Área Social y Cultural

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Avatar de Usuario
RussoBCF
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 01:57

Re: Área Social y Cultural

Mensaje por RussoBCF » Jue, 10 Sep 2015, 13:22

Burgalesista escribió:No creo que la gente de Burgos sea así. Respetando las opiniones de todos, la gente de Burgos es más solidaria de lo que aquí se está diciendo. Por ejemplo en donaciones de sangre somos la ciudad con el porcentaje más alto de donaciones de toda la comunidad. Desde otros estamentos que se ha pedido ayuda para colaborar con alguna asociación Burgos suele responder. Véase la marcha Aspanias, la Carrera en favor de la Asociación contra el cáncer, la carrera a favor del banco de alimentos....
Creo que lo de las entradas solidarias o no se ha publicitado bien o igual la gente no lo ve que se pueda aportar mucho....
De todas formas muchas gracias al Área Social por sus iniciativas y su correspondiente trabajo claro.

Aupa Burgos C.F.!!!!
En ningún momento he criticado de "poco solidaria" a la gente de Burgos, digo que en esta afición se piden cosas, se critican cosas, pero cuando de verdad se ponen por delante iniciativas hay poca respuesta. Obviamente, poco solidaria no es, siempre se puede mejorar todo, pero por ejemplo la recogida de juguetes fue un éxito porque se recogieron muchos juguetes, pero como digo, todo se puede mejorar.

Mañana veremos las entradas que se han vendido, incluyendo las del Valladolid B, que al ser mínimas se juntan a las del Celta B, y entonces veremos la realidad de la Entrada Solidaria.

También nosotros tendremos nuestros fallo, eso fijo, pero igual que dices que no se han publicitado bien o que no crea la gente que se pueda aportar mucho, eso mismo se puede decir con una "solución", con otra idea, ... es mejor decir "puede ser que no se haya publicitado bien, podíais intentar ....", las mejores críticas son las que vienen con una sugerencia y no se quedan solo en la crítica.

No tenemos la piedra filosofal para hacer de toda iniciativa un éxito, y por eso, cualquier idea es válida y será bien recibida.
"Que nunca nos diga el pueblo que nos echamos atrás"

Avatar de Usuario
Chismaburgos
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 12:41
Contactar:

Re: Área Social y Cultural

Mensaje por Chismaburgos » Jue, 10 Sep 2015, 15:18

Yo creo que si se pudiesen comprar el mismo día del partido, aunque la entrada sea para dos semanas después, se recaudadría bastante más dinero.
Barriocanal, o te vas tú o nos vamos nosotros

Burgalesista
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 20:31

Re: Área Social y Cultural

Mensaje por Burgalesista » Jue, 10 Sep 2015, 15:24

RussoBCF escribió:
Burgalesista escribió:No creo que la gente de Burgos sea así. Respetando las opiniones de todos, la gente de Burgos es más solidaria de lo que aquí se está diciendo. Por ejemplo en donaciones de sangre somos la ciudad con el porcentaje más alto de donaciones de toda la comunidad. Desde otros estamentos que se ha pedido ayuda para colaborar con alguna asociación Burgos suele responder. Véase la marcha Aspanias, la Carrera en favor de la Asociación contra el cáncer, la carrera a favor del banco de alimentos....
Creo que lo de las entradas solidarias o no se ha publicitado bien o igual la gente no lo ve que se pueda aportar mucho....
De todas formas muchas gracias al Área Social por sus iniciativas y su correspondiente trabajo claro.

Aupa Burgos C.F.!!!!
En ningún momento he criticado de "poco solidaria" a la gente de Burgos, digo que en esta afición se piden cosas, se critican cosas, pero cuando de verdad se ponen por delante iniciativas hay poca respuesta. Obviamente, poco solidaria no es, siempre se puede mejorar todo, pero por ejemplo la recogida de juguetes fue un éxito porque se recogieron muchos juguetes, pero como digo, todo se puede mejorar.

Mañana veremos las entradas que se han vendido, incluyendo las del Valladolid B, que al ser mínimas se juntan a las del Celta B, y entonces veremos la realidad de la Entrada Solidaria.

También nosotros tendremos nuestros fallo, eso fijo, pero igual que dices que no se han publicitado bien o que no crea la gente que se pueda aportar mucho, eso mismo se puede decir con una "solución", con otra idea, ... es mejor decir "puede ser que no se haya publicitado bien, podíais intentar ....", las mejores críticas son las que vienen con una sugerencia y no se quedan solo en la crítica.

No tenemos la piedra filosofal para hacer de toda iniciativa un éxito, y por eso, cualquier idea es válida y será bien recibida.
En lo de las sugerencias tienes toda la razón. Admito yo también mi culpa

Avatar de Usuario
jatoba
Mensajes: 618
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 17:29

Re: Área Social y Cultural

Mensaje por jatoba » Jue, 10 Sep 2015, 17:10

No sé si no me he enterado bien. Podríais explicar cómo funciona exactamente lo de las entradas?. El otro día me preguntó una amiga que es de una asociación y no supe muy bien en que consistia.
Gracias

Avatar de Usuario
RussoBCF
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 01:57

Re: Área Social y Cultural

Mensaje por RussoBCF » Jue, 10 Sep 2015, 17:18

jatoba escribió:No sé si no me he enterado bien. Podríais explicar cómo funciona exactamente lo de las entradas?. El otro día me preguntó una amiga que es de una asociación y no supe muy bien en que consistia.
Gracias
Me parece que la nota de prensa lo deja claro, pero una explicación rápida sería:

Toda persona que quiera colaborar con cualquier asociación de Burgos (salud, deporte, cultura) puede comprar una entrada al precio de 2€ fondos/lateral o 4€ tribuna. Dicha entrada será enviada a la asociación que el comprador haya elegido para la siguiente jornada en casa tras la compra de la entrada, y el dinero se irá acumulando (dando cuenta cada dos semanas del dinero recaudado) y será entregado al final de la temporada a aquella asociación que haya recibido más apoyo por parte de los aficionados.
"Que nunca nos diga el pueblo que nos echamos atrás"

jasio
Mensajes: 2738
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: Área Social y Cultural

Mensaje por jasio » Jue, 10 Sep 2015, 18:48

Lo primero que quiero aclarar, es que no es lo mismo solidaridad que caridad. Solidaridad es ayudar a una persona, familia o pueblo, que ha sufrido una desgracia puntual y por si mismo no puede o tiene muy difícil afrontar esa desgracia. Caridad es lo que se ha puesto de moda, con todo tipo de actos dirigidos hacia determinada asociación o grupo. ¿ Qué pintan los gobiernos en todo esto ? En relación con ésta iniciativa, creo que después de lo expuesto , queda clara mi postura. Pero pasando al tema que interesa aquí, el deportivo. LLevamos varias temporadas criticando las invitaciones y ahora vamos a vender entradas a 2 y 4 euros para regalar, tanto las entradas como el dinero. Entradas a su precio y donar 1, 2 euros, creo que el club ya colaboraría. Aupa Burgos

Avatar de Usuario
RussoBCF
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 01:57

Re: Área Social y Cultural

Mensaje por RussoBCF » Vie, 11 Sep 2015, 10:49

jasio escribió:Lo primero que quiero aclarar, es que no es lo mismo solidaridad que caridad. Solidaridad es ayudar a una persona, familia o pueblo, que ha sufrido una desgracia puntual y por si mismo no puede o tiene muy difícil afrontar esa desgracia. Caridad es lo que se ha puesto de moda, con todo tipo de actos dirigidos hacia determinada asociación o grupo. ¿ Qué pintan los gobiernos en todo esto ? En relación con ésta iniciativa, creo que después de lo expuesto , queda clara mi postura. Pero pasando al tema que interesa aquí, el deportivo. LLevamos varias temporadas criticando las invitaciones y ahora vamos a vender entradas a 2 y 4 euros para regalar, tanto las entradas como el dinero. Entradas a su precio y donar 1, 2 euros, creo que el club ya colaboraría. Aupa Burgos
Permiteme que discrepe contigo, al igual que tu lo has hecho conmigo, has expuesto tu postura, ahora va la mía.

Primero utilizaré la RAE, "Caridad" en sus tres primeras definiciones tienen un componente religioso importante, no solo cristiano sino musulmán, y se asemeja a la limosna, no creo que presenciar un partido o entregar la cantidad de dinero importante a final de temporada sea limosna. Por su parte "Solidaridad" se define como "Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.", en ningún momento pone que sea puntual o por una desgracia como tu dices, por lo que ante de reprochar que somos caritativos y no solidarios, habría tirar de diccionario.

Segundo, por adhesión a la causa no significa únicamente estremecerse por la situación de los sirios, o la de la valla de Melilla, o de tantas cosas horribles que vemos en los telediarios. Para mi adhesión a una causa es que el fútbol sirva como altavoz para esas asociaciones burgalesas que luchan día a día para ayudar, no por caridad, sino por solidaridad con los familiares de enfermos, con enfermos, con niños, mayores y ancianos ... El fútbol es el mejor espejo para reflejar esa lucha, muchas veces invisible, y si en toda la temporada conseguimos publicar una lista de asociaciones con las que los socios han colaborado no solo van a recibir unas entradas (pagadas, no regaladas) sino que van a tener más visibilidad, en los medios de comunicación, en el estadio, en las redes sociales, ...

Tercero, ¿La colaboración con AFABUR es caridad? ¿Recogida de juguetes? ¿Las huchas para Adrián? Es tener una visión social del Burgos Club de Fútbol con su ciudad, su gente, no caridad, sino formar parte del entramado social necesario de una ciudad que aspira a ser cuanto más solidaria mejor. Hay que devolver a la gente lo que se pueda, y obviamente esto son granitos de arena, quizás no movamos a miles de personas, pero intentaremos dar ejemplo.

Cuarto, dices "Pero pasando al tema que interesa aquí, el deportivo" y comienzas a hablar de las invitaciones de otras temporadas, para mi eso es tema extradeportivo, pues nada tiene que ver con los resultados deportivos del equipo. ¿Diferencia con las invitaciones? es el socio el que decide quien recibe esa entrada y quien decide la cantidad, creo que son diferencias sustanciales con las "invitaciones". Y si cada partido tengo que ver en la grada junto a mi personas de esas asociaciones, de AFABUR, AFAEM, Autismo Burgos, invitados por los socios de mi club, estaré personalmente encantado de que estén allí aunque no hayan pagado una entrada.
"Que nunca nos diga el pueblo que nos echamos atrás"

jasio
Mensajes: 2738
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: Área Social y Cultural

Mensaje por jasio » Vie, 11 Sep 2015, 12:37

Lo primero: adhesión circunstancial es lo mismo que colaboración puntual, es decir, adherirse a algo en una circunstancia determinada, es exactamente lo mismo, que colaborar puntualmente en algo. Segundo, no es precisamente la religión ( ninguna ), lo que a mi me mueve para ayudar o no cuando hace falta, si no mis propios principios. Me reitero en lo dicho, pero tampoco quiero que lo tomes como crítica a vuestras intenciones, que no dudo serán buenas. Aupa Burgos

Avatar de Usuario
RussoBCF
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 01:57

Re: Área Social y Cultural

Mensaje por RussoBCF » Vie, 11 Sep 2015, 15:31

jasio escribió:Lo primero: adhesión circunstancial es lo mismo que colaboración puntual, es decir, adherirse a algo en una circunstancia determinada, es exactamente lo mismo, que colaborar puntualmente en algo. Segundo, no es precisamente la religión ( ninguna ), lo que a mi me mueve para ayudar o no cuando hace falta, si no mis propios principios. Me reitero en lo dicho, pero tampoco quiero que lo tomes como crítica a vuestras intenciones, que no dudo serán buenas. Aupa Burgos
Sobre este tema de responderte no me quiere explayar ni seguir molestando en el foro, pero Adhesión circunstancial, la circunstancia no exige temporalidad, las circunstancias pueden ser muchas también el lugar, el modo, el motivo y la causa. Por ese motivo, esto no tiene porque ser una adhesión temporal por caridad, sino que esperemos sea una colaboración solidaria y sin ánimo de lucro a largo plazo que haga que el Burgos CF se integre en la vida social de la ciudad, no solo la deportiva, no solo cada dos domingos, y sobre todo, que los burgaleses se identifiquen por su club, por la misma razón.
"Que nunca nos diga el pueblo que nos echamos atrás"

UnoDiNoi
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 11 Sep 2015, 16:41

Re: Área Social y Cultural

Mensaje por UnoDiNoi » Vie, 11 Sep 2015, 16:44

Me gusta la idea. Lo bordaríamos si se entregase el cheque recaudado en una fiesta de inició de temporada estilo la festa della dea en Bérgamo.

Responder