¿Esteve Renovación?

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Europa
Mensajes: 318
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 23:31

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Europa » Mié, 15 May 2019, 21:56

Gou escribió:
Mar, 14 May 2019, 21:14
Y ahora que hablas de Mandiola.... El hizo algo parecido a Esteve este año y a Manix le tenemos idolatrado y a Esteve no. ¿Xq? ¿Xq se lo cargó injustamente el 2° de Getafe?
En verdad cargar se lo cargó Gonzalo Antón con el beneplácito de José Luis García y lo hubiera echado mucho antes pero necesitaba una excusa de cara a la galería y tuvo que esperar hasta la derrota frente a la Cultural. Nacho Fernández se limitó a intentar echar mierda sobre él y sobre su trabajo y a adueñarse de sus resultados que no es poco... ¿Y por qué a Manix algunos le tenemos idolatrado? Porque era un hombre sencillo (llano, llano), porque decía las cosas sin adornos y sin tapujos, porque al igual que a los aficionados la directiva le prometió una cosa y luego le dio otra, porque en ese vestuario le tocó hacer de entrenador, padre y psicólogo (y ese vestuario no era como el actual), porque no le dejaron acabar el trabajo para el que le habían contratado (recordemos que nos cogió con un punto y nos dejó, obligado, con 39) y ni se lo agradecieron y con todo, con todo se marchó como un señor sin levantar la voz ni echar porquería encima de nadie cuando motivos le sobraban. Fernando Estévez nos ha salvado, ha hecho un buen trabajo y hay que agradecérselo pero creo que su caso y el de Manix parecerse pueden parecerse de lejos y a grandes rasgos pero en el fondo no guardan casi ninguna similitud.

Yuyu
Mensajes: 491
Registrado: Jue, 06 Ago 2015, 14:56

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Yuyu » Jue, 16 May 2019, 14:48

Gou escribió:
Mar, 14 May 2019, 21:14
Y ahora que hablas de Mandiola.... El hizo algo parecido a Esteve este año y a Manix le tenemos idolatrado y a Esteve no. ¿Xq? ¿Xq se lo cargó injustamente el 2° de Getafe?
Creo que no se parte de la misma base. Mandiola cogió un equipo roto por todos los sitios y lo levantó.
A Estévez con un equipo de mayor presupuesto, dejándole trabajar y dándole más medios, ha llegado al mismo sitio.

¿Le renovaría? sí. Pero le renovaría para dar continuidad por fin a un proyecto. Conoce el equipo. Conoce la ciudad y la afición. Eso sí, limitaría muchos de sus "privilegios" reduciendo en parte su equipo técnico. Para jugar a defender y meterse atrás no hacen falta 7 ayudantes.
Por supuesto le daría plenos poderes para hacer la plantilla y tener el equipo hecho el 3 de agosto.


Pero partimos del hecho de que a estas alturas no sabemos lo que queremos hacer con la SAD así que estamos apañados.


Me extraña que nadie se haya comentado en que a Salinas, en el Badajoz, le pusieron en la calle con 9 puntos en la misma jornada que q Mateo. Se ha clasificado para la fase de ascenso, una jornada antes con 66 puntos. Y nosotros dando saltos de alegría por salvarnos…

Europa
Mensajes: 318
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 23:31

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Europa » Jue, 16 May 2019, 23:50

Con vuestro permiso, una columna de opinión hoy en el Diario de Mallorca... No es que en Burgos 4 o 200 locos le idolatremos, es que por su forma de ser el virus Mandiola se extiende.

Imagen


¿Qué hacemos con Estévez? Primero tenemos que resolver qué "hacen" algunos con el BCF...

Avatar de Usuario
jatoba
Mensajes: 618
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 17:29

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por jatoba » Vie, 17 May 2019, 07:22

Me gustaría saber cual es la respuesta a ésa pregunta final que hace "Europa". Parece que mucha gente que ha pasado por aquí no la hemos sabido sacar rendimiento y luego triunfan en otros equipos. Es que en Burgos, no hay gente preparada para sacarnos de la mediocridad futbolística en la que nos hemos movido últimamente?.
Veremos qué tal se nos da, ésta nueva temporada

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Tonic » Vie, 17 May 2019, 16:53

jatoba escribió:
Vie, 17 May 2019, 07:22
Me gustaría saber cual es la respuesta a ésa pregunta final que hace "Europa". Parece que mucha gente que ha pasado por aquí no la hemos sabido sacar rendimiento y luego triunfan en otros equipos. Es que en Burgos, no hay gente preparada para sacarnos de la mediocridad futbolística en la que nos hemos movido últimamente?.
Veremos qué tal se nos da, ésta nueva temporada
Desde Quintano, en este club nadie ha conseguido sacar rendimiento a los jugadores que han pasado desde entonces. Más bien todo lo contrario, jugadores que cierto nivel y trayectoria que han venido aquí a tocarse las narices año tras año, sin que se depuren responsabilidades. El modelo de exigencia ha quedado por los suelos, y eso es lo primero que hay que cambiar. El que venga aquí, que sepa que se tiene que batir el cobre cada partido, jornada tras jornada. El objetivo tiene que ser playoff, y un presupuesto de 1,8 kilos (como probablemente tengamos el próximo curso), es suficiente para lograrlo.

Yuyu
Mensajes: 491
Registrado: Jue, 06 Ago 2015, 14:56

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Yuyu » Vie, 17 May 2019, 19:49

Tal vez la clave era q Quintano pagaba gran parte de la ficha en negro y ahí los jugadores tenían q dejarse la piel o podían quedarse sin cobrar pq no tenían dnd agarrarse.
Ahora, seguramente cobraran menos pero lo tienen asegurado y si bajan al año q viene se van a otro sitio por un sueldo similar.

El futbol y la sociedad han cambiado mucho pero si Mandiola con sus "arcaicos" métodos se ha salido de la clasificación... No tiene q ser tan difícil.

Gou
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 22:07

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Gou » Sab, 18 May 2019, 08:31

El principal mal de este equipo es que no ha habido continuidad casi nunca. Nos estamos pareciendo demasiado a la Cultu de hace unos años... Bandazos con la plantilla y sin tener claro el proyecto.

Sinceramente creo que Esteve está de sobra cualificado para llevarnos a buen puerto. Muchos hablan del plantillon que teníamos este año y que no tenía nada que ver con la temporada de Manix. Tenéis razón, no tiene nada que ver. Pero no sé, a veces es más difícil llevar a buen puerto una plantilla con grandes nombres cuando la cosa no arranca bien. la calidad se presupone, pero también hay que manejar egos y estados animicos de gente que ya ha ganado algo o se creen los reyes de mango. Hace unos años el Racing de Ferrol tuvo un equipazo y por muchos entrenadores que pasaron bajaron la tercera. De estos ejemplos hay unos cuantos... Cuando llegó Esteve al burgos ya era un plantillon, pero no habían ganado más que un partido de 15 o así.

Solo hay que mirar la evolución del equipo, hemos ido poco a poco de menos a más, haciendo el equipo cada vez más competitivo. Señores estamos a tiempo de no volver a dar más bandazos. Mucho me temo que Esteve nos va a dejar porque esto no se va a resolver hasta a mediados de junio por lo menos.

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Tonic » Sab, 18 May 2019, 15:50

Gou escribió:
Sab, 18 May 2019, 08:31
El principal mal de este equipo es que no ha habido continuidad casi nunca. Nos estamos pareciendo demasiado a la Cultu de hace unos años... Bandazos con la plantilla y sin tener claro el proyecto.

Sinceramente creo que Esteve está de sobra cualificado para llevarnos a buen puerto. Muchos hablan del plantillon que teníamos este año y que no tenía nada que ver con la temporada de Manix. Tenéis razón, no tiene nada que ver. Pero no sé, a veces es más difícil llevar a buen puerto una plantilla con grandes nombres cuando la cosa no arranca bien. la calidad se presupone, pero también hay que manejar egos y estados animicos de gente que ya ha ganado algo o se creen los reyes de mango. Hace unos años el Racing de Ferrol tuvo un equipazo y por muchos entrenadores que pasaron bajaron la tercera. De estos ejemplos hay unos cuantos... Cuando llegó Esteve al burgos ya era un plantillon, pero no habían ganado más que un partido de 15 o así.

Solo hay que mirar la evolución del equipo, hemos ido poco a poco de menos a más, haciendo el equipo cada vez más competitivo. Señores estamos a tiempo de no volver a dar más bandazos. Mucho me temo que Esteve nos va a dejar porque esto no se va a resolver hasta a mediados de junio por lo menos.
Pues igual por esta vez, si sería mejor mantener al entrenador. Lo que está claro es que salvo 5 jugadores, el resto de esta plantilla me sobra. Eso, suponiendo que el objetivo sea el playoff, y no la permanencia... Y si se queda Estévez, ya puede ponerse las pilas, porque el equipo no ha jugado nada. Se pueden sacar los puntos ofreciendo al menos un poquito de fútbol, y salvo el día del Fuenla y Ponferradina en casa, no hemos jugado a nada.

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Burguensis » Sab, 18 May 2019, 17:30

Pues Sancho ha tirado carta, Fernando también.



http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 93028.html

Está todo un poco en el aire. En estos momentos las decisiones no dependen de mí. El club tiene que clarificar cuál será su situación y a partir de ahí hablaremos. Esta semana ha existido un contacto, más que nada para señalar intenciones. Les he dejado claro que durante los 10 próximos días esperaré al Burgos CF. Si al final no se concreta yo tengo un trabajo que tengo que defender. No debe alargarse más», asegura.


Avatar de Usuario
Gavril
Mensajes: 353
Registrado: Jue, 23 Jul 2015, 17:22
Ubicación: Tribuna

Re: ¿Esteve Renovación?

Mensaje por Gavril » Dom, 19 May 2019, 10:19

Estévez es un entrenador con cierto prestigio en 2ªB, que ha hecho una gran temporada aquí, todavía joven y con una cierta proyección por lo cual no le van a faltar ofertas para entrenar a equipos de la parte alta.

El 27 de mayo cuando se acabe su fidelidad al Burgos todavía estaremos esperando a que Benavente y San Millán vendan la SAD. Esta semana no van a hacer nada así que le podemos dar por perdido.

Pudiendo aceptar la oferta de Sancho, que es de locos no aceptarla, en dos tardes firman y esta misma semana Estévez estaba ya renovado y viendo jugadores en los play off. Pero no, Nacho San Millán estará pendiente de si su Real Madrid va a fichar a Neymar, a ver si se le pasa el calentón a la gente y le vendemos la SAD de tapadillo al dueño del Alcobendas Sport y la temporada 19/20 del Burgos CF le sudará la polla.

Responder