Entrenador 2017/2018

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
jack

Re: Entrenador 2017/2018

Mensaje por jack » Mié, 05 Jul 2017, 21:50

Yo tambien lo pense, estan dando muchas vueltas al entrenador y al final zas Nacho de entrenador :|

Iskander

Mensaje por Iskander » Mié, 05 Jul 2017, 21:53

maramusi escribió: Una cosa es ponerse en el escenario más lógico, y otra sacar conclusiones de hechos que, aunque nos los podemos temer, para nada están probados. Por supuesto, eso te ha llevado a tener un listado guapo de resbalones en impresiones que, leyéndote, parecía que iban a ser certeras, y después han sido crasos errores. Pero como hablo de memoria y no deja de ser mera impresión mía, esto lo aparcamos de momento.

En primer lugar, suponer ya que dos entrenadores durarían dos telediarios cuando no les has visto ni la cara, y encima nombrándolos, es como poco, frívolo.
En segundo, convertir en ciertas las condiciones en las que tendrían que entrenar aquí solo porque tú te las hueles, es un absoluto fraude: de acuerdo en que aquí, unos y otros, nos tememos cuáles podrían ser esas condiciones, pero lo cierto es que no las sabemos. NF a casi todos nos cae como una patada en los huevos, y que trabaja como la canción, despacito, pero vamos a dejarle hacer (o no hacer) sus jugadas.
En tercero, hablas de una mala racha de resultados, y por qué no mencionas la posibilidad de que haya una buena?

Ver comentarios negativos tuyos en Febrero, en Abril, en Octubre, pues se entienden porque nos hemos comido un mierdón de temporada descomunal y todos estamos hasta las narices, pero...Junio? Macho, el nivel de exigencia, y de presión, también lo hacemos nosotros, y hay que presionar cuando hay que hacerlo, con una plantilla conformada, con su entrenador, pero en el momento en que ahí no hay nadie ni para sujetar el banderín de córner? Eso es, en mi opinión, maltratar a tu equipo.
A ver, ¿pero por qué crees que son comentarios negativos? Simplemente he dicho que los entrenadores que vengan aquí lo van a tener muy difícil por los condicionantes existentes, que eso es lo que (para mí) explica la tardanza en firmar al entrenador, porque si no ya me dirás cuál puede ser la razón de que estemos, a falta de una semana del inicio de los entrenamientos, sin haberlo fichado. No es normal, y tiene que haber una razón, para mí está clara y es la explicada arriba. Y creo que lo mejor es que NF sea el entrenador por todo lo dicho, si hubiera querido ser destructivo con él no diría eso, diría que NF a la calle y que venga un entrenador con plenos poderes.

Luego sobre que elucubro y me invento y saco la bola de cristal, hombre, pues claro, lo que he dicho es una proyección de lo yo creo que podría pasar con bastante probabilidad la próxima temporada, y efectivamente es un ejercicio aventurado y puede que patine y me equivoque, pero todo esto lo digo basándome en hechos y realidades previas, porque NF lleva ya medio año en el cargo y ha tomado decisiones respondiendo a situaciones concretas. Entonces, tomando como referencia esas decisiones, esas respuestas, ciertas manifestaciones y hechos ocurridos a final de temporada, hago esas predicciones, y sí, para mí todo entrenador que venga estará vendido a nada que se tuerzan un poco las cosas.

Hay una tendencia que observo en muchos foreros y socios, que es como que después de que terminan las temporadas reseteáis y os olvidáis de todo, borrón, cuenta nueva y todo lo hecho se destierra de la memoria. Digo esto porque dices eso de que estamos en junio y todavía es pronto y tal. ¿Qué más da que sea junio? La gente no cambia, es igual en mayo que en junio, y lo que hacía NF en mayo lo normal es que lo siga haciendo en junio. Cosa diferente sería que no lo conociéramos como para hacer estos juicios de valor, pero el hecho es que sí que le conocemos.

Gavril

Mensaje por Gavril » Mié, 05 Jul 2017, 22:32

En enero también tardamos en fichar y Nacho dijo que era porque al estar tan abajo en la clasificación no querían venir al Burgos y que en verano iba a ser diferente. Veremos.

maramusi

Mensaje por maramusi » Mié, 05 Jul 2017, 23:07

Iskander escribió: A ver, ¿pero por qué crees que son comentarios negativos? Simplemente he dicho que los entrenadores que vengan aquí lo van a tener muy difícil por los condicionantes existentes, que eso es lo que (para mí) explica la tardanza en firmar al entrenador, porque si no ya me dirás cuál puede ser la razón de que estemos, a falta de una semana del inicio de los entrenamientos, sin haberlo fichado. No es normal, y tiene que haber una razón, para mí está clara y es la explicada arriba. Y creo que lo mejor es que NF sea el entrenador por todo lo dicho, si hubiera querido ser destructivo con él no diría eso, diría que NF a la calle y que venga un entrenador con plenos poderes.
Destructivo lo eres a partir de que muestras a las claras que venga quien venga, no te va a satisfacer. Y a raíz de eso, le vas a poner el listón tan alto, que preveo que si gana cinco partidos seguidos para luego perder dos, focalizarás más en esos dos que en los cinco. Condicionantes difíciles, los que tú le pongas, que ya veo que serán muchos. Impresión mía, pero ya veremos.
Iskander escribió:Luego sobre que elucubro y me invento y saco la bola de cristal, hombre, pues claro, lo que he dicho es una proyección de lo yo creo que podría pasar con bastante probabilidad la próxima temporada, y efectivamente es un ejercicio aventurado y puede que patine y me equivoque, pero todo esto lo digo basándome en hechos y realidades previas, porque NF lleva ya medio año en el cargo y ha tomado decisiones respondiendo a situaciones concretas. Entonces, tomando como referencia esas decisiones, esas respuestas, ciertas manifestaciones y hechos ocurridos a final de temporada, hago esas predicciones, y sí, para mí todo entrenador que venga estará vendido a nada que se tuerzan un poco las cosas.
Veremos a ver, como digo, a dónde llegas con tus elucubraciones, todo está escrito, lo mío también. Los hechos y realidades previas, son eso, previas, deja trabajar cuando lo que corresponde es trabajar, que ya juzgarás, juzgaremos, tenemos todo el año para hacerlo. Ahora me dirás la cantinela del "pero lo vamos a juzgar cuando sea tarde?" , y yo te digo que sí, porque ahí no será con realidades previas, sino presentes, hacerlo con las primeras es un prejuicio, y, con él, llevas al perjuicio al club. Además, los juicios deben ser justos, y esos comentarios en mi opinión, no lo son.
Iskander escribió:Hay una tendencia que observo en muchos foreros y socios, que es como que después de que terminan las temporadas reseteáis y os olvidáis de todo, borrón, cuenta nueva y todo lo hecho se destierra de la memoria. Digo esto porque dices eso de que estamos en junio y todavía es pronto y tal. ¿Qué más da que sea junio? La gente no cambia, es igual en mayo que en junio, y lo que hacía NF en mayo lo normal es que lo siga haciendo en junio. Cosa diferente sería que no lo conociéramos como para hacer estos juicios de valor, pero el hecho es que sí que le conocemos.
No no, ya te digo yo que no me olvido, los años estos que llevamos han sido una patata para todos, pero yo creo que tenemos que hacer una retrospectiva profunda de todo esto, y aunque los culpables han sido en un porcentaje elevadísimo otros, échale un 98%, creo firmemente que con estos comentarios previos, dañinos, cuando ni siquiera han empezado a correr, qué coño, cuando ni siquiera hay gente que pueda empezar a correr, tampoco ayudan, y son el 2% restante. Ojo, no me malinterpretes, esto no es un "ala, que hagan lo que quieran que a mí me mola todo", no...pero es que ni han empezado. Decir que conocemos a NF con 6 meses en un club y unos pocos partidos en su haber lo considero desmesurado. No me cae bien, no me parece un tipo del todo limpio...pero creo que es mejor dejarle hacer. Luego vemos a la afición del Atleti por ejemplo, berreando y animando tras perder una de sus Champions y decimos que son cojonudos, pero cuando se trata de intentar, en nuestra medida, parecernos, ni en el blanco de los ojos.

Iskander

Mensaje por Iskander » Mié, 05 Jul 2017, 23:38

maramusi escribió:
Destructivo lo eres a partir de que muestras a las claras que venga quien venga, no te va a satisfacer. Y a raíz de eso, le vas a poner el listón tan alto, que preveo que si gana cinco partidos seguidos para luego perder dos, focalizarás más en esos dos que en los cinco. Condicionantes difíciles, los que tú le pongas, que ya veo que serán muchos. Impresión mía, pero ya veremos.
No, no, no, no, no y no, no me has entendido nada. No es que no me vaya a satisfacer a mí, es que no le va a satisfacer a NF. A mí el que venga, si es que viene alguien, me da igual, para mí será como un espejismo, alguien destinado a ser fugaz en este club (alférez provisional).
Te vuelvo a resumir el sentido de mi disertación:

- Por lo ocurrido a final de temporada con Mandiola, por ciertas declaraciones de NF y probablemente por las condiciones que están ofreciendo a los entrenadores (poca influencia de su voz en la confección de la plantilla), en el club se están encontrando muchas dificultades para contratar al entrenador.

- Esto lo podemos sospechar porque no es normal que a falta de una semana para iniciarse los entrenamientos estemos sin entrenador.

- Como existe el riesgo de que fichemos a un entrenador que no queremos, ya que los queremos no quieren venir, lo mejor es que se ponga NF, que estará diseñando una plantilla a su gusto y al que los jugadores van a respetar desde el minuto 1, pues a este sí que no se lo van a poder cargar (como se cargaron a Mandiola, estos son hechos, no suposiciones).
maramusi escribió:
Veremos a ver, como digo, a dónde llegas con tus elucubraciones, todo está escrito, lo mío también. Los hechos y realidades previas, son eso, previas, deja trabajar cuando lo que corresponde es trabajar, que ya juzgarás, juzgaremos, tenemos todo el año para hacerlo. Ahora me dirás la cantinela del "pero lo vamos a juzgar cuando sea tarde?" , y yo te digo que sí, porque ahí no será con realidades previas, sino presentes, hacerlo con las primeras es un prejuicio, y, con él, llevas al perjuicio al club. Además, los juicios deben ser justos, y esos comentarios en mi opinión, no lo son.
Es que estos juicios no los estoy haciendo sobre hechos futuros, estas consideraciones las he hecho sobre hechos pasados. Si las hiciese sobre el futuro sin conocimiento de causa diría: NF a su casa porque no sirve ni como entrenador. Pero como no sé si como entrenador sirve o no, por mí que se ponga y lo intente.
Insisto, el que vea muy probable que NF se vaya a cargar al entrenador a nada que las cosas se tuerzan o porque los jugadores se lo pidan, no es suponiendo las cosas, es porque ya ha pasado, y te repito que la gente no cambia. hay que extraer enseñanzas de las cosas que ocurren, y en este caso juzgo, no prejuzgo.
Luego podríamos entrar en qué podría hacer yo daño al club diciendo esto, como si fueran a cambiar de opinión por lo que yo dijera o dejara de decir.
maramusir escribió:
No no, ya te digo yo que no me olvido, los años estos que llevamos han sido una patata para todos, pero yo creo que tenemos que hacer una retrospectiva profunda de todo esto, y aunque los culpables han sido en un porcentaje elevadísimo otros, échale un 98%, creo firmemente que con estos comentarios previos, dañinos, cuando ni siquiera han empezado a correr, qué coño, cuando ni siquiera hay gente que pueda empezar a correr, tampoco ayudan, y son el 2% restante. Ojo, no me malinterpretes, esto no es un "ala, que hagan lo que quieran que a mí me mola todo", no...pero es que ni han empezado. Decir que conocemos a NF con 6 meses en un club y unos pocos partidos en su haber lo considero desmesurado. No me cae bien, no me parece un tipo del todo limpio...pero creo que es mejor dejarle hacer. Luego vemos a la afición del Atleti por ejemplo, berreando y animando tras perder una de sus Champions y decimos que son cojonudos, pero cuando se trata de intentar, en nuestra medida, parecernos, ni en el blanco de los ojos.
Aquí te repito lo mismo, tú consideras que lo dañino es extraer conclusiones supuestamente precipitadas a priori, yo te respondo que no son a priori sino a posteriori (ya está más que demostrado lo perjudicial que es fichar tarde, esperar a que baje el precio de los jugadores, cosa que nunca ocurre, empezar la pretemporada con media plantilla o menos, fichar jugadores sin historiales adecuados a los objetivos marcados, etc). Estas cosas no son opiniones gratuitas ni juicios a priori, son juicios a posteriori, repito, tras muchos años de cometer las mismas cagadas, son errores y el no haberlos considerado como tales en el pasado nos ha llevado a cosechar fracaso tras fracaso. Por lo que no sólo desmiento lo que dices sino que voy más allá, es el no hacer estos juicios lo que hace daño al club.

Todas las temporadas estamos en este punto, repitiendo las mismas cosas, manteniendo esta misma discusión. Creía que esta temporada pasada habría abierto algunos ojos, veo que no.

Gou

Mensaje por Gou » Mié, 05 Jul 2017, 23:51

Otro día más sin entrenador y sin jugadores nuevos...

maramusi

Mensaje por maramusi » Jue, 06 Jul 2017, 00:02

Mañana te contesto convenientemente, Oráculo de Delfos. Y te digo eso porque me parece la de Dios eso de "creía haber abierto algunos ojos, pero veo que no". Con esa frase, me reafirmo todo y más en que a tu verdad no hay ninguna otra. Y eso desquicia.

Iskander

Mensaje por Iskander » Jue, 06 Jul 2017, 00:17

maramusi escribió:Mañana te contesto convenientemente, Oráculo de Delfos. Y te digo eso porque me parece la de Dios eso de "creía haber abierto algunos ojos, pero veo que no". Con esa frase, me reafirmo todo y más en que a tu verdad no hay ninguna otra. Y eso desquicia.
Te aclaro que eso lo he dicho no refiriéndome al tema NF ni a las predicciones concretas sino a lo que has dicho de que no hay que juzgar a priori, en junio, dejar trabajar, etc, los mantras de todas las temporadas que yo no me explico cómo no veis a estas alturas que son erróneos, en los casos en los que ya se han visto las consecuencias sobradamente. Sí, pensaba que ya la gente había abierto los ojos y que se había dado cuenta de lo dañino que es "dejar hacer", no sólo a nivel deportivo sino también a nivel institucional.

A ti te desquicia esto, a mí me desquicia que, cada pretemporada, se llame payaso, listo, oráculo, o lo que sea, al que señala todos esos errores endémicos y que luego casi siempre acierta. Si gustas podemos repasar mensajes de hace un año y comprobamos el grado de acierto que tuvo cada uno al predecir lo que podía suceder la temporada pasada.

Edito con un añadido, sólo dime las razones que crees que llevaron a que la temporada pasada estuviésemos a punto de irnos a Tercera. Creo que este puede ser un buen punto de partida para llegar a alguna conclusión y trazar paralelismos con lo que está ocurriendo ahora.

txapela

Mensaje por txapela » Jue, 06 Jul 2017, 08:34

Por fin ya tenemos entrenador, Nacho Fernández, de Segundo Nacho Fernández, de preparador físico Nacho Fernández.

Ahora a fichar jugadores, aunque para qué?

Neg

Mensaje por Neg » Jue, 06 Jul 2017, 18:01

Yo a estas alturas traería un entrenador de burgos como Jairo de la riva(por decir un ejemplo)y que trajese los 3 o 4 fichajes sub23 de burgos que sabes que cuenta con ellos y dejar los platos fuertes para Nacho. Y dejarnos de entrenadores foraneos

Responder