CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
jasio
Mensajes: 2736
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por jasio » Jue, 31 Ago 2017, 16:42

Plantío escribió:
jasio escribió:¿ En qué te basas para decir que hay una plantilla competitiva ? Si en navidades estás arriba y ofreciendo algo, ya verás como llegas a 3.500 o los sobrepasas. De momento los resultados son mejores que el juego ( ya es algo importante ) pero no hemos hecho más que empezar. Aupa Burgos
Jasio, me baso en lo siguiente:
- Hemos destinado el doble de presupuesto a la primera plantilla que anteriores años.
- Tenemos los mismos puntos que el año pasado en 11 jornadas.
- Mi opinión personal, creo que Borda es tan bueno como nuestro mejor jugador del año pasado, Odei, con la ventaja de que tiene más altura, creo que Ayoce y Rico son infinitamente mejores que cualquiera de los otros defensores del año pasado, creo que hace años que no tenemos un delantero como Carlos Álvarez, creo que Beobide aportará una barbaridad, creo... Cierto que tener un equipo mejor que el del año pasado era tarea fácil, pero creo que tenemos equipo para estar entre los 6 primeros, que ójala sean los 4 primeros.

Ojo, que soy y he sido muy crítico con otras muchas cuestiones, la principal que no me convence Nacho Fernandez, ni su forma de negociar ni planificar, pero claro si cuenta con el doble de presupuesto, ya sabes, con buena picha bien se jode.
Presupuesto que según algunos no nos da para un delantero TOP , pero si para 2 lesionados ( ojalá por poco) y varios cargos de oficina, además de tienda sin artículos a la venta. Lo del año pasado es imposible ni tan siquiera igualarlo, aunque hubieses seguido con los mismos jugadores. En cuanto a la calidad de los jugadores, no la voy a discutir, pero si la desaprovechas como otros años y el día del Caudal con planteamientos tan rácanos, mal vamos. Desde luego para quedar entre los 6 primeros , tampoco hay mucha competencia, salvo lo que te digo, se salga al campo a no perder. Aupa Burgos

BlanquinegroBCF
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 16:16

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por BlanquinegroBCF » Jue, 31 Ago 2017, 16:54

Creo que acertais en todo lo que decis, cada uno de los handicaps influyen de mayor o menor manera en que la gente no se anime a hacerse socio, el frio y las desapariciones o descensos administrativos es la que mas influye sobre la gente de mas edad, ellos han vivido de cerca las desilusiones, no han tenido que contarselas. El mal estado del plantio tambien, el precio caro de los abonos y laa mala participacion en la ultima liga y la mediocridad desde que dejamos de jugar play offs a segunda, etc. hacen que la gente desconfie. Es cierto, desde mi punto de vista, que hacia tiempo que no se veia un equipo con tan buena pinta, no olvidando que estamos en segunda b , que dejen el alma y que tengan calidad, por lo menos en los dos partidos de liga y dos amistosos que es lo que he visto, pero es cierto tambien que la incredulidad y la desconfianza hace que la gente no vaya hasta que las cosas no esten encarriladas, como bien dice otro forero, en navidad si estamos en la pomada habra un repunte de socios, y si jugamos play off pues el Plantio se llenará o casi. En definitiva no llueve nunca a gusto de todos.
Otro tema mas profundo creo que es el de la masa social y el por que de que una ciudad de casi 200000 habitantes con pueblos circundantes, no se es capaz de pasar de 3000 socios, y aqui veo dos causas. La primera es, como ya he dicho, las desilusiones de la gente que ha vivido todas las desgracias que ha sufrido el futbol de esta ciudad, por unas u otras razones.
Y la.segunda, como bien ha dicho otro forero, es porque no ganamos, pero yo puntualizo lo que el ha dicho, no es que no ganemos dos partidos, o veinte, es que el Burgos Club de Futbol, historicamente no ha hecho nada y eso para los jovenes no tiene gancho, y me explico con ejemplos de ciudades del tamaño de Burgos. Santander, Oviedo, Vitoria, San Sebastian, equipos que por h o por b, con mejor o peor direccion, han jugado competiciones europeas y han estado jugando varias temporadas en primera en los ultimos 20 años, con partidos epicos y jugadores que marcaran una epoca, al menos en esos clubs, estos equipos tienen una ciudad detras porque la gente joven ae siente identificada con el club, han vivido esas emociones y las tienen interiorizadas. Ejemplos de ciudades como Burgos con poca masa social, Albacete, Leon, Salamanca, etc., no hace falta detallar el por que.
En definitiva, cualquier persona de 35 años o menos, no ha visto al Burgos en primera que pueda recirdarlo, no ha vivido mas que un ascenso a segunda y dos a segunda b, no ha tenido grandes iconos salvando Aduriz o los Isailovic etc de segunda y le han contado que hace muchoa años jugo un icono del futbol español que se llamaba Juanito y que acabo en el Madrid.
Con todo cada vez se ve mas gente joven en el Plantio, eso si, no va a haber grandes saltos en la masa de socios a no ser que se consigan cosas ilusionantes, ascensos, gestas en la Copa del Rey etc

burgales42
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 09 Jul 2017, 19:33

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por burgales42 » Jue, 31 Ago 2017, 17:05

En el Coliseum hay hasta tortas por pillar sitio y se les va a quedar pequeño y dudo mucho que esta ciudad tenga más afición al baloncesto que al fútbol,el año pasado eran 1800 solamente pero han generado ilusión que es la forma de crear masa social.Esta ciudad tan criticada en este aspecto ha sufrido tres grandes engaños por parte del fútbol(burgos cf,real burgos y descenso económico del burgos cf) en alguno perdiendo muchísimo dinero el ayuntamiento o lo que es lo mismo la ciudad,la gente no está cansada del fútbol sino de los mangantes que han campado a sus anchas a su alrededor y hasta que no venga alguien que demuestre lo contrario con una gestión transparente no se va a generar confianza y no digo que esta directiva no vaya a hacerlo pero de momento está lejos de conseguirlo.Si a eso le añades el frío,el estado del Plantío,la calidad de los rivales en esta categoría y el precio(seguramente estamos en el top 10 de los más caros de 2ªB) consigues un caldo de cultivo para que los posibles interesados salgan escopetados y también puedes incluir buenos patrocinadores o ¿es que nadie se pregunta cómo puede ser que en una ciudad con grandes empresas ninguna quiera asociar su nombre al principal club de fútbol?

Rodrigo
Mensajes: 114
Registrado: Vie, 07 Ago 2015, 21:04

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por Rodrigo » Sab, 02 Sep 2017, 20:02

El Coliseum va a estar a reventar porque es la novedad y los precios están tirados. La directiva se la jugó a poner unos precios muy asequibles y les ha funcionado. Ojalá nos salvemos ( creo que si), pero de hacerlo, toca hacerse SAD. Ahí se notará el apego al club y no la novedad. Contad que el año que viene subirán los precios del baloncesto.

En cuanto al Burgos, superaremos en más o menos días, los 3000 abonados.

Europa
Mensajes: 318
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 23:31

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por Europa » Sab, 02 Sep 2017, 20:22

Rodrigo escribió:El Coliseum va a estar a reventar porque es la novedad y los precios están tirados. La directiva se la jugó a poner unos precios muy asequibles y les ha funcionado. Ojalá nos salvemos ( creo que si), pero de hacerlo, toca hacerse SAD. Ahí se notará el apego al club y no la novedad. Contad que el año que viene subirán los precios del baloncesto.

En cuanto al Burgos, superaremos en más o menos días, los 3000 abonados.

Solo una matización que no sé si influye o no en tu argumentario, me da que el CB Miraflores- San Pablo Inmobiliaria ya es SAD... pero vamos que yo también coincido en que la novedad puede influir en este aluvión de abonados al basket aunque añado que si se hacen las cosas mínimamente con cabeza (hablo de fútbol, baloncesto y de lo que sea) los proyectos tienen más posibilidades de triunfar en el tiempo y no ser fugaces. Y no sé si viene o no a cuento pero a mí los precios de las entradas para los no socios en El Plantío me siguen pareciendo un auténtico atraco (y lo digo como socia) porque entre las puertas abiertas y esto de ahora tiene que haber un término medio.

http://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z2 ... residencia

Rodrigo
Mensajes: 114
Registrado: Vie, 07 Ago 2015, 21:04

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por Rodrigo » Dom, 03 Sep 2017, 14:08

Europa escribió:
Rodrigo escribió:El Coliseum va a estar a reventar porque es la novedad y los precios están tirados. La directiva se la jugó a poner unos precios muy asequibles y les ha funcionado. Ojalá nos salvemos ( creo que si), pero de hacerlo, toca hacerse SAD. Ahí se notará el apego al club y no la novedad. Contad que el año que viene subirán los precios del baloncesto.

En cuanto al Burgos, superaremos en más o menos días, los 3000 abonados.

Solo una matización que no sé si influye o no en tu argumentario, me da que el CB Miraflores- San Pablo Inmobiliaria ya es SAD... pero vamos que yo también coincido en que la novedad puede influir en este aluvión de abonados al basket aunque añado que si se hacen las cosas mínimamente con cabeza (hablo de fútbol, baloncesto y de lo que sea) los proyectos tienen más posibilidades de triunfar en el tiempo y no ser fugaces. Y no sé si viene o no a cuento pero a mí los precios de las entradas para los no socios en El Plantío me siguen pareciendo un auténtico atraco (y lo digo como socia) porque entre las puertas abiertas y esto de ahora tiene que haber un término medio.

http://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z2 ... residencia
La verdad es que no se si es SAD pero de ser así como comentas, tendrá un capital acumulado muy bajo. Pongamos por ejemplo que 50000 o 100000 euros. Pero en ACB creo recordar que es algo inferior a Liga Profesional de Fútbol, pongamos que son 2.5 millones de euros.

En cuanto a las entradas, si ya de los si eran caras antes, pues ahora... Hubiese estado mejor nuevas categorías por edades. Que pague lo mismo uno de 19 que uno de 45... Para finalizar, pues las puertas abiertas como socio-abonado pues me parece mal. Prefiero el reparto de invitaciones a socios y que nosotros decimos a quien darlas.

cid chateador
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 17:24

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por cid chateador » Jue, 07 Sep 2017, 10:15

Alguien sabe el número de abonados a día de hoy? Parece ser que se habían superado hace pocos días las perspectivas más optimistas según declaraciones del Director General pero sin dar cifras.

Plantío
Mensajes: 915
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 00:37

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por Plantío » Jue, 07 Sep 2017, 11:30

cid chateador escribió:Alguien sabe el número de abonados a día de hoy? Parece ser que se habían superado hace pocos días las perspectivas más optimistas según declaraciones del Director General pero sin dar cifras.
La Web lleva muchos días parada en 2801 socios. Con lo fácil que es hacer y mantener una Web la penita que da el tiempo que llevamos con una página tan mediocre.

castellanos
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 12:27

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por castellanos » Mar, 12 Sep 2017, 09:53

Han actualizado la web a 3199 socios. No he encontrado el post donde un forero puso los números de socios que teníamos todas las temporadas pero a ojo me parece un buen número. Creo que los mismos que la pasada temporada, si me equivoco que alguien me corrija

cid chateador
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 22 May 2015, 17:24

Re: CAMPAÑA ABONADOS 17/18

Mensaje por cid chateador » Mar, 12 Sep 2017, 10:24

Creo que es un buen número de socios, más teniendo en cuenta qué este año los precios subieron un 40 0 45 por ciento con respecto a la temporada pasada, espero que para la segunda vuelta si el equipo sigue así rasquemos alguno más y sigamos creciendo.

Responder