Estadio Municipal "El Plantío"

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Gou

Re: Estadio Municipal "El Plantío"

Mensaje por Gou » Dom, 03 Abr 2016, 22:58

Iskander escribió:
Dalme_BCF escribió:
Iskander escribió:Pues me la como con patatas, según el DB de hoy, PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para redactar el proyecto, así que no ha estado guardando polvo en un cajón.
De todos modos para que salga adelante van a necesitar un voto más, que como no sea el de la concejala del grupo mixto lo veo muy complicado. Espero equivocarme otra vez.
Decía De La Rosa en su Twitter, que el PSOE-Burgos apoyará una remodelación siempre y cuando el Burgos C.F. tenga intenciones reales de alcanzar la 2ª división.
Entonces a lo mejor el BCF tendría que dar un paso adelante y trazar un proyecto convincente, tanto deportiva como institucionalmente, e implicarse colaborando en esa remodelación. Es que aunque duela reconocerlo, De la Rosa tiene bastante parte de razón, ahora mismo el club no tiene ningún rumbo claro ni ningún proyecto definido. No sabemos qué club queremos tener dentro de 4 o 5 años, vivimos demasiado al día.
Otro tema es que el estadio se caiga a cachos y ya haya que remodelarlo por pura seguridad de los espectadores, que no sé hasta qué punto hay riesgos (lo digo porque también he leído algunos tweets en ese sentido).
No os hagáis pajas mentales.

1. El club a duras penas genera recursos para tener un equipo como tenemos y menos los necesarios para construir un estadio nuevo. Y con esto no quiero meterme en la polémica de Barriocanal. Sólo decir sólo un equipo de primera o si me apuras de 2A puede hacer una inversión así

2. El estadio es municipal y como tal lo tiene que reconstruir su titular. Lo demás serían cosas raras. El ayto cedería el terreno? Sería aconsejable invertir en un estadio que no es tuyo? En caso de desaparecer (en esta ciudad todo es posible) pasaría como con el Real Burgos y su himno?

3. El Burgos bajo de 2°A, pero la cultural, el Zamora y el Palencia no la han olido en los últimos 30 años. Aquí fluyó el dinero como en otros sitios y ni vimos el estadio. Si se ha podido hacer la boina a la pza de Toros para nada a lo mejor se podría invertir en algo que SI se utiliza al menos 15 días al mes.

Iskander

Mensaje por Iskander » Dom, 03 Abr 2016, 23:31

Gou escribió: No os hagáis pajas mentales.

1. El club a duras penas genera recursos para tener un equipo como tenemos y menos los necesarios para construir un estadio nuevo. Y con esto no quiero meterme en la polémica de Barriocanal. Sólo decir sólo un equipo de primera o si me apuras de 2A puede hacer una inversión así

2. El estadio es municipal y como tal lo tiene que reconstruir su titular. Lo demás serían cosas raras. El ayto cedería el terreno? Sería aconsejable invertir en un estadio que no es tuyo? En caso de desaparecer (en esta ciudad todo es posible) pasaría como con el Real Burgos y su himno?

3. El Burgos bajo de 2°A, pero la cultural, el Zamora y el Palencia no la han olido en los últimos 30 años. Aquí fluyó el dinero como en otros sitios y ni vimos el estadio. Si se ha podido hacer la boina a la pza de Toros para nada a lo mejor se podría invertir en algo que SI se utiliza al menos 15 días al mes.
Respecto a lo primero, pues precisamente por eso tiene razón De la Rosa, si nos cuesta la vida formar un equipo con los recursos que tenemos para estar arriba en 2ª B, el ascenso de categoría es un horizonte quimérico y no necesitamos remodelar un estadio que está semivacío en los partidos que se juegan. (Repito, sin entrar a valorar la peligrosidad del recinto).

El club tiene que estudiar todas las posibilidades, y no digo que tenga que construir un estadio con sus limitados recursos, sino apoyar en lo que pueda y buscar todas las fórmulas de financiación posibles que logre atraer como club con aspiraciones de futuro. Ya nos está diciendo el que tiene la llave para desbloquear la situación que tal y como están las cosas se va a negar a la remodelación, entonces o lo aceptamos y nos quedamos sin ella o tratamos de convencerle presentándole un buen proyecto a todos los niveles. Que ahora mismo no lo hay. También me ha parecido leerle comentar lo del convenio y su incumplimiento, a lo mejor si fuésemos más serios en eso las cosas serían más fáciles.
Necesitamos como el comer un proyecto de futuro en todos los aspectos, que ese es uno de los motivos por los que esta directiva me parece que ya está caduca, se ve claramente que sus ideas están agotadas y que han dado todo lo que tenían que dar. El problema es que probablemente no hay nadie detrás con ese proyecto de futuro.

Sobre lo último, es que en aquella época existía un proyecto de remodelación que se fue al traste por ese descenso, porque ni siquiera estaba clara la continuidad del club.

Y dicho sea de paso, a mí este proyecto en realidad me parece bastante pobre, porque va a dejar la tribuna y los fondos igual, que igualmente necesitan su propia remodelación. Espero que si se llega a hacer reconsideren realizar una remodelación completa aunque sea a ejecutar en varios años.

BAPTISTA

Mensaje por BAPTISTA » Dom, 03 Abr 2016, 23:39

Yo haría una lateral nueva y con más pendiente, que la de ahora la veo demasiado "rasa", los fondos los pondría sin ese pasillo, todo de grada desde abajo hasta arriba, cambiaría los tejados de todo el estadio, los asientos también, blancos y negros en las 4 gradas y creo que nada más. Ya te queda un estadio "nuevo" para otros 50 años...

Lo de cerrar las esquinas estaría bien porque entraría menos aire y eso en esta ciudad se nota mucho, en la mayoría de partidos hace frío, hay más partidos con mal tiempo que con bueno. Pero no sé si me termina de convencer... :|
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

BANDERIN

Mensaje por BANDERIN » Dom, 03 Abr 2016, 23:49

Si hay problema de seguridad en la estructura de la lateral pues se demoler grada y cuánto haya pasta se construye una nueva.

Solución a inconvenientes
- los socios de esa grada busque otra ubicación en las otras 3 gradas
- focos de iluminación
Se juega antes de que anochezca

Lo más factible que puede hacer el ayto dada la situación financiera.

hey.miky.hey

Mensaje por hey.miky.hey » Lun, 04 Abr 2016, 01:46

Ahora mismo me estoy acordando de aquél "ingeniero" del otro foro del aupa.. que nos enseñaba unas fotos de proyectos de remodelación de El Plantío chulísimas, creo que se llama black and white o algo así, que sera de él ??

Dalme_BCF
Contactar:

Mensaje por Dalme_BCF » Lun, 04 Abr 2016, 15:44

Aquí todo el mundo pide su parte del pastel
Adjuntos
124.png
124.png (86.16 KiB) Visto 4797 veces

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Lun, 04 Abr 2016, 16:14

Yo en el fondo veo comprensible la postura de ciertos políticos con el Plantio.

Es decir, es una instalación que requiere de una inversión muy importante para renovarla completamente, dinero que en estos tiempos no es fácil de encontrar.

No hay ninguna obligación de hacerla, es decir, el estadio no se cae (aunque tarde o temprano la estructura dará los mismos problemas que la Plaza de Toros) y no hay ninguna obligación de reformarlo porque el estadio se adapta a las normas de la Segunda B.

¿Que es algo que habrá que hacer tarde o temprano? Lo tenemos claro, pero a los hechos con el Autocid me remito, no reformaron la plaza de toros hasta que se caía, a pesar de que el equipo obtuvo el ascenso deportivo en dos temporadas (supeditando la reforma a que el ascenso se hiciese efectivo)...para el ayuntamiento el estadio ahora mismo es un marrón, ya que a excepción de un día cada años (o cuando vienen aficiones tipo Racing/Oviedo) no pasa de las 2500 personas cada fin de semana (siendo en un 95% las mismas personas).

Y a ello le sumamos que el equipo no aprieta (9 años sin jugar un play-off y sin estar cerca de obligar al ayuntamiento) y que la directiva tampoco alza mucho la voz (al contrario que la de Autocid, que estuvo día si día también con la reforma del polideportivo/plaza) pues tenemos un ayuntamiento que le vale meter unos miles de euros cada 4 años para pintar y para tapar goteras.

Para mi el plan ideal seria una reforma a pasos, primero tirar lateral, luego tribuna y en fondos acometería una reforma pero sin tocar la estructura (si no hay problemas en ella). Cierre de esquinas y unas oficinas nuevas en Tribuna o en la esquina de ahora, en tres años tienes un estadio reformado y medianamente nuevo. Pero ya hacer las cosas bien, con local para las peñas y con un pequeño museo en las propias oficinas por ejemplo. Los asientos visto lo visto igual hasta me olvidaba de ponerlos blancos y negros, en otros estadios como Lasesarre se han puesto de colores y quedan bastante bien.

mich

Mensaje por mich » Lun, 04 Abr 2016, 16:29

Yo lo único que creo es que los políticos son LA PUÑETERA LACRA DE ESTA SOCIEDAD, y creo que nadie de aquí les creyó sus falsas promesas ni los ganadores ni de los vencidos. Dan tanto asco aquí como en otras provincias y estoy harto de escuchar el mismo mitin electoral de que el Burgos nunca caminara solo. Inventivad un poco el deporte de élite desde el poder y dejar de querer beneficiaros de los votantes solo en época electoral o cuando viene la sub. Submierda es lo que tenemos aquí que se apañan y conforman con eso.

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Lun, 04 Abr 2016, 22:33

También me gustaría que se hiciese un estadio "sostenible" y que no fuese punto de reunión simplemente cada 15 días.

El el Carlos Tartiere hay una especie de torres en vez de ser un estadio cerrado. Se podrían hacer esas estructuras en vez de cerrar los fondos con tribuna, y ahí poder meter alguna instalación (a parte de las oficinas del club) como la concejalia de instalaciones deportivas, un museo del fútbol de Castilla y León, alquiler de oficinas etc etc

BANDERIN

Mensaje por BANDERIN » Mar, 05 Abr 2016, 00:24

ISAILOVIC escribió:También me gustaría que se hiciese un estadio "sostenible" y que no fuese punto de reunión simplemente cada 15 días.

El el Carlos Tartiere hay una especie de torres en vez de ser un estadio cerrado. Se podrían hacer esas estructuras en vez de cerrar los fondos con tribuna, y ahí poder meter alguna instalación (a parte de las oficinas del club) como la concejalia de instalaciones deportivas, un museo del fútbol de Castilla y León, alquiler de oficinas etc etc

El fogón de Jesuson 2.0
En la esquina de fondo norte con lateral
Lo veis?

Responder