J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
diego15
Mensajes: 225
Registrado: Mié, 09 Nov 2016, 20:40

Re: J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Mensaje por diego15 » Lun, 02 Oct 2017, 13:55

Yo en el partido de ayer, vi mas o menos lo mismo que en los otros... una solidez defensiva descomunal. Pero creo que echamos mucho de menos a Eneko, sobretodo en ataque. Sus catacteristican hacen que David Martín pueda irse a asociarse más al interior y deja a Eneko todo el carril. Sergio cumplio con nota en tareas defensivas, que supongo que es lo que Patxi le pidió, pero en ataque no aportó.
Pena de las ocasiones fallladas. Seguimos sumando, seguimos arriba.

Temas políticos... solo voy a decir una cosa, las banderas y opiniones políticas sean las que sean, deberían de estar FUERA del Plantio y FUERA de este foro.
Lo que nos une es la bandera y el escudo del Burgos. AUPA BURGOS!!

jesus
Mensajes: 625
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

Re: J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Mensaje por jesus » Lun, 02 Oct 2017, 14:02

Burguensis escribió:A nivel de seguridad en los estadios, la ley divide en:
- Banderas oficiales de paises, comunidades o localidades. No se pueden retirar (salvo que tapen publicidad o demás). Tú sacas la de Cuba, Briviesca, Ikurriña y ahí se quedan. Si fuese la Señera oficial, no se la podrían intervenir.
- Banderas- pancartas explicitamente prohibidas (la nazi es un ejemplo) o que inciten a la violencia contra una comunidad o persona, o sea homenaje a quien la haya ejercido, se deben retirar en todo caso.
- Las intermedias, tipo Che, estellada, de tipo político en principio no están prohibidas y se pueden mostrar, pero es potestativo del jefe de seguridad retirarla u ordenar su retirada con un aviso si puede producir alteración del orden público, teniendo en cuenta las circunstancias concreto de cada momento. Supongo que es lo que pasó ayer. De hecho la de Andalucía y Galicia con la estrella la dejaron. El criterio es de orden público, no político.

Personalmente no me gusta la política en las aficiones de fútbol, tampoco la muestra de banderas oficiales de estados o comunidades, que cuando son excesivas en número tienen un mensaje indirecta, pero claramente político, como la ikurriña donde todos sabemos o la española en algunos fondos de Madrid y otros, aunque eso no se puede prohibir.

De todos modos, mostrar la estellada ayer en una ciudad tan españolista (quizás ya con matices) como es Burgos...
Gracias Burguensis por tu post. Se agradece ese tipo de información y reflexión, le aporta calidad y nivel al Foro, como reclamaba el forero "a 1000km."
Yo también pienso que hace falta más calidad, reflexión y conocimiento en las opiniones, y dejarse de apasionados y ciegos sentimientos. Lo de ayer estuvo mal, por los que sacaron la pancarta y la bandera ( de todo punto legal hacerlo, pero desacertado e inoportuno en el contexto ); pero también estuvo mal la reacción encolerizada y hasta ignorante de otros muchos aficionados, abrazados al oportuno nacionalismo español que ayer flotaba por doquier. No era ni el sitio ni el momento, ni para unos ni para otros. Era un partido de fútbol, y lo que había que hacer es gastar energías en animar al Burgos CF, no en políticas ni en rencores regionales.

Blanquinegro
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 11 Ago 2017, 17:41

Re: J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Mensaje por Blanquinegro » Lun, 02 Oct 2017, 15:15

UnoDiNoi escribió:
Nerus escribió:El próximo día,yo llevare la de la República independiente del Congo,y el colega,la de Kosovo,el resto,que lleve, la que le cree, mas sensibilidad,lo mismo,nos viene los del día después,y nos hacen un reportaje,a los mas retrasados del Estado Español,lo digo así,para no ofender a los del fondo sur,algunos tenéis bocacion,para ONG.....

Palermo cada vez que aporreas el teclado para escribir bazofia pierdes mas neuronas. Hazte ya a la idea que tu partido democracia nacional nunca va tener presencia en las gradas del plantio.

Que saquen esa bandera concreta ahora miamo, representa que no siguen el camino que muchos aceptan como unico y no discutible. Por otra parte si es que han impuesto una multa al muchacho que la ha sacado, no tiene porque temer pues existe jurisprudencia respecto a ese tema y un juez de Madrid la declaró como legal a colación de otro partido de fútbol.

https://www.elplural.com/sociedad/2017/ ... ibertad-de


Algunos os sacan del conservadurismo rancio y montais un escándalo.

Tu palermo, el próximo, partido, lleva la bandera de barrio, sesamo, que, esa representa, bien tu edad, mental.
Sabes que en sentido estricto jurisprudencia solo es la del Tribunal Supremo, ¿no?. Eso de que no tiene porque temer y citar esa sentencia es ridículo.

El tema banderitas, si quieres sacar una pancarta o bandera a favor del "derecho a decidir" lo haces en la manifestación que hubo en la Plaza del Cid, no en un recinto deportivo en el que no tiene sentido. La política no se reivindica en la grada, y si alguien cree que sí que por favor me lo explique.

jasio
Mensajes: 2741
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Mensaje por jasio » Lun, 02 Oct 2017, 15:27

Bajón físico tremendo y totalmente esperado, viendo los metros y metros que se hacen sin necesidad. Yousseff y David Martín ( culpa del entrenador ) la mitad de lo que corren lo hacen sin necesidad, simplemente por irse al círculo central cada vez que se saca de puerta o el balón no les pilla cerca. Y los mismos más Iker y Carlos, por los que hacen para volver a sus puestos cada vez que el contrario saca un córner o falta. No entiendo que hacen 11 en el área propia, para defender a 4 o 5 como máximo del equipo contrario y encima casi te marcan un gol olímpico, ( evidente culpa del entrenador ). Espero no pase como en la época Calderé y la temporada no se nos haga larga. Aupa Burgos

UnoDiNoi
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 11 Sep 2015, 16:41

Re: J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Mensaje por UnoDiNoi » Lun, 02 Oct 2017, 17:21

Blanquinegro escribió:
UnoDiNoi escribió:
Nerus escribió:El próximo día,yo llevare la de la República independiente del Congo,y el colega,la de Kosovo,el resto,que lleve, la que le cree, mas sensibilidad,lo mismo,nos viene los del día después,y nos hacen un reportaje,a los mas retrasados del Estado Español,lo digo así,para no ofender a los del fondo sur,algunos tenéis bocacion,para ONG.....

Palermo cada vez que aporreas el teclado para escribir bazofia pierdes mas neuronas. Hazte ya a la idea que tu partido democracia nacional nunca va tener presencia en las gradas del plantio.

Que saquen esa bandera concreta ahora miamo, representa que no siguen el camino que muchos aceptan como unico y no discutible. Por otra parte si es que han impuesto una multa al muchacho que la ha sacado, no tiene porque temer pues existe jurisprudencia respecto a ese tema y un juez de Madrid la declaró como legal a colación de otro partido de fútbol.

https://www.elplural.com/sociedad/2017/ ... ibertad-de


Algunos os sacan del conservadurismo rancio y montais un escándalo.

Tu palermo, el próximo, partido, lleva la bandera de barrio, sesamo, que, esa representa, bien tu edad, mental.
Sabes que en sentido estricto jurisprudencia solo es la del Tribunal Supremo, ¿no?. Eso de que no tiene porque temer y citar esa sentencia es ridículo.

El tema banderitas, si quieres sacar una pancarta o bandera a favor del "derecho a decidir" lo haces en la manifestación que hubo en la Plaza del Cid, no en un recinto deportivo en el que no tiene sentido. La política no se reivindica en la grada, y si alguien cree que sí que por favor me lo explique.
Si ridiculísimo, una sentencia emitida por el juzgado de lo Contencioso Administrativo 11 de Madrid, relatando absolutamente el mismo hecho (exhibir esa misma bandera en un campo de futbol) no va servir de nada si se la presentas a otro Juez.
Gracias por iluminarme picapleitos

mich
Mensajes: 619
Registrado: Dom, 21 Jun 2015, 11:08

Re: J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Mensaje por mich » Lun, 02 Oct 2017, 17:44

no es cierto. la de galicia la quitaron tambien y la señera la quitaron en la segunda parte y solo dejaron la de andalucia, que en tal caso es la que mas deberian quitar, debido a que era la independentista, pero la policia se entera lo mismo que los que silbaron, NADA. Silbar e insultar a lo tonto cuando llebavan todo el partido y no paso nada.Y no voy a entrar en politiqueos pero poner una pancarta de castilla unida a la señera... pues me da igual. Que pasa que el que reivindica castilla fuera de leon esta bien no?
A veces se sacan las cosas de contexto.


En lo futbolístico, parece que como siempre cada uno vemos un partido, que para eso esto es un foro. Pero sergio para mi fue el peor del equipo junto a youssef. Empezo nerviosisimo, le ganaban en todas, Le dejaba libre de marca al interior siempre. En la segunda parte si mejoro, pero la primera horrible. Me quedo con Borda y Adrian, que esta todo el rato con el balon y a todo no puede llegar. Empate justo donde ellos tocaron mejor y llegaron físicamente mejor a pesar de nuestro ultimo arreon. Buen partido, la segunda mas aburrida.

elpiperodetribuna
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 05 Dic 2016, 16:48

Re: J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Mensaje por elpiperodetribuna » Lun, 02 Oct 2017, 19:05

La contracrónica del BCF-REAL UNION '¿Para qué sirven los récords?' https://www.tribunaburgos.com/noticias/ ... 1506955208

Blanquinegro
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 11 Ago 2017, 17:41

Re: J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Mensaje por Blanquinegro » Lun, 02 Oct 2017, 20:00

UnoDiNoi escribió:
Blanquinegro escribió:
UnoDiNoi escribió:

Palermo cada vez que aporreas el teclado para escribir bazofia pierdes mas neuronas. Hazte ya a la idea que tu partido democracia nacional nunca va tener presencia en las gradas del plantio.

Que saquen esa bandera concreta ahora miamo, representa que no siguen el camino que muchos aceptan como unico y no discutible. Por otra parte si es que han impuesto una multa al muchacho que la ha sacado, no tiene porque temer pues existe jurisprudencia respecto a ese tema y un juez de Madrid la declaró como legal a colación de otro partido de fútbol.

https://www.elplural.com/sociedad/2017/ ... ibertad-de


Algunos os sacan del conservadurismo rancio y montais un escándalo.

Tu palermo, el próximo, partido, lleva la bandera de barrio, sesamo, que, esa representa, bien tu edad, mental.
Sabes que en sentido estricto jurisprudencia solo es la del Tribunal Supremo, ¿no?. Eso de que no tiene porque temer y citar esa sentencia es ridículo.

El tema banderitas, si quieres sacar una pancarta o bandera a favor del "derecho a decidir" lo haces en la manifestación que hubo en la Plaza del Cid, no en un recinto deportivo en el que no tiene sentido. La política no se reivindica en la grada, y si alguien cree que sí que por favor me lo explique.
Si ridiculísimo, una sentencia emitida por el juzgado de lo Contencioso Administrativo 11 de Madrid, relatando absolutamente el mismo hecho (exhibir esa misma bandera en un campo de futbol) no va servir de nada si se la presentas a otro Juez.
Gracias por iluminarme picapleitos
Efectivamente es ridículo incluso tratándose de una situación idéntica o similar. No hace falta que me repitas quien ha emitido la resolución, mientras no sea la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Y precisamente he respondido a tu primer post porque parece que somos todos muy listos y creemos que lo sabemos todo a la primera que escuchamos campanas y no sabemos donde. Si encima sin tener ni idea de como funcionan las cosas, ni siquiera te dignas a leer un poco antes de contestar, espero que te vaya muy bien. A la próxima vienes un poco menos subidito.

UnoDiNoi
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 11 Sep 2015, 16:41

Re: J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Mensaje por UnoDiNoi » Lun, 02 Oct 2017, 20:37

Blanquinegro escribió:
UnoDiNoi escribió:
Blanquinegro escribió:
Sabes que en sentido estricto jurisprudencia solo es la del Tribunal Supremo, ¿no?. Eso de que no tiene porque temer y citar esa sentencia es ridículo.

El tema banderitas, si quieres sacar una pancarta o bandera a favor del "derecho a decidir" lo haces en la manifestación que hubo en la Plaza del Cid, no en un recinto deportivo en el que no tiene sentido. La política no se reivindica en la grada, y si alguien cree que sí que por favor me lo explique.
Si ridiculísimo, una sentencia emitida por el juzgado de lo Contencioso Administrativo 11 de Madrid, relatando absolutamente el mismo hecho (exhibir esa misma bandera en un campo de futbol) no va servir de nada si se la presentas a otro Juez.
Gracias por iluminarme picapleitos
Efectivamente es ridículo incluso tratándose de una situación idéntica o similar. No hace falta que me repitas quien ha emitido la resolución, mientras no sea la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Y precisamente he respondido a tu primer post porque parece que somos todos muy listos y creemos que lo sabemos todo a la primera que escuchamos campanas y no sabemos donde. Si encima sin tener ni idea de como funcionan las cosas, ni siquiera te dignas a leer un poco antes de contestar, espero que te vaya muy bien. A la próxima vienes un poco menos subidito.
Vamos a ver, te vuelvo a repetir, una sentencia ya emitida y ratificada en un caso 100% similar no va a suponer nada a ojos del fiscal o Juez que la tramite? Eso en caso de que llegue a lo judicial, porque si no me equivoco y me puedes corregir picapleitos, le supondrá una sanción administrativa ante la que cabe pliego de descarga y recurso de alzada. Y aportando esa resolución dictada por un juez, y a no ser que la policía se invente una película del oeste en el relato de los hechos, debería ser fácil librarte de pagar.

P.D. Dignarme a leer un poco antes de contestar? leyes? Perder mi tiempo sólo para contestarte a ti? Mi tiempo vale mas que eso. Te lo dejo a ti erudito.

Blanquinegro
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 11 Ago 2017, 17:41

Re: J.7 BURGOS CF - REAL UNIÓN

Mensaje por Blanquinegro » Lun, 02 Oct 2017, 21:37

UnoDiNoi escribió:
Blanquinegro escribió:
UnoDiNoi escribió:
Si ridiculísimo, una sentencia emitida por el juzgado de lo Contencioso Administrativo 11 de Madrid, relatando absolutamente el mismo hecho (exhibir esa misma bandera en un campo de futbol) no va servir de nada si se la presentas a otro Juez.
Gracias por iluminarme picapleitos
Efectivamente es ridículo incluso tratándose de una situación idéntica o similar. No hace falta que me repitas quien ha emitido la resolución, mientras no sea la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Y precisamente he respondido a tu primer post porque parece que somos todos muy listos y creemos que lo sabemos todo a la primera que escuchamos campanas y no sabemos donde. Si encima sin tener ni idea de como funcionan las cosas, ni siquiera te dignas a leer un poco antes de contestar, espero que te vaya muy bien. A la próxima vienes un poco menos subidito.
Vamos a ver, te vuelvo a repetir, una sentencia ya emitida y ratificada en un caso 100% similar no va a suponer nada a ojos del fiscal o Juez que la tramite? Eso en caso de que llegue a lo judicial, porque si no me equivoco y me puedes corregir picapleitos, le supondrá una sanción administrativa ante la que cabe pliego de descarga y recurso de alzada. Y aportando esa resolución dictada por un juez, y a no ser que la policía se invente una película del oeste en el relato de los hechos, debería ser fácil librarte de pagar.

P.D. Dignarme a leer un poco antes de contestar? leyes? Perder mi tiempo sólo para contestarte a ti? Mi tiempo vale mas que eso. Te lo dejo a ti erudito.
Yo no he hablado de vía administrativa o judicial, en ambas dos invocar esa resolución es un argumento que no te lleva a nada, una sentencia de primera instancia de escaso valor por mucho que te empeñes que es una situación análoga. Tiene el mismo valor casi que aportar un testigo ciego y sordo. Es imposible que se tenga que interpretar un hecho a la luz de una sentencia de primera instancia, de ahí lo que te digo que la jurisprudencia en sentido estricto es del Tribunal Supremo y la que tiene peso y valor aportar. Es que ni si quiera es de una instancia con una relevancia como para tenerla en cuenta.

Si tanto tienen que hacerla caso porque es lo mismo, responderme a estas pregunta. ¿Por qué en el Tribunal Superior de Justicia de CyL, que cuenta con dos salas de lo contencioso, una en Valladolid y otra en Burgos, están resolviendo situaciones parecidas con distinto criterio? ¿Lo que dice un juez de primera instancia lo tiene que suscribir el resto de jueces en sus sentencias?

Y si, te corrijo, cabe recurso de alzada y reposición.

Por mi parte dejo el tema por zanjado, si quieres continuar me puedes mandar un mensaje y gustosamente charlamos.

Responder