EL BURGOS CF S.A.D.

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Avatar de Usuario
Aitano
Mensajes: 693
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:27
Ubicación: Alicante
Contactar:

EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por Aitano » Vie, 03 Feb 2017, 13:28

Bueno, puesto que el tema de la posible conversión o no del Burgos en SAD sale ya a la palestra, vamos a abrir un post para ello.

Mi opinión al respecto...Entiendo perfectamente que si queremos jugar en 2ªA por narices hay que hacerse SA, dicho esto...ahora mismo no es imprescindible.

Y como no es imprescindible, si nos convertimos ahora, según los entendidos, la cantidad será bajo, si...pero si ascendemos a 2ª, se hará una valoración del club (no se si es la expresión exacta) con sus deudas y demás y entonces habría que abonar en el futuro aproximadamente 1 millón y medio de euros más...aproximadamente...
Que pasa?, que si subimos a 2ª, el primer año se puede subir y jugar en 2ª sin ser SAD, que es cuando se debe montar el proceso, aunque lo puedes hacer cuando se desee, por lo que mínimo, si subiesemos el año que viene a 2ª, tendríamos unos dos años de margen para hacerse SAD.

Dicho esto, aún sabiendo que si queremos jugar en el fútbol de elite debemos de ser SA, entiendo que no tenemos porque hacernos ya mismo. No es obligatorio, y el día que lo hagamos y vayamos a jugar en 2ª vamos a tener que hacer un desembolso muchisimo mayor que el que nos va a costar ahora...puede haber quien diga que si, que así se adelanta ese dinero, pues si, se lo compro...pero también digo, y si nos convertimos en SA y tardamos X años en subir a 2ª...que esto no es matemáticas pura y dura...

Y digo más...porque siendo SAD se va a poder convertir el club en profesional, y no siendo un club de socios?...si, porque los inversores pondrían dinero y llenarían las arcas del club...y me pregunto...porque los inversores sólo invertirian en el Burgos si es para hacerse SAD y no si no hay transformación en SAD?...LAS POSIBLES RESPUESTAS PUEDEN DEJAR MUY MAL A LOS EMPRESARIOS INVERSORES...NEGOCIO?...Porque unos empresarios si meten dinero en el BURGOS CF si es para hacerse SAD y no lo hacen si el equipo no es SAD?...Porque si esos empresarios realmente piensan y sienten el Burgos CF, no aportan ese dinero para el club, bien en concepto de publicidad en camisetas, o en publicidad en el campo, etc?

Yo lo tengo claro...
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/

burgos2015
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 18:47

Re: EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por burgos2015 » Vie, 03 Feb 2017, 13:55

Que hagan lo que tengan que hacer, pero que no nos pase como la ultima vez que estuvimos en segunda que de tanto esperar y apurar, ya sabemos lo que nos paso.
Y respecto a los empresarios que metan dinero, lo normal es que lo hagan para salir ganando. Nadie esta ahi por amor al arte.

Avatar de Usuario
Villa
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 25 Ene 2016, 11:45
Ubicación: Burgoslavia

Re: EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por Villa » Vie, 03 Feb 2017, 15:24


No (99,9%)
NS/NC
Ni Farsa ni Mandril, support your local team!!!

Odio eterno al fútbol moderno!!!

Avatar de Usuario
BAPTISTA
Mensajes: 1465
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 18:08
Ubicación: El Plantío

Re: EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por BAPTISTA » Vie, 03 Feb 2017, 16:09

Qué miedo me da este tema.
OBJETIVO 65: 0-1-1-0-3-0-0-3-0-1-1-0-0-1-1 (12)

Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por ISAILOVIC » Vie, 03 Feb 2017, 16:14

Mi voto va a ser No, no tengo que pensar nada

Avatar de Usuario
Burmad
Mensajes: 1602
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 11:12

Re: EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por Burmad » Vie, 03 Feb 2017, 16:54

Yo creo que la SAD es necesaria para capitalizar el club, si queremos tener opciones de ascenso a segunda A.Para jugar el play off, con los recursos que generamos, bien utilizados, sería suficiente.
Ahora bien, yo votaré SI a la SAD a una directiva que se lo merezca y que haga méritos para ello.
De momento, mi voto sería NO,por la descofianza que me han creado por sus mentiras en campaña, que no han sido ni una ni dos.
Así que,se explican, piden perdón a los socios que han confiado en ellos y cambian radicalmente su forma de actuar, o por mi, ya saben lo que hay.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.

Avatar de Usuario
B&N
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 14 Jul 2015, 23:50

Re: EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por B&N » Vie, 03 Feb 2017, 17:02

Correcto, es necesaria y obligatoria la transformacion en SAD si queremos dar un paso adelante en nuestro futuro si queremos futbol de elite, pero no quiero que los que lleven las riendas del club sean los que axtualmente dirigen el club, por todas las mentiras y promesas incumplidas que llevan hasta hoy.
Por mi parte será un NO en la asamblea que hagan el proximo mes. Yo no quiero a esta gente, ni antes ni ahora ni en el futuro.

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por Tonic » Vie, 03 Feb 2017, 17:27

Pues yo votaré un SI ROTUNDO a la conversión en SAD, y estoy de acuerdo en que sea cuanto antes. Esta gente que ha entrado en la Directiva, evidentemente viene a ganar dinero, no de paseo ni a pasar el rato(de eso no hay ninguna duda) Ahora bien, hay que entender que no invertirán el grueso del proyecto en un club del que NO son legítimos propietarios (hoy por hoy). Si se acometiese la conversión en SAD y compran el 51% de las acciones, sí lo serán y entiendo que será cuando quieran invertir fuerte en el equipo. (Es lo que hay) Y para llegar a Segunda división se necesita suerte y mucha pasta...

Por otro lado, con lo de esperar a subir y acometer la transformación en SAD, pienso lo mismo que con los fichajes. Mejor hacerlo con tiempo, y que no pase lo de la otra vez a última hora y volvamos a hundirnos en el fango. Yo SI APUESTO por esta Directiva, creo que nos va a llevar a 2ª división y va a transformar al Burgos en SAD con éxito. (Hay que tener fe y algo de paciencia...que más hemos perdido en estos últimos infames nueve añazos con la anterior directiva)

Por último, los que estais pensando en votar NO a la convesión en SAD, si ganara vuestra opción ¿en que situación nos quedaríamos? ¿En un club mediocre ascensor entre tercera y 2ªB en el que ni Dios va a querer meter un duro, porque no hay aspiraciones de ascender a LFP en la santa vida? Porque luego eso sí, todos decimos que el Burgos tiene que estar entre los mejores en Segunda o incluso algún día volver a Primera...pero para eso la SAD tiene que hacerse SI o SI nos guste o no.

Europa
Mensajes: 318
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 23:31

Re: EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por Europa » Vie, 03 Feb 2017, 17:55

Tonic escribió: Por último, los que estais pensando en votar NO a la convesión en SAD, si ganara vuestra opción ¿en que situación nos quedaríamos? ¿En un club mediocre ascensor entre tercera y 2ªB en el que ni Dios va a querer meter un duro, porque no hay aspiraciones de ascender a LFP en la santa vida? Porque luego eso sí, todos decimos que el Burgos tiene que estar entre los mejores en Segunda o incluso algún día volver a Primera...pero para eso la SAD tiene que hacerse SI o SI nos guste o no.
Yo también te voy a hacer una pregunta, una que para mí es clave. ¿El problema durante la última etapa de Barriocanal (los últimos 3 temporadas incluyendo esta) ha sido de gestión o de dinero? ¿Me estás diciendo que un millón de euros de presupuesto como tenemos este año debemos considerarnos un club mediocre ascensor de Tercera a Segunda B?

Tendremos tiempo para hablar largo y tendido de este tema durante las próximas semanas pero si nada cambia yo también tengo muy claro mi voto porque seré la persona más tiquismiquis del mundo pero no me gusta ni que me mientan ni que me chantajeen.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: EL BURGOS CF S.A.D.

Mensaje por Iskander » Vie, 03 Feb 2017, 18:03

A lo último yo te diría que esa es otra más de las falacias escuchadas hasta la saciedad todos estos años. No es verdad que el club esté abocado a deambular eternamente entre la 2ª B y la 3ª, de hecho lo normal es que siendo lo que somos ahora tendríamos que estar en la parte de arriba todas las temporadas sin hacer nada especial ni fantástico. Ascender es otra cosa, pero ejecutando un plan a largo plazo por parte de gente competente, se podría aspirar a ello y sin necesidad de ser SAD ni de meter más dinero que el que se genera.

Nuestro problema es que hemos estado dirigidos por incompetentes desde hace muchos años y tenemos muy interiorizado que no podemos aspirar a nada que no sea salvarse o como mucho jugar la Copa.

Por otra parte, existe el riesgo de que tratando de llegar a 2ª a corto plazo y por fuerza bruta, es decir, SAD y dinero a espuertas, no lo consigas (lo cual es bastante más probable de lo que parece y que creo que es lo que terminaría pasando viendo cómo esta directiva ha dado sus primeros pasos), y entonces sí que dejarías al club contra las cuerdas y probablemente encaminado hacia una nueva desaparición.

Por tanto, camino ideal, que no quiere decir que sea sencillo ni que se vaya a conseguir: Poner a trabajar en el club gente competente, sin salirse de los presupuestos que se pueden generar e ir formando un equipo con aspiraciones de aquí a unos años. Pero de verdad, no como la anterior directiva, que tenía este discurso y a la hora de la verdad no hacía nada salvo ir de cagada en cagada y sin ninguna voluntad de corregir los errores ni de mirar por el bien del club sino por el propio.

Y una vez ya en 2ª, acometer la transformación con la seguridad de que esta vez se cubriría sin problemas el capital social, ya que esta vez sí hay negocio en tener un equipo en 2ª. El problema es que la gente ya está hambrienta de éxitos tras esta década de ridículos y no creo que se esté dispuesto a aguantar unos cuantos añitos más de espera.

Responder