PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
forofo
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 25 Oct 2016, 01:13

Re: PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Mensaje por forofo » Jue, 23 Abr 2020, 19:00

Lo más razonable es que habiendo aún muchos puntos en juego, se anulase toda la categoría. Nadie sube nadie baja, aún que sea una putada para equipos como el Logroñés, pero algo que guste a todos es imposible.

Lo que no se puede es cambiar las reglas a mitad de partida para unos si y para otros no, tanto en ascensos, descensos como en crear una nueva categoría hasta el décimo clasificado.

Es mi opinión. Aupa BurgosCF

Avatar de Usuario
jatoba
Mensajes: 618
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 17:29

Re: PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Mensaje por jatoba » Vie, 24 Abr 2020, 10:26

https://elcorreodeburgos.elmundo.es/art ... 61168.html

Por ponerlo aquí. Parece que van avanzando los planes de equipo filial

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Mensaje por Burguensis » Vie, 24 Abr 2020, 10:33

forofo escribió:
Jue, 23 Abr 2020, 18:57
Legalmente no se puede hacer esta temporada, según he leído, con que denuncie un equipo es suficiente para anular esa nueva categoría.

Se podría hacer a partir de la temporada 21/22.
Es lo que dice Borja Sánchez, no es justo que porque ahora a uno le apetezca, el que vaya undécimo y por ejemplo a un punto o pocos puntos del decimos le manden para otra categoría y le alejen aún más de la 2A, todo ello cuando encima aún le faltaban puntos por disputar.

Lo dicho, parece que en caso de hacerse, se haría para la 21/22.
Es que no deberían hacerlo sólo por méritos deportivos. Deberían exigir una serie de criterios profesionales. Como avales, ingresos mínimos, etc... Si no, no solucionan nada, y se les terminará llenando más de filiales, que no he leído que vayan a quitar de esa 2B Pro.

Es el premio a años y años de estructura semiprofesional en el tercer nivel y no digamos en el cuarto, regionales preferentes con otro nombre. Ahora hay estrés sobre la estructura y se te cae. Yo creo que ni saben los equipos que podrán iniciar campaña con un presupuesto mínimo razonable.

LukosBCF
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 16:13

Re: PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Mensaje por LukosBCF » Vie, 24 Abr 2020, 11:57

Visto lo visto lo mejor es anular la temporada, lo que dijo Borja Sanchez de compensar a los equipos con una puntuacion plus para la nueva temporada es buena idea, en plan:
-Primer clasificado +6
-Play off +4
-Del 5 al 10 +3
-Del 11 al 16 +1
-Descenso 0

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Mensaje por Tonic » Dom, 26 Abr 2020, 17:24

LukosBCF escribió:
Vie, 24 Abr 2020, 11:57
Visto lo visto lo mejor es anular la temporada, lo que dijo Borja Sanchez de compensar a los equipos con una puntuacion plus para la nueva temporada es buena idea, en plan:
-Primer clasificado +6
-Play off +4
-Del 5 al 10 +3
-Del 11 al 16 +1
-Descenso 0
Yo estoy de acuerdo en anular la temporada, pero no en condicionar la siguiente. Cada temporada es un mundo, y no puede ser que una mala temporada te hipoteque la siguiente. Si se anula, se hace con todas las consecuencias. Cada vez veo mejor hacer una 2B Pro ya mismo, pero bien hecha y cuasiprofesional...

LukosBCF
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 16:13

Re: PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Mensaje por LukosBCF » Jue, 07 May 2020, 13:52

Bueno ya se ha dado la temporada por finalizada, voy a poner bajo mi punto de vista los jugadores que se deberian renovar para intentar el año que viene hacer play off de ascenso a 2 y como minimo entrar en esa segunda b pro:
-Porteros: Pedro Lopez
-Defensas: Aitor Cordoba, Julio Rico, Ruben Lobato, Pere Martinez
-Centrocampistas: Eneko Undabarrena, Miki Muñoz, Galder Cerrajeria, Matias Rosales(sub21)
-Delanteros: Roberto Alarcon, Borja Sanchez, Juanma Garcia, Toche
Bajaria a Diosbert Rivero al promesas para que coja minutos y ver su progresion
Deberia hacerse en cada linea una incorporacion top

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Mensaje por Tonic » Vie, 08 May 2020, 23:41

Pedazo de truño el que tiene en mente la RFEF para la próxima temporada. Además de los 5 grupos, quiere dividir cada uno en 2 subgrupos de 10 equipos (18 jornadas en la fase regular) donde vas a marcar tu objetivo. Para pelear por el ascenso y entrar directamente en la PRO, tienes que entrar entre los 3 primeros. Es decir, 30 equipos para 4 p..as plazas, el doble de equipos que ahora.

Avatar de Usuario
PITBULL
Mensajes: 1771
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 13:30

Re: PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Mensaje por PITBULL » Sab, 09 May 2020, 14:21

Nos viene bien que ascenderían los equipos potentes como el cartagena,baleares,ibiza,cultural.castellon,barsa b, badajoz y asi quitarnos rivales que pagan bien a los jugadores,y empezar a hacer un equipo potente y que desde la primera jornada salga a ganar no valla a ser que todavia se baje con las nuevas propuestas de los 5 grupos si se empieza con mal pie,una buena preparacion fisica en pretemporada sera primordial,yo creo que muchos jugadores sabiendo lo que a pagado el burgos por varios futbolistas querran venir aqui ya vamos subiendo de cache, no nos llamaran como en la epoca de ratacanal,racanos por 100€.
SI SE PUEDE.....................

Avatar de Usuario
Onésimo
Mensajes: 106
Registrado: Sab, 09 Sep 2017, 11:49

Re: PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Mensaje por Onésimo » Sab, 09 May 2020, 19:18

Tonic escribió:
Vie, 08 May 2020, 23:41
Para pelear por el ascenso y entrar directamente en la PRO, tienes que entrar entre los 3 primeros. Es decir, 30 equipos para 4 p..as plazas, el doble de equipos que ahora.
No me enterado muy bien..... esas 4 p..as plazas que dices, sería para ascender a Segunda División normal, no? Por que para la PRO serían 40 plazas, entonces con quedar entre los 4 primeros de una liguita con 10 equipos bastaría.

maramusi
Mensajes: 165
Registrado: Jue, 25 Jun 2015, 09:39

Re: PROYECTO NUEVA SEGUNDA B

Mensaje por maramusi » Sab, 09 May 2020, 20:49

Falta que digan cómo va a ser realmente, pero con lo que han dicho (existencia de subgrupos y duración de unas 30 jornadas de liga regular), yo me imagino algo del estilo:

2 Subgrupos de 10 equipos en un grupo de 20, para una Segunda B de 5 grupos de 20: La primera fase, encuentros de ida y vuelta en los subgrupos de 10 equipos, por tanto 18 partidos. Una segunda fase, una división similar a esta: los 5 primeros de los dos subgrupos, se unen, arrastrando resultados de los partidos jugados entre ellos, jugando partidos a ida y vuelta contra los 5 equipos del otro subgrupo, jugandose otros 10 partidos en esa segunda fase. Misma operación con los 5 últimos de cada subgrupo, uniéndose y jugando, pero esta vez por ver quién desciende a Tercera. Con los 28 partidos jugados en las dos fases (18 + 10) los 3 primeros de cada grupo, junto al mejor cuarto, entran en fase de ascenso a Segunda.
En cuanto a la fase de ascenso ya me parece la cuadratura del círculo porque tienes 5 equipos clasificados primeros de su grupo, y no es posible darles la ventaja de campo en las eliminatorias o ascender jugando tan solo una, tal vez el peor primero se jorobe, vete a saber. En definitiva, un sindios.

La 2B PRO la pueden formar los 8 primeros clasificados de cada grupo con ese sistema. Pero claro, entenderlo tiene tela y no creo que difiera mucho de lo que yo sugiero, se han metido en un quilombo importante.

Responder