J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Mensaje por ISAILOVIC » Mar, 08 May 2018, 18:19

Burguensis escribió:
Yuyu escribió:
alvarango escribió:Partido infumable el de ayer, creo que del top 5 de los más aburridos en mis casi 20 años de socio. Parecía un partido de pretemporada ahí todo el mundo en tribuna al calorcito.
Me desesperó mucho la actitud de la mayoría de los jugadores. Adrián y Carlos están más pensando en donde van a pasar las vacaciones que en echarle huevos. En el centro del campo parecido. Solo David Martín quiso correr un poco. Sergio Esteban el pobre no dio una, dio muy mala imagen.
Yo la verdad que en la segunda parte solté un par de berridos a ver si se daban más caña para sacar los saques de banda o faltas, que parecía que no nos jugábamos nada (y alguno en tribuna hasta se me quedó mirando extrañado).
El 90% de la gente ayer fue a pasar el rato, y si juntas que muchos fueron con invitaciones pues qué exigencia va a haber, nula.

El baloncesto está comiendole al fútbol el protagonismo a pasos agigantados así que ojo, que como esto se enquiste nos volvemos un equipo mediocre de 2B (bueno, llevamos 11 años ya con esta enfermedad, será que el karma nos está devolviendo los excesos de los años 70 y 90)
El baloncesto tiene un hándicap muy grande, hay 9.000 localidades y están vendidas.
Para crecer, o encuentra un esplendido mecenas, (muy complicado con el mínimo protagonismo de la ACB en los telediarios y en la prensa nacional. El domingo, sin ir más lejos, en el telediario de las tres de la primera 7 u 8 segundos dedicado a la NBA y nada más) o tiene que subir los precios. Y si la subida es grande muchos no van a renovar... tal vez este año si, pero la novedad después de un tiempo deja de ser tal y las ilusiones se acaban.
Seguramente sea culpa de todos. En esta bendita ciudad nos cuesta implicarnos.
Con un equipo en la élite, apenas se ve una bufanda en un bar. Bares en los que puedes ver cualquier partido de fútbol... no es nada fácil encontrar el partido de turno del Miraflores, y eso que muchos partidos han sido a las 12.30 del domingo y es una buena excusa para bajar al vermú.

Pero el fútbol en este país es religión. Si somos capaces de hacer una temporada medido decente esto subirá como la espuma. 1.000 en Miranda cuando la ilusión era la bandera, en segunda B. Con frío... lo que quieras, incluso con una historia reciente bastante triste... pero una historia propia en la que muchos tenemos grandísimos recuerdos.

No creo en el karma, si no en aprender de los errores. Esperemos que después de año y medio tirando el dinero, tropezando en piedras en las que ya nos habíamos estampado. Este año hagan las cosas con previsión y algo de cabeza. Que por una vez escuchen a los que llevamos toda la vida aquí. Este no es el fútbol de los 70 ni de los 90, este es un negocio en el que se maneja mucho dinero, pero hay que saber donde meterlo.
El baloncesto no se puede comer al futbol. Ni en Vitoria se lo come. Ahora como están las cosas pues sí, claro.

El baloncesto (que no tengo ni idea más allá de que juegan cinco) lo ha hecho a nivel de competición y club de matrícula de honor. Éxito de seguimiento sin paliativos, pero a nivel nacional, no local. Pero el dios fútbol es el dios fútbol. Y en el baloncesto deben prepararse para dentro de dos-tres años, ojalá sigan en ACB, para irse a 6.000 abonados o así, que será cifra excelente, pero la inercia de la novedad es descendente. Si siguen a este ritmo seria una sorpresa.
La diferencia es que en Vitoria ambos clubes están en la élite, y el Alavés ha tenido actuaciones más que dignas en LFP, con finales europeas incluidas. Y en su peor momento su paso por la Segunda B fue "fugaz". Y también hablamos de que en esta categoría su número de abonados fue de 7000-8000...casi nada.

Mientras tanto en Burgos llevamos 17 años sin oler fútbol de élite, y no hay muchos visos de lograrlo a corto plazo.

Se habla mucho del factor sorpresa en ACB y de que van a subir los abonos el año que viene. Lógico y normal, no puedes ofrecer un deporte de élite a 180 euros, pero incluso contando con que la subida sea de 50 euros ¿creéis que va a haber un descenso importante? Y ojo, la gente puede asumir que con una subida de abono el nivel va a subir. Si con X dinero de presupuesto se ha logrado una permanencia a falta de 3 jornadas, trabajando igual con X*1.5 se piden otras cosas.

Aquí mientras tanto hemos pagado 60 euros más que el año pasado para lo que hemos tenido

La gente está contenta con el producto que les ofrecen, van a un pabellón donde ven a los grandes del país, están a gusto, hay un ambiente del copón y se ve espectáculo. Mientras tanto en el fútbol ves al Amorebieta, de octubre a abril pasas frio, el ambiente es el que es y tenemos un espectáculo que a rachas es dantesco.

Nadie va a dudar que los aficionados al fútbol solamente (como tu o yo) vayan a seguir yendo al fútbol, pero la gente que les da igual una cosa u otra, o que simplemente quieren ver un espectáculo deportivo en la ciudad van a tirar por el baloncesto. Yo antes tenía un amigo que se dejaba caer de vez en cuando por El Plantio, pagaba sus 15 euros de entrada 1 vez cada 2 meses...este año ante la disyuntiva de pagar 20 euros por ver al Burgos, ha elegido ir al Coliseum a ver el baloncesto, y se plantea hacerse socio el año que viene si no se suben mucho al guindo y pilla sitio.

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Mensaje por Tonic » Mar, 08 May 2018, 20:22

El partido del domingo directamente fue una tomadura de pelo a esta bendita afición. Sin compromiso, sin esfuerzo, sin calidad...sin nada de nada.
Aviso a navegantes para los que hablan de mantener el bloque de este año con algún retoque, porque la limpieza que hay que hacer es total y absoluta.

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Mensaje por Burguensis » Mar, 08 May 2018, 21:19

[quote=[/quote]

El baloncesto tiene un hándicap muy grande, hay 9.000 localidades y están vendidas.
Para crecer, o encuentra un esplendido mecenas, (muy complicado con el mínimo protagonismo de la ACB en los telediarios y en la prensa nacional. El domingo, sin ir más lejos, en el telediario de las tres de la primera 7 u 8 segundos dedicado a la NBA y nada más) o tiene que subir los precios. Y si la subida es grande muchos no van a renovar... tal vez este año si, pero la novedad después de un tiempo deja de ser tal y las ilusiones se acaban.
Seguramente sea culpa de todos. En esta bendita ciudad nos cuesta implicarnos.
Con un equipo en la élite, apenas se ve una bufanda en un bar. Bares en los que puedes ver cualquier partido de fútbol... no es nada fácil encontrar el partido de turno del Miraflores, y eso que muchos partidos han sido a las 12.30 del domingo y es una buena excusa para bajar al vermú.

Pero el fútbol en este país es religión. Si somos capaces de hacer una temporada medido decente esto subirá como la espuma. 1.000 en Miranda cuando la ilusión era la bandera, en segunda B. Con frío... lo que quieras, incluso con una historia reciente bastante triste... pero una historia propia en la que muchos tenemos grandísimos recuerdos.

No creo en el karma, si no en aprender de los errores. Esperemos que después de año y medio tirando el dinero, tropezando en piedras en las que ya nos habíamos estampado. Este año hagan las cosas con previsión y algo de cabeza. Que por una vez escuchen a los que llevamos toda la vida aquí. Este no es el fútbol de los 70 ni de los 90, este es un negocio en el que se maneja mucho dinero, pero hay que saber donde meterlo.[/quote]

El baloncesto no se puede comer al futbol. Ni en Vitoria se lo come. Ahora como están las cosas pues sí, claro.

El baloncesto (que no tengo ni idea más allá de que juegan cinco) lo ha hecho a nivel de competición y club de matrícula de honor. Éxito de seguimiento sin paliativos, pero a nivel nacional, no local. Pero el dios fútbol es el dios fútbol. Y en el baloncesto deben prepararse para dentro de dos-tres años, ojalá sigan en ACB, para irse a 6.000 abonados o así, que será cifra excelente, pero la inercia de la novedad es descendente. Si siguen a este ritmo seria una sorpresa.[/quote]

La diferencia es que en Vitoria ambos clubes están en la élite, y el Alavés ha tenido actuaciones más que dignas en LFP, con finales europeas incluidas. Y en su peor momento su paso por la Segunda B fue "fugaz". Y también hablamos de que en esta categoría su número de abonados fue de 7000-8000...casi nada.

Mientras tanto en Burgos llevamos 17 años sin oler fútbol de élite, y no hay muchos visos de lograrlo a corto plazo.

Se habla mucho del factor sorpresa en ACB y de que van a subir los abonos el año que viene. Lógico y normal, no puedes ofrecer un deporte de élite a 180 euros, pero incluso contando con que la subida sea de 50 euros ¿creéis que va a haber un descenso importante? Y ojo, la gente puede asumir que con una subida de abono el nivel va a subir. Si con X dinero de presupuesto se ha logrado una permanencia a falta de 3 jornadas, trabajando igual con X*1.5 se piden otras cosas.

Aquí mientras tanto hemos pagado 60 euros más que el año pasado para lo que hemos tenido

La gente está contenta con el producto que les ofrecen, van a un pabellón donde ven a los grandes del país, están a gusto, hay un ambiente del copón y se ve espectáculo. Mientras tanto en el fútbol ves al Amorebieta, de octubre a abril pasas frio, el ambiente es el que es y tenemos un espectáculo que a rachas es dantesco.

Nadie va a dudar que los aficionados al fútbol solamente (como tu o yo) vayan a seguir yendo al fútbol, pero la gente que les da igual una cosa u otra, o que simplemente quieren ver un espectáculo deportivo en la ciudad van a tirar por el baloncesto. Yo antes tenía un amigo que se dejaba caer de vez en cuando por El Plantio, pagaba sus 15 euros de entrada 1 vez cada 2 meses...este año ante la disyuntiva de pagar 20 euros por ver al Burgos, ha elegido ir al Coliseum a ver el baloncesto, y se plantea hacerse socio el año que viene si no se suben mucho al guindo y pilla sitio.[/quote]

No creo que baje el año que viene el baloncesto. sería cosa de un par de años más. Yo de hecho los subiría. Estoy de acuerdo contigo. Y, si, volveremos a pasar frío.

Y en Vitoria el mejor "fichaje" que tienen es uno que se llama Diputación Foral, que recauda el impuesto de la renta, entre otros, en Alava y tiene competencia en deportes. Y otro fichaje que hace la dupla se llama Hacienda Foral, que inspecciona, sanciona, condona y refinancia lo que quiere dentro de Alava. Hacen bien en aprovecharlo, pero las cosas son lo que son. Lo que han hecho nuestros paisanos en la ACB es impresionante.

Pero yo lo que quería destacar es el poder del fútbol.

Avatar de Usuario
ISAILOVIC
Mensajes: 1425
Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 19:56
Ubicación: Lateral
Contactar:

Re: J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Mensaje por ISAILOVIC » Mar, 08 May 2018, 21:56

Burguensis escribió:No creo que baje el año que viene el baloncesto. sería cosa de un par de años más. Yo de hecho los subiría. Estoy de acuerdo contigo. Y, si, volveremos a pasar frío.

Y en Vitoria el mejor "fichaje" que tienen es uno que se llama Diputación Foral, que recauda el impuesto de la renta, entre otros, en Alava y tiene competencia en deportes. Y otro fichaje que hace la dupla se llama Hacienda Foral, que inspecciona, sanciona, condona y refinancia lo que quiere dentro de Alava. Hacen bien en aprovecharlo, pero las cosas son lo que son. Lo que han hecho nuestros paisanos en la ACB es impresionante.

Pero yo lo que quería destacar es el poder del fútbol.
Es obvio que a igualdad de condiciones el fútbol va a estar por encima, o incluso en inferioridad el fútbol puede estar por encima.

Pero ahora mismo el baloncesto está ofreciendo dos categorías más y ofreciendo un producto de élite, mientras que nosotros seguimos ofreciendo mierda. Y ya no solo eso, San Pablo está ofreciendo ilusión, y el Burgos CF todo lo contrario

Neg
Mensajes: 217
Registrado: Sab, 09 Abr 2016, 17:09

Re: J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Mensaje por Neg » Mar, 08 May 2018, 22:34

Pues yo pienso que estais equivocados, aunque el burgos llegue a primera, el san pablo no perdera aficion, (manteniendose en acb) lo unico que iran verdaderos forofos de baloncesto.
A parte que el Plantio tiene un aforo de 14000 espectadores, mas los 9000 del coliseum son unos 23.000 espectadores que sacarian su abono, (eso sin contar alguno que tenga el de los dos) mas que nada porque no hay nada que hacer los fines de semana en esta ciudad.

Yuyu
Mensajes: 491
Registrado: Jue, 06 Ago 2015, 14:56

Re: J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Mensaje por Yuyu » Mar, 08 May 2018, 22:42

Ilusión y orgullo de lo tuyo.
Promesas q no se esfumen en el aire a los 2 meses.
Sentirte parte de un proyecto y no ser ninguneado una y otra vez.
El frío no es importante. A la gente, si le ofreces ilusión y ganas, no se acuerda lo q es el pasar dos horas sentado a dos grados. Ahora bien... Si regalas empates a nada todos los días cualquier excusa vale.

alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Mensaje por alvarango » Mar, 08 May 2018, 22:56

Es indudable que el fútbol siempre ha sido y será más importante mediaticamente que el baloncesto. Pero no se si los qye habes hablado de que si San Pablo tendrá sólo unos años nuevos, que si no puede crecer más etc...¿habéis visto todo lo que ha rodeado este año al baloncesto? Ha sido una explosión de entusiasmo y de aficionados comparable a lo que pasó con el Mirandés de hace unos años, la Ponferradina en fútbol, etc. El despestar de un gran número de aficionados y de apoyar a muerte a algo que reconocen como suyo, orgullosos de ellos, no como en El Plantío que la 90% de la gente va a ver fútbol por hacer algo el fin de semana o por inercia. Se compran camisetas (me juego el pescuezo de que se han vendido muchas más del San Pablo que del BCF, a pesar de no tener una tienda en el centro). La cantidad de gente que está esperando a que llegue el domingo a ver el partido en el Coliseum, los desplazamiento masivos a Madrid, Vitoria, San Sebastián etc.

Por el contrario, al mismo precio nos ofrecen un espectáculo bochornoso con 28 goles en todo el año, en un estadio a medio destruir y con jaleos cada dos por tres si es que alguien ejeno lee la prensa (que si no dejan jugar a unos, que si el presidente no aparece, etc).

Pero parece que a muchos no les importa permanecer en la mediocridad.

Europa
Mensajes: 318
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 23:31

Re: J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Mensaje por Europa » Mar, 08 May 2018, 23:21

alvarango escribió: Por el contrario, al mismo precio nos ofrecen un espectáculo bochornoso con 28 goles en todo el año, en un estadio a medio destruir y con jaleos cada dos por tres si es que alguien ejeno lee la prensa (que si no dejan jugar a unos, que si el presidente no aparece, etc).

Pero parece que a muchos no les importa permanecer en la mediocridad.
Cómo cambian las cosas en unos meses, los malos olores en mayo parece que ya nos molestan a todos... al menos vamos avanzando. Bienvenido al club de, ¿cómo era?, los justicieros ;) :lol:

PD. Por cierto, por si a alguien le interesa, el domingo nos medimos al Leioa y nos jugamos entrar en la Copa aunque suene a utopía.

alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Mensaje por alvarango » Mar, 08 May 2018, 23:41

Europa escribió:
alvarango escribió: Por el contrario, al mismo precio nos ofrecen un espectáculo bochornoso con 28 goles en todo el año, en un estadio a medio destruir y con jaleos cada dos por tres si es que alguien ejeno lee la prensa (que si no dejan jugar a unos, que si el presidente no aparece, etc).

Pero parece que a muchos no les importa permanecer en la mediocridad.
Cómo cambian las cosas en unos meses, los malos olores en mayo parece que ya nos molestan a todos... al menos vamos avanzando. Bienvenido al club de, ¿cómo era?, los justicieros ;) :lol:

PD. Por cierto, por si a alguien le interesa, el domingo nos medimos al Leioa y nos jugamos entrar en la Copa aunque suene a utopía.
Pinchas hueso conmigo Europa ;) .Yo he sido crítico con el club cuando me ha parecido y he sido coherente con mis palabras lo máximo posible. En aquel momento me pareció excesiva la importancia que se le dio al affaire JLG por no aparecer en el palco, pero si revisas mis mensajes también de hace unos meses, criticaba algunas cosas que no me gustaban de la directiva como el asunto tienda o el no cese de Patxi en Navidad cuando era más que neceario. Si no que tire Iskander de "maldita hemeroteca" ;)

Lo más lógico del mundo es que la gente se cabree después de esta segunda vuelta de mierda con números casi de descenso a 3º, mientras que en la 1º vuelta...¿algo de alegría podía haber no?

Europa
Mensajes: 318
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 23:31

Re: J.37 Burgos C.F.-SD. Amorebieta (Domingo 6. 18:00h)

Mensaje por Europa » Mié, 09 May 2018, 00:07

alvarango escribió:
Europa escribió:
alvarango escribió: Por el contrario, al mismo precio nos ofrecen un espectáculo bochornoso con 28 goles en todo el año, en un estadio a medio destruir y con jaleos cada dos por tres si es que alguien ejeno lee la prensa (que si no dejan jugar a unos, que si el presidente no aparece, etc).

Pero parece que a muchos no les importa permanecer en la mediocridad.
Cómo cambian las cosas en unos meses, los malos olores en mayo parece que ya nos molestan a todos... al menos vamos avanzando. Bienvenido al club de, ¿cómo era?, los justicieros ;) :lol:

PD. Por cierto, por si a alguien le interesa, el domingo nos medimos al Leioa y nos jugamos entrar en la Copa aunque suene a utopía.
Pinchas hueso conmigo Europa ;) .Yo he sido crítico con el club cuando me ha parecido y he sido coherente con mis palabras lo máximo posible. En aquel momento me pareció excesiva la importancia que se le dio al affaire JLG por no aparecer en el palco, pero si revisas mis mensajes también de hace unos meses, criticaba algunas cosas que no me gustaban de la directiva como el asunto tienda o el no cese de Patxi en Navidad cuando era más que neceario. Si no que tire Iskander de "maldita hemeroteca" ;)

Lo más lógico del mundo es que la gente se cabree después de esta segunda vuelta de mierda con números casi de descenso a 3º, mientras que en la 1º vuelta...¿algo de alegría podía haber no?
Alvarango tengo bastante buena memoria y suelo entrar con frecuencia aquí así que no hace falta que Iskander tire de hemeroteca (a menos que él quiera resaltar algo, claro) porque me hago una idea bastante aproximada de lo que sueles decir pero entenderás que esa frase que has puesto antes, después de lo que comentaste ese día y en los términos que lo comentaste, era de obligada respuesta por mi parte. Por supuesto desde el cariño ;) pero es que me ha hecho mucha gracia leerte eso.

Y si tú dices que había, o conservabas, alegría el 21 de febrero me alegro por ti y no te voy a llevar la contraria porque somos 3199 socios con 3199 corazones distintos pero si el equipo adolece de goles y no traen un delantero en el mercado de invierno esta debacle se veía venir. El CB San Pablo Burgos no ha protagonizado desencuentros ni polémicas en la prensa ni ha convocado a los medios para anunciar refuerzos que luego no ha traído (es más, han hecho justo lo contrario) y al final ha logrado su objetivo de la temporada a falta de 3 jornadas. Será casualidad... o que al final todo va unido aunque aquí, temporada tras temporada, nos intentemos autoconvencer de que solo importa lo que sucede en el césped.

Responder