eso, que hasta perdiendo se manda a los jugadores salir del vestuario para saludar. Pero eso si, que el Real Burgos no juegue en un campo municipal porque somos los reyes del mambo.

Y ahora amigos, toca lo que toca, se votó SAD y SAD vamos a tener. Aquí Gonzalo Antón y compañía van a hacer y deshacer a su antojo, si a Nacho le quieren hacer vitalicio le van a hacer vitalicio, y si le quieren echar mañana le echan mañana...y esto es algo que va a ser medianamente imposible remediar, y mucho menos en Burgos. De aquí a 4 días el Burgos CF va a ser su propiedad, que para algo votamos a favor de regalárselo y para algo aquí hemos comprado acciones 4 pelagatos

jesus

Mensaje por jesus » Lun, 02 Abr 2018, 19:01

Europa escribió:
jesus escribió:Por mortificarnos un poco ¿ Hay imágenes del último desastre ?

https://www.youtube.com/watch?v=ptvuiVljwnU
Muchas gracias Europa.
Por lo poco que se ve, somos unas madres, atacando y defendiendo. Qué bien mira Eneko cómo va a rematar solito el jugador del Peña Sport !!!

bob

Mensaje por bob » Lun, 02 Abr 2018, 19:52

Vaya dos últimos partidos llevan Saizar y Julio Rico que tragadas en los goles encajados.... Les ha sentado mal renovar

Responder