Convocatoria de Elecciones al Burgos CF
Re: Convocatoria de Elecciones al Burgos CF
Se sabe algo de esa candidatura popular?
Estaríamos dispuestos a colaborar?
Mi aval y mi voto no va a ir para ninguno de estos fantoches de la SAD...
Ni Farsa ni Mandril, support your local team!!!
Odio eterno al fútbol moderno!!!
Odio eterno al fútbol moderno!!!
Pues con no firmar los avales,ya está,es muy fácil.Villa escribió:Se sabe algo de esa candidatura popular?
Volveremos a primera.Y yo lo veré.
Pues eso, hay que hacer las cosas bien con el presupuesto que se tiene, que da perfectamente para meterse entre los 4 primeros sin tener que endeudarse.Burmad escribió:Vamos a dejar que se expliquen este mes que nos queda y votemos en consecuencia.
De todas formas Iskander,todo el mundo sabe,incluido Sancho que aunque hagas un presupuesto de 2 millones de euros,no te asegura subir,pero sólo con el dinero que nos hemos gastado este año y en el grupo en el que estamos,tienes que jugar el play off en el 90% de los casos.Sólo hay que hacer las cosas bien,así que no hace falta tirar la casa por la ventana,sino un buen secretario tecnico y un buen equipo a tu lado para invertir bien los recursos que genera el Burgos cf.
En cuanto a los pies de barro del Real Burgos,aclararte que aquello era otra época y que ahora con los ingresos de tv,esos pies de barro,no lo serían tal.
Lo de una candidatura de socios,lo veo como una utopía para un Burgos cf con una masa social de casi 3000 sociis ansiosos de ver a su equipo en cotas más altas.Si se lleva 9 años cantando el rata vete ya,como crees que se manifestaría la afición si seguimos arrastrándomos por la segunda B.Ese tipo de candidatura puede ser válida para equipos de regional,tercera e imcluso algumo de segunda B que apenas pase los 500 socios,pero en uno de 3000, ni de coña.
Otro tema es que, como dices, la gente tras tantos años de miseria vaya a elegir a seguramente a quien le ofrece el éxito de inmediato.
Y yo no me refiero sólo o exclusivamente a una candidatura de socios sino también a una de gente de fútbol que haya demostrado en otros clubes que saben hacer las cosas con trabajo y sin necesidad de contar con altos presupuestos.
Con el ejemplo del Real Burgos no sólo me refería a la parte económica sino también a la deportiva, la idea sería crear una identidad y una manera de jugar definida y que se respete a lo largo de los años y al margen de presidentes y entrenadores.
A ver donde se ponen a recoger firmas si sigue lloviendo

Joder Iskander,esto último me ha dejado fflipaó,pínchate que igual no te sale sangreIskander escribió:Pues eso, hay que hacer las cosas bien con el presupuesto que se tiene, que da perfectamente para meterse entre los 4 primeros sin tener que endeudarse.Burmad escribió:Vamos a dejar que se expliquen este mes que nos queda y votemos en consecuencia.
De todas formas Iskander,todo el mundo sabe,incluido Sancho que aunque hagas un presupuesto de 2 millones de euros,no te asegura subir,pero sólo con el dinero que nos hemos gastado este año y en el grupo en el que estamos,tienes que jugar el play off en el 90% de los casos.Sólo hay que hacer las cosas bien,así que no hace falta tirar la casa por la ventana,sino un buen secretario tecnico y un buen equipo a tu lado para invertir bien los recursos que genera el Burgos cf.
En cuanto a los pies de barro del Real Burgos,aclararte que aquello era otra época y que ahora con los ingresos de tv,esos pies de barro,no lo serían tal.
Lo de una candidatura de socios,lo veo como una utopía para un Burgos cf con una masa social de casi 3000 sociis ansiosos de ver a su equipo en cotas más altas.Si se lleva 9 años cantando el rata vete ya,como crees que se manifestaría la afición si seguimos arrastrándomos por la segunda B.Ese tipo de candidatura puede ser válida para equipos de regional,tercera e imcluso algumo de segunda B que apenas pase los 500 socios,pero en uno de 3000, ni de coña.
Otro tema es que, como dices, la gente tras tantos años de miseria vaya a elegir a seguramente a quien le ofrece el éxito de inmediato.
Y yo no me refiero sólo o exclusivamente a una candidatura de socios sino también a una de gente de fútbol que haya demostrado en otros clubes que saben hacer las cosas con trabajo y sin necesidad de contar con altos presupuestos.
Con el ejemplo del Real Burgos no sólo me refería a la parte económica sino también a la deportiva, la idea sería crear una identidad y una manera de jugar definida y que se respete a lo largo de los años y al margen de presidentes y entrenadores.

Yo es que a veces veo que creeis que el Burgos cf.es un Somozas y otras os creeis que somos el Bayern.Para flipar.
- Dalme_BCF
- Contactar:
Chapó. Has sabido expresar todo lo que he querido decir estas semanasIskander escribió:Te contesto aquí que es de lo que va el hilo.
Joder Burmad, me desmoralizasBurmad escribió: Yo no he oído a ninguno que vayan a meter dinero a saco para subir a segunda A.Simplemente ya de primeras hace falta poner un dinero por el hecho simplemente del deficit de esta temporada.
Empezar la casa por la ventana? Te parece a ti que profesionalzar el club es eso? Director deportvo,gente que sepa de fútbol,tanto en el primer equipo como en el fútbol base.Esa gente te parece que trabajen para el Burgos cf sin cobrar nada?
No se Iskander,te oído despotricar de Barriocanal porque no había ni proyecto,ni gente de fútbol,ni director deportivo,en lo que yo por supuesto estaba de acuerdo contigo y ahora que entra gente con nuevos bríos,nuevas ideas e intentando que el Burgos cf funcione como verdaderamente debe funcionar un club serio de fútbol,no estais de acuerdo en nada.
Nadie ha dicho nada de tirar la casa por la ventana,pero todo esto necesita de una inversión,como en cualquier empresa que quiera prosperar y no dejarse comer la tostada por las demás empresas que si prosperan.Será mejor que las cuentas estén claras desde un principio,o preferimos que lo que ponga uno u otro,esté apuntado en una servilleta,sin que los socios nos enteremos de ningún tejemaneje y nos digan lo que les de la gana en cualquier tema.
Sabemos claro cómo quedó el tema de los Novoa?sabemos cómo quedó el tema Viadero? Sabemos lo que ha cobrado Paco de finiquito?y así con todo.De que nos vale ser los dueños del club?. Porque creo que al final no se termina de captar lo que quiero decir, has simplificado mucho las cosas y lo que has dado por supuesto que pienso se aleja bastante de lo que pienso de verdad.
Aunque parezca paradójico y alguien se pueda echar las manos a la cabeza leyendo esto, el planteamiento que en su día hizo Barriocanal al entrar en el club me parece el acertado: sobriedad económica, no gastar más de lo que se ingresa, ir reduciendo la deuda existente y crecer sobre unas bases sólidas a lo largo de los años. Pero claro, este proyecto inicial se quedó en la pimera parte y ni eso, porque al final se estaba gastando ya más de lo que se ingresaba hasta el punto de que la reducción global de deuda en estos 9 años habrá sido irrisoria por mucho que se empeñe Barriocanal en decir que la ha rebajado desde casi 3 millones de euros hasta los 200 y pico mil, lo cual es una mentira descomunal. No es cuestión de repetirlo una vez más.
Pero es que en el plano deportivo e institucional han sido 9 años tirados a la basura, la nada más absoluta, no se ha avanzado ni un paso desde donde estábamos, y esto ha sido así tanto por la absoluta incapacidad de Barriocanal y compañía como por la ausencia no ya de proyecto sino de un mínimo plan a medio e incluso a corto plazo: se ha vivido al día y sin saber lo que se iba a hacer unos pocos meses más allá cada momento. Se tuvo que llegar al octavo año, ¡al octavo! para que se planteasen que a lo mejor sería bueno renovar al entrenador y a la mayoría de jugadores de la plantilla. Y creo que esto ha ocurrido, y difícilmente me va a convencer nadie de lo contrario, por una mezcla de incompetencia, vagancia y falsa confianza en las capacidades propias (estoy seguro de que todavía se van a marchar pensando que lo han hecho bien).
Cuando me refiero a proyecto yo al menos me refiero a plan a largo plazo, cimentado en torno a una idea, dotándose al club de una identidad que lo vertebre desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, confiando en un bloque de jugadores a lo largo de los años e incorporando piezas que lo mejoren claramente, todo esto ejecutado por profesionales contrastados, a ser posible de la casa.
Pero siempre manteniendo la premisa fundamental: no gastar más de lo que se ingresa, que el crecimiento sea natural a lo largo de los años y que jugar el playoff y optar al ascenso sea la consecuencia natural del trabajo bien hecho.
Pues para mí ambas candidaturas quieren saltarse todos estos pasos y lo que pretenden es atajar gastando dinero, que es precisamente lo que nos ha salido mal siempre, incluso cuando parecía que nos salía bien. Y con esto último me refiero al caso del Real Burgos: levantamos un gigante pero sus pies eran de barro, ya que no había nada debajo que lo sostuviese. Para mí estos proyectos basados en el dinero sólo funcionan mientras se gana, en el momento en el que se empieza a perder, por ejemplo consumándose un descenso, el club queda tan quebrado que se descalabra, pierde varias categorías de golpe y se aboca a desaparecer (nos ha pasado unas cuantas veces).
Un club que tenga bases sólidas deportivamente y que no haya necesitado endeudarse para crecer, podrá asimilar sin ningún problema un descenso de categoría.
Luego sobre la candidatura de Sancho, pues en ella precisamente yo no veo gente que sepa de fútbol, en la foto de anteayer sólo veo empresarios. Dicen que Francis va a "asesorar". ¿Qué es eso de asesorar? A mí me suena que va a aconsejar, no a llevar las riendas. ¿Quién las va a llevar? ¿Otro Barriocanal que se cree que sabe y que en realidad no tiene ni puta idea?
Tema transparencia. Una cosa es lo que te diga un candidato que va a hacer y otra lo que haga en la realidad. Remitiéndome a la entrevista a Sancho en la tele, a mí parece que de transparencia nada, de hecho como ya dije, hizo suyas muchas de las letanías de Barriocanal: no va a levantar ninguna alfombra. De la otra candidatura, ni idea, pero siendo el cabeza de lista quien es, pues parecido.
A mí me parece fenomenal que se profesionalice, de hecho es lo que hay que hacer, pero con los recursos propios de los que se dispone. Porque como nos metamos en más deuda de entrada y la cosa salga mal, dentro de 4 años volveremos a estar al borde del precipicio rezando para que aparezca otro salvador. Y para mí lo más probable es que salga mal (o sea, que no se ascienda), pero no porque ya de entrada en mi pesimismo piense que estos lo van a hacer mal, sino porque ascender es muy muy difícil aunque lo hagas todo bien.
Por eso, gastando lo que tenemos, aunque salga mal la cosa y no se ascienda, no habrá excesivo perjuicio para el club. Gastando lo que no tenemos, sí.
Cómo me gustaría que se presentase una candidatura de gente que ya ha demostrado que con poco hace mucho (Burgos Promesas). Para mí esa sería la tercera vía por la que apostar (gente de verdad del fútbol, que sabe lo que se trae entre manos y que ya ha demostrado su valía sin necesitar de grandes presupuestos).
Pero ojo, todas estas son consideraciones previas, lo cierto es que a lo mejor luego cualquiera de estas dos directivas que se presentan lo pudieran hacer fenomenalmente y siguiendo unos pasos parecidos a los dichos más arriba, pero por lo leído y escuchado hasta ahora no me parece que estos sean sus planes.
Por cierto, Sancho sí dijo que van a meter dinero a saco, de hecho dijo en la entrevista algo así como: "Le vamos a preguntar a nuestro director deportivo qué es lo que necesita para subir a 2ª y se lo vamos a dar".
No para tapar agujeros ni pagar gastos de esta temporada, sino para tratar de subir a 2ª.
Pero qué tiene que ver eso con ser un equipo grande o pequeño, eso no cuesta dinero ya que es filosofía. Lo difícil en todo caso es poner a toda la gente de acuerdo en que por ejemplo haya que jugar al pelotazo, a presionar arriba o a lo que sea, y que eso se respete a lo largo de los años con diferentes entrenadores y presidentes y aunque en un momento dado vayan mal las cosas.Burmad escribió: Joder Iskander,esto último me ha dejado fflipaó,pínchate que igual no te sale sangreUna identidaf y una fotma definida de jugar duramte años,la tienen de los 120 equipos profesionales que hay en España,el Barça y si me apuras,los 2 de la capital.Igual se me escapa alguno de los 117 restantes,no se,ilumíname.
Yo es que a veces veo que creeis que el Burgos cf.es un Somozas y otras os creeis que somos el Bayern.Para flipar.
Aquí siempre hubo equipos aguerridos y en su día funcionó, pero ahora ya carecemos de identidad alguna.
Uno que me entiende por finDalme_BCF escribió: Chapó. Has sabido expresar todo lo que he querido decir estas semanas

Pues eso,que los equipos grandes son los que mantienen un bloque durante años,cambiando un par de piezas cada temporada,pero aquí no.Iskander escribió:Pero qué tiene que ver eso con ser un equipo grande o pequeño, eso no cuesta dinero ya que es filosofía. Lo difícil en todo caso es poner a toda la gente de acuerdo en que por ejemplo haya que jugar al pelotazo, a presionar arriba o a lo que sea, y que eso se respete a lo largo de los años con diferentes entrenadores y presidentes y aunque en un momento dado vayan mal las cosas.Burmad escribió: Joder Iskander,esto último me ha dejado fflipaó,pínchate que igual no te sale sangreUna identidaf y una fotma definida de jugar duramte años,la tienen de los 120 equipos profesionales que hay en España,el Barça y si me apuras,los 2 de la capital.Igual se me escapa alguno de los 117 restantes,no se,ilumíname.
Aquí siempre hubo equipos aguerridos y en su día funcionó, pero ahora ya carecemos de identidad alguna.
Es que lo que dices es una utopía,con los cambios de cromos y entrenadores que tenemos todos los años.Que pasó el año pasado con los mejores(Julen,Carlos,Jose Fran), hace falta dinero para retenerlos y eso tampoco lo quereis
Que no se puede vivir de la historia.
Ni siquiera la Real,por ponerte un ejemplo,mantiene su estilo de equipo aguerrido o rocoso de antaño.
Estuvo bien ayer lo de la recogida de avales,con música y todo.A la gente se la veía contenta y entusiasta,incluso charlando y haciéndose fotos,con los candidatos.
Creo que todos hemos acabado hastiados de la era Barriocanal y eso se notaba ayer en el ambiente
Benavente currando como uno más,cogiendo y revisando carnets.
Creo que todos hemos acabado hastiados de la era Barriocanal y eso se notaba ayer en el ambiente
Benavente currando como uno más,cogiendo y revisando carnets.