Peña Sport - Burgos CF

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Europa

Re: Peña Sport - Burgos CF

Mensaje por Europa » Lun, 02 Abr 2018, 20:41

Disculpadme la “ironía”, el comentario o como lo queráis llamar pero no hace ni un año que hemos aprobado la SAD por una mayoría aplastante (398 síes frente a 85 noes) y ahora estamos hablando de organizarnos para que los nuevos dueños (porque tampoco nos hemos molestado- hablo en general- en comprar acciones) gestionen el BCF como si los aficionados pintásemos algo? Y todo esto después de que con Barriocanal, que era un club deportivo y los socios sí éramos los dueños, a la inmensa mayoría le importara un pimiento o tres pepinos lo que hicieran y los pocos que preguntaban tenían que soportar que se movían por aparentar, porque tenían algo personal con el presidente o porque eran unos criticones... y cuando a los nuevos les hemos regalado el club el pasado junio como aquel que se quita un muerto de encima porque tuvimos las santas narices de aprobar algo a una directiva que llevaba 6 meses mintiéndonos descaradamente y sin hacer ni siquiera el ademán de preguntarles o exigirles explicaciones antes de darles el sí. Sinceramente, no lo veo… porque yo también soy de la opinión que a la inmensa mayoría le pueden molestar algunas cosas pero al final lo único que le importa y lo que le mueve es que haya fútbol los domingos y me baso en lo que todos hemos visto las 10 temporadas con Barriocanal y el año que llevamos con los nuevos.

Por poner un ejemplo, en 2015 UB consiguió en dos horas que 133 socios (más del 5% de la masa social) le dieran su apoyo para que se incluyeran 3 propuestas en el orden del día de la asamblea correspondiente y he aquí la paradoja, en la asamblea las 3 fueron echadas abajo con tan solo 152 asistentes. Y ahora podemos pensar que los 133 que firmaron para llevar las propuestas formaban parte de los 152 que después acudieron a la asamblea y que antes simplemente firmaron por un ejercicio de democracia pero en el momento de la verdad las echaron abajo porque no estaban de acuerdo o si no la otra opción es que una parte importante de los 133 que firmaron y que podemos pensar que igual estaban interesados en que se cumplieran los estatutos (78 votos en contra y 37 favorables), en que se prohibiera el reparto de entradas gratuitas e invitaciones (73 votos en contra y 65 a favor) y en instaurar un nuevo sistema de votación secreto (66 votos negativos y 57 afirmativos) luego por lo que sea y viendo las cifras de los votos no fueron a la asamblea… No sé si me explico... Otro más reciente es que el día de las elecciones se celebrara un sábado (mucho ruido al principio que nos parecía mal pero a la hora de la verdad pocas nueces... y personalmente para mí eso era más importante que las colas de ahora) y uno menos significativo, es que la segunda vuelta de la campaña pasada tirabas de hemeroteca y todavía había aficionados que con el enlace del periódico o el audio correspondiente te decían indignadísimos que te lo estabas inventando. Arrepentidos los quiere Dios pero yo nos veo a todos igual que siempre… acaso más resignados que nunca porque la decisión que había que tomar, para bien o para mal, ya la tomamos y no nos tembló el pulso.

Eso sí, el domingo jugamos a las 12h y este mediodía algunos medios ya se han atrevido a decir que el más que probable motivo del cambio es porque por la tarde hay un Real Madrid - Atlético... ¡Viva la vida!

Imagen

Pero ojo, que el cambio lo hacen seguramente por los socios... No seáis mal pensados, por el resto de socios, no por los dos que todos reconocemos en la imagen.

PITBULL

Mensaje por PITBULL » Lun, 02 Abr 2018, 21:42

Desde luego que lo han cambiado por el derbi,pero bueno la directiva puede hacer lo que quiera con los horarios y mientras no estemos e 1º se seguira cambiando el horario, para que no coincidan con los partidos que importan a mucha gente que es seguidora del madrid o el barsa, lo hacen hasta los equipos de 1ª como para no hacerlo nosotros, si tenemos en burgos muchos socios de equipos de 1º 8-)
SI SE PUEDE.....................

adrian

Mensaje por adrian » Lun, 02 Abr 2018, 21:53

A julio Rico le ganan la espalda dos veces, dos goles, el primer gol Saizar matando moscas... David en su línea, sin meter un gol al arcoíris, Iker más de lo mismo, se le hace de noche y Eneko muy bien mirando como nos meten el gol

alvarango

Mensaje por alvarango » Lun, 02 Abr 2018, 23:13

Hombre, a mi no me cabe duda de que el 90% de los socios solo se preocupan de ir al estadio a pasar el domingo, charlar con el colega de al lado e intentar pasarlo bien viendo fútbol. Pero eso ha pasado ahora y en época de Quintano y del tanguero, que casi nadie levantaba la voz diciendo que se pagaba en negro o que se compraban jugadores vendidos en antiguos playoffs etc, que parece que la afición está adormecida ahora pero lo ha estado siempre. Sin más lejos cuando nos descendieron a 2ºB en 2002 a la manifestación no fuimos ni cuatro gatos cuando en Sevilla y Vigo unos años antes fue un desagravio para la ciudad. Y eso que estábamos en 2º con 5.000 socios aquel entonces...

Rúcula

Mensaje por Rúcula » Lun, 02 Abr 2018, 23:47

Que puta vergüenza cambiar el horario porque coincide con el del Madrid ( si fuera el Barca igual de vergonzoso lógicamente), me avergüenzo de la directiva q nos representa, no nos merecemos esto

jasio

Mensaje por jasio » Mar, 03 Abr 2018, 00:37

A mi los seguidores de los demás equipos me la traen al pairo. Quiero ver a mi equipo en su horario, el que quiera ver al Madrid o a otro, que se vaya a verlos, pero que no nos impidan a los demás ver lo importante, que es el Burgos. Impresentables. Aupa Burgos

jesus

Mensaje por jesus » Mar, 03 Abr 2018, 10:37

http://burgosdeporte.com/noticia.php?no ... 773&Sergio Esteban estará tres semanas de baja

Otro inconveniente más para conformar el equipo.
Por cierto, ¿ Se sabe algo de la incorporación o incorporaciones que se iban a hacer para suplir las bajas de larga duración de Chevi y Andrés ?
Me da que estamos en " liquidación de temporada ".

melgardf

Mensaje por melgardf » Mar, 03 Abr 2018, 16:09

a1000km escribió:
melgardf escribió:
a1000km escribió:Buenas noches Nerus.
Una pregunta, has estado en Tafalla?
Gracias.
Buenas a1000km, creo que hace bastante que no escribías por aquí, o esa sensación tengo jeje y tus comentarios son bastante valorados y estimados por parte de bastante gente en la que me incluyo.
Te importaría dar tu opinión sobre lo que pasa y ha pasado este año, tema entrenadores, juego, jugadores y que renovarías tu para el próximo año.
Muchas gracias y un saludo
Buenas tardes melgardf.
Mi opinión no dista mucho de la que tenéis casi todos pero sì que tengo mis particulares conclusiones.
La temporada se puede considerar como insuficiente a todas luces, tanto deportivamente como institucionalmente.
Deportivamente sigo pensando que la plantilla confeccionada es una de las cinco mejores del grupo sin considerar a los equipos filiales.
Lo que he visto durante todo el año me lo ratifica y solamente Mirandes y Racing se encuentran por encima de nuestra plantilla. Junto con Tudelano y Logroñes deberíamos haber estado peleando por el tercer y cuarto puesto.
No quiero decir con esto que Nacho Fernández haya hecho un buen trabajo, ya que hay lagunas muy importantes en sus responsabilidades. Si bien es cierto que él es un mero “Empleado” del club y el todas sus decisiones deben pasar por el Sr. Gonzalo Antón un director deportivo no puede cometer errores como el de fichar a un jugador que se cree sub 23 y no lo es o tampoco puede ayudar a crear un clima de tensión dentro de la plantilla con la decisión de rescindir el contrato a Abel Suárez. Nacho se decantó por tres delanteros que no son goleadores, con la esperanza de que cada uno de ellos hiciera 10 goles, y así tener unos registros goleadores de equipo de play of (en el equipo más goleador sólo un jugador ha superado ese registro), pero ninguno ha estado a la altura. Esperemos que aprenda de los errores cometidos.Así que por mi parte primer suspenso para él, aunque se haya hecho los kms que se dicen ( es parte de su cometido).
Segundo suspenso para una directiva que no ha cumplido con lo prometido y que achaca mucho de lo ocurrido a “agentes ajenos” a su trabajo. Señores, esto es la segunda B y si quieres traer a jugadores de categorías superiores ya sabes de antemano que de los 70.000 Euros para arriba, que es lo que van a cobrar en Segunda. Además está el asunto de la tienda, de la SAD y las tensiones internas. Otro insuficiente para ellos.
También insuficiente para una afición incapaz de mostrar su compromiso con el equipo tanto en la creación de la SAD como en exigir y reconocer al equipo. No meto en este saco a esos 30 aficionados que recorren los campos de Segunda B todos los fines de semana para seguir a nuestro equipo. Por tanto insuficiente para la afición y yo me cuento entre ellos.
Y por último mi opinión sobre los jugadores. Suspenso para Cantero, Ayoze,Adrián,David,Cusi,Beobide,Blázquez,Carlos,Iker,Sergio Esteban. Aprobado para Andrés y Eneko y notable para Rico Saizar y Borda
Con los jugadores que hay con contrato ( Beobide, Borda,Madrazo e Iker)y las renovaciones ( Saizar, Rico) yo no iría más alla e incluso buscaría una salida a Iker.
Para Manzano, Del Álamo y Etxarri buscaría una cesión.
Para mí ha sido una sorpresa Mayúscula que Ayoze no haya sido capaz de hacerse con su puesto y desplazar a Julio Rico al lateral derecho, al igual que Cantero en su lateral. Es cierto que la defensa ha rendido a un gran nivel, pero creo que hemos desaprovechado los perfiles de estos dos jugadores.
Para Patxi otro suspenso de libro. No fue capaz de evolucionar y de trabajar al equipo. Solamente con haber trabajo la estrategia le habría sido suficiente, pero ni eso quiso hacer. Yo también creo que debería haber salido antes.
Y para Alejandro y a expensas de cómo termine el año otro suspenso. No se puede decir que mereces ganar a Racing a Mirandes a Gernika y que has perdido el partido de Tafalla para justificar esos resultados. Cuatro derrotas que significan 0 puntos; esa es la verdad.
No me alargo más. Temporada insuficiente en todos los aspectos, consigamos puestos de copa o no.
Un saludo.
Muchas gracias y un saludo

UnoDiNoi

Mensaje por UnoDiNoi » Mar, 03 Abr 2018, 19:39

Por favor, no seamos cínicos.
Segun Barriocanal (palabras textuales) su caida estuvo orquestada por Union Burgalesista y Jumba. Pero nadie ha hecho nunca nada ni protestado... claro, claro.
Cada cual trabaja en la medida de sus posibilidades y de lo que cree justo.

Durante esos ultimos años de Barriocanal, se venían sucediendo cánticos, pancartas y jornadas de protesta en 'la grada de animación', seguidas en mayor o menos medida por las diferentes peñas.
Pero han sido las únicas y primeras que han levantado la voz y realizado acciones concretas.

Si en esa grada existen 3 peñas y no un grupo unido es porque cada una de esas peñas decide los medios que utiliza para el objetivo común, que no es otro que animar al Burgos.
Cuan iluso es aquel que espera que en El Plantio pueda configurarse un grupo de animación homogéneo 100%; existen diferentes sensibilidades y formas de entender la vida. Si tanto te gusta que eso sucediera, pregúntate que has hecho tú por lograrlo.

Unión Burgalesista dejó de actuar cuando se retiró su miembro mas activo, que hasta ahora ha sido consecuente con sus ideas. Si hay SAD no vuelve.

Esa actitud de querer que todo suceda, pero que lo hagan los demás, no moviendo un dedo, es mezquina y cobarde.

Ésta ciudad gusta mucho de la critica, de hablar por hablar y poco de realizar acciones concretas. Cainista y envidiosa 100%

Si no aportas, aparta.

BCF-08

Mensaje por BCF-08 » Mar, 03 Abr 2018, 20:28

ISAILOVIC escribió:En Burgos hay descontento...pero a medias

Muchas rajadas en foros, en redes sociales y en los bares, de Nacho, de Gonzalo Antón y de Barriocanal, pero aquí casi nadie ha movido un dedo para remediar la situación. Y solo se hace cuando deportivamente vienen mal dadas, o simplemente muy mal dadas.

Hemos comido 10 años de Barriocanal con patatas, con la excusa de que "se cogió el club como se cogió", y solo se ha ido por patas tras afrontar una asamblea como colista sin haber ganado ningún partido de 8, y tras haber sido pillado in fraganti con unas declaraciones bochornosas. Se tuvieron que juntar los planetas para que cogiera sus maletas y se marchara, después de haber aguantado espectáculos en campos de equipos de poblaciones de 15.000 habitantes, y de ver como se arrastraba la camiseta por toda la geografía del norte de España. Y como digo, se fue por lo que se fue, porque la situación del club ha sido la misma durante muchos años, y se plantaban en la asamblea en 10ª posición y sin micros y les faltaba salir en volandas.

¿Peñas canalizando el descontento? Hay dos peñas que no pueden asumirlo por lo reducido de su circulo (La Kuadrilla y R*C/Jumba), y las dos que quedan son peñas que no quieren hacerlo, por una razón o por otra. Reducto porque en su mayoría son gente joven, y la mayoría lo que han visto es un club en Tercera o en Segunda B con un 5º puesto como tope. Al Frente Kolocón ni le tengo en cuenta, en la época de Barriocanal tuvieron un miembro en su directiva y no alzaron la voz ni un momento, ver el fútbol, animar, beber unas cervezas y ya está. Curiosamente donde más descontento organizado he visto ha sido en Tribuna, tanto en la época de Barriocanal como con Novoa.

En las asambleas que es donde había que alzar la voz he oído frases como "no somos el Bayern de Munich" de boca de socios cuando se pedían explicaciones de porqué este club no estaba más arriba, las preguntas incomodas para la directiva eran 4 o 5, y casi siempre venían de los mismos socios (afortunadamente me puedo incluir entre ellos). Asambleas donde a excepción de la penúltima de Barriocanal íbamos 4 y el apuntador, y acabemos rapidito que son las 21 y habrá que ir a cenar. Esas mismas asambleas donde se llegó a echar atrás el que el club cumpliese los estatutos al tener que presentar las cuentas también a mitad de temporada, o algo tan simple como efectuar votaciones en una urna cerrada y hacer un recuento serio (curioso ver como gente que votó en contra de esto al año siguiente lo implantó).

Cada día tengo más claro que el 90% de la gente quiere ver un partido de fútbol cada 2 domingos, que el abono no sea muy caro y que no perdamos mucho..y si de vez en cuando se gana al Mirandés mejor que mejor. E incluso ni eso, que hasta perdiendo se manda a los jugadores salir del vestuario para saludar. Pero eso si, que el Real Burgos no juegue en un campo municipal porque somos los reyes del mambo.

Y ahora amigos, toca lo que toca, se votó SAD y SAD vamos a tener. Aquí Gonzalo Antón y compañía van a hacer y deshacer a su antojo, si a Nacho le quieren hacer vitalicio le van a hacer vitalicio, y si le quieren echar mañana le echan mañana...y esto es algo que va a ser medianamente imposible remediar, y mucho menos en Burgos. De aquí a 4 días el Burgos CF va a ser su propiedad, que para algo votamos a favor de regalárselo y para algo aquí hemos comprado acciones 4 pelagatos
Si tan descontento estás, resurge con Unión Burgalesista a protestar, que ha sido la primera en abandonar.
Aprende a diferenciar entre peñas también por cierto, no mezcles. ¿que en tribuna es donde más se ha marcado el descontento siempre? :shock: :shock: toda la presión que se hizo contra Barriocanal salía de Fondo Sur, al igual que el "rata vete ya!!" que poco o nada salía de tribuna.
Aquí hubo una mayoría de socios que votaron a ésta directiva, engañados o no, es lo que nos estamos comiendo el resto y cada uno o cada peña hará lo que piense que tiene que hacer.

Responder