Sociedad Anónima Deportiva

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Avatar de Usuario
Gavril
Mensajes: 353
Registrado: Jue, 23 Jul 2015, 17:22
Ubicación: Tribuna

Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por Gavril » Jue, 17 Nov 2016, 20:48

Creo que sería mejor hablar de la posible conversión en S.A.D. en un post aparte del de las elecciones.

Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por ISAILOVIC » Jue, 17 Nov 2016, 20:58

Hacernos SAD la temporada que viene no nos asegura nada, más que nada porque capitalizar un club en Segunda B cuesta lo que viene siendo "una mierda" (300.000 euros el Reus hace dos años). El palo y lo que pone en riesgo la permanencia en Segunda es la ampliación de capital en caso de un hipotético ascenso (recuerdo que el año pasado la Llagostera necesitó 2 millones de euros para realizar su conversión).

¿Que queremos ser una SAD? Perfecto, asumamos los riesgos que ello supone, y más con la presencia de alguien como Gonzalo Antón en una de las candidaturas. Asumamos el riesgo de que de aquí a tres años no se ascienda (algo totalmente plausible), y (por ejemplo) Felix Sancho cumpla su palabra, se quite de en medio y venda sus acciones a vete tu a saber quien. Asumamos el riesgo de que todo esto que ha pasado con Barriocanal sea algo imposible de quitarnos de encima, porque esa persona va a ser la dueña del club y nadie va a poder quitarle de ahí en medio. Asumamos que nos puede pasar como a otras tantas SAD creadas en Segunda B y que han acabado en el cuerno o a punto de irse a él porque alguien se ha cansado de poner dinero.

Que queréis que os diga, el Burgos CF no es el Atlético Baleares ni cualquier otro club de una ciudad pequeña o con una masa social reducidísima. En Tercera División hemos tenido 1.800 socios (el 75% de los clubes de nuestro grupo de Segunda B no tienen esa masa social), en Segunda B tenemos casi 3.000 socios en una temporada de mierda, y con precios normales rondamos los 2.800 socios. Somos el primer club de una ciudad de 200.000 habitantes que maneja casi un millón de euros de presupuesto. Llevamos cuatro años quejándonos de que clubes de pueblo con 500 socios y la mitad de presupuesto vienen a Burgos y nos pintan la cara ¿Y ahora es indispensable que alguien venga a convertir esto en SAD para ascender? Como que no me lo creo.

Puede que no os guste, pero a 80 kilómetros tenemos el ejemplo del Mirandes, un equipo que a base de buen hacer fue sentando bases en Segunda B y acabo como todos sabemos, en semifinales de Copa del Rey y ascendiendo a Segunda. La Llagostera, la SD Huesca, el CD Lugo, el CD Guadalajara, el Alcorcón son ejemplos de lo mismo, ascendieron siendo clubes y realizaron su conversión por obligación en Segunda División. Si hasta nosotros hemos subido y hemos sido punteros durante bastantes años sin ser SAD. Y vuelvo a repetir para que nadie venga con el argumento de que no nos vuelva a pasar lo de hace 15 años, de nada me vale hacer una SAD por 300.000 euros si cuando subamos tenemos que efectuar una ampliación de 1.800.000-2.000.000 de euros dependiendo del año, repito, el palo es ese, no hacerse SAD.

No me jodas, si es que en los últimos años los equipos que han subido a Segunda B por primera vez el único que era SAD es el Reus, y que ahora nos quieran vender que tenemos que ser SAD si o si para poder subir es algo que para mi es infumable.

(Hago C&P del post del tema de las elecciones)

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por Iskander » Jue, 17 Nov 2016, 21:20

La explicación que dio Sancho sobre la necesidad de la conversión inmediata del club: que hay que capitalizarlo para profesionalizarlo y para tratar de ascender cuanto antes, ese va a ser el argumento para justificar la premura.

Y creo que, votado en asamblea, va a salir adelante la propuesta porque a la gente en general no le cabe en la cabeza que el que manda vaya a mirar primero por sus intereses particulares por encima de los del club. Si dicen desde la mesa presidencial que eso es lo mejor, el apoyo va a ser masivo como lo fue en esta pasada asamblea con el tema de las subvenciones en una tesitura parecida.

Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: RE: Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por ISAILOVIC » Jue, 17 Nov 2016, 21:33

Iskander escribió:Y creo que, votado en asamblea, va a salir adelante la propuesta porque a la gente en general no le cabe en la cabeza que el que manda vaya a mirar primero por sus intereses particulares por encima de los del club. Si dicen desde la mesa presidencial que eso es lo mejor, el apoyo va a ser masivo como lo fue en esta pasada asamblea con el tema de las subvenciones en una tesitura parecida.
De eso no tengas ninguna duda, aquí hasta se vota el ir en contra de los estatutos el club, como para no votar a favor de algo medianamente bien vendido.

Avatar de Usuario
Burmad
Mensajes: 1602
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 11:12

Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por Burmad » Jue, 17 Nov 2016, 21:45

Cada uno tiene su forma de pensar.Somos 2600 socios y pico con derecho a voto y lo que decida la mayoría,habrá que acatarlo,aunque no se esté de acuerdo.Y a seguir apoyondo al Burgos cf.
Si como dicen algunos la SAD se hace con 60.000 euros,lo tenemos fácil para que no haya un socio mayoritario.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por BAPTISTA » Vie, 18 Nov 2016, 01:59

Yo votaré que NO e intentaré convocar a la mayoría de gente que conozco para que hagan lo mismo.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

Avatar de Usuario
RiotBurgos
Mensajes: 304
Registrado: Sab, 20 Jun 2015, 01:58

Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por RiotBurgos » Vie, 18 Nov 2016, 02:09

Sad solo si se sube

Avatar de Usuario
Nerus
Mensajes: 1187
Registrado: Lun, 05 Oct 2015, 22:01

Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por Nerus » Vie, 18 Nov 2016, 13:40

Pero que cansinos sois,la virgen,que debate mas absurdo,si no se hace hoy,se hara el dia que subamos,y si no la hacemos nunca,pues nunca seremos equipo de la LFP,ya esta,joer de verdad,son ganas de marear la perdiz.

Avatar de Usuario
Dalme_BCF
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 16:18
Ubicación: El Plantío / Tribuna.
Contactar:

Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por Dalme_BCF » Vie, 18 Nov 2016, 17:53

ISAILOVIC escribió:Hacernos SAD la temporada que viene no nos asegura nada, más que nada porque capitalizar un club en Segunda B cuesta lo que viene siendo "una mierda" (300.000 euros el Reus hace dos años). El palo y lo que pone en riesgo la permanencia en Segunda es la ampliación de capital en caso de un hipotético ascenso (recuerdo que el año pasado la Llagostera necesitó 2 millones de euros para realizar su conversión).

¿Que queremos ser una SAD? Perfecto, asumamos los riesgos que ello supone, y más con la presencia de alguien como Gonzalo Antón en una de las candidaturas. Asumamos el riesgo de que de aquí a tres años no se ascienda (algo totalmente plausible), y (por ejemplo) Felix Sancho cumpla su palabra, se quite de en medio y venda sus acciones a vete tu a saber quien. Asumamos el riesgo de que todo esto que ha pasado con Barriocanal sea algo imposible de quitarnos de encima, porque esa persona va a ser la dueña del club y nadie va a po+der quitarle de ahí en medio. Asumamos que nos puede pasar como a otras tantas SAD creadas en Segunda B y que han acabado en el cuerno o a punto de irse a él porque alguien se ha cansado de poner dinero.

Que queréis que os diga, el Burgos CF no es el Atlético Baleares ni cualquier otro club de una ciudad pequeña o con una masa social reducidísima. En Tercera División hemos tenido 1.800 socios (el 75% de los clubes de nuestro grupo de Segunda B no tienen esa masa social), en Segunda B tenemos casi 3.000 socios en una temporada de mierda, y con precios normales rondamos los 2.800 socios. Somos el primer club de una ciudad de 200.000 habitantes que maneja casi un millón de euros de presupuesto. Llevamos cuatro años quejándonos de que clubes de pueblo con 500 socios y la mitad de presupuesto vienen a Burgos y nos pintan la cara ¿Y ahora es indispensable que alguien venga a convertir esto en SAD para ascender? Como que no me lo creo.

Puede que no os guste, pero a 80 kilómetros tenemos el ejemplo del Mirandes, un equipo que a base de buen hacer fue sentando bases en Segunda B y acabo como todos sabemos, en semifinales de Copa del Rey y ascendiendo a Segunda. La Llagostera, la SD Huesca, el CD Lugo, el CD Guadalajara, el Alcorcón son ejemplos de lo mismo, ascendieron siendo clubes y realizaron su conversión por obligación en Segunda División. Si hasta nosotros hemos subido y hemos sido punteros durante bastantes años sin ser SAD. Y vuelvo a repetir para que nadie venga con el argumento de que no nos vuelva a pasar lo de hace 15 años, de nada me vale hacer una SAD por 300.000 euros si cuando subamos tenemos que efectuar una ampliación de 1.800.000-2.000.000 de euros dependiendo del año, repito, el palo es ese, no hacerse SAD.

No me jodas, si es que en los últimos años los equipos que han subido a Segunda B por primera vez el único que era SAD es el Reus, y que ahora nos quieran vender que tenemos que ser SAD si o si para poder subir es algo que para mi es infumable.

(Hago C&P del post del tema de las elecciones)
Chapó. +1922

Avatar de Usuario
Burmad
Mensajes: 1602
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 11:12

Re: Sociedad Anónima Deportiva

Mensaje por Burmad » Vie, 18 Nov 2016, 23:47

BAPTISTA escribió:Yo votaré que NO e intentaré convocar a la mayoría de gente que conozco para que hagan lo mismo.
Que pasa que la gente que conoces,van a ir como borregos a votar lo que tu les digas?.No se te ha pasado por la cabeza que igual a algún conocido tuyo se le haya ocurrido la misma idea,pero al revés,o sea votar que SI? Tu que harías?
Volveremos a primera.Y yo lo veré.

Responder