Alcorcón-Burgos

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Responder
jasio
Mensajes: 2770
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Alcorcón-Burgos

Mensaje por jasio » Dom, 02 Jun 2024, 23:15

Empate para finalizar y dos puestos más arriba en la clasificación que aportarán un poco más de dinero. Temporada para mí bastante mejor que las anteriores en cuánto a fútbol y ahora a preparar la próxima con tranquilidad. Confiemos que Michu siga acertando con los fichajes ( no todos por supuesto ) y volvamos a disfrutar y mejorar si se puede lo de ésta temporada. Por cierto volveremos a tener afortunadamente a los dos equipos burgaleses en 2ª. Enhorabuena al Mirandés y hasta el año que viene. Aupa Burgos

jesus
Mensajes: 630
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

Re: Alcorcón-Burgos

Mensaje por jesus » Lun, 03 Jun 2024, 10:31

Se podía esperar poco de este partido, una vez que la suerte de cada uno de los equipos estaba ya echada. Partido de poca contención, en un ida y vuelta continuo y con más presencia y dominio del Burgos. Pero nuestro acierto cara a puerta , pese a los números que hemos tenido esta temporada ( 7º equipo más goleador ) es escaso. Y llegó la segunda parte, y no sé si fue porque Elguezábal entró frío, pero el centro de la defensa hacía aguas por todas partes, y cayó el consabido gol tras dejar entrar al Alcorcón en el área y rematar un jugador solo en el punto de penalty.
Tocaba remar y remontar. Al menos, acertamos en meter un gol y agradecer al Alcorcón que fallara alguna ocasión muy clara. Total, partido feo, de poco juego, con jugadores que desconectaron ya hace algunas semanas y otros que no dan más de sí. La clasificación ha sido benévola y nos ha dejado en un 9º puesto, que suena mejor que otros años. Tampoco se podía aspirar a mayores metas, siendo realistas, lo que pasa que, en una temporada de muchos fallos en los equipos de arriba, los puestos de play off han estado muy cerca y nos hicimos ilusiones.
Ahora toca ponerse las pilas. Creo que la propiedad y la Dirección deportiva tienen otras aspiraciones que no sean llegar a los 50 puntos de la salvación. Sobran, por lo tanto, bastantes jugadores que no han dado el nivel, si quiera, para salvarnos ( Mumo, Espiau, Bermejo, Ander Martín... ) otros que han hecho una temporada floja ( Grego Sierra, Borja...), y otros que no sobran pero de los que se pueda esperar mejor rendimiento ( Fer Niño, Caro... ). Y ampliar una plantilla con repuestos de más calidad, pues este año se ha demostrado que hemos tenido una plantilla muy corta y con poco relevo de calidad.

jasio
Mensajes: 2770
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: Alcorcón-Burgos

Mensaje por jasio » Lun, 03 Jun 2024, 23:27

De acuerdo contigo salvo en el caso de Fer Niño. Creo que el poco juego en el centro del campo han limitado sus opciones, pero cuando recibe y se faja con la defensa gana muchísimos balones y algo que me ha sorprendido ha sido su espíritu de lucha. A mi parecer 8 goles además de su aportación general merecen un notable. Caro si que ha tenido algún desliz que nos ha costado algún punto, pero no se puede estar siempre al máximo nivel. En la defensa Aitor y Matos imperiales, Grego y Elguezabal flojos y Herrera en banda derecha aprobado alto, pero en izquierda menuda cantada de Bolo, ni una buena. Borja en los partidos que ha jugado ni tan mal. Centro del campo poco constructivo por no decir nada, Appin un auténtico tractor pero demasiado acelerado y Atienza similar, pero ninguno organiza. Mumo muy flojo, Ander igual, Montiel no ha acabado por explotar, Ojeda y Bermejo muy desdibujados y Espiau, madre mía que fracaso de fichaje, tanta planta para no dar una ni de cabeza a pesar de todas las oportunidades que Bolo le ha dado, parece que cobrase por sacarle. A Curro lo único que se le puede " reprochar " son un par de meses después de navidad que desapareció, pero es sin duda para mi junto a Fer, lo mejor del equipo. A esperar movimientos y que la temporada que viene disfrutemos como mínimo lo de ésta y algo más fuera de casa. Aupa Burgos

jesus
Mensajes: 630
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

Re: Alcorcón-Burgos

Mensaje por jesus » Mar, 04 Jun 2024, 11:18

Estoy bastante de acuerdo con el análisis personalizado de cada jugador que haces y de las líneas.
Por aclarar lo de Fer Niño, es cierto que se le ve una clase que otros delanteros que hemos tenido no demostraron, cómo protege el balón, cómo se mueve y apoya con paredes. El debe que le achaco es de cara a puerta, porque ha necesitado de muchas ocasiones para sumar goles, pero es que, quizás, ser delantero centro no es su puesto.
De Borja diría que tiene más cosas buenas como lateral carrilero que como defensor fijando marcas. Pierde la posición con frecuencia y ha sufrido en defensa; la parte positiva es que, por su recorrido, ha echado muchas veces mano en ataque. Pero, claro, le comparas con Arroyo y no hay color.
Y por analizar la línea del centro del campo, estoy de acuerdo que lleva años siendo nuestro talón de Aquiles. No vemos un jugador ( o más ) que lo maneje, que lleve el ritmo del equipo, distribuya. Este año pareció que le daban la manija a Mumo, pero tras un par de partidos, se fue diluyendo y ha tenido una temporada muy floja. El resto de componentes, o han sido de contención, como Atienza, Appin, Elguezábal, cuando le han puesto de medio centro ( donde baja mucho su rendimiento ), o no están para eso ( Ojeda ,Ander Martín ). Mención a parte la aportación de Montiel, un jugador al que se le ve otro nivel, pero que, o no se le ha sabido ubicar en el equipo, o no le han salido las cosas. Su aparición en el equipo no le ha hecho mejor a éste, en ocasiones creo que hasta le ha perjudicado.

Responder