[12/5/1996] Ascenso a Tercera División

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Responder
Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

[12/5/1996] Ascenso a Tercera División

Mensaje por Dalme_BCF » Jue, 12 May 2016, 15:41

Un día como hoy hace 20 años el Burgos Club de Fútbol ganaba en el derbi provincial al Club Deportivo Tardajos y ascendía a Tercera División como campeón de Regional Preferente. Era la jornada 35 de 38 y el conjunto dirigido por Félix Arnaiz Lucas cumplía el objetivo marcado a principios de temporada por el presidente Quintano. El partido se jugó a las 17:30

Celebración en los vestuarios
Imagen

Clasificación y calendario (Por Iskander):
Imagen

Portada deportiva Diario de Burgos:
Imagen

Crónica Diario de Burgos:
Imagen

Más información: https://wiki.somosburgoscf.net/index.php/T9596

alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: [12/5/1996] Ascenso a Tercera División

Mensaje por alvarango » Jue, 12 May 2016, 16:13

En los últimos 20 años

0 temporaras en 1º
1 temporada en 2º
14 temporadas en 2ºB
5 temporadas en 3º

De esto me acuerdo cuando suelo escuchar lo de "el Burgos se merece como mínimo estar en 2º"

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: [12/5/1996] Ascenso a Tercera División

Mensaje por Iskander » Jue, 12 May 2016, 16:39

alvarango escribió:En los últimos 20 años

0 temporaras en 1º
1 temporada en 2º
14 temporadas en 2ºB
5 temporadas en 3º

De esto me acuerdo cuando suelo escuchar lo de "el Burgos se merece como mínimo estar en 2º"
Esta reflexión que haces la hizo el presidente en una de sus últimas entrevistas y tiene mucha trampa, ya que en primer lugar una cosa es ascender a 2ª, que no es fácil porque hay un gran cuello de botella, pero estar aspirando a ello (y consiguiéndolo) como en la época de Quintano o Germán y otra hacer el ridículo en 2ª B o jugando en 3ª como hemos venido haciendo casi una década con la actual directiva.

Antes de estos 20 años habíamos estado más de 30 años moviéndonos entre 2ª y 1ª salvo el breve lapso que necesitó el Real Burgos para llegar de 3ªa 2ª, y posteriormente éramos gallitos en la 2ª B.
Fue llegar parte de esta directiva ya en época de los Novoa e instalar al club en la mediocridad y en el fracaso, y tiene tela que el presidente diga que no podemos aspirar a mucho más porque en los últimos 20 años no se ha pisado la 2ª cuando él ha estado como directivo o presidente más de la mitad de esos años, ¿no tendrás algo de responsabilidad tú, majo?. Y recordemos que también era directivo del Real Burgos cuando se fue a la mierda.

La reflexión acertada creo yo es que actualmente tenemos unos directivos mediocres que han sumido al club en la mediocridad y que por desgracia no hay nadie que parezca estar a la altura para tomar el relevo (aqui incluyo a todos nosotros los socios), pero que esta ciudad tiene potencial y capacidad teórica para jugar en 2ª división sin problemas no me cabe ninguna duda. Lo de merecer o no me parece una chorrada, por merecer, todas las aficiones se merecen tener a su equipo lo más arriba posible.

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: [12/5/1996] Ascenso a Tercera División

Mensaje por BAPTISTA » Jue, 12 May 2016, 16:51

Entonces el primer partido oficial en El Plantío desde la refundación se jugó el 7/10/1995.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: [12/5/1996] Ascenso a Tercera División

Mensaje por alvarango » Jue, 12 May 2016, 18:31

Iskander escribió:
alvarango escribió:En los últimos 20 años

0 temporaras en 1º
1 temporada en 2º
14 temporadas en 2ºB
5 temporadas en 3º

De esto me acuerdo cuando suelo escuchar lo de "el Burgos se merece como mínimo estar en 2º"
Esta reflexión que haces la hizo el presidente en una de sus últimas entrevistas y tiene mucha trampa, ya que en primer lugar una cosa es ascender a 2ª, que no es fácil porque hay un gran cuello de botella, pero estar aspirando a ello (y consiguiéndolo) como en la época de Quintano o Germán y otra hacer el ridículo en 2ª B o jugando en 3ª como hemos venido haciendo casi una década con la actual directiva.

Antes de estos 20 años habíamos estado más de 30 años moviéndonos entre 2ª y 1ª salvo el breve lapso que necesitó el Real Burgos para llegar de 3ªa 2ª, y posteriormente éramos gallitos en la 2ª B.
Fue llegar parte de esta directiva ya en época de los Novoa e instalar al club en la mediocridad y en el fracaso, y tiene tela que el presidente diga que no podemos aspirar a mucho más porque en los últimos 20 años no se ha pisado la 2ª cuando él ha estado como directivo o presidente más de la mitad de esos años, ¿no tendrás algo de responsabilidad tú, majo?. Y recordemos que también era directivo del Real Burgos cuando se fue a la mierda.

La reflexión acertada creo yo es que actualmente tenemos unos directivos mediocres que han sumido al club en la mediocridad y que por desgracia no hay nadie que parezca estar a la altura para tomar el relevo (aqui incluyo a todos nosotros los socios), pero que esta ciudad tiene potencial y capacidad teórica para jugar en 2ª división sin problemas no me cabe ninguna duda. Lo de merecer o no me parece una chorrada, por merecer, todas las aficiones se merecen tener a su equipo lo más arriba posible.
Una cosa es que el Burgos pueda y deba subir a 2º porque esté en el top-15 de presupuestos y de aficionados dentro de los 80 equipos de 2ºB y otra cosa es que el Burgos "por historia" deba de estar como mínimo en 2ºA. Eso se podría haber dicho en los años 90 cuando era reciente el éxito del Real Burgos y del BCF de Juanito. Pero por desgracia llevamos más de 20 años de mediocridad. Y la mayoría de la gente que relaciona la rivalidad del Burgos con el Pucela, por poner un ejemplo, nunca han visto ni siquiera un partido oficial entre los dos equipos porque siempre han estado por encima nuestros en las últimas dos décadas.

También yo creo que los años en los que estuvimos con Quintano año sí y otro también en los playoffs de ascenso, fue una burbuja, paracida a la burbuja de la construcción que pasó en España. Yo siempre lo relaciono, la crisis económica del país con la crisis del Burgos, hasta han coincidido en los años. Y es que con Quintano disputábamos playoff cuando éramos entre 1.500 y 1.800 socios aquellos años, cuando ahora rondamos los 2.500.
Y de aquellas vacas gordas vienen las flacas de ahora, en la que hay que ahorrar para no tener el famoso déficit. No tendremos cuantas en Panamá pero a saber donde se va parte de la pasta que se paga y que no se fiscaliza ya sea en la tienda, en las taquillas etc.
Y lo que no es normal es estar 8 años deambulando entre 3º y posiciones mediocres o penosas de 2ºB. Lo lógico sería haber tenido una evolución como Ferrol, Cultural y otros equipos semejantes al nuestro en los que puede haber un año malo y bajar a 3º para subir inmediatamente e instalarse en 2B y tratar de hacer la machada de subir a 2º, cosa que el Barakaldo o Cultural y Logroñes llevan varios años intentando.

Pero de eso a decir que nos merecemos estar en 2º como mucha gente que no pisa El Plantio dice...va un trecho.

Responder