EL BURGOS CF S.A.D.

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Nerus

Re: EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por Nerus » Mar, 09 Ene 2018, 21:09

La SAD sera una realidad a finales de enero,no os preocupeis tanto,seguidores del equipo ese que juega en san amaro,y que va ser el futuro del futbol en burgos,......................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jasio

Mensaje por jasio » Mar, 09 Ene 2018, 22:20

Nerus escribió:La SAD sera una realidad a finales de enero,no os preocupeis tanto,seguidores del equipo ese que juega en san amaro,y que va ser el futuro del futbol en burgos,......................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿ Que tienen que ver el Bupolsa o el R.Burgos con nosotros ? Aupa Burgos

jatoba

Mensaje por jatoba » Mar, 09 Ene 2018, 22:25

Éste oscurantismo la verdad es que echa para atrás. Tengo algún colega que quisiera coger alguna acción a modo testimonial, por sentirse parte del club y otros que lo hicieron en la primera fase, pero todo parece un poco raro. :?

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Mié, 17 Ene 2018, 13:09

Hoy viene bastante info del tema SAD y de la Fundación.

Básicamente de la SAD dice que está cubierto un 67%, y que esta última fase la van a cubrir los directivos. Es una pena que nos tengamos que enterar bien de estos temas a traves de la prensa, y que los que hemos participado en las fases anteriores no hayamos recibido ninguna información sobre el desarrollo del resto de fases.

Sobre la Fundación básicamente que la presentan mañana a las 13 horas con Vicente del Bosque, y vienen las tarifas para colaborar con ella

Lukitas

Mensaje por Lukitas » Mié, 17 Ene 2018, 14:33

ISAILOVIC escribió:Hoy viene bastante info del tema SAD y de la Fundación.

Básicamente de la SAD dice que está cubierto un 67%, y que esta última fase la van a cubrir los directivos. Es una pena que nos tengamos que enterar bien de estos temas a traves de la prensa, y que los que hemos participado en las fases anteriores no hayamos recibido ninguna información sobre el desarrollo del resto de fases.

Sobre la Fundación básicamente que la presentan mañana a las 13 horas con Vicente del Bosque, y vienen las tarifas para colaborar con ella
Antón habló en rueda de prensa de todo lo de la SAD, de cuando comenzaba la siguiente fase, que invitaba a la afición a coger acciones y le preguntaron que si el resto las cubrirían ellos y dijo que sí.

Europa

Mensaje por Europa » Mié, 17 Ene 2018, 18:02

Miguel Ángel Pascual, hoy en la Cadena SER...

https://www.ivoox.com/ser-deportivos-bu ... 878_1.html

Y como era de esperar no ha tardado en decir que era un proyecto de ciudad, bla, bla, bla pero que lamentablemente hemos comprado pocas acciones y ellos en un acto de responsabilidad porque lo dijeron en la asamblea tienen que poner el dinero cuando... ¿realmente no han actuado con este oscurantismo para conseguir eso? Lástima que no sé por dónde estaba el hombre y en la entrevista se le escuchaba un poco mal pero vamos, ¡Viva la demagogia!

https://nosotrosvamosalfuturosubes.word ... demagogia/

Nerus

Mensaje por Nerus » Jue, 18 Ene 2018, 19:08

Europa escribió:Miguel Ángel Pascual, hoy en la Cadena SER...

Y como era de esperar no ha tardado en decir que era un proyecto de ciudad, bla, bla, bla pero que lamentablemente hemos comprado pocas acciones y ellos en un acto de responsabilidad porque lo dijeron en la asamblea tienen que poner el dinero cuando... ¿realmente no han actuado con este oscurantismo para conseguir eso? Lástima que no sé por dónde estaba el hombre y en la entrevista se le escuchaba un poco mal pero vamos, ¡Viva la demagogia!

No creo que tambien la culpa que solo los socios han comprado un 9% sea tambien culpa de ellos,porque las acciones estaban hay,no nos volvamos locos,porque esto se sabia que el dinero lo tenian que poner ellos,como asi va ser.

Iskander

Mensaje por Iskander » Jue, 18 Ene 2018, 19:25

También convendría señalar que a efectos prácticos los socios que hayan comprado su paquete pequeño de acciones lo habrán hecho sabiendo que esas acciones no van a valer nunca nada o, mejor dicho, que ese dinero que se han gastado ya no va a regresar nunca más a sus manos (no me atrevería a decir que es dinero invertido a fondo perdido porque lo normal es que para un socio raso el hacer negocio económico no sea lo que busca comprando acciones del Burgos sino ayudar a su club).

En cambio, los directivos han comprado sus acciones sabiendo que de cara al futuro, si hacen bien las cosas, dichas acciones podrían revertirles un beneficio económico, ya que poseen suficiente masa accionarial como para que alguien que quiera obtener la mayoría de acciones para controlar el club tenga que llamar a sus puertas.

Es decir, que las acciones de los directivos tienen valor y las de los accionistas minoritarios no, esto tiene que quedar claro a la hora de juzgar si la afición ha respondido o no. Y alguien podría decir, "pero es que nadie ha impedido a un socio ajeno a la directiva comprar por ejemplo 200.000 euros en acciones". Claro que no, pero sabiendo que ya hay un 51% de acciones vendidas que van a actuar al unísono en las juntas de accionistas, ¿qué sentido hubiera tenido? Podríamos haber asistido a la paradoja de que un hipotético accionista mayoritario no hubiera podido tener control alguno sobre la sociedad.

Europa

Mensaje por Europa » Jue, 18 Ene 2018, 20:04

Nerus escribió:
Europa escribió:Miguel Ángel Pascual, hoy en la Cadena SER...

No creo que tambien la culpa que solo los socios han comprado un 9% sea tambien culpa de ellos,porque las acciones estaban hay,no nos volvamos locos,porque esto se sabia que el dinero lo tenian que poner ellos,como asi va ser.
En eso tienes toda la razón del mundo y si casualmente lees un mensaje que escribí el otro día en la página anterior (no te digo ya en el blog) te darás cuenta que precisamente comentaba eso, las acciones salieron a la venta a la vez para todos y las mismas oportunidades que han tenido los miembros de la directiva para comprar las hemos tenido los socios (sin entrar en el "detalle" que comenta Iskander).
Europa escribió:Un negocio lícito (porque fuimos los socios los que accedimos a poner en venta el club de manera totalmente voluntaria y mayoritaria y además hemos tenido las mismas oportunidades que ellos de comprar acciones) que podrían hacer exactamente igual de manera transparente pero prefieren no arriesgarse…
Ahora bien de lo que sí les culpo, y lamento repetirme, es que no se haya publicitado el proceso de venta de acciones (hasta el punto de casi ocultarlo) tanto como se publicitó la votación para la transformación o el acto que han hecho hoy, por ejemplo, para la Fundación y no hablo en la prensa local si no simplemente en los propios medios del club. Y al hilo de eso simplemente he concluido que me parece demagogo decir que esta SAD era un proyecto de ciudad (que decir eso en un discurso queda de lujo) y después hacerse los sorprendidos porque la sociedad burgalesa no haya comprado más acciones cuando ¿cómo quieren que los NO socios se hayan enterado? ¿Por ciencia infusa? Y me reconocerás que las fechas a los socios tampoco nos las han ofrecido muy claramente… Por ponerte un ejemplo, prueba con alguien ajeno al BCF (aunque me temo que también serviría con algún socio) a que busque en la web o en las RRSS del club la información para comprar acciones, que encuentre el número de cuenta, a ver cuánto tarda. Y esto que voy a añadir que no suene como una crítica para el CM ni para el resto de colaboradores (que me da que esta directiva les deja más de una vez en una posición digamos que “complicada”) pero tan activos que somos para pedir ayuda para quitar la nieve y para salir en todos los medios por tweets ingeniosos nadie más se ha preguntado en estos meses que con la cantidad de seguidores que tiene el twitter del BCF (18,8K) qué nos hubiera costado lanzar un hashtag de este estilo y darle movimiento a la cosa desde julio para que realmente y, no solo de boquilla, el Burgos CF SAD hubiera sido una proyecto de ciudad?? Que también te digo, como mucho igual hubiéramos llegado a un 15% (o no o igual nos hubiéramos llevado una sorpresa) pero, al menos, lo hubiéramos intentado todo.

Imagen

Y si me lo permites, y tienes a bien contestarme, te voy a hacer una pregunta, ¿tú crees realmente que han llevado el proceso de conversión (me refiero a la venta de acciones) con transparencia y como un proyecto de ciudad?

Iskander

Mensaje por Iskander » Jue, 18 Ene 2018, 20:56

Ellos mismos (los directivos) bloquearon el proceso natural de conversión en SAD al establecer unas limitaciones de compra de acciones en la primera fase para asegurarse de ser ellos los máximos accionistas comprando sus acciones en el minuto 1 como quien dice de la segunda fase, porque su objetivo es hacer negocio económico. Cualquiera que haya estado al tanto de todo esto sabe de sobra que ni es un proyecto de ciudad ni el socio tiene relevancia alguna en ese proyecto si no es para poner dinero "a fondo perdido" como decíamos antes. Que el que dentro de unos años si la cosa va bien y el club es vendible no dudarían ni un segundo en venderlo a inversores chinos o árabes es que ni cotiza.

Por lo tanto para mí es justo y necesario que sean ellos los que hayan puesto ese 93% de capital, y me parece además totalmente lógico y normal que haya sido así.

Responder