Directiva del Burgos CF

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
mich
Mensajes: 619
Registrado: Dom, 21 Jun 2015, 11:08

Re: Directiva del Burgos CF

Mensaje por mich » Dom, 17 Sep 2017, 23:28

a mi no me parece normal que de buenas a primeras en tres dias cambien el himno. Creo que si tanto quieres profesionalizar el club, al menos colgarlo en tu web con anterioridad, lo mininimo o y sacar un comunicado en condiciones. Si queremos ser un club top en seg.b.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Directiva del Burgos CF

Mensaje por Iskander » Lun, 18 Sep 2017, 18:15

A mí me pareció un horror el himno, la verdad, como anticuado, tristón y lento. No enardece como el del Real Burgos, aunque incluso ese ya está anticuado para los tiempos que corren. Igual lo suyo habría sido hacer uno tipo el del Sevilla, en plan más pop o más moderno.
Y eso de ni someterlo a elección, ni anunciarlo, el encontrártelo así de buenas a primeras, todo muy frío. Cuando se inauguró el del Real Burgos la gente ya lo había oído previamente y se hizo con mucho más boato y en condiciones, y fue emocionante.

rocami
Mensajes: 404
Registrado: Vie, 24 Jul 2015, 22:56

Re: Directiva del Burgos CF

Mensaje por rocami » Mié, 20 Sep 2017, 22:05

Iskander escribió:A mí me pareció un horror el himno, la verdad, como anticuado, tristón y lento. No enardece como el del Real Burgos, aunque incluso ese ya está anticuado para los tiempos que corren. Igual lo suyo habría sido hacer uno tipo el del Sevilla, en plan más pop o más moderno.
Y eso de ni someterlo a elección, ni anunciarlo, el encontrártelo así de buenas a primeras, todo muy frío. Cuando se inauguró el del Real Burgos la gente ya lo había oído previamente y se hizo con mucho más boato y en condiciones, y fue emocionante.
Pues a mi un himno para un club de fútbol, me gusta como el que han hecho, no como el del Sevilla, que me gusta! Pero no como himno de un club.

jesus
Mensajes: 623
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

Re: Directiva del Burgos CF

Mensaje por jesus » Mié, 20 Sep 2017, 22:46

A mí, desde luego, no me gusta. Efectivamente, suena a " viejuno ", a otra época. Y el timbre de voz del solista, me recuerda muchísimo a Labordeta, con lo que aún me recuerda más a canciones protesta, tipo transición democrática. Un desacierto.

Yuyu
Mensajes: 491
Registrado: Jue, 06 Ago 2015, 14:56

Re: Directiva del Burgos CF

Mensaje por Yuyu » Jue, 21 Sep 2017, 12:36

Para gustos los colores.
Es normal que el nuevo himno no sea del agrado de todos, al menos de momento.
Tiene un duro competidor que llevamos, la mayoría, muy dentro y va a ser muy difícil cambiar el chip. Algunos piensan que después de 27 años es insustituible.
Para los más jóvenes, el “Adelante Campeadores”, en su estreno, en 1.990, no fue tan bien acogido como muchos creen. Lo cierto es que veníamos de la nada, por tanto no había nada ni que desbancar ni con que comparar.
Las circunstancias de aquella temporada eran muy favorables para cualquier cosa que se hubiera hecho. Tal vez fue la mejor temporada de la historia del Real Burgos, la del ascenso a primera.
Tras una temporada, la 88/89, en la a duras penas que nos salvamos (se hablaba incluso de desaparición si hubiéramos bajado). Se dio un vuelco radical en la 89/90, en la que ni de lejos, éramos favoritos. Acabamos ascendiendo en San Mames contra el Bilbao Athletic, 1-1 gol de Juric. Campeones de Segunda, máximos goleadores, menos goleados… y después de 25 años, vuelta a Primera.
Se respiraba Real Burgos por todos los rincones de la ciudad. Diario de Burgos regaló un mini-lp con el himno del club por un lado y con el de la ciudad por el otro.
Eran tiempos en los que el merchandising era mínimo. Conseguir una camiseta del Real Burgos era una misión prácticamente imposible. Podías comprar bufandas, pines, alguna pegatina… pero lo que nos unía era el himno. Himno que te ponían en los bares de copas en las Llanas a las tantas. Himno que si un grupo de amigos se ponía a cantar faltaba tiempo para que otros se les unieran.
En mi opinión ahora se echa de menos ese nexo de unión.
La clave para que triunfe este himno, es la manida frase que tanto hemos oído… que la pelotita entre…
A cada uno nos gusta un estilo, un ritmo, una letra… se intentó con un concurso para la letra y queriéndole dar un aire moderno se encargó la música a Israel Delgado, (Siete 7 Black) que se dedica a hacer sintonías de tele, especialmente para el Hormiguero… y eso es lo que nos dio… un “Oliver y Benji” que no pareció gustar a nadie.
Se cambió radicalmente la idea y se apostó por algo mucho más de “aquí”. Y que puede ser más local y más tradicional que adaptar una jota castellana… (aunque alguno se queja de que es una jota segoviana…) Los resultados deportivos, el ritmo rápido y una letra bastante básica no han animado ser enaltecida tras una noche de fiesta…
Entre medias, en 2009, un himno “no oficial” del grupo burgalés Icarian "Un sueño, un color", (personalmente es el que más me gusta) al que tal vez le ha faltado un poco de publicidad fuera del Plantío.

Ahora se ha querido dar una vuelta más y “volver al origen”, me da (y es cosecha mía) que se ha querido buscar algo en la línea del “Adelante Campeadores”, buscando referencias en la ciudad (el Arlanzón, la Catedral, el Cid). Se ha buscado un compositor de aquí, Javier Moreno, (si alguien conoce un poco su trayectoria, sabrá que no va a hacer ni el himno del Arrebato ni el del Depor…) que viendo un poquito el recorrido de esta directiva imagino que le habrán dejado bien marcado el camino a seguir.

Tras el “schock” inicial del estreno en frío y por la espalda, en mi opinión mejoramos la jota, tampoco era muy difícil. Pero se me queda en una canción lenta y demasiado larga… pero esto es cuestión de escucharla una y otra vez. y como decía antes, si la pelotita entra, todo será más sencillo para que se convierta, de verdad, en un himno.
Última edición por Yuyu el Mar, 03 Oct 2017, 14:29, editado 1 vez en total.

burgos2015
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 18:47

Re: Directiva del Burgos CF

Mensaje por burgos2015 » Jue, 21 Sep 2017, 18:08

Yuyu escribió:Para gustos los colores.
Es normal que el nuevo himno no sea del agrado de todos, al menos de momento.
Tiene un duro competidor que llevamos, la mayoría, muy dentro y va a ser muy difícil cambiar el chip. Algunos piensan que después de 27 años es insustituible.
Para los más jóvenes, el “Adelante Campeadores”, en su estreno, en 1.990, no fue tan bien acogido como muchos creen. Lo cierto es que veníamos de la nada, por tanto no había nada ni que desbancar ni con que comparar.
Las circunstancias de aquella temporada eran muy favorables para cualquier cosa que se hubiera hecho. Tal vez fue la mejor temporada de la historia del Real Burgos, la del ascenso a primera.
Tras una temporada, la 89/90, en la a duras penas que nos salvamos (se hablaba incluso de desaparición si hubiéramos bajado). Se dio un vuelco radical en la 90/91, en la que ni de lejos, éramos favoritos. Acabamos ascendiendo en San Mames contra el Bilbao Athletic, 1-1 gol de Juric. Campeones de Segunda, máximos goleadores, menos goleados… y después de 25 años, vuelta a Primera.
Se respiraba Real Burgos por todos los rincones de la ciudad. Diario de Burgos regaló un mini-lp con el himno del club por un lado y con el de la ciudad por el otro.
Eran tiempos en los que el merchandising era mínimo. Conseguir una camiseta del Real Burgos era una misión prácticamente imposible. Podías comprar bufandas, pines, alguna pegatina… pero lo que nos unía era el himno. Himno que te ponían en los bares de copas en las Llanas a las tantas. Himno que si un grupo de amigos se ponía a cantar faltaba tiempo para que otros se les unieran.
En mi opinión ahora se echa de menos ese nexo de unión.
La clave para que triunfe este himno, es la manida frase que tanto hemos oído… que la pelotita entre…
A cada uno nos gusta un estilo, un ritmo, una letra… se intentó con un concurso para la letra y queriéndole dar un aire moderno se encargó la música a Israel Delgado, (Siete 7 Black) que se dedica a hacer sintonías de tele, especialmente para el Hormiguero… y eso es lo que nos dio… un “Oliver y Benji” que no pareció gustar a nadie.
Se cambió radicalmente la idea y se apostó por algo mucho más de “aquí”. Y que puede ser más local y más tradicional que adaptar una jota castellana… (aunque alguno se queja de que es una jota segoviana…) Los resultados deportivos, el ritmo rápido y una letra bastante básica no han animado ser enaltecida tras una noche de fiesta…
Entre medias, en 2009, un himno “no oficial” del grupo burgalés Icarian "Un sueño, un color", (personalmente es el que más me gusta) al que tal vez le ha faltado un poco de publicidad fuera del Plantío.

Ahora se ha querido dar una vuelta más y “volver al origen”, me da (y es cosecha mía) que se ha querido buscar algo en la línea del “Adelante Campeadores”, buscando referencias en la ciudad (el Arlanzón, la Catedral, el Cid). Se ha buscado un compositor de aquí, Javier Moreno, (si alguien conoce un poco su trayectoria, sabrá que no va a hacer ni el himno del Arrebato ni el del Depor…) que viendo un poquito el recorrido de esta directiva imagino que le habrán dejado bien marcado el camino a seguir.

Tras el “schock” inicial del estreno en frío y por la espalda, en mi opinión mejoramos la jota, tampoco era muy difícil. Pero se me queda en una canción lenta y demasiado larga… pero esto es cuestión de escucharla una y otra vez. y como decía antes, si la pelotita entra, todo será más sencillo para que se convierta, de verdad, en un himno.
Completamente de acuerdo

Avatar de Usuario
CasualBCF
Mensajes: 49
Registrado: Jue, 18 Feb 2016, 19:59

Re: Directiva del Burgos CF

Mensaje por CasualBCF » Jue, 21 Sep 2017, 19:28

Mejor que la jota es, ahora lo suficiente para que la gente lo sustituya por el que cantamos ahora, claramente no.
el adelante campeadores esta muy interiorizado, se lleva cantando muchas temporadas, tanto en los buenos momentos como en los malos. Muchos partidos bodrio en la segunda parte ya estas esperando a que llegue el minuto 70-80 para cantarlo, porque muchas veces se ha convertido en lo mejor del partido. La gente no lo canta por cantar, sino que lo siente, igual que sucede con el himno de la ciudad. Se te ponen los pelos de punta.
Incluso saliendo de fiesta he visto a gente cantarlo y otros muchos que no son socios seguirlo porque se lo saben, y eso para que pase aquí tela.

A mi no me convence, y no veo el día que se deje de cantar el adelante campeadores para cantar este.

castellanos
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 12:27

Re: Directiva del Burgos CF

Mensaje por castellanos » Jue, 21 Sep 2017, 22:11

Yo opino que como el Real Burgos en diciembre esté desahuciando volvería a tantear a Gallego. Pongo mas eurillos de mi bolsillo por contribuir a esa causa que a las acciones de la SAD. No veo el día en que vuelva a sonar ese himno por los altavoces del Plantío

Gou
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 22:07

Re: Directiva del Burgos CF

Mensaje por Gou » Vie, 22 Sep 2017, 20:13

Pues a mi me gusto. De Entrada me esperaba una cagada y me sorprendió.

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: Directiva del Burgos CF

Mensaje por BAPTISTA » Sab, 23 Sep 2017, 00:01

Adelante Campeadores y nada más.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

Responder