Asamblea BCF

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
jesus
Mensajes: 622
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

Re: Asamblea BCF

Mensaje por jesus » Mar, 20 Jun 2017, 11:59

Bueno, ya está hecho. Y creo que es a lo que deberíamos haber aspirado hace ya años. Y dejar de ponernos tantas vendas, tantos miedos, tantas trabas y palos en las ruedas para avanzar ¿ Que hay formas mejores de haber hecho las cosas, que a todos nos gustarían más explicaciones ? Pues seguramente. Pero no seamos cicateros y no seamos cortos de miras, que es lo habitual en esta ciudad.
Yo prefiero ver una asamblea ilusionante como la de ayer, bien organizada en su conjunto ( no todo salió de diez... ), un nivel más profesional en su desarrollo, un proyecto de futuro verosímil, con aspiraciones, de todo y de lo que sea, que no seguir enterrados en lo que se había convertido este club desde hace décadas, algo triste, oscuro, cada vez más pequeño. Yo creo que hay una afición actualmente ilusionada con el fútbol en Burgos, que tiene hambre de metas mayores.
Pues este proyecto trata de dar satisfacción a los que estamos ilusionados y hartos del pasado provinciano. Tener en el fútbol lo que llevan años consiguiendo en el baloncesto en esta ciudad, aspiraciones, ganas de crecer, llenar pabellones... Y somos más y hay mucho que ganar. Yo no quiero seguir deambulando por la 2ª B o en 3ª si vienen mal dadas las cosas, sufrir año tras año fracasos deportivos que se repiten desde el mismo verano; no quiero seguir acudiendo a un estadio que parece de pueblo, sacado de una película del NO-DO, feo, viejo, destartalado, incómodo, frío, sucio. Quiero aspirar a lo que tienen ciudades más pequeñas con nosotros, cercanas, que te animen a acudir al campo. Y otras tantas cosas...
Vamos a confiar en lo que parece una luz después de tanta oscuridad. Vamos a ilusionarnos, a mí por lo menos me apetece soñar y pensar en un equipo en categoría profesional, que cree afición, que vaya enganchando a los aficionados al fútbol de Burgos y provincia, con un campo coqueto, pequeño pero digno y cómodo, que anime a acudir a él.
Vamos a intentar ser positivos y a dejar de desconfiar en los que ahora dirigen el club. Y si la cosa sale mal, pues qué le vamos a hacer, total para lo que teníamos...Esto es deporte, no matemáticas, y nadie ni nada te aseguran los logros deportivos. Lo importante es que estemos ahí, como socios, como aficionados o como abonados, y sigamos con ganas de más y de crecer. Se podrá subir, se podrá bajar después; no pasa nada. Lo importante es estar y seguir con ganas. Otros lo han logrado y ahí están ( Mirandés, Éibar, Numancia, Leonesa, Huesca, Girona, etc. ), equipos pequeños, de ciudades más pequeñas que Burgos ¿ Por qué nosotros no ?
Seamos optimistas y no perdamos la ilusión, ahora tenemos motivos para soñar un poco. Nos lo merecemos.

jasio
Mensajes: 2734
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: Asamblea BCF

Mensaje por jasio » Mar, 20 Jun 2017, 12:29

jesus escribió:Bueno, ya está hecho. Y creo que es a lo que deberíamos haber aspirado hace ya años. Y dejar de ponernos tantas vendas, tantos miedos, tantas trabas y palos en las ruedas para avanzar ¿ Que hay formas mejores de haber hecho las cosas, que a todos nos gustarían más explicaciones ? Pues seguramente. Pero no seamos cicateros y no seamos cortos de miras, que es lo habitual en esta ciudad.
Yo prefiero ver una asamblea ilusionante como la de ayer, bien organizada en su conjunto ( no todo salió de diez... ), un nivel más profesional en su desarrollo, un proyecto de futuro verosímil, con aspiraciones, de todo y de lo que sea, que no seguir enterrados en lo que se había convertido este club desde hace décadas, algo triste, oscuro, cada vez más pequeño. Yo creo que hay una afición actualmente ilusionada con el fútbol en Burgos, que tiene hambre de metas mayores.
Pues este proyecto trata de dar satisfacción a los que estamos ilusionados y hartos del pasado provinciano. Tener en el fútbol lo que llevan años consiguiendo en el baloncesto en esta ciudad, aspiraciones, ganas de crecer, llenar pabellones... Y somos más y hay mucho que ganar. Yo no quiero seguir deambulando por la 2ª B o en 3ª si vienen mal dadas las cosas, sufrir año tras año fracasos deportivos que se repiten desde el mismo verano; no quiero seguir acudiendo a un estadio que parece de pueblo, sacado de una película del NO-DO, feo, viejo, destartalado, incómodo, frío, sucio. Quiero aspirar a lo que tienen ciudades más pequeñas con nosotros, cercanas, que te animen a acudir al campo. Y otras tantas cosas...
Vamos a confiar en lo que parece una luz después de tanta oscuridad. Vamos a ilusionarnos, a mí por lo menos me apetece soñar y pensar en un equipo en categoría profesional, que cree afición, que vaya enganchando a los aficionados al fútbol de Burgos y provincia, con un campo coqueto, pequeño pero digno y cómodo, que anime a acudir a él.
Vamos a intentar ser positivos y a dejar de desconfiar en los que ahora dirigen el club. Y si la cosa sale mal, pues qué le vamos a hacer, total para lo que teníamos...Esto es deporte, no matemáticas, y nadie ni nada te aseguran los logros deportivos. Lo importante es que estemos ahí, como socios, como aficionados o como abonados, y sigamos con ganas de más y de crecer. Se podrá subir, se podrá bajar después; no pasa nada. Lo importante es estar y seguir con ganas. Otros lo han logrado y ahí están ( Mirandés, Éibar, Numancia, Leonesa, Huesca, Girona, etc. ), equipos pequeños, de ciudades más pequeñas que Burgos ¿ Por qué nosotros no ?
Seamos optimistas y no perdamos la ilusión, ahora tenemos motivos para soñar un poco. Nos lo merecemos.
Por lo que leo eres muy jovencito, pues muchos ya hemos vivido todo eso que cuentas dos veces y lo que no queremos es volverlo a vivir. Estamos contra la SAD, por que no es la solución como nos quieren hacer creer, se ha aprobado y solo queda apoyar al equipo, pero o ésta gente se emplea con honestidad ( cosa que en seis meses no ha hecho ) o vamos camino de la tercera tarascada. Aupa Burgos

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Asamblea BCF

Mensaje por Iskander » Mar, 20 Jun 2017, 12:39

Suscribo todo lo que dices Jesús, PERO para mí el error reside en considerar que para ese viaje son necesarias estas alforjas. Se podría haber optado a todo eso siendo club perfectamente, pero de lo que se ha aprovechado esta directiva es de haber venido de una etapa tan sumamente oscura y tan larga que nos ha terminado por convencer de que no podíamos dar más, y sí podíamos dar más, bastante más diría yo. Lo de deambular entre 2ª B y 3ª, el estadio destartalado y descuidado y todo lo demás ha sido fruto de una mala gestión, sin más.

Luego sobre el proyecto ilusionante y el boato epatante de la asamblea, no se puede discutir, quien asistiera y estuviese mínimamente predispuesto a ello, saldría ilusionadísimo.
Pero a mí me parece que este proyecto (de momento) es sobre todo fachada y fuegos de artificio, un producto bien vendido pero que a poco que rasques se le ven las costuras, el video que nos colaron de Mendizorroza como si fuera el futuro Plantío es sintomático de ello. Y espero que pidiesen permiso al Alavés y al creador de ese video para editarlo, porque si no ha sido así y se lo hemos cogido, manipulado y hecho pasar como propio así por la cara... tela, ¿qué pensarán si no les hemos pedido permiso y se enteran, que se enterarán?. Y lo de no decir a los socios que era una recreación aprovechando el proyecto de otro estadio... ¿pero se pensaban que nadie se iba a dar cuenta de la jugada? Y si el Burgos no lo puede pagar y el Ayuntamiento tampoco, ¿de dónde va a salir la pasta para este proyecto?

Otro tema, para justificar la necesidad de la conversión en SAD se dijo como argumento principal que es que este año ha quedado demostrada tal necesidad con los ascensos de la Leonesa y del Lorca, como si tuvieran esos proyectos algo que ver con este del Burgos, que se va a quedar bastante lejos económicamente en cuanto a presupuesto de los de ellos, si es que finalmente es el que dijeron ayer.

A mí me parece que sí, con esta SAD hay más posibilidades de jugar el playoff, pero que es una cosa a la que ya se podía optar antes, y que el ascenso queda bastante lejos, es lo que dije la semana pasada, a mí me parece que es quedarse en medias tintas, que esos dos equipos han ascendido por fuerza bruta y que nosotros no vamos a hacerlo así, por eso la comparación no tiene sentido.

A ver si alguien me explica una cosa, ¿qué significa en el segundo tramo de compra de acciones que los socios podrán suscribir las acciones que les correspondan proporcionalmente? O sea, ¿habría que hacer una regla de tres o algo así dependiendo del número de acciones que falten por vender?

Avatar de Usuario
el.dani.el
Mensajes: 1395
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 11:48
Ubicación: Fondo Sur
Contactar:

Re: Asamblea BCF

Mensaje por el.dani.el » Mar, 20 Jun 2017, 12:44

Mi último mensaje aquí, la decisión ya estaba tomada hace mucho tiempo. Desde aquel viejo foro oficial siguiendo la actualidad del BCF y dando mi punto de opinión sobre el club. Fue un placer: http://telegra.ph/Muerte-de-ideales-06-20

Quien quiera hablarme, mensaje privado. Nos vemos amigos.

Santis_FK
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 14:31

Re: Asamblea BCF

Mensaje por Santis_FK » Mar, 20 Jun 2017, 14:34

el.dani.el escribió:Mi último mensaje aquí, la decisión ya estaba tomada hace mucho tiempo. Desde aquel viejo foro oficial siguiendo la actualidad del BCF y dando mi punto de opinión sobre el club. Fue un placer: http://telegra.ph/Muerte-de-ideales-06-20

Quien quiera hablarme, mensaje privado. Nos vemos amigos.
Hasta luego, Maricarmen

Plantío
Mensajes: 915
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 00:37

Re: Asamblea BCF

Mensaje por Plantío » Mar, 20 Jun 2017, 14:59

el.dani.el escribió:Mi último mensaje aquí, la decisión ya estaba tomada hace mucho tiempo. Desde aquel viejo foro oficial siguiendo la actualidad del BCF y dando mi punto de opinión sobre el club. Fue un placer: http://telegra.ph/Muerte-de-ideales-06-20

Quien quiera hablarme, mensaje privado. Nos vemos amigos.
Mi consejo que no me lo permitirás pero que cometo la osadía de trasladarte, es que si disfrutas del fútbol y quieres ser seguidor de un Equipo, hazte aficionado de un equipo Alevín de barrio, cualquier otro será eso que tú llamas fútbol negocio, a lo que yo llamo fútbol de élite y en las élites siempre hay negocios, nos guste o no, lo contrario es vivir de espaldas a la realidad.

Yo no soy muy partidario de haber hecho ya la SAD, pero salvo que haya algún cambio normativo, cuestión harto complicado ya que la voluntad legislativa no parece que en los próximos años planee alguna modificación, estaremos condenados a ser SAD, salvo claro está que queramos ser el equipo mediocre de 2ªB que éramos, hazmereir en la España futbolística.

En cualquier caso, de lo que más pena siento no es de haber dado el paso a la SAD, del que ya estaba convencido, y que aunque no vea con los mejores ojos, no estoy radicalmente en su contra, salvo por la excepcionalidad del momento. Lo que más me entristece es la ignorancia que ha rodeado todo este proceso, tengo la sensación que muchos creían que con ser SAD ya es suficiente para competir en la Liga de Fútbol Profesional, y esto NO ES ASÍ. Si ascendemos alguna vez a 2ª, tendremos un año para completar el capital social que se nos exija y en caso de no conseguirlo nuestro destino será la vuelta a 2ºB, es decir, en esto no hemos ganado absolutamente nada.

En fin, los socios hablaron, la decisión está tomada. Por mi parte, a lo hecho pecho y animar y apoyar al Burgos.

Plantío
Mensajes: 915
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 00:37

Re: Asamblea BCF

Mensaje por Plantío » Mar, 20 Jun 2017, 15:12

Con respecto a la Asamblea de ayer, curiosidades y mi opiniones:
- Triste que la intervención inicial del Presidente fuese leída, lo mismo que la del Director General.
- José Luis, solo habla para repetir lo mismo, y ponerse el traje de defensor a ultranza del socio, pero más de lo mismo, repetido.
- Cuando la cosa se complica, Gonzalo Antón habla.
- Julián y Nacho, los únicos que no intervinieron.
- El Director deportivo en primera fila.
- Un socio, Fernando, conocedor de historia y más concretamente de la búlgara, tomó la palabra y habló con brillantez. Qué pena que estos socios no estuvieran al otro lado de la mesa. No necesitaríamos empresarios, pero si gente del Burgos, de Burgos y con sensatez.
- Mira que aprecio desde la infancia a Daniel de la Rosa, pero la intervención de ayer, estuvo fuera de lugar, peor quien consintió que un socio tomara tiempo de la Asamblea para justificar una decisión y opinión que aireó tiempo atrás. Quedó en fuera de juego en la defensa de que el Ayuntamiento no firma contratos por 25 años por la réplica de la Directiva. Es de alabar que un concejal sea tan socio y tan buen socio, y desde siempre del Burgos, pero su papel en la Asamblea debe ser el de socio, en un mitín será otro. Por cierto, ¿cuántos concejales son socios? A muchos se les ve por el palco, sobre todo determinados partidos, pero socios?
- José Luis, defiende que a El Plantío fueron 9.000 personas, la mayoría gratis sí, pero que eso no lo consigue un cantautor. Pero Jose Luis, amigo, esto es porque es fútbol, no porque sea el Burgos.
- Una socia reclamó tener la oportunidad de cotejar los datos de la Auditoría... respuesta "torpe" en mi opinión por parte de la Directiva.
- Entre los asistentes Félix Sancho, Miguel Ángel González...
- Luis Herrero, no era directivo? Por qué no estaba en la mesa?

alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: Asamblea BCF

Mensaje por alvarango » Mar, 20 Jun 2017, 15:18

Hombre, en el fútbol de Burgos hay equipos que pueden tener un rol más adecuado al de accionariado popular, como puede ser el Bupolsa o el Promesas si cambiaran de idiosincrasia. Todo ese rollo mola mucho y tal pero se ha visto que la 2ºB es el tope de ese tipo de fútbol en el que cada persona toma decisiones.
Me supongo que muchos de los que animan al Ceares también apoyan al Sporting, o gente de Unionistas apoyó la UDS.
Por mi parte no supone mucho cambia que ahora el club tenga la coletilla "SAD" porque tanto Quintano como Barriocanal hicieron lo qu eles salió de los huevos. Y la excusa de que "siendo SAD no se hubiera conseguido ni eso" pues no es válida porque Agapito en Zaragoza o el del Castellón hace poco dejaron el club debido a presiones populares, o sea que más o menos lo que pasó con Barriocanal hace unos meses.
Ahora está por ver si el 90% de lo que no pongamos los socios lo ponga la junta directiva de ahora y a ver cómo lo invierte.
La gente estaba muy quemada de 10 años comiendo mierda y el primer giro de 180º que ha sido posible se ha cogido.
¿Que el club se endeuda y se arruina? Ya Novoa casi lo consiguió en 2008 sin ser SAD, o en el extinto BCF en 1981.
Quien no se arriesga no gana.

Avatar de Usuario
Nerus
Mensajes: 1187
Registrado: Lun, 05 Oct 2015, 22:01

Re: Asamblea BCF

Mensaje por Nerus » Mar, 20 Jun 2017, 15:25

Me veo,que acabara el verano,y seguireis dando la matraca,que ya esta APROBADA,dejar de dar el coñazo,a la chica esta Europa,tu fuistes la chica que cogio el micro no,pues haber preguntado todo lo que te saliese del higo,pero joder,seguir erre que erre,vamos no seria mas productivo,hablar del nuevo entrenador,fichajes etc,,,pero vamos,que podeis seguir.

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: Asamblea BCF

Mensaje por Tonic » Mar, 20 Jun 2017, 15:29

alvarango escribió:Hombre, en el fútbol de Burgos hay equipos que pueden tener un rol más adecuado al de accionariado popular, como puede ser el Bupolsa o el Promesas si cambiaran de idiosincrasia. Todo ese rollo mola mucho y tal pero se ha visto que la 2ºB es el tope de ese tipo de fútbol en el que cada persona toma decisiones.
Me supongo que muchos de los que animan al Ceares también apoyan al Sporting, o gente de Unionistas apoyó la UDS.
Por mi parte no supone mucho cambia que ahora el club tenga la coletilla "SAD" porque tanto Quintano como Barriocanal hicieron lo qu eles salió de los huevos. Y la excusa de que "siendo SAD no se hubiera conseguido ni eso" pues no es válida porque Agapito en Zaragoza o el del Castellón hace poco dejaron el club debido a presiones populares, o sea que más o menos lo que pasó con Barriocanal hace unos meses.
Ahora está por ver si el 90% de lo que no pongamos los socios lo ponga la junta directiva de ahora y a ver cómo lo invierte.
La gente estaba muy quemada de 10 años comiendo mierda y el primer giro de 180º que ha sido posible se ha cogido.
¿Que el club se endeuda y se arruina? Ya Novoa casi lo consiguió en 2008 sin ser SAD, o en el extinto BCF en 1981.
Quien no se arriesga no gana.
Lo que no se cubra con la compra de acciones, lo pondrá la directiva. Y sí, con una buena gestión ese dinero se puede revalorizar si el club asciende a segunda (y ójala alguna vez a primera). ME conformo con la mitad de lo que hizo Antón en el Alavés en los inicios (en una situación muy parecida a la nuestra ahora...)
En definitiva, el SI de ayer creo que es una buena noticia para el club, que llega tarde incluso....

Responder