Ángel Viadero, ex-entrenador del Burgos CF

Subforo para hablar de jugadores, entrenadores, directivos, etc, que algún dia formaron parte del club, para seguir sus pasos y recordar como les va.
Europa

Re: Ángel Viadero, Entrenador del Burgos CF

Mensaje por Europa » Lun, 29 Feb 2016, 23:37

Iskander escribió: Resumiendo, que creo que nuestro objetivo es y ha sido siempre la salvación, que como se está consiguiendo existe en el club este ambiente de tranquilidad y yo diría casi que hasta de optimismo y que aquello que se dijo en pretemporada y ahora en Navidad de que la aspiración era el playoff, ha sido una mera campaña de marketing con el objetivo de atraer el mayor número de socios posible. Si por casualidad nos metíamos arriba, cojonudo, si como es normal no llegamos ni de coña al playoff, pues basta con decir que la pelotita no entra o que los jugadores se ponen nerviosos ante silbidos inexistentes. Recuerdo una vez más y ya sé que soy muy pesado, que Barriocanal dijo en mayo del año pasado que el Burgos NO podía meterse en playoffs con nuestro presupuesto.
Lamento ser especialmente puntillosa en este tema pero es que por diversos motivos me saca de quicio... así que en honor a la verdad vamos a tirar de hemeroteca porque afortunadamente cada uno de nosotros somos dueños de las palabras que pronunciamos y tecleamos. Que cada palo aguante su vela... y esto va por tod@s, por los que dan entrevistas, por los que escribimos en los foros y en los blogs y para los que lo hacen en otros sitios. Coherencia y ser consecuentes.

¿Que Barriocanal dijo qué? ¿Que con nuestro presupuesto no se puede hacer qué?

*Entrevista de Juan Carlos Barriocanal en Onda Deportiva Burgos el pasado 27 de mayo. Especial atención al minuto 29. Y para lo que es Barriocanal, que es experto en hablar y no decir absolutamente nada, curiosamente ese día...
Presidente, ¿se puede decir que el objetivo del BCF la próxima campaña será jugar el play off de ascenso y en 2-3 años aspirar a subir la Segunda División? (...)
http://www.ivoox.com/barriocanal-onda-d ... 090_1.html

*Entrevista del presidente en Diario de Burgos el pasado 22 de agosto... Reconoce lo obvio, que tenemos presupuesto para estar arriba y no le hagamos el enorme favor de repetir lo de si la pelotita entra o no entra. Excusas en otra ventanilla...

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3 ... tos/arriba
Tanto Ángel Viadero en su presentación oficial, como los jugadores en las suyas, han apostado por intentar llegar a los play off. ¿No es meterse mucha presión?

Creo que no. Hay que ser consecuentes. Si tenemos uno de los presupuestos más altos del grupo, lo lógico es que el equipo se mueva entre los puestos de arriba de la clasificación. Es lo que se merece el club y nuestra afición, y eso es lo que se le ha propuesto al cuerpo técnico y a la plantilla. Asumiendo, eso sí, que esto es fútbol y a veces la pelota no entra y las cosas no salen como uno desea. ¿Jugar el play off? ¡Ojalá!

¿Que la campaña de socios era puro marketing?... Qué nos estás contando xD :shock: ;) . Hombre igual, con suerte y por ser tú, ahora no se te lanzan al cuello por decir semejante barbaridad (nótese la ironía) pero... o te lo creías o si no hablabas por hablar y demás lindezas. Dicho esto, yo estoy deseando que llegue mayo para sacar mi entrada para ver la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Porque si es por desear yo deseo como la que más alcanzar el play off, lo que pasa es que en diciembre no lo veía y ahora menos... pero ojalá esté confundida. Rectificaré gustosísimamente.

Y volviendo al tema del post, a Viadero. ¿Qué virtudes nos ha demostrado tener en estas 27 jornadas para que se le ofrezca la renovación? La confección de la plantilla es un punto a su favor, cojos y malos no son aunque pecan de excesivo nerviosismo, de baja efectividad y de un triste bagaje si comparamos el presupuesto de la plantilla y la clasificación que tenemos en la tabla, pero no nos quedemos ahí porque unos ganan porque otros pierden ¿alguien sabe a qué jugamos? La ambición del entrenador en el campo dista bastante del discurso que pronunció en pretemporada, si queremos jugar el play off habrá que salir a ganar y no conformarse, como hacemos, con sumar un punto de vez en cuando y encima en casa. ¿Y su proyecto en el BCF es...? Con su falta de autocrítica yo no auguro un futuro más esperanzador con él porque cómo va a evolucionar el equipo (se entiende que a mejor) si le oyes hablar y parece que ya lo hacen todo bien... Yo también pienso que a otros entrenadores les hemos dado menos confianza que a éste pero también entiendo que a veces (aunque sea por hacer algo diferente) hay que probar a mantenerles toda la temporada a ver qué pasa. Y por curiosidad y desde el desconocimiento, ¿el preparador físico qué tal? Porque poco o nada se oye de él y tenemos la enfermería llena y en el minuto 75 se nos cae el equipo todas las jornadas...

Iskander

Mensaje por Iskander » Mar, 01 Mar 2016, 00:00

Pero Europa, si cuando discutimos en su día sobre aquello de la campaña de Navidad ya te dije que aquello se debía entender como una mera estratagema publicitaria y que no debía entenderse como que el club se comprometía a jugar el playoff, porque una cosa es asegurar que vas a jugarlo y otra cosa decir que aspiras o que lo vas a intentar, que es una cosa etérea que entra dentro de la subjetividad (yo puedo intentar ligarme con todas mis fuerzas y mi buena intención a Scarlett Johanson pero es algo totalmente fuera de mis posibilidades reales, pero por intentarlo que no quede). Es que cualquiera que tuviera dos dedos de frente sabía que ese objetivo estaba fuera del alcance ya en diciembre.
Sí, hablando de esta temporada, Barriocanal cambió sorpresivamente el discurso y empezó a hablar de playoff, pero al finalizar la pasada temporada y refiriéndose ella, dijo que con este presupuesto era imposible jugar el playoff. ¿Por qué dijo eso? Pues seguramente por lo mismo que este año habla de playoff, para vendernos la burra de que su gestión a la postre fue buena o al menos no tan mala como parecía, dejando caer que este club no da para más. Pocas semanas después le da un aire y dice que tenemos que meternos entre los cuatro primeros y que ese es el objetivo, pues muy bien, pero a la luz de los acontecimientos y de cómo se desarrollan las cosas, yo no me lo creo, y lo que creo es que todo ha sido una mera venta de burra para que la gente se hiciera socia o para acallar las críticas por su falta de ambición. ¿Tú te crees de verdad que si nuestro objetivo fuese jugar el playoff Viadero seguiría siendo el entrenador a estas alturas?

Europa

Mensaje por Europa » Mar, 01 Mar 2016, 00:22

Iskander escribió:Pero Europa, si cuando discutimos en su día sobre aquello de la campaña de Navidad ya te dije que aquello se debía entender como una mera estratagema publicitaria y que no debía entenderse como que el club se comprometía a jugar el playoff, porque una cosa es asegurar que vas a jugarlo y otra cosa decir que aspiras o que lo vas a intentar, que es una cosa etérea que entra dentro de la subjetividad (yo puedo intentar ligarme con todas mis fuerzas y mi buena intención a Scarlett Johanson pero es algo totalmente fuera de mis posibilidades reales, pero por intentarlo que no quede). Es que cualquiera que tuviera dos dedos de frente sabía que ese objetivo estaba fuera del alcance ya en diciembre.
Sí, hablando de esta temporada, Barriocanal cambió sorpresivamente el discurso y empezó a hablar de playoff, pero al finalizar la pasada temporada y refiriéndose ella, dijo que con este presupuesto era imposible jugar el playoff. ¿Por qué dijo eso? Pues seguramente por lo mismo que este año habla de playoff, para vendernos la burra de que su gestión a la postre fue buena o al menos no tan mala como parecía, dejando caer que este club no da para más. Pocas semanas después le da un aire y dice que tenemos que meternos entre los cuatro primeros y que ese es el objetivo, pues muy bien, pero a la luz de los acontecimientos y de cómo se desarrollan las cosas, yo no me lo creo, y lo que creo es que todo ha sido una mera venta de burra para que la gente se hiciera socia o para acallar las críticas por su falta de ambición. ¿Tú te crees de verdad que si nuestro objetivo fuese jugar el playoff Viadero seguiría siendo el entrenador a estas alturas?
Iskander, tu opinión, mi opinión y la del resto de socios son subjetivas... y por eso, al final, la que prevalece y la versión que hay que "creerse" (aunque sea de esa manera porque pensamos igual) es la versión oficial. Y el presidente dijo y ha repetido varias veces (al igual que el entrenador y los jugadores) que el objetivo era jugar el play off y lo siento pero yo se lo voy a exigir. Y si no se lo creen ni ellos mismos que no abran la boca, que no lo hubieran dicho. Ese es su problema, no el mío. Si yo respondo con lo que tecleo ellos que tienen cargo que respondan por lo que dicen, prometen o sueñan en voz alta.

Esto es como todo lo que pasa en este club. Hay que ser coherentes y consecuentes y hay que exigírselo a la directiva en lo económico y en lo deportivo. Como lo decían con la boca pequeña hay que dejárselo pasar... NO. Yo con el BCF ya no presupongo nada y si la temporada pasada fue un fracaso a ver cómo cataloga esta si no reconducen contrarreloj la situación.

Imagen

Iskander

Mensaje por Iskander » Mar, 01 Mar 2016, 00:43

Ah, no, no, no me entiendas mal, por supuesto que se pueden exigir resultados acordes a lo que en su día se dijo y se sigue diciendo, no sólo se puede sino que se debe porque precisamente uno de los males de este club, puede que el principal, es la falta de exigencia a todos los niveles (directiva, jugadores, cuerpo técnico, aficionados, prensa) y el que da la sensación de que da todo igual en cuanto a resultados y que con intentarlo basta.
Simplemente he tratado de ponerme en el lugar de Barriocanal pensando como él piensa y he explicado cuál es la que creo que es su perspectiva del asunto. Y creo que es esa, que este año nos ha tratado de vender una burra que no se corresponde con la capacidad del equipo que se ha formado, y que lo hizo con los objetivos citados.
Pero es una opinión, eh, a lo mejor el hombre sí que quería y creía de verdad que este año íbamos a jugar el playoff, pero es que entonces no me cuadra nada de lo que pasa en la actualidad del club, y sí me cuadra si fuera como me imagino yo. No sé qué pensáis vosotros.

Aitano
Contactar:

Mensaje por Aitano » Mar, 01 Mar 2016, 10:02

Europa, clara como siempre...y argumentado.

Desde el primero al último miembro del club han dicho esta temporada que el objetivo era el playoff....y tal y como va la cosa, no sólo no lo vamos a jugar, sino que vamos a quedar relativamente lejos, por tanto fracaso de temporada se avecina.
Ahora que siguen unos cuantos vendiendo el partido a partido, el partido importante para ver lo que da de si el equipo y engancharse arriba....pues tanto derecho tienen a venderlo como yo a creerlo.
Creo que hay mimbres para hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo, y también que Viadero no es el mejor entrenador posible...y si sumamos lo que se dice que hay jugadores jóvenes que no aguantan la presión... Pues igual hay que traer jugadores con los huevos.vos Pelaos de fútbol y que no encojan el pie por 4 silbidos de la gente. Y jugadores que entiendan lo que está pasando desde hace unos años, una afición harta de mediocridad.... Yo me preguntó...donde está Aurreko, Andrés, Quesada, los capitanes y que más tiempo llevan aquí para explicarles a la plantilla que lo que pasa es que la afición no está con la directiva y si con los jugadores?.... Aquí, se mira al palco ya...y no tanto al campo...salvo algún Zarandona que desquicia a mucha gente.
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/

castellanos

Mensaje por castellanos » Mar, 01 Mar 2016, 10:15

Pero de quedarse sin playoff a ir los décimos en la tabla en marzo va una salvajada. una cosa es que aspires a playoff y haya tres plazas para tres equipos muy potentes (los racings y el logroñes) y que luego venga la Cultu, el Tudelano o el que sea que hace muy buena temporada luchamos codo con codo y al final nos quedamos sin playoff, lo puedo entender.
Otra cosa es la que está sucediendo y es que tenemos otros seis equipos entre el playoff y nosotros y eso no es tolerable cuando son equipos de pueblos en su mayoría (excepto el Pontevedra, recién venido de 3ª) con 300 socios a mitad de precio de media y que no tienen ni tantos patrocinadores ni subvenciones como nosotros

CasualBCF

Mensaje por CasualBCF » Mar, 01 Mar 2016, 12:30

Barriocanal vive de los discursos vendehúmos, en cada momento suelta el que necesita.

Los años en tercera no se estaba para nada mal, porque el discurso se basaba en no gastar más de lo que se ingresaba. Daba igual que tu presupuesto fuese de una categoría superior, que el discurso caló.

Los primeros años de segunda b (descenso mediante), el discurso a vender fue que había que asentarse en la categoría, porque claro, los clubes que nos esperaban eran de la talla del Bayern Amorebieta, el Manchester Tropezón o el Inter de Coruxo. El discurso caló.

Cuando estábamos más que asentados y en el ambiente comenzaba el run run de que había que luchar por algo más, el discurso del gasto era insuficiente y se le aderezó con el discurso del pobretón: el Burgos será lo que la ciudad quiera, la ciudad no responde, no hay apoyos. Y caló, tanto que si caló.

Así llegamos al final de la temporada pasada, la gente empieza tímidamente a perder la paciencia, ya no valen más discursos que el luchar por play off, pero no hay problema, que cuando las vergüenzas se vuelvan a ver y las intenciones reales queden al descubierto, ya improvisaremos otro discurso. Dicho y hecho.
Objetivo play off, este año sí. Y la gente tragó. Y así llegamos a febrero, una vez más el tiempo pone cada cosa en su sitio, las vergüenzas al descubierto así que tocó sacar el último de los discursos hasta la fecha: los jugadores juegan presionados en casa.

A todos estos discursos se suman otros dos, son los comodines, da igual el año o la categoría, que se suelten cuando se suelten calan. El conocido “tranquilos, hay equipo para más” y el ya entrañable “la pelotita no entra”. Y luego está el discurso estrella, el bonus, la kryptonita de los que me critican, el discurso del miedo: cuidado, que yo salvé al club y si me voy a ver quién viene.

Así llevamos 8 años, 8 años de discursos vacios, de ir manejando a la afición y conducirla hacia donde ellos quieren. La afición, una buena parte de ella, lejos de ser crítica se los ha tragado uno tras otro. Supongo que os sonarán la retahíla de frases del estilo de “eh eh, que tenemos superávit” “¿queréis acabar como el Palencia?” “Con el presupuesto que tenemos no se puede hacer más” “hasta que no venga un tío con pasta nada” “no somos los socios suficientes para aspirar a play off” “si no estás de acuerdo preséntate tu” “sin Barriocanal no tendríamos futbol” “no critiquéis en diciembre, no hemos tenido suerte, pero hay equipo para más, ya lo veréis” "no protesteís durante el partido que ponemos nervioso al equipo"…

La afición del Burgos es la que cualquier presidente le gustaría tener. Dócil y moldeable. La prensa, la que cualquier presidente le gustaría manejar. A su servicio, cuando necesito sacar el último discurso de la manga, ahí la tengo para echarme el capote.

Es la envidia de los presidentes, Con este entorno amable… ¿para qué cambiar? ¿para qué esforzarse más? ¿para qué hacer las cosas mejor? No lo necesita, con este modus operandi le está yendo muy bien.

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Mar, 01 Mar 2016, 12:34

Para mi Viadero esta más fuera que dentro, y digo para mi.

Como dicen por arriba no es tolerable que te marques un objetivo a principio de temporada y que salvo las 5 primeras jornadas no se haya luchado en verdad por él desde enero, porque por mucho que nos engañemos este equipo lleva sin luchar por el play off desde entonces. Y también, te puede pasar que no entres, pero al menos lucha por el ascenso.

Y ya no me refiero a juego ni sensaciones del equipo, firmo ganar 1-0 jugando mal todos los partidos, pero es que ni nos hemos acercado al objetivo. Y no quiero que se le eche a mitad de temporada cuando ya la tenemos perdida y creo que el descenso le tenemos evitado, así que a salvar la temporada y ya esta.

Lo peor de todo, que creo que al año que viene nos vamos a comer a Viadero otra vez.

PITBULL

Mensaje por PITBULL » Mar, 01 Mar 2016, 14:42

CasualBCF escribió:Barriocanal vive de los discursos vendehúmos, en cada momento suelta el que necesita.

Los años en tercera no se estaba para nada mal, porque el discurso se basaba en no gastar más de lo que se ingresaba. Daba igual que tu presupuesto fuese de una categoría superior, que el discurso caló.

Los primeros años de segunda b (descenso mediante), el discurso a vender fue que había que asentarse en la categoría, porque claro, los clubes que nos esperaban eran de la talla del Bayern Amorebieta, el Manchester Tropezón o el Inter de Coruxo. El discurso caló.

Cuando estábamos más que asentados y en el ambiente comenzaba el run run de que había que luchar por algo más, el discurso del gasto era insuficiente y se le aderezó con el discurso del pobretón: el Burgos será lo que la ciudad quiera, la ciudad no responde, no hay apoyos. Y caló, tanto que si caló.

Así llegamos al final de la temporada pasada, la gente empieza tímidamente a perder la paciencia, ya no valen más discursos que el luchar por play off, pero no hay problema, que cuando las vergüenzas se vuelvan a ver y las intenciones reales queden al descubierto, ya improvisaremos otro discurso. Dicho y hecho.
Objetivo play off, este año sí. Y la gente tragó. Y así llegamos a febrero, una vez más el tiempo pone cada cosa en su sitio, las vergüenzas al descubierto así que tocó sacar el último de los discursos hasta la fecha: los jugadores juegan presionados en casa.

A todos estos discursos se suman otros dos, son los comodines, da igual el año o la categoría, que se suelten cuando se suelten calan. El conocido “tranquilos, hay equipo para más” y el ya entrañable “la pelotita no entra”. Y luego está el discurso estrella, el bonus, la kryptonita de los que me critican, el discurso del miedo: cuidado, que yo salvé al club y si me voy a ver quién viene.

Así llevamos 8 años, 8 años de discursos vacios, de ir manejando a la afición y conducirla hacia donde ellos quieren. La afición, una buena parte de ella, lejos de ser crítica se los ha tragado uno tras otro. Supongo que os sonarán la retahíla de frases del estilo de “eh eh, que tenemos superávit” “¿queréis acabar como el Palencia?” “Con el presupuesto que tenemos no se puede hacer más” “hasta que no venga un tío con pasta nada” “no somos los socios suficientes para aspirar a play off” “si no estás de acuerdo preséntate tu” “sin Barriocanal no tendríamos futbol” “no critiquéis en diciembre, no hemos tenido suerte, pero hay equipo para más, ya lo veréis” "no protesteís durante el partido que ponemos nervioso al equipo"…

La afición del Burgos es la que cualquier presidente le gustaría tener. Dócil y moldeable. La prensa, la que cualquier presidente le gustaría manejar. A su servicio, cuando necesito sacar el último discurso de la manga, ahí la tengo para echarme el capote.

Es la envidia de los presidentes, Con este entorno amable… ¿para qué cambiar? ¿para qué esforzarse más? ¿para qué hacer las cosas mejor? No lo necesita, con este modus operandi le está yendo muy bien.
Mejor no se puede decir.
SI SE PUEDE.....................

Gavril

Mensaje por Gavril » Mar, 01 Mar 2016, 15:45

Amén.

Responder