La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Dalme_BCF » Jue, 01 Sep 2016, 11:56

Tras el partido de ayer (el cual fue una nueva decepción) la afición estalló -literalmente- contra la junta directiva. Hay un gran sector de la misma que ve en las elecciones del próximo año 2017 una posibilidad para que se forme una nueva junta directiva. Personalmente pienso que no sería bueno que otro empresario cogiera las riendas del club así que voy a proponer aquí un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol.
“Art 16º – La asamblea general es el órgano supremo de gobierno del club y estará integrada por todos los socios de número.” - Estatutos del Burgos Club de Fútbol
La directiva de concentración:

¿Por qué depender de un empresario para que gestione un club que es por derecho de todos los socios? ¿Por qué no ejercer nosotros mismos la gestión del Burgos C.F.?

Así podríamos lograr un club que sea realmente transparente y democrático, en el que mediante asambleas (no pasa nada por convocar más de una al año) se debatan y se decida lo referente a las campañas de socios, precios de las entradas, equipaciones, o cualquier cosa que los socios estimen oportuna. Para mí la “directiva de concentración” sería algo simbólico formado por el número de miembros que se estime oportuno, pero cuyas facultades “de facto” (es decir, en la práctica) serían solo de tomar decisiones en casos de emergencia, dejando las decisiones que se puedan tomar con tiempo a los socios. Un club en definitiva que considere a su afición, a sus socios, y su cantera sus mejores activos y que los cuide (algo que creo que todos echamos bastante de menos) para ir creciendo poco a poco como equipo.

Sobre el proceso de “cambio” de la directiva actual al nuevo modelo aquí propuesto yo apostaría porque algunos directivos participaran en la “directiva de concentración”, ya que tienen lo único que nos podría faltar a los socios para gestionar el club, experiencia en los asuntos burocráticos.

De todas formas esto es solo una idea general, sobre la que se puede debatir largo y tendido o cambiar algunos aspectos.

Y perdón por la parrafada..

Avatar de Usuario
Gonbal
Mensajes: 329
Registrado: Sab, 25 Jul 2015, 22:16

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Gonbal » Jue, 01 Sep 2016, 12:16

Entiendo que en este modelo todas las decisiones las toman los socios, por lo que habría que hacer "referéndum" para cada decisión con los 3.000 socios no? Pregunto ...
APOYARÉ A MIS JUGADORES HASTA EL FINAL

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Dalme_BCF » Jue, 01 Sep 2016, 12:20

Gonbal escribió:Entiendo que en este modelo todas las decisiones las toman los socios, por lo que habría que hacer "referéndum" para cada decisión con los 3.000 socios no? Pregunto ...
Más que referéndum serían asambleas. Votarlo mediante asambleas sería en mi opinión más rápido porque además se pueden debatir y votar más cosas, mientras que un referéndum sería poner una urna en las oficinas y que se pase la gente... con lo que no habría debate ni posibilidad de realizar otras propuestas.

Pero sí, se podrían hacer referéndums.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Iskander » Jue, 01 Sep 2016, 12:43

El problema para todo esto es que no está reflejado estatutariamente, por lo que habría que realizar previamente una reforma estatutaria, cosa harto complicada por no decir imposible, porque desde la directiva se van a poner todas las trabas posibles. Y cuando uno se entera y hasta el club te dice en la puta cara de que hay directivos que compran carnets (vamos a creernos que los pagan) y que los reparten discrecionalmente, empiezas a entender lo que pasa en las asambleas y a creerte lo de las llamadas y mensajes para sacar las votaciones adelante. Y entre eso, la desidia de la gente que no acude, los malos horarios y tal, pues estamos en este bucle permanente del que no podemos salir.

Pero tienes toda la razón, aunque yo no vetaría a empresarios genéricamente, bastaría insisto con reformar algunos estatutos para que el que entre no pueda hacer del club su cortijo. (Transparencia obligatoria de las cuentas, auditoría externa anual, prohibición expresa de mantener cualquier tipo de negocio a costa del club, celebrar cuantas asambleas extraordinarias se precise, prohibición tajante de meter personalmente dinero en el club si no se aprueba antes, etc). Aunque algunas de estas cosas no se pueden hacer e igualmente las hacen, también porque nos dejamos no sé si por la desidida dicha antes, si por no saber muy bien cuáles son los pasos a seguir para denunciarlo, si por no meternos en líos o por qué.

Avatar de Usuario
Gavril
Mensajes: 353
Registrado: Jue, 23 Jul 2015, 17:22
Ubicación: Tribuna

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Gavril » Jue, 01 Sep 2016, 13:06

Iskander escribió:El problema para todo esto es que no está reflejado estatutariamente, por lo que habría que realizar previamente una reforma estatutaria, cosa harto complicada por no decir imposible, porque desde la directiva se van a poner todas las trabas posibles. Y cuando uno se entera y hasta el club te dice en la puta cara de que hay directivos que compran carnets (vamos a creernos que los pagan) y que los reparten discrecionalmente, empiezas a entender lo que pasa en las asambleas y a creerte lo de las llamadas y mensajes para sacar las votaciones adelante. Y entre eso, la desidia de la gente que no acude, los malos horarios y tal, pues estamos en este bucle permanente del que no podemos salir.

Pero tienes toda la razón, aunque yo no vetaría a empresarios genéricamente, bastaría insisto con reformar algunos estatutos para que el que entre no pueda hacer del club su cortijo. (Transparencia obligatoria de las cuentas, auditoría externa anual, prohibición expresa de mantener cualquier tipo de negocio a costa del club, celebrar cuantas asambleas extraordinarias se precise, prohibición tajante de meter personalmente dinero en el club si no se aprueba antes, etc). Aunque algunas de estas cosas no se pueden hacer e igualmente las hacen, también porque nos dejamos no sé si por la desidida dicha antes, si por no saber muy bien cuáles son los pasos a seguir para denunciarlo, si por no meternos en líos o por qué.
Todo eso se puede hacer con los actuales Estatutos, lo que hace falta es voluntad y en todo caso que lo que no se prevea estatutariamente sea aprobado en Asamblea. Pero aunque venga recogido en los Estatutos si no hay voluntad de cumplirlos, como sucede en la actualidad, iba a dar igual.

El medio para denunciarlo, denuncia al Juzgado, si presentas una instancia en las oficinas se van a limpiar el culo con ella. Cualquier socio, uno solo, está legitimado para reclamar el cumplimiento de los estatutos o cualquier otra cosa y la única manera de que se pudiera hacer efectiva iba a ser mediante una denuncia en el juzgado.
El problema es que al día siguiente te van a sacar tu nombre y foto en el Diario de Burgos y digamos que la noticia no va a ser muy favorable para tu imagen, se les da bien maquillar la realidad. Después la corte de palmeros e interesados empezarían con la campaña del mal socio y el linchamiento. Lo más importante, te vas a gastar una buena pasta en abogado y procurador para algo con lo que no vas a conseguir ningún beneficio material personal en el caso que ganes y en el caso que pierdas quien va a salir perdiendo es el club, algo que te lo repetirán en todos los sitios, porque quien pagará las costas si hay condena a ello es el Club no la directiva y con un poquito de suerte, igual hasta salen ganando dinero.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Iskander » Jue, 01 Sep 2016, 14:30

Gavril escribió: Todo eso se puede hacer con los actuales Estatutos, lo que hace falta es voluntad y en todo caso que lo que no se prevea estatutariamente sea aprobado en Asamblea. Pero aunque venga recogido en los Estatutos si no hay voluntad de cumplirlos, como sucede en la actualidad, iba a dar igual.

El medio para denunciarlo, denuncia al Juzgado, si presentas una instancia en las oficinas se van a limpiar el culo con ella. Cualquier socio, uno solo, está legitimado para reclamar el cumplimiento de los estatutos o cualquier otra cosa y la única manera de que se pudiera hacer efectiva iba a ser mediante una denuncia en el juzgado.
El problema es que al día siguiente te van a sacar tu nombre y foto en el Diario de Burgos y digamos que la noticia no va a ser muy favorable para tu imagen, se les da bien maquillar la realidad. Después la corte de palmeros e interesados empezarían con la campaña del mal socio y el linchamiento. Lo más importante, te vas a gastar una buena pasta en abogado y procurador para algo con lo que no vas a conseguir ningún beneficio material personal en el caso que ganes y en el caso que pierdas quien va a salir perdiendo es el club, algo que te lo repetirán en todos los sitios, porque quien pagará las costas si hay condena a ello es el Club no la directiva y con un poquito de suerte, igual hasta salen ganando dinero.
No, si evidentemente ir una persona por su cuenta a denunciar esto es saber que va a ser un mal trago personal aunque tengas la razón de tu parte, y que te van a llamar de traidor para arriba, que no quieres al club por denunciarlo, que si preséntate tú si tan listo te crees, etc. Lo que dices tú y cosas que por otra parte te dicen aquí si criticas cosas que evidentemente se hacen mal.

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Dalme_BCF » Jue, 01 Sep 2016, 14:46

Iskander escribió:El problema para todo esto es que no está reflejado estatutariamente, por lo que habría que realizar previamente una reforma estatutaria, cosa harto complicada por no decir imposible, porque desde la directiva se van a poner todas las trabas posibles. Y cuando uno se entera y hasta el club te dice en la puta cara de que hay directivos que compran carnets (vamos a creernos que los pagan) y que los reparten discrecionalmente, empiezas a entender lo que pasa en las asambleas y a creerte lo de las llamadas y mensajes para sacar las votaciones adelante. Y entre eso, la desidia de la gente que no acude, los malos horarios y tal, pues estamos en este bucle permanente del que no podemos salir.

Pero tienes toda la razón, aunque yo no vetaría a empresarios genéricamente, bastaría insisto con reformar algunos estatutos para que el que entre no pueda hacer del club su cortijo. (Transparencia obligatoria de las cuentas, auditoría externa anual, prohibición expresa de mantener cualquier tipo de negocio a costa del club, celebrar cuantas asambleas extraordinarias se precise, prohibición tajante de meter personalmente dinero en el club si no se aprueba antes, etc). Aunque algunas de estas cosas no se pueden hacer e igualmente las hacen, también porque nos dejamos no sé si por la desidida dicha antes, si por no saber muy bien cuáles son los pasos a seguir para denunciarlo, si por no meternos en líos o por qué.

Yo pienso que tal vez no habría que hacer una reforma de los estatutos, obligar a los entrantes a firmar algo en lo que se comprometan tal vez podría ser suficiente (No sé si se puede hacer algo así (?))

Aunque ahora mismo hay muchas cosas que no se pueden hacer y las han hecho..

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Iskander » Jue, 01 Sep 2016, 15:00

Dalme_BCF escribió:
Yo pienso que tal vez no habría que hacer una reforma de los estatutos, obligar a los entrantes a firmar algo en lo que se comprometan tal vez podría ser suficiente (No sé si se puede hacer algo así (?))

Aunque ahora mismo hay muchas cosas que no se pueden hacer y las han hecho..
Ya, pero ¿quién les obliga a firmar eso? ¿Les obligas tú, les obligo yo? Si no hay una norma nadie va a firmar nada. Está la cosa muy complicada porque hay mucha gente que no está al día de lo que pasa, y es que para colmo hay gente que sabe lo que pasa y se lo tolera y hasta les defiende, entonces hay que asumir que cambiar las cosas es prácticamente imposible y que estamos abocados a estar sumidos en la mediocridad a no ser que se nos aparezca la virgen y entre alguien con conocimiento, ganas de hacer las cosas bien y que no sea un cuatrero.

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Dalme_BCF » Jue, 01 Sep 2016, 15:55

Iskander escribió:
Dalme_BCF escribió:
Yo pienso que tal vez no habría que hacer una reforma de los estatutos, obligar a los entrantes a firmar algo en lo que se comprometan tal vez podría ser suficiente (No sé si se puede hacer algo así (?))

Aunque ahora mismo hay muchas cosas que no se pueden hacer y las han hecho..
Ya, pero ¿quién les obliga a firmar eso? ¿Les obligas tú, les obligo yo? Si no hay una norma nadie va a firmar nada. Está la cosa muy complicada porque hay mucha gente que no está al día de lo que pasa, y es que para colmo hay gente que sabe lo que pasa y se lo tolera y hasta les defiende, entonces hay que asumir que cambiar las cosas es prácticamente imposible y que estamos abocados a estar sumidos en la mediocridad a no ser que se nos aparezca la virgen y entre alguien con conocimiento, ganas de hacer las cosas bien y que no sea un cuatrero.
Cierto, pero creo que es más fácil que se comprometan (por escrito, sí) a todo lo que exigimos que no modificar los estatutos

Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por ISAILOVIC » Jue, 01 Sep 2016, 15:58

En serio, estamos hablando de un club en el que los socios han permitido saltarse los estatutos.

Se ha demostrado que aquí el que viene puede hacer y deshacer a su antojo y sin apenas oposición porque prima ver un partido de fútbol cada 15 días sobre otras cosas.

Responder