Plantilla 2018-19

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Plantío
Mensajes: 915
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 00:37

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por Plantío » Jue, 23 Ago 2018, 10:04

a1000km escribió:Buenos días Plantío.
Lo que planteas está muy bien para una empresa al uso. Se plantea un despido improcedente y se indemniza al trabajador según marca la legislación.
Por suerte o desgracia en el mundo del fútbol esto no funciona así y, que yo sepa, ningún club de fútbol ya sea SAD o no ha planteado algo similar.
La situación es la que es y creo que ambos jugadores no tienen tan claro que no se vaya a contar con ellos.
El caso del lateral izquierdo es claro. Ni Kevin ni Antxon han demostrado ser mejores jugadores que Cantero. El primero se ha pasado lesionado media pretemporada y el segundo no es un lateral izquierdo al uso sino una solución de urgencia. El día del partido contra la UDL cada vez que pasaba del centro del campo no sabía que hacer con el balón y casi todos sus pases eran balones para el contrario.
El caso de Iker es aún más claro. Para su posición solamente tenemos a Héctor y a Machuca, ya que yo personalmente no espero a Chevi hasta dentro de unos meses ( y tampoco me parece que compitan por el mismo puesto). Dicho esto creo que dispondrá de más minutos de los que en principio esperamos.
No seré yo quien defienda la gestión deportiva de este club durante los últimos 10 años, pero te aseguro que la labor de director deportivo de un club en el que no se dispone de tanto dinero como nos quieren hacer creer no es tan sencilla como parece.
¿ Acaso crees que si el Sr. Gonzalo Antón le hubiese entregado al staff técnico esos supuestos "85.000€" para finiquitar esos contratos más otros "100.000" para cubrir esas posiciones no lo habrían hecho?
El problema es que eso no es así y es lo que hay, quieras verlo o no.
Un saludo
Estoy de acuerdo con lo que dices. Tenemos cubiertas todas las plazas senior, las salidas de uno y otro implicarían reemplazos en sus puestos, pero si no salen es la pescadilla que se muerde la cola. De ahí que yo hablaba de tirar de cartera, pero eso choca frontalmente con el dinero que realmente gastamos en plantilla, y no es que quiera verlo o no, es que por desgracia lo veo categóricamente.

En todo caso, ya que como bien dices esto no es una empresa al uso, y que se haya elevado a pública esta situación, tendrá como efecto que el pase que falle Cantero o el gol que falle Iker cuando las cosas no vayan bien, provocará que se les ponga en el foco de la crítica, ojala me equivocase pero creo que en el fútbol esto es así, por lo que por el bien de todos, ambas partes deberían llegar a un acuerdo para rescindir esos contratos. Y en esto el esfuerzo lo tiene que hacer el Club, no los profesionales que efectivamente están en su pleno derecho legal.

Plantío
Mensajes: 915
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 00:37

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por Plantío » Jue, 23 Ago 2018, 10:19

Plantío escribió:Es más fácil que todo eso.... Si son 85k, se les ofrece el 30% y largo y si no encuentran equipo, pues el 50-60% pero todo para hacerlo YA.

Y se hace público para que sientan que no van a ser precisamente queridos por los aficionados si es que finalmente se quedan.

Dejemos de pensar tanto en la puta pela, que somos un Club de fútbol y por encima de todo debe estar la parcela deportiva. Eso al menos parecía una premisa para ser SAD.
Sobre esto rectifico. En mi opinión habiendo un contrato en vigor, los jugadores nunca deben salir perdiendo. Por ello el esfuerzo siempre le tendría que realizar el Club y no los jugadores.

Estoy muy "fastidiado" por que me siento engañado por lo que se nos prometió y barrunto un mal año, y con respecto al Burgos me encuentro más tenso que lo habitual. Mis disculpas a todos y en especial a los propios jugadores, que ninguna culpa tienen.

lucaspeich
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 30 Sep 2016, 13:47

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por lucaspeich » Jue, 23 Ago 2018, 10:24

arlanzon escribió:
BCF79 escribió:el club quiere desprenderse de javi cantero e iker hernandez y traer otro delantero y oto hombre de banda
A punto de firmar por el Burgos Cervero que en las próximas horas rescindirá en el Mirandes
Parece que podría optar más por el Tormes (CF Salmantino UDS) que por el Arlanzón. Espero que no sea así....

Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por ISAILOVIC » Jue, 23 Ago 2018, 10:31

Plantío escribió:
ISAILOVIC escribió:
Plantío escribió:Es más fácil que todo eso.... Si son 85k, se les ofrece el 30% y largo y si no encuentran equipo, pues el 50-60% pero todo para hacerlo YA.

Y se hace público para que sientan que no van a ser precisamente queridos por los aficionados si es que finalmente se quedan.

Dejemos de pensar tanto en la puta pela, que somos un Club de fútbol y por encima de todo debe estar la parcela deportiva. Eso al menos parecía una premisa para ser SAD.
Espero que nunca tengas una empresa, porque si esa es forma de tratar a tus trabajadores apaga y vámonos
Tú tranquilo, que nunca contrataría trabajadores como tú.

Si mañana mi empresa no me quiere, me paga y me voy, punto. Esto me podría pasar a mi, a ti y a todos quienes estamos aquí. Esto es el mundo profesional.

El Club les ha dicho que no les quiere y lo que yo planteo es que se busquen otro equipo y que aun así cobren dinero del Burgos. Si esos 85K fuesen ciertos, e imaginamos que correspondiesen a 42,5k a cada uno, yo planteo toma 13.000€ y ve a otro equipo, o toma 25.500€ y búscate equipo. Si esto te parece mal planteamiento para los jugadores, lo que yo no quisiera por tu bien es que ni llevases tu economía doméstica.

Por cierto, si esto lo llevamos a un contrato indefinido de los que firmamos el 99% de los que participamos en este foro, cobrando 42,5k al año, y queriendo despedirnos la empresa al año, nos pagaría una indemnización de aproximadamente 3.500€, cantidad sustancialmente inferior a las que yo planteaba.

El perjudicado en lo económica sería por tanto el Club, no los jugadores, pero para el Club lo importante no debería ser tanto ese dinero como la valía de esos jugadores para su proyecto, que al parecer no les vale y por eso no se quiere contar con ellos.
Si dos jugadores tienen previsto ingresar 80000 euros en una temporada no tiene que conformarse con ingresar 30000 euros y luego ya se verá. Tanto Iker como Javi tienen un contrato por dos años, y tienen derecho a cumplir esos dos años y a cobrar íntegramente esos 80000 euros.

Y una de dos, o se les paga esa cantidad o se les busca un acomodo. O también se les hace ver que aquí no cuentan y es su representante el que les busca un equipo similar, porque es obvio que si aquí van a cobrar 80000 en un equipo de teórico playoff no van a ir a otro equipo de zona baja a cobrar la mitad.

Puede que esto sea un equipo de fútbol y muchos os dejáis guiar por el corazón o por otras razones, pero los futbolistas no dejan de ser trabajadores con sus derechos laborales.

Afortunadamente no tengo que preocuparme de caer en una empresa contigo al frente.

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por Burguensis » Jue, 23 Ago 2018, 10:48

El tema es que parece que ya ha habido alguna jurisprudencia incluso que obliga a algún club a hacer ficha a un jugador con contrato profesional, porque coarta su derecho al trabajo de un modo algo así como si fuese mobbing laboral ( y se te paras a pensarlo, lo es aunque haya estado admitido), y ahora se ha incorporado a la normativa. Algo así he oido.

Antes se le decía a un tío, mira, te tengo que dar 40.000 vale, te doy 12.000, o menos, y malo será que un equipo (sabiendo que estás sin él y presionado por tener contrato) no te dé otros 22.000-25.000, que sumado a que una indemnización por despido no paga IRPF, pues compensas económicamente más o menos. Y si no, pues sin ficha y te pasas un año en blanco poniendo conos, porque para darte un año, te tengo aquí. Y el jugador tenía que tragar, casi siempre, o ir al juzgado.

Ahora un jugador dice que ni hablar, que tiene contrato y le tienes que hacer ficha, y que o viene otro equipo que a parte del tema económico me convenza, o no me muevo, porque no me voy a ir a (con todos los respetos) al Unión Adarve, o al Lealtad o cosas así a dar un paso atrás en mi carrera, que como me salga un mal año a mí o al equipo, me reviento la carrera. Que quieras o no el Burgos tiene un potencial y un nombre, no el más alto de segunda B, pero clase media alta. Y como sólo puedes tener 16 fichas senior, no te puedes permitir el lujo de arrinconarme (a parte del razonamiento de a1000km), por lo que en cuanto empiece la temporada hay que olvidarse del tema y considerarme uno más. Así está ahora.

(Off topic: si alguien sigue la NFL, donde la legislación blinda mucho los contratos, estas situaciones se dan).

bcfale
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 10:58

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por bcfale » Jue, 23 Ago 2018, 11:01

La única solución si no se les quiere pagar toda la ficha es cederles a algún equipo y pactar con el respectivo club unas cantidades de la ficha.

Pero como no se les habrá pasado por la cabeza pues....

Avatar de Usuario
Burmad
Mensajes: 1602
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 11:12

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por Burmad » Jue, 23 Ago 2018, 11:09

A ver si ahora vamos a ser los más tontos nosotros o las hermanitas de la caridad.Si algún equipo le hubiese ofrecido a Iker o Cantero el doble de lo que les íbamos a pagar nosotros, seguro que hubiesen forzado su marcha.Me imagino que habría una claúsula, igual que la de Nacho y se negocia y si no se llega a un acuerdo pues para eso están los tribunales.
Está claro que si un jugador se quiere ir se va, pero si tú quieres que se vaya, parece que te lo tienes que comer con patatas.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por Burguensis » Jue, 23 Ago 2018, 11:20

Esto está pasando en más equipos.
Para ceder un jugador, el jugador tiene que estar de acuerdo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por ISAILOVIC » Jue, 23 Ago 2018, 11:40

Burmad escribió:A ver si ahora vamos a ser los más tontos nosotros o las hermanitas de la caridad.Si algún equipo le hubiese ofrecido a Iker o Cantero el doble de lo que les íbamos a pagar nosotros, seguro que hubiesen forzado su marcha.Me imagino que habría una claúsula, igual que la de Nacho y se negocia y si no se llega a un acuerdo pues para eso están los tribunales.
Está claro que si un jugador se quiere ir se va, pero si tú quieres que se vaya, parece que te lo tienes que comer con patatas.
Es que es una situación normal en el mundo del fútbol.

Les haces contrato de dos años y corres el riesgo de que salga rana o de que salga un buen jugador. Durante mucho tiempo nos hemos quejado de que aquí muchos jugadores hacían una buena temporada y luego no había posibilidad de renovarlos porque venía otro equipo, les daba más dinero y ni se lo pensaban (lógico).

Este año nos estaríamos tirando de los pelos si Bordá solo hubiese firmado un año de contrato. Si este se hubiera querido ir hubiera tenido que buscar un equipo que viniese con dinero por delante, el que estuviese fijado, o como comentas de Nacho.

jack
Mensajes: 1469
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 10:22

Re: Plantilla 2018-19

Mensaje por jack » Jue, 23 Ago 2018, 12:03

Carlos MC
‏ @Carlosmcas7ro
Diego Cervero está reunido en este momento cerrando la rescisión de su contrato con el @CDMirandes.

Se comentan que habido roces con el entrenador

Responder