11 de Burgos

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
jasio
Mensajes: 2734
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: 11 de Burgos

Mensaje por jasio » Vie, 23 Dic 2016, 15:57

A mí también me gustaría ver 11 de la plantilla de Burgos pero insisto que es un imposible hoy por hoy. Para el Burgos y para prácticamente cualquier club.
En la plantilla del Athletic hay 11 jugadores de Bizkaia, una provincia de más de 1000000 habitantes. Burgos más de 300000 y con una estructura de cantera inexistente.
A lo que voy es que el tema de tu hilo es imposible de cumplir en segunda b. Para el Burgos y el resto de equipos.
Que se trabaje a largo plazo con la cantera y se recojan algunos frutos (más de lo de ahora) es posible.[/quote]
Burgos 14.022 kms, Vizcaya 2.217, es decir, que se van a entrenar dando un paseo. Además de tener 3 veces más población, está concentrada en un territorio pequeñísimo, por lo que no son equiparables los ejemplos desde ningún punto de vista. Eso si, no quita para que aquí se pueda trabajar con eficacia, en consonancia con nuestras posibilidades, cosa que no se ha hecho nunca. Aupa Burgos

a1000km
Mensajes: 168
Registrado: Vie, 03 Jul 2015, 11:02

Re: 11 de Burgos

Mensaje por a1000km » Sab, 24 Dic 2016, 16:00

Clint, echa un vistazo al Gernika.
Todos sus jugadores son del "pueblo", no hay ninguno que cobre mil euros al mes y ahí están, terceros en un grupo con "cocos" como el Fuenlabrada, Logroñes, Barakaldo, etc....
Gran parte del merito lo tiene un Javi Luaces, entrenador que los antiguos directivos del Club e incluso estos nuevo ni conocen.
Más de lo mismo.
Un saludo.
Clint escribió:
RiotBurgos escribió:Queremos 11 jugadores de Burgos, para estar en 2B no hace falta irse a Canarias o a por porteros de Jerez, en BP, Atrio, Preferente hay mejores jugadores, con más ganas y con menos sueldo que los paquetes que deja uno de los peores presidentes de la historia, Barriocanal.
Me parece que estamos pidiendo al Burgos algo imposible:
1.- Salta a la vista que no hay once jugadores de Burgos (al menos que el club pueda fichar, ej. Rico) que den la talla en segunda b.
2.- Igual me equivoco pero no recuerdo ningún equipo de segunda b en el que todos sus jugadores sean naturales de la ciudad (o provincia si me apuras) del equipo para el que juegan. Ni siquiera los filiales.

A mí esto me recuerda a la típica excusa de quien no se quiere hacer socio y dice "si fueran todos de Burgos..."
Que conste que no lo digo por ti RiotBurgos ya que no sé si eres socio o no, ni tampoco me importa.

Avatar de Usuario
Clint
Mensajes: 167
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 09:17

Re: 11 de Burgos

Mensaje por Clint » Dom, 25 Dic 2016, 16:41

a1000km escribió:Clint, echa un vistazo al Gernika.
Todos sus jugadores son del "pueblo", no hay ninguno que cobre mil euros al mes y ahí están, terceros en un grupo con "cocos" como el Fuenlabrada, Logroñes, Barakaldo, etc....
Gran parte del merito lo tiene un Javi Luaces, entrenador que los antiguos directivos del Club e incluso estos nuevo ni conocen.
Más de lo mismo.
Un saludo.
Clint escribió:
RiotBurgos escribió:Queremos 11 jugadores de Burgos, para estar en 2B no hace falta irse a Canarias o a por porteros de Jerez, en BP, Atrio, Preferente hay mejores jugadores, con más ganas y con menos sueldo que los paquetes que deja uno de los peores presidentes de la historia, Barriocanal.
Me parece que estamos pidiendo al Burgos algo imposible:
1.- Salta a la vista que no hay once jugadores de Burgos (al menos que el club pueda fichar, ej. Rico) que den la talla en segunda b.
2.- Igual me equivoco pero no recuerdo ningún equipo de segunda b en el que todos sus jugadores sean naturales de la ciudad (o provincia si me apuras) del equipo para el que juegan. Ni siquiera los filiales.

A mí esto me recuerda a la típica excusa de quien no se quiere hacer socio y dice "si fueran todos de Burgos..."
Que conste que no lo digo por ti RiotBurgos ya que no sé si eres socio o no, ni tampoco me importa.
Hola a1000km,
Echando un vistazo a la plantilla del Gernika no es cierto que todos los jugadores sean del pueblo. Supongo que te refieres a que todos son de la zona, ya que hay jugadores de Basauri, Amorebieta, Portugalete...y esos son tres de los cuatro primeros que he mirado. Aun así me parece que has utilizado un muy buen ejemplo que demuestra que es más fácil de lo que parece confeccionar una plantilla sin tirar la casa por la ventana. Ellos han estudiado los jugadores que hay cerca de Gernika y han visto que son suficientes para dar un buen nivel en segunda b. Y al ser gente de cerca, más baratos todavía.
Yo creo que estamos de acuerdo en que es más fácil coger a 11 jugadores de Vizcaya que a 11 de Burgos para competir en segunda B. Por muchas razones, eso ya es otro tema. Y creo que también coincidimos en que llevamos bastantes años en los que el diseño de la plantilla no ha sido todo lo acertado que debiera. Con poco se podría haber hecho mejor.
Pero vamos, de ahí a exigir al Burgos que juegue con 11 jugadores de Burgos como dice el título del post, creo que va un abismo. Yo no lo veo posible hoy por hoy.
Agradezco tu comentario.
Un saludo.

Avatar de Usuario
RiotBurgos
Mensajes: 304
Registrado: Sab, 20 Jun 2015, 01:58

Re: 11 de Burgos

Mensaje por RiotBurgos » Vie, 20 Ene 2017, 14:18

Imagen

Responder