MERCADO DE INVIERNO

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Avatar de Usuario
jatoba
Mensajes: 618
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 17:29

Re: MERCADO DE INVIERNO

Mensaje por jatoba » Mar, 25 Feb 2020, 22:31

A mi, me vais a perdonar, pero yo sólo hablaría del Osasuna B. Las hemos pasado tan canutas que soy incapaz de hacerme muchas ilusiones a largo plazo. Suena muy repetitivo pero al final la filosofía “Cholista” es real.
Lo cual no quita para desear que nos salgan de una vez las cosas bien. Aúpa Burgos

maramusi
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 09:39

Re: MERCADO DE INVIERNO

Mensaje por maramusi » Mié, 26 Feb 2020, 08:57

Tienes toda la razón. Es inevitable que se te vayan las miras hacia esa parte de la clasificación, especialmente ahora que no hacemos más que ganar, pero esto se cae rapidito si en el finde más inmediato, en este caso Osasuna B, no ganamos...

a1000km
Mensajes: 168
Registrado: Vie, 03 Jul 2015, 11:02

Re: MERCADO DE INVIERNO

Mensaje por a1000km » Vie, 28 Feb 2020, 09:09

jasio escribió:
Lun, 24 Feb 2020, 22:45
alvarango escribió:
Lun, 24 Feb 2020, 22:19
a1000km escribió:
Sab, 04 Ene 2020, 22:55

Buenas noches Tonic. Para mí, la temporada está perdida desde hace un mes.
Y te digo porqué.
Para poder conseguir el objetivo del play off, a finales de año tendriamos que tener unos 64 puntos. Ahora mismo tenemos 20 por lo que necesitamos 44 puntos de 60. Eso quiere decie que hay que ganar 15 partidos de 20 o lo que es lo mismo, conseguir más del 75% de los puntos que restan, cosa que ningún equipo ha conseguido desde que la segunda B tiene el formato de 4 grupos.
Toca pelear por conseguir matemáticamente la salvación y preparar la temporada que viene. Y eso pasa por ganar mañana al Barakaldo. Cualquier resultado que no sea la victoria será negativo.
Un saludo.
ejem ejem, como ganemos el sábado que viene...
No es bueno tirar la toalla tan pronto, pero creo que tanto Tonic como a 1000km, son los primeros que se alegran del cambio de rumbo. Desde luego si como sugieres ganamos el sábado , nos metemos de lleno en la lucha por las plazas de ascenso. Yo por mi parte y aunque sigue sin convencerme del todo Salmerón, reconozco lo acertado de los fichajes y que algo de culpa tendrá en el cambio de rumbo. Aupa Burgos
Buenos días Tonic, Alvarango.
Reconozco que después del pleno de puntos en estos 4 últimos partidos y del cambio de dinámica experimentada por el equipo todos estamos ilusionados, yo el primero.
También reconozco que me equivoqué al pensar que este año lo pasaríamos mal para salvar la temporada, cosa de la que ya no dudo a día de hoy.
No obstante, sigo pensando que llegar a copar una de las 4 plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso aún es complicado.
En esto del fútbol las rachas hay que aprovecharlas y si somos capaces de seguir en ello y con la suerte de cara, pues adelante.
Ahora tenemos tres partidos importantes, dos contra los equipos que se encuentran en los puestos inmediatamente superiores al nuestro y otro en casa contra uno de los equipos que lucha por salir del pozo. Si empezamos ganando el sábado en Tajonar nuestras ilusiones seguirán creciendo.
No obstante me gustaría lanzar una pregunta al aire, que llevo varias semanas sin conseguir responderme a mi mismo. ¿ A qué se debe este cambio de ciclo que comenzó con la victoria en Calahorra?
Casualmente ese partido se jugó el 2 de Febrero, un día después de concluir la ventana de fichajes de invierno, y casualmente en ese partido se cambió de esquema, para pasar a jugar con un 1-4-4-2 en vez de con un 1-5-4-1. Casualmente se colocó a Raúl Sanchez de interior izquierdo ( autor de dos goles), y a Borja de segundo delantero con Juanma ( autor del tercer gol). En la alineación de ese partido Salmerón cuenta con 6 jugadores que llevaban jugando todo el año, Pedro de portero ( consiguió la titularidad en aquel nefasto 5-0 de Leioa), Cordoba, Unda, Raul Sanchez, Borja y Juanma. También fue de la partida Lobato, que debutó contra el Barakaldo, Rico, recuperado para el equipo en el partido contra el Haro, Alarcón que ya debutó en Vitoria contra el Alaves, Miki, que había debutado en casa contra la Real y Galder, el único que debutaba tras su regreso a nuestro equipo.
Mi pregunta es la siguiente ¿ Por qué Salmerón espera justo a ese partido para cambiar de esquema, ir a buscar el partido y colocar a los jugadores en su posición natural?
Podéis pensar que mis pensamientos son muy maquiavélicos, pero he llegado a creer que Salmerón llevaba esperando esta fecha desde hacía tiempo para hacer que este equipo carburara y así hacernos creer que lo que tenía antes no "valía para nada" y que gracias a sus fichajes ( que estoy convencido que no han sido suyos) ha conseguido un equipo ganador.
Yo no creo en las casualidades.
No me creo que si en vez de poner a Julio Rico de lateral derecho hubiese colocado a Andrés o a Carlos Martinez, en vez de a Lobato como lateral izquierdo hubiese colocado a Ryan Leak, que si en vez de la pareja de medio centros nueva hubiese colocado a Indiano con Albistegui y que si en vez de Alarcón hubiese colocado a Goti o a Wilson, pero con otra disposición y otro planteamiento el campo el resultado no habría sido mejor que el que era.
Tal vez mi percepción acerca de Salmerón me esté cegando, pero yo no acabo de verlo claro.
A partir a ahí, soy el primero que se alegra de este cambio de rumbo y ojalá saquemos los tres puntos el sábado y nos acerquemos un poquito más a lo que todos deseamos; disputar una fase de ascenso que podría ser muy bonita este año.
Cuando hayan pasado las 38 jornadas sacaremos conclusiones Tonic.
Un saludo a todos.

Responder