Una división de bronce con dos escalones

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Avatar de Usuario
Nerus
Mensajes: 1187
Registrado: Lun, 05 Oct 2015, 22:01

Una división de bronce con dos escalones

Mensaje por Nerus » Sab, 12 May 2018, 14:35

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 72040.html


A simple vista no parece tan mala idea,no se como lo veis,esta claro,con tanto filial y demas algo hay que hacer con la segunda b,a mi sinceramente no me parece tan mala idea,eso si seria un cambio muy brusco,no se como acabara esta historia.

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: Una división de bronce con dos escalones

Mensaje por Burguensis » Dom, 13 May 2018, 09:47

Me parece muy bien ir en esa dirección.
Pero hacen falta muchos más datos.
Filiales, normativa sobre cesiones, clubs asociados, normativa de control económico etc...
Y que se haga rápido

Plantío
Mensajes: 915
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 00:37

Re: Una división de bronce con dos escalones

Mensaje por Plantío » Dom, 13 May 2018, 13:55

El ser humano por naturaleza es mayoritariamente reacio a los cambios, quizás eso justifique tanto rechazo al modelo propuesto.
Lo cierto es que de hacerse esto realidad será una magnífica noticia si el año próximo quedamos entre los 5 primeros y un desastre si no ocupasemos alguno de esos puestos.
Ahora bien, para quienes ambicionamos cotas mayores a las vividas en los últimos años, es decir, para quienes no nos conformamos con fútbol los domingos si no que deseamos ver al Club de nuestra ciudad donde ésta le merece, esto debería ser una buena noticia, ya que aumenta exponencialmente las posibilidades de ascenso de equipos y proyectos como el nuestro (lógicamente en malo para Gernikas, Villanovenses, etc, que de la manera actual tienen más opciones de dar la campanada)
Al ser ya SAD nuestros accionistas invertirán dinero los próximos años (2-3 aprox) por lo que este cambio nos pilla en un momento dulce.
El único miedo es si verdaderamente sabrán hacerlo, si así fuera es el momento de ser ambiciosos en el dinero y en lo técnico, por ello tener un DD que ha hecho un equipo mediocre con un gran presupuesto y un entrenador que nos coge a 7 puntos del play off y que pocas jornadas después nos deja en el entorno de a 20, son los dos cambios urgentes a ejecutar.

Avatar de Usuario
Iskander
Mensajes: 1355
Registrado: Vie, 22 May 2015, 21:06

Re: Una división de bronce con dos escalones

Mensaje por Iskander » Dom, 13 May 2018, 14:50

Yo lo haría como en Inglaterra, donde tengo entendido que las 5 primeras divisiones son de un único grupo, con 22 o 24 equipos.
Con lo que quieren hacer siguen dejando un tapón dificilísimo de superar para llegar al grupo único de 2ª B.

Y para lo que nos interesa a nosotros y aunque la próxima temporada lográsemos colarnos en ese grupo único, con nuestros resultados y nuestra escasa competitividad demostrada durante tantos años, para mí es mucho más probable que terminemos a medio plazo en la cuarta categoría que en la segunda.

De todos modos supongo que el objetivo de la próxima temporada sigue siendo ascender a 2ª, no quedar entre los 5 primeros. Porque llegaríamos a ese grupo único de 2ª B seguramente ya sin dinero de la SAD y abocados a ampliar capital o a ser un equipo del vagón de cola. Y creo que ya debería habernos quedado claro que con ampliaciones de 1 millón de euros no se va a ninguna parte. ¿Quién va a poner el dinero para ampliaciones que nos permitan competir por el ascenso a 2ª?

Por otra parte yo no veo tan claro que vaya a ser más fácil ascender en un grupo donde todos o casi todos los equipos serían gallitos y no sólo los que te fueras a encontrar en el playoff, como hasta ahora.

¿Y si el año que viene a pesar de todo ni siquiera nos metemos entre los 5 primeros, qué futuro nos aguardaría?

Neg
Mensajes: 217
Registrado: Sab, 09 Abr 2016, 17:09

Re: Una división de bronce con dos escalones

Mensaje por Neg » Dom, 13 May 2018, 16:21

Pues si no quedamos entre los 5 primeros hay dos opciones:
Una, que la directiva cierre el quiosco que esto es una SAD, y adios, (intentaran venderlo pa recuperar dinero) y ya digeron en las elecciones que un equipo en tercera no le cogian, que eso no es viable.
Y la segunda, que si con un poco de suerte sobrevivimos con estos directivos u otros, nos tendremos que ir fijando en los jugadores del promesas, bupolsa, arandina, real burgos, y briviesca, olvidaros de jugadores de 1ª,2ª,2ªb serie1,no va haber dineros para pagar la diferencia salarial de una categoria a otra. Habra jugadores que opten a ir a otro pais antes de bajarse una categoria y cobrar como un cadete

Avatar de Usuario
Nerus
Mensajes: 1187
Registrado: Lun, 05 Oct 2015, 22:01

Re: Una división de bronce con dos escalones

Mensaje por Nerus » Lun, 14 May 2018, 00:00

Esto no deja de ser una propuesta,para equipos grandes,digamos racing,logroñes,nosotros a mi si me gusta,esa segunda b 1,seria una segunda b muy competitiva,y en su mayoría con equipos de capitales de provincia en su mayoría,para dejar la segunda b 2,para los arenas,gernikas etc...pero esto lo tienen que aprobar etc...veremos en que queda.

alvarango
Mensajes: 651
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: Una división de bronce con dos escalones

Mensaje por alvarango » Lun, 14 May 2018, 00:39

Yo después de haber estado unos añitos viendo a los gatos de Iscar, al Lermeño o a la Virgen del Camino pues no tengo miedo a que quedemos en la 2ºB II. Subir a 2ºA con este modelo era muy muy difícil cuando eramos gallitos hace 3 lustros pero es que ahora es una quimera.

Avatar de Usuario
PITBULL
Mensajes: 1771
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 13:30

Re: Una división de bronce con dos escalones

Mensaje por PITBULL » Lun, 14 May 2018, 11:14

No estaria mal cambiar,como dice la federacion,si el problema es que tipo de plantilla tendremos.
SI SE PUEDE.....................

Avatar de Usuario
Nerus
Mensajes: 1187
Registrado: Lun, 05 Oct 2015, 22:01

Re: Una división de bronce con dos escalones

Mensaje por Nerus » Lun, 14 May 2018, 13:23

PITBULL escribió:No estaria mal cambiar,como dice la federacion,si el problema es que tipo de plantilla tendremos.


A mi la propuesta me parece buena,pero ojo la temporada que viene habria quedar minimo 5,si no bajarias la segunda b 2,osea que estariamos peor que ahora, esto tiene un poco de trampa,por una parte el que juege en la segunda b 1,va ser mucho mas atractiva seria una liga de 24(los cuatro descensos de segunda A),pero claro si bajas a la otra,el primer objetivo seria subir a la 1,para intentar llegar a la segunda A,un poco rollo tambien,tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

jesus
Mensajes: 617
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

Re: Una división de bronce con dos escalones

Mensaje por jesus » Lun, 14 May 2018, 14:08

Nerus escribió:
PITBULL escribió:No estaria mal cambiar,como dice la federacion,si el problema es que tipo de plantilla tendremos.


A mi la propuesta me parece buena,pero ojo la temporada que viene habria quedar minimo 5,si no bajarias la segunda b 2,osea que estariamos peor que ahora, esto tiene un poco de trampa,por una parte el que juege en la segunda b 1,va ser mucho mas atractiva seria una liga de 24(los cuatro descensos de segunda A),pero claro si bajas a la otra,el primer objetivo seria subir a la 1,para intentar llegar a la segunda A,un poco rollo tambien,tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
De 24, nada. Que hay cuatro de Segunda B que subirían. Grupo de 20, como siempre, único, eso sí.

Responder