¿Esteve Renovación?

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Burguensis » Lun, 13 May 2019, 16:35

cid chateador escribió:
Lun, 13 May 2019, 13:17
Hasta que no se resuelva la situación del Club, no creo que se tomen medidas, y como haya cambio de dueños, aquí no ba a quedar ni el Tato, todo lo demás hablar por hablar.

Por desgracia, tiene pinta de que así será. Primera semana de julio con Andrés y otros dos o tres (no necesariamente los mejores), Fosky en todo caso y juveniles para los entrenamientos. Ojalá me equivoque. Aquí dentro de 10 días no queda nadie, los que tengan contrato para el año que viene, si hay alguno.

Yo personalmente si no nos vale un entrenador que lleva 31 puntos en la segunda vuelta (sexto clasificado), mejor incluso que la segunda vuelta de Viadero que también fue muy buena, que nos ha salvado de un play out durísimo que se va a ir seguramente a 47!!!! puntos, sin antecedentes históricos, en los otros grupos está en 41 y 42 puntos, no sé que queremos para dar continuidad a un club. Entiendo que la ensoñación o la fantasía de quién puede venir es muy sugestiva. Conoce a los jugadores, los jugadores le conocen a él, llevan meses juntos, es el que mejor puede valorar qué hace falta y qué no, sabe quien está bien y quién est´mal, sin informes ni intermediarios, directamente, jugó play off de ascenso hace dos años, de verdad no entiendo qué queremos, que se vaya a hacer un Mandiola (o un Menéndez) por ahí. Seguramente muchos muchos de los jugadores que decimos que "yo renovaría" lo tienen condicionado a que siga en primer lugar. Si hay incertidumbre, vuela todo el mundo. Me gustaría por una vez, una sola vez, dar continuidad a algo que parece puede mejorar y funcionar. Y como después del domingo se tarde más de una semana en la renovación, no sigue aunque se lo propongas.

Pero como también ponen por ahí arriba, a mí me da la sensación de que tiene muy serias dudas.

Avatar de Usuario
Clint
Mensajes: 167
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 09:17

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Clint » Lun, 13 May 2019, 16:46

Yo diría que por supuesto que sí por varias razones:
1.- Siendo objetivos, su media de puntos ha sido muy buena. Desde que él llegó, hemos sido un equipo mucho más difícil de ganar.
2.- La sensación de profesionalidad de Estévez ha sido, desde mi punto de vista, muy alta. Conoce perfectamente a los rivales y a qué juegan.
3.- Fue capaz de, viendo el equipo que tenemos y las necesidades del equipo, buscar la táctica más adecuada aun cuando no era la que él normalmente utilizaba. Esto lo ha hecho, al menos, dos veces: al llegar cuando cambió al 5-3-2 y luego cuando volvió al 4-4-1-1 (o 4-5-1).
4.- Se encontró un equipo roto y débil que él no había diseñado. Ha sido capaz de adaptarse a las circunstancias.
5.- Ha sabido enchufar mentalmente a los jugadores para conseguir el objetivo común. Creo que es una de las partes más importantes del trabajo de entrenador.
6.- La grada da la sensación de estar a su favor.

Creo que ha tenido alguna decisión chocante, sobre todo con los cambios en algún momento, pero nadie mejor que el entrenador para conocer a sus jugadores.
En cuanto a cómo el diseño de la plantilla se descompensó (aún más) en diciembre, dudo si la culpa fue suya. Siendo el entrenador, probablemente tuvo algo que ver. De ser así, otro error.

Viendo pros y contras, me parece el mejor entrenador que hemos tenido en años. Ojalá puede seguir con nosotros.

Avatar de Usuario
jatoba
Mensajes: 618
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 17:29

Re: ¿Estévez Renovación?

Mensaje por jatoba » Lun, 13 May 2019, 17:27

A ver si vamos a estar otra vez con el culebrón del entrenador hasta agosto. Estévez ya conoce lo que hay y haciendo a su manera el equipo creo que podríamos hacer algo. De todas formas veremos en que queda lo de la directiva.

Abraxas
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 14:35

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Abraxas » Lun, 13 May 2019, 19:27

Si

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Tonic » Mar, 14 May 2019, 08:37

Donde creo que coincidiremos casi todos, es en que Gabiña SE TIENE QUE IR A SU CASA. Es el máximo responsable del fracaso de este año junto con su patrón Gonzalito. Un año más con este incompetente puede ser catastrófico!

forofo
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 25 Oct 2016, 01:13

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por forofo » Mar, 14 May 2019, 13:26

Burguensis escribió:
Lun, 13 May 2019, 16:35
cid chateador escribió:
Lun, 13 May 2019, 13:17
Hasta que no se resuelva la situación del Club, no creo que se tomen medidas, y como haya cambio de dueños, aquí no ba a quedar ni el Tato, todo lo demás hablar por hablar.

Por desgracia, tiene pinta de que así será. Primera semana de julio con Andrés y otros dos o tres (no necesariamente los mejores), Fosky en todo caso y juveniles para los entrenamientos. Ojalá me equivoque. Aquí dentro de 10 días no queda nadie, los que tengan contrato para el año que viene, si hay alguno.

Yo personalmente si no nos vale un entrenador que lleva 31 puntos en la segunda vuelta (sexto clasificado), mejor incluso que la segunda vuelta de Viadero que también fue muy buena, que nos ha salvado de un play out durísimo que se va a ir seguramente a 47!!!! puntos, sin antecedentes históricos, en los otros grupos está en 41 y 42 puntos, no sé que queremos para dar continuidad a un club. Entiendo que la ensoñación o la fantasía de quién puede venir es muy sugestiva. Conoce a los jugadores, los jugadores le conocen a él, llevan meses juntos, es el que mejor puede valorar qué hace falta y qué no, sabe quien está bien y quién est´mal, sin informes ni intermediarios, directamente, jugó play off de ascenso hace dos años, de verdad no entiendo qué queremos, que se vaya a hacer un Mandiola (o un Menéndez) por ahí. Seguramente muchos muchos de los jugadores que decimos que "yo renovaría" lo tienen condicionado a que siga en primer lugar. Si hay incertidumbre, vuela todo el mundo. Me gustaría por una vez, una sola vez, dar continuidad a algo que parece puede mejorar y funcionar. Y como después del domingo se tarde más de una semana en la renovación, no sigue aunque se lo propongas.

Pero como también ponen por ahí arriba, a mí me da la sensación de que tiene muy serias dudas.
Se habla ya de que entre 7 y 9 jugadores tienen contrato, así que me acuerde, Andres, Rico, Acosta, Fer Ruiz, Borja Sánchez, Carles (el chaval del valencia que vino al juvenil, en teoría la próxima temporada iba a formar parte del primer equipo) otros dos juveniles en teoría pasarán al primer equipo según anunciaron...y no se si me dejaré alguno

Ludwig
Mensajes: 844
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 17:51

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Ludwig » Mar, 14 May 2019, 14:53

Estévez renovación ya.
Yo creo que no va a aceptar la oferta porque el proyecto tiene pinta de ser a la baja.
Estaremos a mediados de Julio sin entrenador.

El que seguro que debe irse ya es Gabiña, el culpable del fracaso de este año.

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Burguensis » Mar, 14 May 2019, 19:41

No va exactamente en este hilo, peto vale para reflexionar.

https://twitter.com/Ex_BCF/status/11280 ... 06786?s=19

Ex jugadores del Burgos clasificados para playoff a 2ªA: José Fran (Fuenlabrada), Julen Castañeda (Racing), Ander Vitoria (Logroñés), Cerrajería, Odei (Mirandés), Adrián (At.Baleares), Mario González (Villareal B), Fernando Llorente (Recre), Fito Miranda (Cartagena)....sigue

José Angel, Eneko Zabaleta, David Martin (CD Badajoz).
En total son 12 jugadores, teniendo aún posibilidades de entrar Manu Torres (Cornellá). Apuntar que Manix Mandiola es campeón con el At.Baleares

Gou
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 22:07

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Gou » Mar, 14 May 2019, 21:14

Y ahora que hablas de Mandiola.... El hizo algo parecido a Esteve este año y a Manix le tenemos idolatrado y a Esteve no. ¿Xq? ¿Xq se lo cargó injustamente el 2° de Getafe?

Avatar de Usuario
PITBULL
Mensajes: 1771
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 13:30

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por PITBULL » Mar, 14 May 2019, 22:35

Lo normal es que la nueva directiva que entre traiga a un entrenador de su confianza y a varios jugadores, este vez no va a seguir
SI SE PUEDE.....................

Responder