La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Avatar de Usuario
Chismaburgos
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 12:41
Contactar:

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Chismaburgos » Vie, 02 Sep 2016, 16:06

el.dani.el escribió:
Chismaburgos escribió:La idea de una directiva de concentración está bien, pero lo de llevar a asambleas todo no me parece correcto.
Me explico: está bien votar cosas como los presupuestos, los estatutos o los días de ayuda pero hay cosas que no se deben votar. Recuerdo que lo que queremos es que el club mejore, y que el club sea más democrático es el medio, no el fin.
Que todo el mundo tenga voz y voto en el club está muy bien, pero se necesita una directiva que esté 100% implicada y que tome decisiones por si sola (aunque sea cobrando). La directiva tiene que decidir los precios de la campaña de socios, los fichajes o el entrenador. Esas decisiones no se pueden tomar en una asamblea (a la que no auguro asistiesen más de 30 personas).

Creo que un buen modelo en el que mirarse es el Unionistas de Salamanca, que llevan dos ascensos seguidos y con posibilidades de subir a 2b este año. La pregunta es ¿quién se ofrece a ser presidente o formar parte de la directiva?
En Unionistas se votan los precios de la campaña de socios, aquí tienes la asamblea completa:
https://www.youtube.com/watch?v=1mKLoVmh1xk
No tengo ningún problema en que se voten los precios pero no me parece algo que sea necesario
Barriocanal, o te vas tú o nos vamos nosotros

Avatar de Usuario
Aitano
Mensajes: 693
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Aitano » Vie, 02 Sep 2016, 16:10

Tenemos muuuuucho que aprender de como se están haciendo las cosas en UNIONISTAS...y encima cada año ascendiendo de categoría, aunque si bien es cierto que ahora empiezan las categorías más complicadas.
No ya es sólo el tema deportivo, es como se hacen las cosas, y como rozan la pluralidad.
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/

Avatar de Usuario
RussoBCF
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 01:57

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por RussoBCF » Sab, 03 Sep 2016, 02:52

No es solo Unionistas, con todo mi respeto y admiración hacia su modelo, son todos los clubes que ya llevan años haciéndolo: UC Ceares, Ciudad de Murcia, Xerez Deportivo ... Clubes que son de sus socios y donde la implicación de la gente es máxima. No es sólo el mirar los resultados, sino como es el día a día de cada uno de esos clubes. Sin gente que lo lleve es imposible, sin horas de trabajo es imposible, sin compromiso es imposible.

La idea de directiva de concentración puede ser muy válida siempre que haya compromiso, ¿Estará la gente dispuesta a ayudar desinteresadamente?, aunque hay cosas que me desconciertan, ver a gente apoyando el valor del socio dentro del club y al mismo tiempo diciendo que es buena noticia que el de Inmobiliaria San Pablo entre al club. Son dos cosas totalmente opuestas. Yo, de inclinarme hacia una, sería al modelo social, con clubes como he dicho Xerez Dep., Unionistas o Ceares como modelo a seguir.
"Que nunca nos diga el pueblo que nos echamos atrás"

Avatar de Usuario
el.dani.el
Mensajes: 1395
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 11:48
Ubicación: Fondo Sur
Contactar:

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por el.dani.el » Sab, 03 Sep 2016, 08:12

RussoBCF escribió:No es solo Unionistas, con todo mi respeto y admiración hacia su modelo, son todos los clubes que ya llevan años haciéndolo: UC Ceares, Ciudad de Murcia, Xerez Deportivo ... Clubes que son de sus socios y donde la implicación de la gente es máxima. No es sólo el mirar los resultados, sino como es el día a día de cada uno de esos clubes. Sin gente que lo lleve es imposible, sin horas de trabajo es imposible, sin compromiso es imposible.

La idea de directiva de concentración puede ser muy válida siempre que haya compromiso, ¿Estará la gente dispuesta a ayudar desinteresadamente?, aunque hay cosas que me desconciertan, ver a gente apoyando el valor del socio dentro del club y al mismo tiempo diciendo que es buena noticia que el de Inmobiliaria San Pablo entre al club. Son dos cosas totalmente opuestas. Yo, de inclinarme hacia una, sería al modelo social, con clubes como he dicho Xerez Dep., Unionistas o Ceares como modelo a seguir.
Aunque no lo parezca temporada tras temporada y asamblea tras asamblea, el Burgos CF es un club de los socios como los que citas y no dista mucho en cuanto a sociedad salvo algunos aspectos estatutarios que no son impedimento para estar tan alejados de ellos. Ahora bien, la deriva presidencial que tenemos nos hace ser muy diferentes a esos clubs; la primera piedra angular de todo es la manida "deuda", un intento de trilero de espaldas a los socios que aún no ha sido aclarado con la gravedad de ser un hecho ilegal por estatutos y no me arriesgo si digo también judicialmente. Luego está el tema de las asambleas, que carecen de total seriedad y en las que se ha vivido de todo (presidente de la FCyLF erigiéndose como portavoz para saltarse los estatutos, votaciones que se repiten varias veces e incluso llegan a desaparecer, los socios han decidido saltarse los estatutos, grandes preguntas sin respuesta y faltas de respeto... etc). Otro aspecto importante que nos diferencia es que el Burgos CF no se gestiona de manera social, para muestra el gasto de 80.000€ personal/oficinas cada año o lo del asesor de marketing. Podría seguir pero sería hacer demasiada leña como quien dice, todos estos temas son absolutamente impensables en clubs como Ceares, Unionistas o Xerez, de ahí que no es que falte implicación de los socios, es que en muchas ocasiones son traspasados a un mero papel de abonados. No se puede pedir la implicación de un socio popular mientras se gestiona el club de una forma tan alejado a ello, que pregunten en Avilés o Palencia.

Avatar de Usuario
Aitano
Mensajes: 693
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Aitano » Sab, 03 Sep 2016, 09:58

RussoBCF escribió:No es solo Unionistas, con todo mi respeto y admiración hacia su modelo, son todos los clubes que ya llevan años haciéndolo: UC Ceares, Ciudad de Murcia, Xerez Deportivo ... Clubes que son de sus socios y donde la implicación de la gente es máxima. No es sólo el mirar los resultados, sino como es el día a día de cada uno de esos clubes. Sin gente que lo lleve es imposible, sin horas de trabajo es imposible, sin compromiso es imposible.

La idea de directiva de concentración puede ser muy válida siempre que haya compromiso, ¿Estará la gente dispuesta a ayudar desinteresadamente?, aunque hay cosas que me desconciertan, ver a gente apoyando el valor del socio dentro del club y al mismo tiempo diciendo que es buena noticia que el de Inmobiliaria San Pablo entre al club. Son dos cosas totalmente opuestas. Yo, de inclinarme hacia una, sería al modelo social, con clubes como he dicho Xerez Dep., Unionistas o Ceares como modelo a seguir.
Buenas Russo. Yo soy uno se esos que citas que cree en la Directiva de concentración, pero que me alegraría de la entrada de Felix Sancho a la pugna por la presidencia del Burgos.

Como bien dices, pueden ser elementos antagónicos...y lo asumo...pero para mi hay puntos importantes:

1º Que el modo implicación de la gente en estos asuntos y en trabajar por el bien del BURGOS CF de manera altruista viene siendo casi nula. Podemos nombrar a 4-5 personas que lo hacen. Pero si buscamos más gente, para llevar una directiva, para gestionar un club, para hacerse cargo de los distintos aspectos de un club como el Burgos...ahí ya pinchamos en hueso...o eso creo yo...pero sinceramente me encantaría probarlo...
Aquí en esta ciudad y en este club hay proyectos de gente que busca trabajar por el bien del club, porque haya una gestión seria, por defender que no nos engañen a los socios...pero se encuentran más solos que la una...una gente que tuvo que recoger firmas para que se cumpliesen los estatutos del club y la directiva optó por saltárselos con el voto favorable y consentimiento de unos cuantos socios...ESE ES EL BURGOS CF.

2º Pero como dudo de que la opción primera pueda ser una realidad en esta ciudad, apuesto porque venga un tío de fuera, se llame como se llame, y que haga que dejemos atrás ya la época Barriocanal. Ojo! que no digo el primero que venga...dando nombres...Felix Sancho, pues sí, un tio que no lleve ni el tiempo suficiente de Socio como para ser Presidente, pero entiendo, por lo visto, que es un tío ambicioso que busca poner al deporte burgalés a un buen nivel, y que quieres que te diga...ole sus huevos...quizás su ambición es lo que hace falta en este club adormilado durante tanto tiempo...igual luego a los tres años nos encontramos con una deuda que se ha triplicado, pero por lo menos probar otra opción...antes que seguir adormilados con Barriocanal de nuevo.
Que no gusta esta opción, a los 4 años se cambia, o en las Asambleas no se aprueban las cuentas o lo que sea.
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/

Avatar de Usuario
RussoBCF
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 01:57

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por RussoBCF » Sab, 03 Sep 2016, 11:10

el.dani.el escribió:
RussoBCF escribió:No es solo Unionistas, con todo mi respeto y admiración hacia su modelo, son todos los clubes que ya llevan años haciéndolo: UC Ceares, Ciudad de Murcia, Xerez Deportivo ... Clubes que son de sus socios y donde la implicación de la gente es máxima. No es sólo el mirar los resultados, sino como es el día a día de cada uno de esos clubes. Sin gente que lo lleve es imposible, sin horas de trabajo es imposible, sin compromiso es imposible.

La idea de directiva de concentración puede ser muy válida siempre que haya compromiso, ¿Estará la gente dispuesta a ayudar desinteresadamente?, aunque hay cosas que me desconciertan, ver a gente apoyando el valor del socio dentro del club y al mismo tiempo diciendo que es buena noticia que el de Inmobiliaria San Pablo entre al club. Son dos cosas totalmente opuestas. Yo, de inclinarme hacia una, sería al modelo social, con clubes como he dicho Xerez Dep., Unionistas o Ceares como modelo a seguir.
Aunque no lo parezca temporada tras temporada y asamblea tras asamblea, el Burgos CF es un club de los socios como los que citas y no dista mucho en cuanto a sociedad salvo algunos aspectos estatutarios que no son impedimento para estar tan alejados de ellos. Ahora bien, la deriva presidencial que tenemos nos hace ser muy diferentes a esos clubs; la primera piedra angular de todo es la manida "deuda", un intento de trilero de espaldas a los socios que aún no ha sido aclarado con la gravedad de ser un hecho ilegal por estatutos y no me arriesgo si digo también judicialmente. Luego está el tema de las asambleas, que carecen de total seriedad y en las que se ha vivido de todo (presidente de la FCyLF erigiéndose como portavoz para saltarse los estatutos, votaciones que se repiten varias veces e incluso llegan a desaparecer, los socios han decidido saltarse los estatutos, grandes preguntas sin respuesta y faltas de respeto... etc). Otro aspecto importante que nos diferencia es que el Burgos CF no se gestiona de manera social, para muestra el gasto de 80.000€ personal/oficinas cada año o lo del asesor de marketing. Podría seguir pero sería hacer demasiada leña como quien dice, todos estos temas son absolutamente impensables en clubs como Ceares, Unionistas o Xerez, de ahí que no es que falte implicación de los socios, es que en muchas ocasiones son traspasados a un mero papel de abonados. No se puede pedir la implicación de un socio popular mientras se gestiona el club de una forma tan alejado a ello, que pregunten en Avilés o Palencia.
Esta conversación la hemos tenido en persona y en los Encuentros tu y yo, y siempre es dar la vuelta a los mismos temas, y en muchos pensamos completamente igual. Creo que un modelo así en Burgos sería difícil de implantar viendo únicamente las asambleas, solo 5% de la masa social asiste a las mismas, solo hace falta ver las asambleas de estos clubes para notar diferencias.

Por otro lado, es "fácil" unirse a proyectos en alza dado que los ascensos atraen a la gente (divisiones regional y provincial), lo complicado para esos equipos viene ahora, Tercera y Segunda B, y ahí está la prueba con el Palencia.

El Burgos CF y su afición tuvo momentos de su historia que pudieron haber tomado las riendas los socios, después de Quintano o después de Novoa, exceptuando la gente que se encerró y lucho, benditos y locos, el resto de la afición estuvo esperando impasible a ver lo que sucedía y a ver si salía un nuevo salvador. Y sin hablar de los propios socios cómplices de no cumplir los estatutos desde hace muuuchos años.

Son muchos años malos y es verdad que se necesita una regeneración, pero esa regeneración tiene (o desde mi punto de vista, debería) que venir de parte de los socios, como dice Aitano, con una persona fuerte, puede ser, pero con los socios de su lado y cumpliendo los estatutos, y lo más importante, con implicación y trabajo.
"Que nunca nos diga el pueblo que nos echamos atrás"

Avatar de Usuario
Burmad
Mensajes: 1602
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 11:12

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por Burmad » Sab, 03 Sep 2016, 11:50

Hay una diferencia de todos esos clubes que hablais con el Burgos cf.Todos ellos empezaron de 0 o en regional,donde practicamente no hay gastos,pirque incluso jugadores o entrenador no cobran nada o muy poco.El Burgos está en segunda B y seguramente antes de recaudar,hay que poner pasta,por eso se busca siiempre un empresario,no para que ponga su dinero a fondo perdido,sino para que adelante el dinero que haga falta y no haya problemas de pagos.
El problema,como decis,viene cuando esos clubes ascienden a segunda B.Ahí es muy difícil seguir y casi siempre aparece un empresario.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.

Avatar de Usuario
RussoBCF
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 01:57

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por RussoBCF » Sab, 03 Sep 2016, 12:05

Burmad escribió:Hay una diferencia de todos esos clubes que hablais con el Burgos cf.Todos ellos empezaron de 0 o en regional,donde practicamente no hay gastos,pirque incluso jugadores o entrenador no cobran nada o muy poco.El Burgos está en segunda B y seguramente antes de recaudar,hay que poner pasta,por eso se busca siiempre un empresario,no para que ponga su dinero a fondo perdido,sino para que adelante el dinero que haga falta y no haya problemas de pagos.
El problema,como decis,viene cuando esos clubes ascienden a segunda B.Ahí es muy difícil seguir y casi siempre aparece un empresario.
El Unión Ceares no partió de cero. Es más, la actual directiva sacó al club casi de la quiebra y la desaparición, a base de trabajo y esfuerzo
"Que nunca nos diga el pueblo que nos echamos atrás"

jasio
Mensajes: 2744
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por jasio » Sab, 03 Sep 2016, 12:53

Burmad escribió:Hay una diferencia de todos esos clubes que hablais con el Burgos cf.Todos ellos empezaron de 0 o en regional,donde practicamente no hay gastos,pirque incluso jugadores o entrenador no cobran nada o muy poco.El Burgos está en segunda B y seguramente antes de recaudar,hay que poner pasta,por eso se busca siiempre un empresario,no para que ponga su dinero a fondo perdido,sino para que adelante el dinero que haga falta y no haya problemas de pagos.
El problema,como decis,viene cuando esos clubes ascienden a segunda B.Ahí es muy difícil seguir y casi siempre aparece un empresario.
¿ Qué pasa, que los jugadores cobran por adelantado ¿ Si se hacen las cosas medianamente bien, en el mes de Julio puedes llegar bien a 1.000-1.500 socios, que creo reportan un buen pico. Patrocinadores, artículos en tienda a tiempo ( las camisetas, como las bicicletas son para el verano ) Etc. creo pueden permitir a un club como el Burgos, ser sin discusión uno de los gallitos, por no decir el principal del grupo. Equipos como Ponferradina, Ferrol, Pontevedra, si están a tu nivel es simplemente por tu mala gestión. Aupa Burgos

Avatar de Usuario
el.dani.el
Mensajes: 1395
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 11:48
Ubicación: Fondo Sur
Contactar:

Re: La Directiva de Concentración - Un modelo alternativo para el Burgos Club de Fútbol

Mensaje por el.dani.el » Sab, 03 Sep 2016, 13:07

RussoBCF escribió:
el.dani.el escribió:
RussoBCF escribió:No es solo Unionistas, con todo mi respeto y admiración hacia su modelo, son todos los clubes que ya llevan años haciéndolo: UC Ceares, Ciudad de Murcia, Xerez Deportivo ... Clubes que son de sus socios y donde la implicación de la gente es máxima. No es sólo el mirar los resultados, sino como es el día a día de cada uno de esos clubes. Sin gente que lo lleve es imposible, sin horas de trabajo es imposible, sin compromiso es imposible.

La idea de directiva de concentración puede ser muy válida siempre que haya compromiso, ¿Estará la gente dispuesta a ayudar desinteresadamente?, aunque hay cosas que me desconciertan, ver a gente apoyando el valor del socio dentro del club y al mismo tiempo diciendo que es buena noticia que el de Inmobiliaria San Pablo entre al club. Son dos cosas totalmente opuestas. Yo, de inclinarme hacia una, sería al modelo social, con clubes como he dicho Xerez Dep., Unionistas o Ceares como modelo a seguir.
Aunque no lo parezca temporada tras temporada y asamblea tras asamblea, el Burgos CF es un club de los socios como los que citas y no dista mucho en cuanto a sociedad salvo algunos aspectos estatutarios que no son impedimento para estar tan alejados de ellos. Ahora bien, la deriva presidencial que tenemos nos hace ser muy diferentes a esos clubs; la primera piedra angular de todo es la manida "deuda", un intento de trilero de espaldas a los socios que aún no ha sido aclarado con la gravedad de ser un hecho ilegal por estatutos y no me arriesgo si digo también judicialmente. Luego está el tema de las asambleas, que carecen de total seriedad y en las que se ha vivido de todo (presidente de la FCyLF erigiéndose como portavoz para saltarse los estatutos, votaciones que se repiten varias veces e incluso llegan a desaparecer, los socios han decidido saltarse los estatutos, grandes preguntas sin respuesta y faltas de respeto... etc). Otro aspecto importante que nos diferencia es que el Burgos CF no se gestiona de manera social, para muestra el gasto de 80.000€ personal/oficinas cada año o lo del asesor de marketing. Podría seguir pero sería hacer demasiada leña como quien dice, todos estos temas son absolutamente impensables en clubs como Ceares, Unionistas o Xerez, de ahí que no es que falte implicación de los socios, es que en muchas ocasiones son traspasados a un mero papel de abonados. No se puede pedir la implicación de un socio popular mientras se gestiona el club de una forma tan alejado a ello, que pregunten en Avilés o Palencia.
Esta conversación la hemos tenido en persona y en los Encuentros tu y yo, y siempre es dar la vuelta a los mismos temas, y en muchos pensamos completamente igual. Creo que un modelo así en Burgos sería difícil de implantar viendo únicamente las asambleas, solo 5% de la masa social asiste a las mismas, solo hace falta ver las asambleas de estos clubes para notar diferencias.

Por otro lado, es "fácil" unirse a proyectos en alza dado que los ascensos atraen a la gente (divisiones regional y provincial), lo complicado para esos equipos viene ahora, Tercera y Segunda B, y ahí está la prueba con el Palencia.

El Burgos CF y su afición tuvo momentos de su historia que pudieron haber tomado las riendas los socios, después de Quintano o después de Novoa, exceptuando la gente que se encerró y lucho, benditos y locos, el resto de la afición estuvo esperando impasible a ver lo que sucedía y a ver si salía un nuevo salvador. Y sin hablar de los propios socios cómplices de no cumplir los estatutos desde hace muuuchos años.

Son muchos años malos y es verdad que se necesita una regeneración, pero esa regeneración tiene (o desde mi punto de vista, debería) que venir de parte de los socios, como dice Aitano, con una persona fuerte, puede ser, pero con los socios de su lado y cumpliendo los estatutos, y lo más importante, con implicación y trabajo.
Pero vamos a ver, ¿cómo pretendes que acuda la gente a la asambleas si haces lo posible para que asistan los menos posibles? ¿Un lunes por la noche te parece buen horario? Y ojo, que no se alargue un poquito más que tenemos prisa que la asamblea es un trámite y no pueden los socios aquí tomarse tanto tiempo valorando las decisiones en el club que nos cierra el salón. A partir de esta premisa no esperes que el socio se implique en el club, si desde dentro no se busca su implicación. Luego ya lo que pasa dentro es alucinante, normal que algunos fueran una vez y no volvieran. Vamos, habrá que hacer un poco autocrítica de la situación para explicar por qué no se llega a más. Si hasta los propios directivos del club se han quejado en varias ocasiones de que es un club demasiado presidencialista, pues ya el resto de socios es normal que ni lo huela el costal.

Yo sigo de cerca el UBU Aparejadores de Rugby y es una maravilla ver el cambio que han pegado desde hace unos años tras entrar la nueva directiva, todos echan una mano y más desde el jugador hasta el último socio que quiera. Son todos uno pero es que es la directiva quien transmite todo al resto, y no al revés ¡porque sino no se puede si no se está por la labor! La relación es similar con los clubs populares, ya sea partiendo de 0 (normal, son ellos quien lo crean) o recogiendo lo anterior (Ceares, ¿antes de la llegada de la nueva directiva los socios se implicaban por igual?).

La causa efecto es clara y no va a venir de la forma que comentas porque es imposible.

Responder