CD LEGANÉS - BURGOS CF

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Responder
jesus
Mensajes: 622
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

CD LEGANÉS - BURGOS CF

Mensaje por jesus » Mar, 23 Ene 2024, 09:32

Partido que cerraba la jornada, jugado en lunes. Salimos valientes de inicio, con iniciativa. Lamentablemente, atrás, y de nuevo, recordando lo ocurrido en buena parte de la primera vuelta, tuvimos serios fallos que nos costaron dos goles prácticamente seguidos. Mal tirada la línea del fuera de juego en un par de ocasiones ( en ambas sale retratado Córdoba ), la segunda de ellas supuso el 1-0. Fallo de marcaje ( Borja ) en un córner y el 2-0. Cierto que no perdimos la cara al partido, terminamos con más posesión de balón, pero creamos pocas ocasiones. Una vez más los cambios lastraron la buena labor que venía desarrollando el equipo, con un Mumo que sigue negado esta temporada, y Bermejo y Espiau que entraron pero de los que no se vio nada. En definitiva, se jugó bastante bien, moviendo la pelota, combinando, dominando, pero unos fallos claros en defensa y la poca mordiente en el área nos condenaron a un resultado que, quizás, fue más abultado de lo merecido por ambos equipos.
Seguimos a la espera de un más que necesario refuerzo de la plantilla, escasa en número y deficiente en algunos puestos, con algunos jugadores que van perdiendo frescura ( Curro, Córdoba, al que espero que no le pase como la segunda vuelta del año pasado ). Estar a tres puntos de los play-off debiera ser un acicate para intentar mejorar al equipo.

jasio
Mensajes: 2734
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: CD LEGANÉS - BURGOS CF

Mensaje por jasio » Mar, 23 Ene 2024, 13:15

Para mi partido marcado por la actuación arbitral. Primer gol posible fuera de juego en el propio saque de falta y clarísimo en el rechace, con hasta tres jugadores locales en línea a puerta y estorbando a Caro en su posible reacción. En el segundo , empujón a Borja con las dos manos para rematar limpiamente y en el gol anulado, no repiten cuando centra Matos y Nyon tiene la pierna adelantada de forma exagerada y probablemente habilitando a Fer, eso si , repiten el momento del remate que se ve claramente como Fer se adelanta a la defensa, pero evitan la jugada completa con la lína tirada respecto a Nyon. Otro detalle es la tarjeta a Caro por retener el balón con la mano, minutos después Nyon hizo lo mismo y el árbitro hizo caso omiso. En fin, recordando el Madrid- Almería. Por lo demás el equipo plantó cara a pesar de todo y no cejó en buscar el gol. Curro sigue desaparecido y creo que la falta de un organizador tiene mucho que ver. A por el Albacete y seguir en la zona media-alta. Aupa Burgos

jesus
Mensajes: 622
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

Re: CD LEGANÉS - BURGOS CF

Mensaje por jesus » Mié, 24 Ene 2024, 09:59

Te doy la razón en cuanto a la influencia del arbitraje en el resultado. Revisando las imágenes del partido está muy clara la falta que sufre Borja en el córner que supuso el 2-0. De las otras dos jugadas que comentas, en el fondo tienes razón, aunque en los fueras de juego provisionales de varios jugadores del Leganés no verás que, actualmente, el VAR entre en valorar esas circunstancias, al contrario , no entra en ello y sería una norma que habría que revisar porque esos jugadores sí influyen en la jugada, molestando, obstaculizando, haciendo que los defensas estén pendientes de ellos...

En cuanto al gol anulado a Fer Niño, lo mismo, el VAR entra en lo que quiere y echa las líneas cómo y cuándo quiere.

Responder