¿Sabías qué...

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
alvarango

Re: ¿Sabías qué...

Mensaje por alvarango » Sab, 12 May 2018, 14:13

A mí lo que me hace "gracia" aunque mejor dicho sería hipocresía, es toda la gente por este foro que ha criticado la manera de ser de la 2ºB actual y ahora critica esta nueva fórmula, que sin ser perfecta nos puede dar mucho más juego que lo que es ahora.

burgales42

Mensaje por burgales42 » Sab, 12 May 2018, 15:21

alvarango escribió:A mí lo que me hace "gracia" aunque mejor dicho sería hipocresía, es toda la gente por este foro que ha criticado la manera de ser de la 2ºB actual y ahora critica esta nueva fórmula, que sin ser perfecta nos puede dar mucho más juego que lo que es ahora.
Si el problema no es el cambio,que es necesario,sino como y cuando se hace.Que sobran equipos en 2ªB?claro,pues empieza por los filiales,los chavales no tienen la culpa pero no generan más que dolores de cabeza porque a esos chicos quien va a verlos salvo sus familiares?son equipos sin afición y protegidos económicamente por sus primeros equipos si no darían pérdidas gigantescas todos los años,no puedes hablar de limpieza económica cuando estos equipos 'falsean' las cuentas todos los años.
Cuando se va hacer la reestructuración?justo el año que comienza el hiperdopaje económico de los equipos que desciendan de 2ª.Sin seguridad en las cifras creo que este año el Mirandés tenía millón y medio de compensación por haber bajado,a eso súmale su presupuesto normal y resulta que este año te doblan en presupuesto por la cara,en dos años esa cifra como mínimo se va a doblar,así que los equipos que bajen tendrán entre 3 y 4 veces más dinero para fichar jugadores lo que encarecerá las fichas para todos los equipos no solo para los dopados y hará inviable competir con ellos,salvo dando pérdidas millonarias todos los años,eso o admitir que no puedes gastarte 3 o 4 millones al año solamente para poder jugar en la división1 y te quedes en la división2 perpetuamente,quienes sí podrán?los filiales de equipos de 1ª.Y a eso añádele los gastos y molestias para los jugadores en los desplazamientos,si ya nos parecía lejos Galicia imagínate pasearte por toda España cada fin de semana.No es lo mismo jugar un partido después de 6 o 7 horas de autobús que si vas el día anterior y haces noche o te mueves en avión.
Si reduces la 2ªB a 3 grupos quitando filiales solo se perdería algún equipo de pueblo,reducirías la categoría sin restar posibilidades de competir,así que la pregunta es a quien beneficia crear el embudo de la división1?a la mayoría de equipos de 2ªB seguro que no,entonces porque se vota a favor(perdón,no se vota en contra,no se llegó a votar los síes) de algo que no te conviene y que te han explicado en 'petit comite' en las territoriales unos días antes?Y porque es la RFEF la que dice a los clubes cual es la propuesta de reforma que deben sugerir a la RFEF?si no somos niños de 4 años porque nos tratan como tales?para eso que lo hagan diréctamente.

Neg

Mensaje por Neg » Sab, 12 May 2018, 16:37

Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, como esta ahora la segunda b a mi me gusta, lo que pasa es que si no tenemos unos directivos capaces de hacer un equipo competente es lo que hay. Pensar que dentro de un año si no estas entre los 5 primeros ( Nacho ponte las pilas)te vas a tercera ( lo pueden llamar serie2 o la liga fantastica seguira siendo tercera) y tener 3 divisiones por encima para llegar a la primera division te quitan las ganas de abonarte.

alvarango

Mensaje por alvarango » Sab, 12 May 2018, 16:53

burgales42 escribió:
alvarango escribió:A mí lo que me hace "gracia" aunque mejor dicho sería hipocresía, es toda la gente por este foro que ha criticado la manera de ser de la 2ºB actual y ahora critica esta nueva fórmula, que sin ser perfecta nos puede dar mucho más juego que lo que es ahora.
Si el problema no es el cambio,que es necesario,sino como y cuando se hace.Que sobran equipos en 2ªB?claro,pues empieza por los filiales,los chavales no tienen la culpa pero no generan más que dolores de cabeza porque a esos chicos quien va a verlos salvo sus familiares?son equipos sin afición y protegidos económicamente por sus primeros equipos si no darían pérdidas gigantescas todos los años,no puedes hablar de limpieza económica cuando estos equipos 'falsean' las cuentas todos los años.
Cuando se va hacer la reestructuración?justo el año que comienza el hiperdopaje económico de los equipos que desciendan de 2ª.Sin seguridad en las cifras creo que este año el Mirandés tenía millón y medio de compensación por haber bajado,a eso súmale su presupuesto normal y resulta que este año te doblan en presupuesto por la cara,en dos años esa cifra como mínimo se va a doblar,así que los equipos que bajen tendrán entre 3 y 4 veces más dinero para fichar jugadores lo que encarecerá las fichas para todos los equipos no solo para los dopados y hará inviable competir con ellos,salvo dando pérdidas millonarias todos los años,eso o admitir que no puedes gastarte 3 o 4 millones al año solamente para poder jugar en la división1 y te quedes en la división2 perpetuamente,quienes sí podrán?los filiales de equipos de 1ª.Y a eso añádele los gastos y molestias para los jugadores en los desplazamientos,si ya nos parecía lejos Galicia imagínate pasearte por toda España cada fin de semana.No es lo mismo jugar un partido después de 6 o 7 horas de autobús que si vas el día anterior y haces noche o te mueves en avión.
Si reduces la 2ªB a 3 grupos quitando filiales solo se perdería algún equipo de pueblo,reducirías la categoría sin restar posibilidades de competir,así que la pregunta es a quien beneficia crear el embudo de la división1?a la mayoría de equipos de 2ªB seguro que no,entonces porque se vota a favor(perdón,no se vota en contra,no se llegó a votar los síes) de algo que no te conviene y que te han explicado en 'petit comite' en las territoriales unos días antes?Y porque es la RFEF la que dice a los clubes cual es la propuesta de reforma que deben sugerir a la RFEF?si no somos niños de 4 años porque nos tratan como tales?para eso que lo hagan diréctamente.
Es evidente que desde el punto de vista del Burgos lo de los filiales es un incordio más que nada por la de partidos que nos ganan todas las temporadas o la de playoffs que nos han eliminado, aunque en Copa del Rey no juegan y tampoco es que lo hayamos hecho muy bien, pero esa es otra cosa. Sin embargo, el 90% de los aficionados españoles que basicamente son del Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic creo que prefirían que los filiales siguiesen compitiendo para foguear a sus jóvenes. Y que no se nos olvide que la mayoría de jugadores que hemos tenido y han despuntado luego han sido jugadores que venía de filiales de 2ºB (Aduriz, Pendín, Cuyami, Abdón Prats, Carlos Gutierrez, Goiria, César Esteban, Saizar y paro de contar porque la lista es interminable). Yo por ejemplo haría una liga de filiales diferente al resto, pero supongo que se tendría que elegir por mayoría y los equipos de la LFP dirán que nanai. Eso de que los equipos de 1º falsean sus cuentas y tal pues creo que es más bien al revés, los de 1º y 2º parece que entran dentro del fail play financiero mientras que en 2ºB y 3º se mueve mucho dinero negro en fichas y en otros chanchullos.
Lo del dopaje financiero de los equipos que bajan de 2º pues ya lleva unos años ocurriendo, no creo que sorprenda a nadie. Puede salir bien o puede que no como a la Ponfe o al Racing que llevan unos añitos en el pozo.

Lo de las distancia...pues llevabamos unos años yendo a Galica y hace unos cuantos jugamos en el grupo catalán y nos fue bien. Creo que importa más hacer el trabajo de forma seria con una buena plantilla y las ideas claras que el handicap de los kilómetros. Esto es así, a mi por lo menos me motivaría más pegarme una pechada para ir a ver al Burgos en Córdoba que comerme un cocido maragato viendolo contra el Astorga.

Yo lo veo como que si el año que viene se hace una temporada medio decente podríamos "subir" de categoría sólo por el mero hecho de quedar entre los 5 primeros, sin tener la presión de quedar en puestos de playoff y encima subir después, cosa que hemos visto que es muy muy difícil en los últimos 20 años. Siendo objetivos y sinceros no se si la gente ya se ha dado cuenta de que eso de que "nuestro sitio natural es estar entre 1º y 2º" que se decía hace unos años pues viendo lo que hemos hecho los últimos 25 se antoja más bien complicado, joder, que hemos estado hace bien poco en 3º, categoría compartida con el Lermeño y que va a jugar el Briviesca el año qu viene. Nuestro sitio a corto plazo sería en esa 2ºB I en la que jugaran los 2ºB en principio con recursos y con masa de aficionado, pongamos los Cartagena, Ponferradina, Mérida, Hércules, etc. Y como decía, si sale mal la cosa el año que viene y quedamos a mitad de la tabla pues a volver a jugar contra los Marinos de Luanco, Amorebietas y Leioas. Si a peor no vamos a ir después de la mierda que nos hemos tragado los últimos años, pero un cambio hay que hacer sí o sí.

burgales42

Mensaje por burgales42 » Sab, 12 May 2018, 19:17

Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero con matices,muchos matices y a mi entender bastante importantes.
Es normal que los equipos fuertes quieran tener filiales compitiendo lo más alto y la LFP diga que no quiere liga de filiales,pero es que la 2ªB y 3ª no forman parte de la LFP y por tanto no tienen ni voz ni voto,lo malo es que lo hacen a través de la RFEF que se supone que debe velar por los intereses de todos no solo por los grandes del fútbol.Y lo del Athletic o la Real tiene un pase pero ves la pantilla del Barça B con jugadores de 24 y 25 años y es para echarse a llorar,eso no es formación.Creo que en Italia tienen la Liga Primavera que es de filiales y con un tope de edad de 21 años.Luego si quieren que los cedan a otros equipos que se ha hecho toda la vida,por ponerte un ejemplo de aquí,Juanito vino cedido del Atlético y encima al año siguiente nos lo quedamos en propiedad.
Lo de falsear cuentas lo he entrecomillado porque no es real como tal,me refería que son equipos que no generan ingresos y el déficit lo cubren con el primer equipo.
Lo del dopaje financiero de hoy día va a parecer de chiste cuando entre en vigor el nuevo contrato de la tv en la temporada 19/20,no se las cantidades exactas pero se que depende de las temporadas que lleven en 2ª y un porcentaje de los ingresos por tv en 2ª que se van a duplicar a partir de ese año,así que la compensación será de entre 3 y 4 millones de € como mínimo,de ahí las prisas que tienen por ascender los nuevos propietarios del Burgos CF SAD como muy tarde la próxima temporada,porque una cosa es que te doblen en presupuesto y otra que te tripliquen o cuadrupliquen.
En cuanto a los viajes no me refiero a los aficionados que vamos por vicio y estamos en la grada durante el partido,sino a los jugadores.Si tienes que hacer noche en hotel,más comidas y cenas de unas 30 personas en unas 10 salidas,tal vez no sea tanto pero eso hay que restarlo del dinero para fichajes,así que...
Ahora para subir a 2ª necesitas hacer un gran año,luego vas a necesitar 2,el primero para subir a la división 1 y el otro ya de ascenso.
La 2ªB 1 va a estar diseñada para ser de paso,un limbo de un año para los que bajen y 1 o 2 para los que quieran subir,pasar más tiempo va a ser palmar mucha pasta todos los años,ni nosotros ni el 80% de los clubs de 2ªB pueden generar el dinero suficiente para competir de verdad en esa categoría,solo los equipos dopados(un par de temporadas si lo gestionan bien) y los filiales de 1ª podrán aguantar ese ritmo,los demás a repartirse los últimos 7 u 8 puestos.En una eliminatoria a doble partido el Leganés le pudo ganar al Madrid,pero en toda una liga es imposible que quede por delante.
Si la cosa va mal no vamos a jugar con los Amorebietas,Leioas o Lealtades,según parece en la 2ªB 2 estaríamos con los Palos,Lanzarotes,Linares,Talaveras porque estaríamos encuadrados con madrileños,manchegos,andaluces,extremeños,canarios,Ceuta y Melilla.
Mi opinión es cambio?sí,a mucho peor?no gracias.

alvarango

Mensaje por alvarango » Sab, 12 May 2018, 20:27

Pues es que ves el vaso medio vacío ya pensando que el año que viene vamos a quedar del 6º hacia abajo y vamos a estar en la 2ºB II, pero yo soy optimista y creo que podemos estar entre los 5 primeros y así para el futuro no tener que luchar entre 80 equipos para subir a 2ºA, sino entre 20 equipos.
Lo de que si jugásemos en la 2ºB grupo II y nos tocase jugar contra equipos andaluces y manchegos si que veo es una cosa que se debería de mejorar, porque no tiene mucho sentido cuando un navarro tiene que irse a Murcia. Además que eso dependerá de los descensos y ascensos, porque elucubrar una distribuición a 2 años cuando ni en julio sabemos dónde vamos a jugar al año siguiente como pasa todos los año...
Lo que venía a decir en mi primer mensaje es que todos aquí hablaban de reestructurar la 2ºB haciendo un grupo como en inglaterra o dos norte-sur. Pero para que eso ocurra no queda más remedio que un año sólo se queden unos pocos que queden arriba, como le pasó al Real Burgos hace 30 años en 2ºB, el año que subió con el gol de Eizmendi. Si no no salen las cuentas.
Y además eso le daría un plus de emoción al año que viene y un motivo para que Antón saque la cartera y juguemos con los top de 2ºB.
O quizá es que nos de vértigo eso y prefiramos estar en nuestra zona de confort contra equipos de pueblo en un radio de 200 km, pero yo me niego a eso.

burgales42

Mensaje por burgales42 » Sab, 12 May 2018, 21:30

No,si no es miedo hacia nuestras posibilidades,sino a la fractura que se va a hacer aún más grande entre el fútbol profesional y el modesto,nosotros por suerte si el próximo año se hacen bien las cosas incluso podríamos optar a subir el último año con el viejo sistema,mantengo la esperanza.Pero eso no quita que lo que está mal hecho lo esté y más por los motivos por lo que se hace que no son otros que blindar el fútbol de segunda a quien ponga más dinero y mantener a los filiales dentro de la competición a beneficio de unos pocos.En Inglaterra el reparto de dinero es más justo,pero también la actitud hacía este deporte,basta con ver el sistema de eliminatorias de las copas donde se juegan a partido único en el campo del más débil para equilibrar la competición,no como en España donde se protege a los más grandes para que lleguen lo más fácil posible a las finales.
De todas formas estamos divagando,porque solo es un borrador que se envía a la RFEF y esta es la que va a decidir el que,como y cuando hacerlo y estando a las puertas de unas elecciones me extrañaría que la junta rectora provisional tome una decisión que luego se va a comer quien entre a finales de este mes y que en teoría va a servir para muchos años.

burgos2015

Mensaje por burgos2015 » Sab, 12 May 2018, 23:27

Pues yo no lo acabo de ver. Lo que nos quieren vender es una liga entre medias de 2b y 2 mas atractiva, con equipos de la calidad por poner un ejemplo de Cartagena, Mallorca, Recre etc... Y tener a la gente contenta por asi decirlo, de ver cada fin de semana buenos partidos, que lo son. Ahora bien, cual es nuestro objetivo? Para mi, y es mi humilde opinion, es subir a segunda, asentarme y pegar el salto a primera en cualquier año que se aparezca la virgen o se hagan las cosas bien (un modelo Numancia por ejemplo). Segun el modelo que se quiere implantar, aparte de ser mas dificil subir, los desplazamientos, hoteles y demas historias comen mucho presupuesto seguro. La unica solucion para mi es una liga de filiales al estilo ingles y una segunda b al estilo de antaño, con liguilla entre primeros, segundos, terceros y cuartos de cada grupo, que aparte de permitir una mayor caja, que tengas un partido malo, no echa por la borda el trabajo de toda la temporada. Aupa Burgos

Europa

Mensaje por Europa » Dom, 13 May 2018, 09:14

A mi me sigue pareciendo que esta propuesta continúa sin solucionar lo de los filiales y además es sangrante para lo equipos más modestos porque va a crear más desigualdades económicas y puede hipotecar más aún el futuro de muchos clubes. Que nosotros ahora somos "ricos", no nos importa lo que les pase a los Peña Sport de la vida y encima nos favorece... vale, siempre y cuando sea verdad que al año que viene consigamos estar entre los 5 primeros porque este año supuestamente también había que ser optimistas y vamos a acabar en el mejor de los casos 9º. Y no será porque no se ha invertido pasta... Y es que si no logramos clasificarnos entre los 5 primeros igual en un año, y en caso de que esto saliera adelante, ya no nos parece tan buena esta reestructuración. No voy a decir que a la hora de tomar este tipo de decisiones tenemos que dejar los colores a un lado y que debiera primar el bien general sobre los particulares (ya que dentro de 4 años no sabemos dónde ni cómo vamos a estar) porque igual me tacháis de ingenua y de alguna cosa más pero aprobar una propuesta como se hizo el otro día argumentando que daba igual que te endeudaras más porque había que dar una imagen de unidad... A dios gracias que sólo era una propuesta pero me parece muy barriocanalesco todo... El cambio es necesario y los cambios casi siempre suelen dar miedo pero igual hay que darle 3 vueltas más para que no de pánico.

Burguensis

Mensaje por Burguensis » Dom, 13 May 2018, 09:49

Me parece muy bien ir en esa dirección.
Pero hacen falta muchos más datos.
Filiales, normativa sobre cesiones, clubs asociados, normativa de control económico etc...
Y que se haga rápido

Casi cualquier cosa mejora lo que hay

Responder