play off de ascenso

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
jasio
Mensajes: 2738
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: play off de ascenso

Mensaje por jasio » Mié, 07 Abr 2021, 00:57

Onésimo escribió:
Mar, 06 Abr 2021, 16:16
jasio escribió:
Mar, 06 Abr 2021, 13:26
Los grupos tenían que haber tenido los mismos equipos y problema resuelto
El haber hecho 6 grupos de 17 equipos provocaba estar muy apurados en fechas. Serían 34 jornadas + Playoff. Y en la época de coronavirus en la que nos encontramos, hubiera que prever positivos y similares. Muy al límite en cuanto a fechas. Por eso esta temporada se ha dividido en subgrupos. ¿Cuál habría sido tu propuesta de división?
Todos los grupos tenían que haber sido de 10 equipos. Cuando una cosa empieza mal, es difícil que salga bien.Aupa Burgos
ToXiN escribió:
Mar, 06 Abr 2021, 15:24
Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la
siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos
en la Primera Fase. En los grupos de 21 equipos, que poseen un subgrupo de 10 y otro de 11,
se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.
Entonces estamos hablando de dos etapas diferentes de la competición. Yo siempre me he referido al Playoff final de ascenso a Segunda División, donde los coeficientes carecen de importancia (a excepción de definir el mejor 4º).
Lo que pone en el texto que cito, el coeficiente que se arrastre, se refiere a arrastrarlo a las fases en las que actualmente nos encontramos.

jesus
Mensajes: 623
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

Re: play off de ascenso

Mensaje por jesus » Mié, 07 Abr 2021, 09:58

a1000km escribió:
Mar, 06 Abr 2021, 11:04
Buenos días.
Coincido en la interpretación de Onésimo.
El asunto del coeficiente solamente se tiene en cuenta para la clasificación del mejor cuarto equipo clasificado durante la segunda fase.
Una vez dilucidado esto se pasa a considerar el puesto en la clasificación de cada grupo quedando los emparejamientos para la fase de ascenso de la siguiente manera:
Un primero de grupo contra el cuarto del grupo clasificado.
Los otros 4 primeros de grupo se cruzan contra cuatro terceros.
Los segundos de grupo se cruzan entre si excepto uno de ellos que se enfrentará al último tercero que falta por emparejar.
A partir de ahí sí que se considera, que en caso de empate final, incluyendo la prorroga no hay lanzamiento de penalties en los casos en los que el puesto obtenido en los grupos de clasificación no es el mismo, pasando a la siguiente fase aquel equipo que haya quedado mejor clasificado.
En caso de los segundos clasificados sí que se lanzarían penalties.
Yo así lo entiendo y no creo estar confundido.
Un saludo a todos.
En resumen, entonces, el tema de los penaltys en caso de empate quedará restringido a las eliminatorias entre los segundos clasificados.

Avatar de Usuario
Onésimo
Mensajes: 106
Registrado: Sab, 09 Sep 2017, 11:49

Re: play off de ascenso

Mensaje por Onésimo » Mié, 07 Abr 2021, 11:05

jesus escribió:
Mié, 07 Abr 2021, 09:58
En resumen, entonces, el tema de los penaltys en caso de empate quedará restringido a las eliminatorias entre los segundos clasificados.
Sólamente en semifinales, por que tal como dije aquí
viewtopic.php?f=6&t=893#p45925
en las finales podemos tener penaltis sólamente si pasan los cinco primeros o los cinco terceros.

Tonic
Mensajes: 1073
Registrado: Sab, 30 Jul 2016, 16:33

Re: play off de ascenso

Mensaje por Tonic » Mié, 07 Abr 2021, 15:55

La ventaja de quedar primero al final de esta segunda etapa, es que si te toca contra un 2,3 ó 4, y el partido queda empate (después de la prórroga, ojo), pasa directamente a la siguiente ronda el que haya quedado mejor clasificado. Si te toca un 1, cosa que puede pasar, porque este año habrá 5 líderes, habría penalties. Lo mismo sucede con equipos que hayan quedado en la misma posición en la fase regular. En mi opinión una ventaja claramente insuficiente para los líderes respecto a otros años, pero es lo que hay...

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: play off de ascenso

Mensaje por Burguensis » Vie, 16 Abr 2021, 11:57

No sé si puede ir aquí, pero menuda mierda lo que va a hacer Rubiales con la RFEF1.
A parte que, como dijo Tebas hace unos meses, esta vez con razón, va muy tarde.

https://as.com/futbol/2021/04/15/mas_fu ... 28171.html

jasio
Mensajes: 2738
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: play off de ascenso

Mensaje por jasio » Sab, 17 Abr 2021, 00:15

Burguensis escribió:
Vie, 16 Abr 2021, 11:57
No sé si puede ir aquí, pero menuda mierda lo que va a hacer Rubiales con la RFEF1.
A parte que, como dijo Tebas hace unos meses, esta vez con razón, va muy tarde.

https://as.com/futbol/2021/04/15/mas_fu ... 28171.html
Para mi ésta nueva categoría solo debiera tener 20 equipos y si quieres hacer como en 2ª, subir los dos primeros y las otras plazas que se las jueguen los 3º,4º,5º y 6º, en una eliminatoria 3º contra 6º y 4º contra 5º. Pero como siempre, cada uno tenemos una opinión y rara vez coincide con la de los que mandan, por no decir nunca. Aupa Burgos

Avatar de Usuario
Onésimo
Mensajes: 106
Registrado: Sab, 09 Sep 2017, 11:49

Re: play off de ascenso

Mensaje por Onésimo » Sab, 17 Abr 2021, 12:16

El dejar una Primera RFEF de 20 equipos provocaría que ascender desde la Segunda RFEF fuese más difícil y heróico que como se venía ascendiendo años atrás de 2ªB a 2ª, con lo cual seguiría existiendo el pozo del que tanto se ha hablado, aunque más grande y más "profundo".... a no ser que en vez de que desciendan los cinco últimos de cada grupo, descendieran bastantes más.
Yo soy de la opinión que el sistema de ligas debe tener una estructura piramidal. Y se acerca más a esa pirámide una Primera RFEF con dos grupos que con uno sólo.
Para mí el formato de la Primera RFEF es adecuado. Quizás pondría los playoff a ida y vuelta en vez de partido único, pero es un asunto menor.

Y también estoy expectante por ver como será el sistema de ascensos y descensos entre Segunda RFEF y Tercera RFEF. No me salen los números teniendo 5 grupos la Segunda RFEF. Con 6 grupos ya me saldrían números redondos, pero prefiero esperar a que lo publiquen.

Yo me posiciono en que me gusta como está quedando la cosa. Y suena Mediaset para comprar los derechos, pero que nadie piense que van a quitar Sálvame para poner un Andorra-Deportivo. Lo pondrían en BeMad o similares.

jasio
Mensajes: 2738
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: play off de ascenso

Mensaje por jasio » Sab, 17 Abr 2021, 19:45

Pues yo creo que hay más posibilidades de subir 4 de 20, que 4 de 40, pero como he dicho, cada uno una opinión. Aupa Burgos

Tío Casio
Mensajes: 123
Registrado: Vie, 12 Ene 2018, 11:14

Re: play off de ascenso

Mensaje por Tío Casio » Sab, 17 Abr 2021, 21:41

Este año es el que más porcentaje de subir a priori suben 4 de 16 un 25% así que ya parece que lo vamos a jugar a lucharlo .....

Avatar de Usuario
Onésimo
Mensajes: 106
Registrado: Sab, 09 Sep 2017, 11:49

Re: play off de ascenso

Mensaje por Onésimo » Dom, 25 Abr 2021, 13:08

jasio escribió:
Sab, 17 Abr 2021, 19:45
Pues yo creo que hay más posibilidades de subir 4 de 20, que 4 de 40, pero como he dicho, cada uno una opinión. Aupa Burgos
En efecto, hay más posibilidades de ascender a Segunda División viniendo de una 1ª RFEF de 20 equipos que de 40, pero eso lo que haría sería alargar el cilindro del embudo, lo cual no soluciona el debate que se ha llevado durante muchos años sobre la Segunda B.
Tío Casio escribió:
Sab, 17 Abr 2021, 21:41
Este año es el que más porcentaje de subir a priori suben 4 de 16 un 25% así que ya parece que lo vamos a jugar a lucharlo .....
No es el año que más porcentaje de subir hay, ya que desde que se instauró la fase de ascenso en 1991, siempre hay 4 plazas para 16 participantes. Lo que sí es más difícil es llegar a la fase de ascenso, pero una vez que llegas, sube el mismo porcentaje de siempre.

Responder