Mercado de invierno
Re: Mercado de invierno
El proximo año dijeron que se iba aumentar en 1,2 a 1,5 el presupuesto solo de fichajes 

Pues a mí si algo me ha quedado claro con la experiencia pasada es que lo que no hay que hacer es precisamente caer en el acriticismo y en condescendencias del tipo "hay que dejar hacer, hay que dejar trabajar, ya se valorarán los resultados". Eso a la larga lo que trae es conformismo, falta de competitividad y mediocridad, porque de esa manera nadie se siente lo suficientemente exigido ni pone todo lo que hay que poner a la hora de hacer las cosas. No querría repetirme porque sé que ya canso, pero para mí estamos fundamentalmente como estamos porque en el Burgos la exigencia ha sido tendente a cero desde hace ya muchos años.alvarango escribió:Entonces hay que dejar que cumplan (o no) lo prometido. Las elecciones fueron hace dos semanas y estos días han sido festivo y los equipos han estado de vacaciones. Quedan aún más de 10 días para el partido de la Arandina y lo que tiene que ocurrir es que los jugadores se pongan las pilas desde ya entrenando para estar en condiciones óptimas de jugar ese partido después de los excesos de Navidad. Para los que quieran hacer cábalas con rumores de fichajes y pensar que esto es como el PC Fútbol que si fichas a un jugador bueno te sube la media de la plantilla y con eso ya ganamos con la gorra me parece que se equivoca.
Hay que fichar 3-4 jugadores y no tienen que estar ya mismo, de hecho creo que el mercado de fichajes no está aún abierto.
Lo de las promesas pues no se si alguien se habrá sentido engañado. Los dos prometían más o menos lo mismo así que no hay excusas en ese aspecto. Lo primordial es salvarse este año sea como sea y el año que viene a ver qué proyecto hacen. Y si no cumplen con las espectativas se les criticará que para eso cada uno es libre de opinar. Pero habrá que esperar algo más digo yo y no estar en un sempiterno estado de malhumor cascarrabias característico de estas tierras (no lo digo por tí así que no lo tomes como una indirecta)
Siendo realistas con 300.000 euros de ingresos de los socios es muy dificil ser un aspirante claro a ascenso y tendrían que invertir dinero, pero si pasa como con Novoa que contrató a Óbolo y otros más por un ojo de la cara y al año siguiente la pelotita no entró volveríamos a la misma situación que en verano de 2008. Por tanto creo que hay que saber de nuestras limitaciones y ser consecuentes si luego alguno se queja por si se endeudan.
Otra cuestión es que ninguno de los dos candidatos dijo lo que sería más normal en nuestra situación: "vamos a intentar dejar de ser un club mediocre ascensor de 3º a 2ºb para intentar jugar algún año playoff y a ver si suena la flauta". Dijeron que el objetivo por historia, afición, blablabla es estar en 2º que es donde "merecemos".
¿Esto quiere decir que hay que criticarlo todo por sistema? Pues evidentemente no, si se critica lo suyo es hacerlo con argumentos, de ahí por ejemplo mis cansinísimos tochos, y eso puede y para mí debe hacerse desde el minuto uno, sin esperar a que las cosas ya no tengan remedio.
Por ejemplo, yo ya he explicado por qué a mí me parece que el discurso del ascenso sería totalmente contradictorio con esperar a fichar los últimos días de los mercados, y como no lo entiendo pues lo comento.
Otra cosa, el mismo día de las elecciones el presidente creo que dijo que en un día o dos llegaría el nuevo secretario técnico. De eso ya hace dos semanas y ni una noticia todavía. Totalmente criticable y debería explicarse a qué se debe que esa tardanza si tan claro se tenía que la llegada iba a ser inminente.
No son críticas gratuitas sino fundamentadas y para mí, repito, es que es absolutamente necesario que se fiscalice continuamente la gestión que haga la directiva para evitar caer en desidias tan conocidas del pasado y que nos han llevado a este desastre actual.
No me parece mal tus intenciones pero al igual que se dice todo lo malo también hay que decir las cosas buenas que se hagan, (si se hacen) y no lo digo por ti ni mucho menos, pero hay mucha gente que solo aparece para sacar la puntillita a cada decisión.Iskander escribió:Pues a mí si algo me ha quedado claro con la experiencia pasada es que lo que no hay que hacer es precisamente caer en el acriticismo y en condescendencias del tipo "hay que dejar hacer, hay que dejar trabajar, ya se valorarán los resultados". Eso a la larga lo que trae es conformismo, falta de competitividad y mediocridad, porque de esa manera nadie se siente lo suficientemente exigido ni pone todo lo que hay que poner a la hora de hacer las cosas. No querría repetirme porque sé que ya canso, pero para mí estamos fundamentalmente como estamos porque en el Burgos la exigencia ha sido tendente a cero desde hace ya muchos años.alvarango escribió:Entonces hay que dejar que cumplan (o no) lo prometido. Las elecciones fueron hace dos semanas y estos días han sido festivo y los equipos han estado de vacaciones. Quedan aún más de 10 días para el partido de la Arandina y lo que tiene que ocurrir es que los jugadores se pongan las pilas desde ya entrenando para estar en condiciones óptimas de jugar ese partido después de los excesos de Navidad. Para los que quieran hacer cábalas con rumores de fichajes y pensar que esto es como el PC Fútbol que si fichas a un jugador bueno te sube la media de la plantilla y con eso ya ganamos con la gorra me parece que se equivoca.
Hay que fichar 3-4 jugadores y no tienen que estar ya mismo, de hecho creo que el mercado de fichajes no está aún abierto.
Lo de las promesas pues no se si alguien se habrá sentido engañado. Los dos prometían más o menos lo mismo así que no hay excusas en ese aspecto. Lo primordial es salvarse este año sea como sea y el año que viene a ver qué proyecto hacen. Y si no cumplen con las espectativas se les criticará que para eso cada uno es libre de opinar. Pero habrá que esperar algo más digo yo y no estar en un sempiterno estado de malhumor cascarrabias característico de estas tierras (no lo digo por tí así que no lo tomes como una indirecta)
Siendo realistas con 300.000 euros de ingresos de los socios es muy dificil ser un aspirante claro a ascenso y tendrían que invertir dinero, pero si pasa como con Novoa que contrató a Óbolo y otros más por un ojo de la cara y al año siguiente la pelotita no entró volveríamos a la misma situación que en verano de 2008. Por tanto creo que hay que saber de nuestras limitaciones y ser consecuentes si luego alguno se queja por si se endeudan.
Otra cuestión es que ninguno de los dos candidatos dijo lo que sería más normal en nuestra situación: "vamos a intentar dejar de ser un club mediocre ascensor de 3º a 2ºb para intentar jugar algún año playoff y a ver si suena la flauta". Dijeron que el objetivo por historia, afición, blablabla es estar en 2º que es donde "merecemos".
¿Esto quiere decir que hay que criticarlo todo por sistema? Pues evidentemente no, si se critica lo suyo es hacerlo con argumentos, de ahí por ejemplo mis cansinísimos tochos, y eso puede y para mí debe hacerse desde el minuto uno, sin esperar a que las cosas ya no tengan remedio.
Por ejemplo, yo ya he explicado por qué a mí me parece que el discurso del ascenso sería totalmente contradictorio con esperar a fichar los últimos días de los mercados, y como no lo entiendo pues lo comento.
Otra cosa, el mismo día de las elecciones el presidente creo que dijo que en un día o dos llegaría el nuevo secretario técnico. De eso ya hace dos semanas y ni una noticia todavía. Totalmente criticable y debería explicarse a qué se debe que esa tardanza si tan claro se tenía que la llegada iba a ser inminente.
No son críticas gratuitas sino fundamentadas y para mí, repito, es que es absolutamente necesario que se fiscalice continuamente la gestión que haga la directiva para evitar caer en desidias tan conocidas del pasado y que nos han llevado a este desastre actual.
Puede que los programas de las dos candidaturas fuesen parecidos ( una no quería cantera, si no una fundación aparte y si no les dejan hacerse SAD, abandonan el club ) dos detalles que les diferencian claramente. Pero la que ha ganado es la del Sr. García, y a esa es a la que se va a exigir que cumpla sus promesas, cosa que de momento parece cosa lejana, pero confiemos que para cuando tomen alguna decisión, no sea demasiado tarde. Aupa Burgos
Pues fíjate lo que te digo, yo creo que cualquier crítica puntillosa e incluso exagerada, si tiene un mínimo trasfondo de realidad, es infinitamente más beneficiosa que la palmadita en la espalda y el alabar cualquier cosa por sistema, por aquello de que el halago debilita.bob escribió: No me parece mal tus intenciones pero al igual que se dice todo lo malo también hay que decir las cosas buenas que se hagan, (si se hacen) y no lo digo por ti ni mucho menos, pero hay mucha gente que solo aparece para sacar la puntillita a cada decisión.
De todos modos creo que se le da demasiada importancia a lo que se dice aquí o en cualquier otro sitio parecido, es que no me imagino a García o a Benavente o a Antón leyendo el foro para ver qué pone, como no me imagino que lo hiciera Barriocanal, es que a mí me resultaría ridículo. Y lo mismo los jugadores o el entrenador, no me los imagino entrando aquí para ver lo que se dice de ellos. Este no es más que un sitio para desahogarse e intercambiar opiniones y ya está, es que parece que si expresas cualquier mínima crítica ya vas a desestabilizar todo el club y los jugadores se van a deprimir y a empezar a perder partidos... totalmente absurdo.
Sólo sirve para matarnos entre nosotros y soltar la mala sangre

Palabras de Mandiola,si tienen que venir fichajes,que vengan cuanto antes,mas claro el agua.
Aun queda mucha liga y prefiero esperar y fichar algo de verdad interesante y si viene con la posibilidad de quedarse el proximo año mejor
Bueno, pues parece que nos hemos librado definitivamente de Toni Doblas. Ficha por el UD Extremadura
Hoy 2 de Enero...Habra noticias frescas de Secretario Tecnico y de Altas en el mercado invernal?....Decian que si...
Lo de Secretario Tecnico me da un poco igual, pero lo de Altas es urgente, y sobre todo defensas, no tenemos de donde sacar, sobre todo en esa linea.
Lo de Secretario Tecnico me da un poco igual, pero lo de Altas es urgente, y sobre todo defensas, no tenemos de donde sacar, sobre todo en esa linea.
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/
A mi esto ya me parece una broma de mal gusto
Están incumpliendo sus promesas desde el primer día
Y mintiendo, que es lo peor
Están incumpliendo sus promesas desde el primer día
Y mintiendo, que es lo peor