ENTRENADOR 2018-2019

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Avatar de Usuario
Nerus
Mensajes: 1187
Registrado: Lun, 05 Oct 2015, 22:01

Re: ENTRENADOR 2018-2019

Mensaje por Nerus » Lun, 14 May 2018, 13:39

A mi el entrenador y sobre todo su sistema de juego me gusta,pero los numeros cantan,y eso esta hay,sobre todo fuera del plantio,en casa no ha perdido ningun partido,tambien hay que decirlo todo,no solo lo malo,pero con todo y eso,da igual que venga Idiakez,Pouso o Guardiola,como no fichamos tres delanteros en condiciones,esto seguira igual,y no digo tres de 20 goles cada uno,pero un tio de 20 goles si,y otros dos tipo adrian hernandez de 10 o 12 goles,la porteria esta bien,los centrales tambien,faltan laterales,cemtrocampistas,y sobre todo DELANTEROS,que esto del futbol es llegar y meterla,y no hay mas señores,espero que espabilen,y ya tenian que estar llamando a un tal JOSELU del ferrol que bajo ayer a tercera,es la hora de mojarse,y apostar por este tio que salvo esta temporada,el resto ha estado entre los maximos goleadores,y si no este otro sera,pero yo quiero una referencia,un Cervero,Joselu o como coño se llame,y no hay mas.

sizab
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 15:52

Re: ENTRENADOR 2018-2019

Mensaje por sizab » Lun, 14 May 2018, 14:25

Dejando de lado la absurda pelea Patxi-Menendez,que no lleva a ningún lado y teniendo claro que mezclar medicamentos con cuchillos puede no acabar con buenos resultados,que un contable puede estar especializado en determinado tipo de sociedades pero es CONTABLE y debería saber como mínimo contar,que un jugador dentro del equipo tiene determinados roles y posiciones pero un entrenador es un entrenador y tiene que saber administrar esas posiciones este donde este y sea el equipo que sea(otra cosa es que te guste o no como lo hace).Me surge una gran duda,¿por que cuando alguien dice que las comparaciones son odiosas,se ve automáticamente abocado a no parar de hacer comparaciones odiosas? :lol: :lol:
Ahora en serio,para mi los dos entrenadores son muy validos pero no han dispuesto de las herramientas necesarias y tengo la sensación que de no cambiar otras cosas dará igual quien venga por que seguiremos desaprovechando buenos jugadores y entrenadores.
El equipo por plantilla(no por presupuesto ni por nombres)esta clasificado mas o menos donde le corresponde,así que para mi ni nada bueno,ni nada malo han hecho ambos entrenadores.
Lo de Idiakez me gustaría preguntaros donde salio o como sabéis que estuvo cerca?y lo pregunto por que se que el año pasado sonó para al menos dos equipos de 2A y aunque no lo veo imposible me parece que estando en un equipo donde juega uefa leage es difícil que quiera volver a 2ªB,pero quien sabe...
Curiosidades,sabíais que el 2º de Idiakez es Julio Bañuelos?
Por cierto hace unos días y antes del ultimo partido en casa dijo:"lo importante es ganar y jugar un buen fútbol ante nuestra afición" yo lo iría descartando :lol: :lol:

Plantío
Mensajes: 915
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 00:37

Re: ENTRENADOR 2018-2019

Mensaje por Plantío » Lun, 14 May 2018, 14:36

sizab escribió:Dejando de lado la absurda pelea Patxi-Menendez,que no lleva a ningún lado y teniendo claro que mezclar medicamentos con cuchillos puede no acabar con buenos resultados,que un contable puede estar especializado en determinado tipo de sociedades pero es CONTABLE y debería saber como mínimo contar,que un jugador dentro del equipo tiene determinados roles y posiciones pero un entrenador es un entrenador y tiene que saber administrar esas posiciones este donde este y sea el equipo que sea(otra cosa es que te guste o no como lo hace).Me surge una gran duda,¿por que cuando alguien dice que las comparaciones son odiosas,se ve automáticamente abocado a no parar de hacer comparaciones odiosas? :lol: :lol:
Ahora en serio,para mi los dos entrenadores son muy validos pero no han dispuesto de las herramientas necesarias y tengo la sensación que de no cambiar otras cosas dará igual quien venga por que seguiremos desaprovechando buenos jugadores y entrenadores.
El equipo por plantilla(no por presupuesto ni por nombres)esta clasificado mas o menos donde le corresponde,así que para mi ni nada bueno,ni nada malo han hecho ambos entrenadores.
Lo de Idiakez me gustaría preguntaros donde salio o como sabéis que estuvo cerca?y lo pregunto por que se que el año pasado sonó para al menos dos equipos de 2A y aunque no lo veo imposible me parece que estando en un equipo donde juega uefa leage es difícil que quiera volver a 2ªB,pero quien sabe...
Curiosidades,sabíais que el 2º de Idiakez es Julio Bañuelos?
Por cierto hace unos días y antes del ultimo partido en casa dijo:"lo importante es ganar y jugar un buen fútbol ante nuestra afición" yo lo iría descartando :lol: :lol:
Veo que de Contabilidad sabes poco, no te preocupes, yo solo sé los básicos. :lol: :lol: :lol:

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: ENTRENADOR 2018-2019

Mensaje por Tonic » Lun, 14 May 2018, 15:13

A mi Menendez me parece buen entrenador, siempre y cuando traigas jugadores para jugar al futbol, como los que tenía la Leonesa el año pasado. Si traes jugadores de otro perfil, tipo vasco para jugar al choque y a defender, fracasarás seguro. Habrá que preguntar a Antón por la plantilla que quiere, para ver si nos vale el míster o no.

burgales42
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 09 Jul 2017, 19:33

Re: ENTRENADOR 2018-2019

Mensaje por burgales42 » Lun, 14 May 2018, 17:53

Plantío escribió:El primer paso debería ser actuar y decidir con respecto al cuerpo técnico.

Con Alejandro Menéndez los números son:
- Coge al equipo a 7 puntos del play off, lo deja a 22 (empeora 15 puntos). ¡Casi nada!
- Coge al equipo a 14 puntos del play out, lo deja a 12 (es decir, si con él nos hubiéramos jugado el puesto de play out, hoy entraríamos en el sorteo. O lo que es lo mismo, ha sacado peores puntos que equipos que se jugarán el descenso.
- Coge el equipo con 18 goles a favor (0,7 por partido) y 14 en contra (0,5 por partido). Él consigue 10 goles a favor (0,8 por partido) y 14 en contra (1,2 por partido). Apenas mejora los goles a favor, empeora con creces la solidez defensiva.
- Suma 13 puntos en 12 jornadas. Si hubiera disputado el campeonato entero y hacemos una regla de 3, obtendría 41 puntos. Con lo que habríamos quedado en el puesto 15 a 2 puntos del play out.
- Solo ha ganado 3 partidos, todos en casa, CD Vitoria, Izarra y Arenas (equipos todos que ocupan del 12º en adelante, o dicho de otro, de los más flojos del grupo).
- Si comparamos con el anterior entrenador - Nacho lo cogió dos partidos y solo empeoró esos registros- la diferencia es brutal. Recordemos que al anterior entrenador se le destituye porque no se consideran resultados adecuados para seguir, insisto, creo que Alejandro empeora todos los dígitos y aun así consigue acabar la temporada.

En mi opinión, es un magnífico entrenador, pero no es el idóneo para el Burgos. Necesitamos un perfil absolutamente distinto de entrenador. Los datos creo que corroboran esta apreciación.
No voy a comprobar los datos que aportas porque me fio de ti.
El punto segundo contradice el cuarto,en uno jugaríamos el playout y en el otro salvaríamos por 2 pts.
Es cierto que no ha ganado ni al Caudal,ni al Lealtad ni al OsasunaB que son los últimos del grupo,entre otras cosas porque no ha tenido oportunidad de hacerlo.Te aporto un link donde puedes ver una clasificación virtual de la 2ªB y se aprecia cuales son los equipos más flojos de la categoría.
http://www.lasegundab.es/estadisticas/c ... neral.html
Al anterior entrenador se le destituye entre otras cosas porque el señor Antón le dice que a él le gusta que el balón vaya algo más a ras de suelo(Antón personalmente lo dice en una entrevista) y entonces empezamos a dar aún más pelotazos si es que era posible hacerlo,amén de como dices que se nos acaba la flor en el culo.
Después de leerte lo mismo desde hace dos meses en 3 o 4 hilos diferentes me queda clara tu opinión,aunque sigo sin entender como un entrenador te puede parecer magnífico pero no te vale.Es porque no casa con la idiosincrasia de juego del club?juraría que de eso no tenemos,es por el tipo de juego de los rivales?ni siquiera sabemos en que grupo vamos a competir y que rivales vamos a tener además que en un hipotético playoff jugarías contra rivales de otros grupos y la táctica se iría al garete,es porque a nuestros jugadores no les va bien el sistema?cambiamos más de la mitad de la plantilla todos los años así que tampoco me vale como explicación.

Plantío
Mensajes: 915
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 00:37

Re: ENTRENADOR 2018-2019

Mensaje por Plantío » Lun, 14 May 2018, 20:23

Los puntos 2 y 4 no son contradictorios, el 2 toma en cuenta las 12 jornadas que el equipo ha disputado con Alejandro y comprueba nuestros resultados con los de los demás en esas mismas jornadas (datos reales) y el 4 toma aplica una regla de tres al total del campeonato (la regla de tres implica por tanto una suposición).
También a mi después de leerte durante este tiempo en varios hilos, me queda clara tu opinión.
He explicado varias veces lo de que uno puede ser un buen profesional y no ser un perfil adecuado para un equipo. Pero no voy a hacer una tesis de esto. Participo en procesos seleccionado candidatos y hay profesionales que pueden ser buenos pero no son el perfil que busco para el puesto, lo que no quita para que yo mismo en otra Cía. pudiese contratar a ese candidato para otro puesto distinto. Esto es un aspecto básico en una selección, no buscar a buenos profesionales, si no al mejor perfil para un puesto.

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: ENTRENADOR 2018-2019

Mensaje por Burguensis » Lun, 14 May 2018, 21:05

Plantío escribió:Los puntos 2 y 4 no son contradictorios, el 2 toma en cuenta las 12 jornadas que el equipo ha disputado con Alejandro y comprueba nuestros resultados con los de los demás en esas mismas jornadas (datos reales) y el 4 toma aplica una regla de tres al total del campeonato (la regla de tres implica por tanto una suposición).
También a mi después de leerte durante este tiempo en varios hilos, me queda clara tu opinión.
He explicado varias veces lo de que uno puede ser un buen profesional y no ser un perfil adecuado para un equipo. Pero no voy a hacer una tesis de esto. Participo en procesos seleccionado candidatos y hay profesionales que pueden ser buenos pero no son el perfil que busco para el puesto, lo que no quita para que yo mismo en otra Cía. pudiese contratar a ese candidato para otro puesto distinto. Esto es un aspecto básico en una selección, no buscar a buenos profesionales, si no al mejor perfil para un puesto.
Nos ha quedado claro que no cogerias a un contable para hacer de cuchillero, y que no pondrías a Borda de delantero, así que nos fiamos de que no cojas a un "magnífico" entrenador para el equipo, por motivos ocultos que no podemos entender, mientras que no te mojaste de la lista que puse hace semanas.

Merino
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 19 Ago 2017, 10:54

Re: ENTRENADOR 2018-2019

Mensaje por Merino » Lun, 14 May 2018, 21:30

Suena Pouso....
A mí personalmente me gusta, sólo espero que lo firmen desde ya y pueda hacer él la plantilla. Tiene conocimiento de la categoría suficiente para ello, con lo cual me sobra Nachete.

Neg
Mensajes: 217
Registrado: Sab, 09 Abr 2016, 17:09

Re: ENTRENADOR 2018-2019

Mensaje por Neg » Lun, 14 May 2018, 21:34

Pues este año lo unico que a conseguido Pouso a sido sacar al Racing del playoff, yo tambien e oido algo, pero este es de los que no se calla no se yo si sera del agrado de la directiva

Avatar de Usuario
Burmad
Mensajes: 1602
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 11:12

Re: ENTRENADOR 2018-2019

Mensaje por Burmad » Lun, 14 May 2018, 22:50

A Pouso no le quiero.Yo creo que se ha oxidado en el Logroñes
Volveremos a primera.Y yo lo veré.

Responder