Asamblea ordinaria 28/09/2017.
Re: Asamblea ordinaria 28/09/2017.
Una cosa que se me ha quedado en el tintero, a mí me faltó ayer que ante las palabras de Benavente saltara JL a defender a capa y espada a los socios como dijo que haría, "yo por los socios ma-to". No lo hizo, los socios parece que ya son eso, nada más que una cifra residual dentro del entramado económico del club, para el presidente también.
Tengo clarisimo que no conoces en absoluto al presidente que si de algo peca es del amor al Burgos y a la defensa a ultranza que hace de los socios.Iskander escribió:Una cosa que se me ha quedado en el tintero, a mí me faltó ayer que ante las palabras de Benavente saltara JL a defender a capa y espada a los socios como dijo que haría, "yo por los socios ma-to". No lo hizo, los socios parece que ya son eso, nada más que una cifra residual dentro del entramado económico del club, para el presidente también.
Por cierto siento que no ganara tu candidatura , pero las elecciones decidieron otra cosa y tenemos que alegrarnos de como va el equipo que esta entrenado por alguien al que pusisteis a parir por su poca experiencia y a plantilla confeccionada por ese director deportivo que en 2b no hace falta, porque tendra' director deportivo :
El Mirandes, El Logroñes,El Cartagena, El Hercules, El Mallorca...... todos equipos menores?
Yo diría que ese dato lo dijo en positivo, de hecho en el papel del balance de situación, en Patrimonio Neto, pone 148.422,82, en positivo. Si fuera deuda tendría que aparecer en negativo (creo).
Sobre lo otro, vamos a ver que aquí hay chicha, fíjate que en tu argumento subyace una contradicción que es la que ya discutí con otro forero hace unos meses. Dices que en el fondo los socios tenemos lo que nos merecemos, o tuvimos lo que nos merecimos porque no hay implicación y la gente no se preocupa de lo que le pasa al club. Esto es así, indiscutiblemente (que no hay implicación), lo que derivó en que las gestiones mediocres o más bien pésimas se perpetuasen hasta casi abocarnos a un nuevo descenso y probablemente a una nueva desaparición este pasado verano. ¿Cuál sería la respuesta lógica a ello? Creo yo que aprender del error e implicarse, entre otras cosas fiscalizando lo que ocurre en el día a día del club y señalando lo que se hace mal. Pero a continuación tú mismo propones el argumento que en gran medida ha alimentado la desidia de todos estos años, que es que a los que se han puesto no se les puede criticar por el mero hecho de haberse puesto ahí, como si nos estuvieran haciendo un favor.
No quiero entrar en los largos debates que sueles utilizar. Dos cosas: La respuesta de Gonzalo Antón fue clara a la pregunta de un socio de a cuánto ascendía la deuda actual, y su contestación fueron esos 148.422,82 euros. Hasta ahí puedo decirte.
Y lo segundo. No deduzcas ni pongas en mí pensamientos que no son ciertos. Claro que debemos estar vigilantes y críticos y, por eso, en mi caso, no falto a ninguna asamblea del Burgos desde hace muchos años, y voto en contra en muchas ocasiones. Pero a la gente que está ahora ahí, hay que darle reconocimiento, tiempo y, en su momento, balance de gestión. No hay que ser negativista por sistema y un viejo romántico del viejo fútbol como dais la sensación algunos miembros del foro.
Sobre lo otro, vamos a ver que aquí hay chicha, fíjate que en tu argumento subyace una contradicción que es la que ya discutí con otro forero hace unos meses. Dices que en el fondo los socios tenemos lo que nos merecemos, o tuvimos lo que nos merecimos porque no hay implicación y la gente no se preocupa de lo que le pasa al club. Esto es así, indiscutiblemente (que no hay implicación), lo que derivó en que las gestiones mediocres o más bien pésimas se perpetuasen hasta casi abocarnos a un nuevo descenso y probablemente a una nueva desaparición este pasado verano. ¿Cuál sería la respuesta lógica a ello? Creo yo que aprender del error e implicarse, entre otras cosas fiscalizando lo que ocurre en el día a día del club y señalando lo que se hace mal. Pero a continuación tú mismo propones el argumento que en gran medida ha alimentado la desidia de todos estos años, que es que a los que se han puesto no se les puede criticar por el mero hecho de haberse puesto ahí, como si nos estuvieran haciendo un favor.
No quiero entrar en los largos debates que sueles utilizar. Dos cosas: La respuesta de Gonzalo Antón fue clara a la pregunta de un socio de a cuánto ascendía la deuda actual, y su contestación fueron esos 148.422,82 euros. Hasta ahí puedo decirte.
Y lo segundo. No deduzcas ni pongas en mí pensamientos que no son ciertos. Claro que debemos estar vigilantes y críticos y, por eso, en mi caso, no falto a ninguna asamblea del Burgos desde hace muchos años, y voto en contra en muchas ocasiones. Pero a la gente que está ahora ahí, hay que darle reconocimiento, tiempo y, en su momento, balance de gestión. No hay que ser negativista por sistema y un viejo romántico del viejo fútbol como dais la sensación algunos miembros del foro.
Bueno ante todo gracias por el resumen porque yo, como muchos socios, vivo fuera de la ciudad y hace años que no me puedo pasar por una asamblea ya que siempre son entresemana.
Lo de que sólo 14 personas votaran en contra pues les da una gran victoria moral de cara a seguir con su idea, y con razón.
Me gustaría plantear una cosa....por una parte leo que como club podemos generar más o menos 1 millón de euros. Con eso no seremos nunca candidatos a ascenso a 2ºB sabiendo los transatláticos que siempre hay en los grupos andaluces y catalán. Que alguien tenga que poner dinero externamente es claro, ya sea Novoa o el vitoriano, pero o una de dos, nos conformamos con luchar por conseguir playoff en los grupos flojos del norte o pedimos peras al olmo a cambio de saber que somos un club carne de 2ºB como el Barakaldo, Melilla, Alcoyano etc. Parece que si nos conformamos con lo que hay mal, pero si aspiramos a algo que no podemos tener también mal porque hipotecamos nuestro futuro.
Y creo que el tener más de 3.000 socios, más de 200.000 euros de ayudas públicas y bastantes patrocinadores para lo que es la 2B tampoco es para quejarse, ni el hecho de que "solo" se hayan puesto unos 150.000 euros en acciones por parte de los socios. ¿Cuántos equipos han tenido más apoyo por parte sde sus aficionados? Hablo de equipos que han estado vagando por 3º y 2ºB los últimos años, no me refiero a Real Sociedad, Eibar o alguno contado más.
El fútbol moderno es lo que tiene, al final el aporte económico del socio pinta cada vez menos en contraprestación del dinero de las televisiones. Al final no lo tenemos tan mal, que hasta los chinos y qataríes se están metiendo en 2ºB y el que manda aquí es del municipio de Miranda de Ebro...
Lo de que sólo 14 personas votaran en contra pues les da una gran victoria moral de cara a seguir con su idea, y con razón.
Me gustaría plantear una cosa....por una parte leo que como club podemos generar más o menos 1 millón de euros. Con eso no seremos nunca candidatos a ascenso a 2ºB sabiendo los transatláticos que siempre hay en los grupos andaluces y catalán. Que alguien tenga que poner dinero externamente es claro, ya sea Novoa o el vitoriano, pero o una de dos, nos conformamos con luchar por conseguir playoff en los grupos flojos del norte o pedimos peras al olmo a cambio de saber que somos un club carne de 2ºB como el Barakaldo, Melilla, Alcoyano etc. Parece que si nos conformamos con lo que hay mal, pero si aspiramos a algo que no podemos tener también mal porque hipotecamos nuestro futuro.
Y creo que el tener más de 3.000 socios, más de 200.000 euros de ayudas públicas y bastantes patrocinadores para lo que es la 2B tampoco es para quejarse, ni el hecho de que "solo" se hayan puesto unos 150.000 euros en acciones por parte de los socios. ¿Cuántos equipos han tenido más apoyo por parte sde sus aficionados? Hablo de equipos que han estado vagando por 3º y 2ºB los últimos años, no me refiero a Real Sociedad, Eibar o alguno contado más.
El fútbol moderno es lo que tiene, al final el aporte económico del socio pinta cada vez menos en contraprestación del dinero de las televisiones. Al final no lo tenemos tan mal, que hasta los chinos y qataríes se están metiendo en 2ºB y el que manda aquí es del municipio de Miranda de Ebro...
No os rompáis la cabeza con el más o el menos, que ojo tiene su importancia, pero los 148.422,82€ son la supuesta deuda actual del club (es lo que dijo ayer Antón) ahora bien yo creo que ayer nos torearon con eufemismos porque ¿los 400.000€ que nos dio el banco no hay que devolverlos?Iskander escribió:Yo diría que ese dato lo dijo en positivo, de hecho en el papel del balance de situación, en Patrimonio Neto, pone 148.422,82, en positivo. Si fuera deuda tendría que aparecer en negativo (creo).jesus escribió:Sobre la deuda. Aquí no me enteré muy bien de cuál es el truco de magia por el que a pesar de aumentar la deuda en 150.000 euros el año pasado de repente hemos pasado a estar en 148.000 positivos, si alguien me lo explica le estaría muy agradecido. Porque además ahora la deuda a largo plazo ha aumentado a casi medio millón de euros (lo que decíamos de crédito + Barriocanal), a lo que hay que añadir otras cantidades importantes, entre ellas el dinero que reclama Nacho Garrido, cuyo caso dijeron que está aún en litigio en el Supremo. Insisto, para mí que entonces la deuda real asciende a unos 600.000 euros, pero ni idea de por qué en el balance de situación aparece como que estamos en 148.000 en positivo.
Desde mi ignorancia financiera, sólo apuntarte que Gonzalo Antón, preguntado directamente sobre a cuánto asciende la deuda actual del club, dijo que eran esos 148.000,00 euros que mencionas, es decir en negativo, no como positivo que dices.
También a mí me parece, repito que desde la ignorancia contable, que en esas cuentas hay mucho maquillaje y, desde luego, optimismo. Pero bueno, parecían convencidos de lograr esos ambiciosos objetivos de obtención de recursos. Veremos.
Y en cuanto a Benavente... por partes. En la exposición de ciertos datos no le falta razón porque estamos en lo mismo de siempre, la asistencia de ayer fue pírrica (tirón de orejas nuevamente a la masa social) pero ¿acaso la directiva le dio tanto bombo a esta asamblea como a la asamblea extraordinaria o incentivó de algún modo que acudiera más gente poniéndola un domingo (que probablemente hubiéramos ido los de siempre)? No sé cómo deciros pero ayer llegamos a ir los mismos que al Fórum y no entramos en el Cultural... ¿Y me podéis decir qué han hecho para que compremos acciones? ¿Dónde han publicado la auditoría que prometió mostrar de manera inmediata el presidente allá por diciembre y que luego por arte de magia en junio era ilegal enseñarla? ¿O la idea era que los socios compráramos acciones a lo loco confiando en la palabra de unos desconocidos cuyas referencias de diciembre a junio fueron un puñado de cosas que no cumplieron? Es muy fácil culpar al socio, ojo que tampoco nos eximo de toda responsabilidad porque si tanto queríamos la SAD (y la mayoría fue aplastante) yo también opino que lo lógico hubiera sido arrimar todos el hombro pero se ve que era más fácil votar sí e ilusionarse con jugar en Primera y la quimera de que el dinero empezara a caer del cielo que en detenerse 10 minutos a pensar si cegarse o no con las luces de neón y luego poner pasta...
Claro que la culpa de la desastrosa gestión- y que ahora ya parece tan evidente- de Barriocanal no la tuvo solo Barriocanal (también es responsabilidad de quienes se lo consentimos) pero si hablabas en un foro o en las asambleas te señalaban con el dedo y te acusaban de tener algo personal contra la directiva, igualito que si hablas ahora porque si abres la boca y pones en duda alguna cosa ya eres pro Sancho, un pesimista... ¿O no?
Y para mi gusto ayer Benavente fue fiel a su estilo, perdonando la vida a los socios en cada intervención... No me esperaba menos de él.
Colorín, colorado esto de las Asambleas de socios se ha acabado
https://nosotrosvamosalfuturosubes.blog ... bleas.html
Hombre, amigo LINCE, cuánto tiempo, buenas tardes. Ante hechos no caben argumentos ni palabras, a mí no me basta que digas lo que dices si luego los hechos no concuerdan con lo dicho.LINCE escribió:Tengo clarisimo que no conoces en absoluto al presidente que si de algo peca es del amor al Burgos y a la defensa a ultranza que hace de los socios.Iskander escribió:Una cosa que se me ha quedado en el tintero, a mí me faltó ayer que ante las palabras de Benavente saltara JL a defender a capa y espada a los socios como dijo que haría, "yo por los socios ma-to". No lo hizo, los socios parece que ya son eso, nada más que una cifra residual dentro del entramado económico del club, para el presidente también.
Por cierto siento que no ganara tu candidatura , pero las elecciones decidieron otra cosa y tenemos que alegrarnos de como va el equipo que esta entrenado por alguien al que pusisteis a parir por su poca experiencia y a plantilla confeccionada por ese director deportivo que en 2b no hace falta, porque tendra' director deportivo :
El Mirandes, El Logroñes,El Cartagena, El Hercules, El Mallorca...... todos equipos menores?
Dime tú si yo, al escuchar las palabras de ayer de Benavente diciéndome prácticamente que ya no pinto nada, no hubiera estado legitimado para levantarme, acercarme a la mesa presidencial y tirarle acto seguido el carnet de socio a la cara a JL (es un decir), porque en ese momento estaba ocurriendo precisamente lo que él dijo que nunca ocurriría.
En cualquier caso ya te comenté en el pasado por qué creo que JL y en general esta directiva están ahí gracias a una gran mentira, cosa a la que no me contestaste en su día, mientras no obtenga una respuesta satisfactoria, pues seguiré pensando lo mismo, permítemelo.
Luego dices unas cosas con las que no sé si te diriges a mí o no, yo la verdad es que no me doy por aludido. Ni perdió mi candidatura, ni puse a parir a Salinas en ningún momento (lo que dije yo personalmente fue que era como abrir un melón, que podía salir bien como podía salir mal y que de todos modos no era la primera opción), y no recuerdo haber dicho que aquí no hacía falta un director deportivo, de hecho en pretemporada dije que por mí que se pusiera Nacho Fernández como entrenador.
Pues lo habré entendido mal y acepto el error, aunque sigo sin entender cómo es posible que aumentándose la deuda en 150.000 euros, más los 400.000 euros del crédito y junto con lo que ya había de deuda, que quedó mermado por la quita de Barriocanal pero que no se suprimió por completo, la deuda sea tan reducida. ¿Alguien más ducho en economía me lo puede explicar?jesus escribió:Yo diría que ese dato lo dijo en positivo, de hecho en el papel del balance de situación, en Patrimonio Neto, pone 148.422,82, en positivo. Si fuera deuda tendría que aparecer en negativo (creo).
Yo tampoco quiero entrar en discusiones bizantinas, los argumentos están claros, pero sí apunto que no entiendo muy bien esa obsesión que existe con criticar el pesimismo y alabar el optimismo, son cosas que no influyen ni van a influir en nada en el devenir del equipo, y si lo que molesta es simplemente leer malos augurios pues es totalmente remediable, sólo basta con saltarse los mensajes de los usuarios pesimistas y ya está, no veo el problema por ninguna parte.
Bueno sí, otro apunte, yo no soy un romántico del fútbol, mi negativa a la SAD era transitoria, no definitiva, simplemente creo que no es verdad el cuento que nos contaron de que era necesario para ascender de categoría, y que se aprovecharon de años y años de mala gestión para convencernos de ello, nada más.
Los 400.000€ del banco son una inyección de capital, para verlo como gasto ya tenemos que esperar a la amortización del préstamo periódicamente mes a mes (año a año a efectos de cuentas). Por tanto no se contabiliza de golpe todo y ni mucho menos este año, es por ello que no ves un gasto de 400k
Pero vamos, que se puede decir entonces que en realidad la deuda es de 550.000 euros, ¿no? E incluso así no me terminan de salir las cuentas.Abraxas escribió:Los 400.000€ del banco son una inyección de capital, para verlo como gasto ya tenemos que esperar a la amortización del préstamo periódicamente mes a mes (año a año a efectos de cuentas). Por tanto no se contabiliza de golpe todo y ni mucho menos este año, es por ello que no ves un gasto de 400k
Una década de "consolidación económica" que supongo que literalmente significará consolidación de la deuda, porque al final la reducción de deuda fue entre irrisioria e inexistente.
Súmale los interés... que los créditos no son baratos.Iskander escribió:Pero vamos, que se puede decir entonces que en realidad la deuda es de 550.000 euros, ¿no? E incluso así no me terminan de salir las cuentas.Abraxas escribió:Los 400.000€ del banco son una inyección de capital, para verlo como gasto ya tenemos que esperar a la amortización del préstamo periódicamente mes a mes (año a año a efectos de cuentas). Por tanto no se contabiliza de golpe todo y ni mucho menos este año, es por ello que no ves un gasto de 400k
Una década de "consolidación económica" que supongo que literalmente significará consolidación de la deuda, porque al final la reducción de deuda fue entre irrisioria e inexistente.