11 de Burgos

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
rocami
Mensajes: 404
Registrado: Vie, 24 Jul 2015, 22:56

Re: 11 de Burgos

Mensaje por rocami » Mié, 21 Dic 2016, 15:01

Bien y que, haz fichajes de fuera buenos y te salvas. Vamos a ser sinceros, si hacen equipazo y subes aquí nadie, NADIE, se va a acordar de la cantera.

Avatar de Usuario
Clint
Mensajes: 167
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 09:17

Re: 11 de Burgos

Mensaje por Clint » Mié, 21 Dic 2016, 15:26

RiotBurgos escribió:Queremos 11 jugadores de Burgos, para estar en 2B no hace falta irse a Canarias o a por porteros de Jerez, en BP, Atrio, Preferente hay mejores jugadores, con más ganas y con menos sueldo que los paquetes que deja uno de los peores presidentes de la historia, Barriocanal.
Me parece que estamos pidiendo al Burgos algo imposible:
1.- Salta a la vista que no hay once jugadores de Burgos (al menos que el club pueda fichar, ej. Rico) que den la talla en segunda b.
2.- Igual me equivoco pero no recuerdo ningún equipo de segunda b en el que todos sus jugadores sean naturales de la ciudad (o provincia si me apuras) del equipo para el que juegan. Ni siquiera los filiales.

A mí esto me recuerda a la típica excusa de quien no se quiere hacer socio y dice "si fueran todos de Burgos..."
Que conste que no lo digo por ti RiotBurgos ya que no sé si eres socio o no, ni tampoco me importa.

castellanos
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 12:27

Re: 11 de Burgos

Mensaje por castellanos » Mié, 21 Dic 2016, 19:50

Yo opino que hoy por hoy es imposible tener 11 de Burgos. Pero que bien nos vendría tener un grupo de 5-6 veteranos capitanes como Aurreko o Andrés, pero alguno más que a ppio de temporada les pusiera firmes a los nuevos y les dijeran lo que es el Burgos y que esta camiseta se defiende hasta el final.

jamo
Mensajes: 467
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 17:59
Contactar:

Re: 11 de Burgos

Mensaje por jamo » Mié, 21 Dic 2016, 20:00

Independientemente de lo que creamos o quedamos, creo que todos estamos de acuerdo en una cosa:

No sacamos 11 jugadores aptos para 2ªB de Burgos ni aunque queramos (descontando los Rico, etc).

Esto significa que el trabajo de cantera en los últimos 25 años en Burgos no ha sido adecuado, y tiene que cambiar inmediatamente.

Avatar de Usuario
Opinologo
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 18 Nov 2016, 17:39

Re: 11 de Burgos

Mensaje por Opinologo » Mié, 21 Dic 2016, 20:45

Pero no nos equivoquemos. Los resultados no se verán hasta después de unos años.
Solo queda trabajo serio ideas claras y contar con la opinión y consenso de todos los equipos de Burgos.

jamo
Mensajes: 467
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 17:59
Contactar:

Re: 11 de Burgos

Mensaje por jamo » Mié, 21 Dic 2016, 20:46

Opinologo escribió:Pero no nos equivoquemos. Los resultados no se verán hasta después de unos años.
Solo queda trabajo serio ideas claras y contar con la opinión y consenso de todos los equipos de Burgos.
Por supuesto. Es trabajo a medio-largo plazo.

Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: 11 de Burgos

Mensaje por ISAILOVIC » Mié, 21 Dic 2016, 21:25

Yo no veo como objetivo tener un XI titular totalmente burgalés, por muchas razones es totalmente inviable y es poco más que una utopía.

Pero si creo que el objetivo debe ser que esos jugadores como Diego Rico pasen por la estructura del BCF en algún año, que antes de dar ese salto de calidad a una categoría superior den pasos en el club, ya sea en un Juvenil de División de Honor o en la primera plantilla en sus primeros años de profesional.

O que en el XI titular haya 4 chicos de calidad de la cantera o de la ciudad, creo que no es una quimera, haciendo un trabajo bastante pobre en estos años hay 2-3 jugadores como Andrés o Álvaro Antón. Que gente como Vallejo esté de titular en la Cultural Leonesa y aquí andemos con un portero de 35 años y otro que parece que no es la bomba es algo que no se debería permitir.

O que en la plantilla de 21 jugadores haya 6-7 jugadores de la ciudad, que aporten minutos de rotación, de sanción o de lesión.

Eso es algo que no veo un imposible

Avatar de Usuario
RiotBurgos
Mensajes: 304
Registrado: Sab, 20 Jun 2015, 01:58

Re: 11 de Burgos

Mensaje por RiotBurgos » Jue, 22 Dic 2016, 01:04

Clint escribió:
RiotBurgos escribió:Queremos 11 jugadores de Burgos, para estar en 2B no hace falta irse a Canarias o a por porteros de Jerez, en BP, Atrio, Preferente hay mejores jugadores, con más ganas y con menos sueldo que los paquetes que deja uno de los peores presidentes de la historia, Barriocanal.
Me parece que estamos pidiendo al Burgos algo imposible:
1.- Salta a la vista que no hay once jugadores de Burgos (al menos que el club pueda fichar, ej. Rico) que den la talla en segunda b.
2.- Igual me equivoco pero no recuerdo ningún equipo de segunda b en el que todos sus jugadores sean naturales de la ciudad (o provincia si me apuras) del equipo para el que juegan. Ni siquiera los filiales.

A mí esto me recuerda a la típica excusa de quien no se quiere hacer socio y dice "si fueran todos de Burgos..."
Que conste que no lo digo por ti RiotBurgos ya que no sé si eres socio o no, ni tampoco me importa.
Bueno yo soy socio, lo de este año es de veguenza, pienso que para estar en tercera hay jugadores de Burgos de sobra, por lo que veo en categorías inferiores, hay un equipo que lo hace, el Athletic de Bilbao.
Y que conste que no querría a todos burgaleses, simplemente la base del equipo 10-11 jugadores de la provincia entre titulares y suplentes.

Avatar de Usuario
RiotBurgos
Mensajes: 304
Registrado: Sab, 20 Jun 2015, 01:58

Re: 11 de Burgos

Mensaje por RiotBurgos » Jue, 22 Dic 2016, 01:07

ISAILOVIC escribió:Yo no veo como objetivo tener un XI titular totalmente burgalés, por muchas razones es totalmente inviable y es poco más que una utopía.

Pero si creo que el objetivo debe ser que esos jugadores como Diego Rico pasen por la estructura del BCF en algún año, que antes de dar ese salto de calidad a una categoría superior den pasos en el club, ya sea en un Juvenil de División de Honor o en la primera plantilla en sus primeros años de profesional.

O que en el XI titular haya 4 chicos de calidad de la cantera o de la ciudad, creo que no es una quimera, haciendo un trabajo bastante pobre en estos años hay 2-3 jugadores como Andrés o Álvaro Antón. Que gente como Vallejo esté de titular en la Cultural Leonesa y aquí andemos con un portero de 35 años y otro que parece que no es la bomba es algo que no se debería permitir.

O que en la plantilla de 21 jugadores haya 6-7 jugadores de la ciudad, que aporten minutos de rotación, de sanción o de lesión.

Eso es algo que no veo un imposible
O que en la plantilla de 21 jugadores haya 6-7 jugadores de la ciudad
, a esto me refería, o de la provincia que es Burgos igual.

Avatar de Usuario
Clint
Mensajes: 167
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 09:17

Re: 11 de Burgos

Mensaje por Clint » Jue, 22 Dic 2016, 22:35

RiotBurgos escribió:
Clint escribió:
RiotBurgos escribió:Queremos 11 jugadores de Burgos, para estar en 2B no hace falta irse a Canarias o a por porteros de Jerez, en BP, Atrio, Preferente hay mejores jugadores, con más ganas y con menos sueldo que los paquetes que deja uno de los peores presidentes de la historia, Barriocanal.
Me parece que estamos pidiendo al Burgos algo imposible:
1.- Salta a la vista que no hay once jugadores de Burgos (al menos que el club pueda fichar, ej. Rico) que den la talla en segunda b.
2.- Igual me equivoco pero no recuerdo ningún equipo de segunda b en el que todos sus jugadores sean naturales de la ciudad (o provincia si me apuras) del equipo para el que juegan. Ni siquiera los filiales.

A mí esto me recuerda a la típica excusa de quien no se quiere hacer socio y dice "si fueran todos de Burgos..."
Que conste que no lo digo por ti RiotBurgos ya que no sé si eres socio o no, ni tampoco me importa.
Bueno yo soy socio, lo de este año es de veguenza, pienso que para estar en tercera hay jugadores de Burgos de sobra, por lo que veo en categorías inferiores, hay un equipo que lo hace, el Athletic de Bilbao.
Y que conste que no querría a todos burgaleses, simplemente la base del equipo 10-11 jugadores de la provincia entre titulares y suplentes.
A mí también me gustaría ver 11 de la plantilla de Burgos pero insisto que es un imposible hoy por hoy. Para el Burgos y para prácticamente cualquier club.
En la plantilla del Athletic hay 11 jugadores de Bizkaia, una provincia de más de 1000000 habitantes. Burgos más de 300000 y con una estructura de cantera inexistente.
A lo que voy es que el tema de tu hilo es imposible de cumplir en segunda b. Para el Burgos y el resto de equipos.
Que se trabaje a largo plazo con la cantera y se recojan algunos frutos (más de lo de ahora) es posible.

Responder