Peña Sport - Burgos CF

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: Peña Sport - Burgos CF

Mensaje por ISAILOVIC » Mié, 04 Abr 2018, 10:50

BCF-08 escribió:
ISAILOVIC escribió:En Burgos hay descontento...pero a medias

Muchas rajadas en foros, en redes sociales y en los bares, de Nacho, de Gonzalo Antón y de Barriocanal, pero aquí casi nadie ha movido un dedo para remediar la situación. Y solo se hace cuando deportivamente vienen mal dadas, o simplemente muy mal dadas.

Hemos comido 10 años de Barriocanal con patatas, con la excusa de que "se cogió el club como se cogió", y solo se ha ido por patas tras afrontar una asamblea como colista sin haber ganado ningún partido de 8, y tras haber sido pillado in fraganti con unas declaraciones bochornosas. Se tuvieron que juntar los planetas para que cogiera sus maletas y se marchara, después de haber aguantado espectáculos en campos de equipos de poblaciones de 15.000 habitantes, y de ver como se arrastraba la camiseta por toda la geografía del norte de España. Y como digo, se fue por lo que se fue, porque la situación del club ha sido la misma durante muchos años, y se plantaban en la asamblea en 10ª posición y sin micros y les faltaba salir en volandas.

¿Peñas canalizando el descontento? Hay dos peñas que no pueden asumirlo por lo reducido de su circulo (La Kuadrilla y R*C/Jumba), y las dos que quedan son peñas que no quieren hacerlo, por una razón o por otra. Reducto porque en su mayoría son gente joven, y la mayoría lo que han visto es un club en Tercera o en Segunda B con un 5º puesto como tope. Al Frente Kolocón ni le tengo en cuenta, en la época de Barriocanal tuvieron un miembro en su directiva y no alzaron la voz ni un momento, ver el fútbol, animar, beber unas cervezas y ya está. Curiosamente donde más descontento organizado he visto ha sido en Tribuna, tanto en la época de Barriocanal como con Novoa.

En las asambleas que es donde había que alzar la voz he oído frases como "no somos el Bayern de Munich" de boca de socios cuando se pedían explicaciones de porqué este club no estaba más arriba, las preguntas incomodas para la directiva eran 4 o 5, y casi siempre venían de los mismos socios (afortunadamente me puedo incluir entre ellos). Asambleas donde a excepción de la penúltima de Barriocanal íbamos 4 y el apuntador, y acabemos rapidito que son las 21 y habrá que ir a cenar. Esas mismas asambleas donde se llegó a echar atrás el que el club cumpliese los estatutos al tener que presentar las cuentas también a mitad de temporada, o algo tan simple como efectuar votaciones en una urna cerrada y hacer un recuento serio (curioso ver como gente que votó en contra de esto al año siguiente lo implantó).

Cada día tengo más claro que el 90% de la gente quiere ver un partido de fútbol cada 2 domingos, que el abono no sea muy caro y que no perdamos mucho..y si de vez en cuando se gana al Mirandés mejor que mejor. E incluso ni eso, que hasta perdiendo se manda a los jugadores salir del vestuario para saludar. Pero eso si, que el Real Burgos no juegue en un campo municipal porque somos los reyes del mambo.

Y ahora amigos, toca lo que toca, se votó SAD y SAD vamos a tener. Aquí Gonzalo Antón y compañía van a hacer y deshacer a su antojo, si a Nacho le quieren hacer vitalicio le van a hacer vitalicio, y si le quieren echar mañana le echan mañana...y esto es algo que va a ser medianamente imposible remediar, y mucho menos en Burgos. De aquí a 4 días el Burgos CF va a ser su propiedad, que para algo votamos a favor de regalárselo y para algo aquí hemos comprado acciones 4 pelagatos
Si tan descontento estás, resurge con Unión Burgalesista a protestar, que ha sido la primera en abandonar.
Aprende a diferenciar entre peñas también por cierto, no mezcles. ¿que en tribuna es donde más se ha marcado el descontento siempre? :shock: :shock: toda la presión que se hizo contra Barriocanal salía de Fondo Sur, al igual que el "rata vete ya!!" que poco o nada salía de tribuna.
Aquí hubo una mayoría de socios que votaron a ésta directiva, engañados o no, es lo que nos estamos comiendo el resto y cada uno o cada peña hará lo que piense que tiene que hacer.
UB dejó de funcionar por muchas razones. Y sinceramente para mi la principal (hablo de mi) ha sido lo que he comentado, que las quejas en foros, redes sociales y demás fueron/han sido muchas, pero a la hora de la verdad y de mojarse de verdad la apatía era general. Como ejemplo lo que comenta Europa más arriba con las votaciones que sacamos adelante, en las asambleas eramos 4 gatos. O en el momento en el que pensamos impugnar la asamblea de 2012 (esa en la que se prorrogó el mandato de Barriocanal en ruegos y preguntas) poniendo dinero, esfuerzo y mucho tiempo de nuestro bolsillo, solo un socio ajeno a la asociación se interesó por ello.

Además con la conversión en SAD la asociación dejó de tener cierto sentido, ya que si hacer algo en la época de club era difícil, con una SAD manejada por 6 personas con un 85% del accionariado es imposible.

Cuando he hablado de socios de Tribuna hablo de que los socios más combativos por así decirlo venían de ese sector de grada, no que la actitud general de esa grada sea esa.

Repito, los cánticos en la grada están muy bien, pero la manera real de hacer presión es otra, y en Burgos casi no se ha hecho. De muy poco sirve cantar X o sacar X pancarta si luego el día de la asamblea te quedas en casa esperando que las cosas pasen, porque así nunca pasan.

Y oye, yo no digo como se tiene que sentir cada persona. Igual los de las peñas no están descontentos y me parece perfecto, o no les apetece llevar ellos la iniciativa o prefieren animar al equipo...me parece genial.

A lo que voy es que el descontento hay que plasmarlo más allá de una conversación en la grada, un tweet o de cantar en el minuto 30.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Peña Sport - Burgos CF

Mensaje por Iskander » Mié, 04 Abr 2018, 11:40

Yo insisto en lo dicho, es que en general no hay descontento con la situación actual del club, de hecho estoy convencido de que si se volviese a votar la conversión en SAD, saldría que sí por abrumadora mayoría otra vez. E incluso creo que la mayor parte de la gente aprobaría la gestión de este año y medio de la nueva directiva, y con buena nota.

Es que si se hiciese una encuesta hoy para valorar la gestión de los 9 años y medio de Barriocanal, estoy seguro de que la gran mayoría diría que fue buena.

Y esto es debido a la mentalidad que tiene la mayor parte de la masa social a día de hoy, que es que somos un club cuyo techo es la mitad de la tabla de 2ª B en el mejor de los casos, pero siendo normal que pasemos apuros de vez en cuando para mantener la categoría. Por lo que no es nada anómala la trayectoria deportiva de todos estos años, según ese punto de vista mayoritario.

A veces he visto en algún foro o en algún sitio que se hacen encuestas del tipo qué equipos echas de menos en 1ª y ya nadie cita al Burgos, porque la gente de menos de 30 años jamás nos ha visto en la élite. Pues esto mismo pasa con las nuevas generaciones de aficionados del Burgos, que es que ni se imaginan una cosa así, y por eso ven normal que el club deambule por la tercera categoría con más pena que gloria. Sólo han vivido eso.

Y las generaciones más veteranas tienen el bloqueo mental de las desapariciones, el pánico a que si se pasa de esta categoría, la misma continuidad del club podría quedar en entredicho.

Con esta mentalidad de equipo casi de 3ª es muy difícil que en una temporada como esta, en la que hasta se ha sido líder, se despierte un descontento manifiesto en la afición (en general).

Responder