ASÍ ESTAMOS EN LA JORNADA 17

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Responder
jesus
Mensajes: 617
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 13:44

ASÍ ESTAMOS EN LA JORNADA 17

Mensaje por jesus » Lun, 22 Nov 2021, 10:18

Lamento que, entre todos, estemos dejando morir este foro...con lo que fue y en lo que hemos ido dejando que se haya convertido, quizás dirigiéndonos hacia otros medios más mediáticos e inmediatos. Pero aquí teníamos un buen medio de expresarnos y explayarnos que, ahora, parece que no interesa. Una lástima.
A estas alturas, ya hemos alcanzado la jornada 17 en esta Segunda División de la LFP. Hemos llegado a estar 10º en la clasificación, pero también metidos en puestos de descenso. Ahora mismo, salvados justo en la posición 18ª, última que marca la salvación. Y sufriendo, mucho, y cada vez más. Parece que hemos confiado nuestra salvación a los que hagamos en El Plantío, pero no siempre nos va a sonreír la suerte. La plantilla es muy justa, en cuanto a calidad, nos agarramos a una solidez defensiva que no siempre es tal ( sobre todo fuera de casa ).
Nuestro entrenador ha estado jugando mucho a eso, a ser entrenador, con muchos y frecuentes cambios en las alineaciones; lo más significativo, ese cambio en la posición de portero, cuando teníamos a Alfonso que estaba siendo nuestro mejor jugador cada domingo. Seguimos siendo un equipo al que le cuesta un montón generar juego de ataque, con un centro del campo desapercibido y un ataque romo ( con las alucinaciones excepcionales contra Valladolid, Oviedo y Huesca ). Ver los últimos partidos fuera de casa es un suplicio y sólo queda saber por cuánto y desde cuándo vamos a ser goleados. Salimos a no perder, pero sin dar muestras de solidez.
Y, como decía, lo fiamos todo a lo que hagamos en El Plantío, y aquí te puede salir cara, pero también cruz.
Es más que evidente que vamos a sufrir, y mucho, para mantener la categoría. Confío que, al menos, no nos descolguemos y estemos en " la pomada " gasta final de temporada. Pero va a hacer falta que nos reforcemos bien y acertadamente en el mercado de invierno. Y que no nos pase como este verano, cuando los " refuerzos " que trajimos en poco o en nada han mejorado a la plantilla que venía de la 2ª B.
Hasta la fecha, tan sólo los laterales izquierdos ( Fran García y Matos ) y Valcarce, se puede decir que han sumado a aquella plantilla. No hablo de los porteros que, siendo ambos nuevos, se han ido alternando en la titularidad, con, en general, buenas actuaciones ( en especial Alfonso Herrero ). Centrales como Grego Sierra o Miguel Rubio dan un rendimiento irregular. Y los Andy, Ricki, Ernesto y Alegría, pues o han defraudado o no han demostrado nada y suman muy poco.
Ayer, se perdió en Cartagena, por 1-0, pero a nadie hubiera extrañado que hubiera sido por más diferencia y, desde luego, nunca estuvimos cerca de pelear por el partido. La misma línea marcada en las última salidas.
A ver si nos animamos y seguimos comentando nuestro pareceres en este foro , que yo cero que todos necesitamos un ámbito en el que debatir y opinar. Aúpa Burgos !!!

cerezo de rio tiron
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 22 May 2015, 17:16

Re: ASÍ ESTAMOS EN LA JORNADA 17

Mensaje por cerezo de rio tiron » Mar, 23 Nov 2021, 07:26

en primer lugar gracias jesus por comentar tu punto de vista.
ahora vienen partidos entre comillas menos dificiles.el malaga no gana fuera de casa gana en casa y generalmente por 1-0.la salida a anoeta es clave,(espero poder estar alli si no pasa nada) ya que gol tv no televisa al burgos y el siguiente partido contra el fuenlabrada no es vital es super importante.asi que animo y paciencia y por cierto vi el resumen contra la ponferradina y ganamos de milagro.eso si si el cañonazo de juanmita contra el zaragoza a la escuadra entra ese partido no se pierde.
un saludo y como dice jesus a ver si la gente se anima a comentar.envidia del foro del zaragoza que comentan cada minuto sus puntos de vista.

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: ASÍ ESTAMOS EN LA JORNADA 17

Mensaje por Burguensis » Mié, 24 Nov 2021, 13:41

La suerte va y viene, juanma dio al palo y otros fue de milagro.

Alguien sabe por qué ha hecho Calero el cambio de portero? Motivos físicos? Si es por técnicos no lo entiendo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Gou
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 22:07

Re: ASÍ ESTAMOS EN LA JORNADA 17

Mensaje por Gou » Mié, 24 Nov 2021, 15:49

Que vamos a sufrir se ve claro. El equipo tiene que salir al 100% para rascar algo. El día que bajamos del 100% nos pasan por encima.
Yo creo que si queremos optar al algo tenemos que mejorar los medio centros y la delantera. Si surge la oportunidad de algún defensa central de calidad a lo mejor me la jugaba.

A mi me gustaría ver la defensa central del año pasado con Elguezabal y Zabaco. Si el año pasado funcionaba bien, este año podría seguir funcionando (ya se que es otra categoría)

Por otro lado quiero entender que lo del cambio de portero ha sido por lo que he oído en otros mentideros, que Caro tenia que jugar x partidos al ser cedido y si no lo perdíamos en Diciembre. De momento yo estaba muchísimo más tranquilo con Alfonso Herrero....

Esperemos que Michu sepa/pueda conseguir algo de calidad para el equipo en el mercado de invierno. De momento nunca se ha equivocado y ha mejorado lo que había.

Burguensis
Mensajes: 919
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 11:38

Re: ASÍ ESTAMOS EN LA JORNADA 17

Mensaje por Burguensis » Mié, 24 Nov 2021, 20:33

Yo no lo he oído, pero parece claro que lo de Caro tiene que ser por temas de la cesión.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Onésimo
Mensajes: 106
Registrado: Sab, 09 Sep 2017, 11:49

Re: ASÍ ESTAMOS EN LA JORNADA 17

Mensaje por Onésimo » Jue, 25 Nov 2021, 13:55

cerezo de rio tiron escribió:
Mar, 23 Nov 2021, 07:26
un saludo y como dice jesus a ver si la gente se anima a comentar.envidia del foro del zaragoza que comentan cada minuto sus puntos de vista.
Pues el foro del Pucela llegó a cerrar, pero no parece que fuera por que la gente dejaba de escribir, si no por que los administradores quisieron dejarlo.

Avatar de Usuario
BCF79
Mensajes: 1087
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 23:13

Re: ASÍ ESTAMOS EN LA JORNADA 17

Mensaje por BCF79 » Jue, 25 Nov 2021, 20:48

a ganar al Malaga!!
VAMOS BURGOS!! yucon mediocres

jasio
Mensajes: 2729
Registrado: Vie, 22 May 2015, 19:18

Re: ASÍ ESTAMOS EN LA JORNADA 17

Mensaje por jasio » Jue, 02 Dic 2021, 00:57

Pues se ganó al Málaga y otra bocanada de aire fresco. Calero tiene la cabeza como el cemento armado, Alegría no está ni para 2ª RFEF y ahí le mantiene de titular, Andy no aporta nada y Elguezabal o central o nada. Riki necesita minutos que no le da, y Mumo ( el mejor del centro del campo, pero él solo no puede con todo ) está demostrando mucho más de lo que yo mismo esperaba de él. Espíritu de sacrificio y gran visión de juego, una auténtica gozada verle jugar. Fuera hay que salir a por algo más que aguantar hasta dónde se pueda, por lo menos asustar y que el contrario no juegue tan cómodo. A por la Real y gracias por volver al foro. De momento con la puntuación actual y tres puntos más, estaríamos en la media para la salvación al final de la 1ª vuelta. Aupa Burgos

Responder