Tienda del BCF

Comenta todo lo que quieras sobre nuestro Burgos. ¿A qué esperas para participar? Este es el lugar de encuentro de todos los aficionados del Burgos CF.
Aitano
Contactar:

Re: Tienda del BCF

Mensaje por Aitano » Jue, 25 Ago 2016, 18:42

Si, el Burgos se quejó... ;)
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/

Iskander

Mensaje por Iskander » Jue, 25 Ago 2016, 22:56

Pues que saquen cosas, si es que no hay nada de nada salvo la ropa del equipo, no entiendo muy bien para qué se contrató a un director de marketing si sigue todo igual.

Lo que podrían hacer es consultar con proveedores el coste de los artículos sugeridos por la gente y calcular el número necesario de compradores para que sea rentable fabricar cada artículo. Luego la cosa es publicar la lista de artículos para que la gente se pre-apunte en los que quiera y cuando se llegue a ese número mínimo de compradores, ya irlos encargando.

Pero es que si ya de entrada hay negativa, pues chico, al menos deja que la gente se lo haga a su manera y por su cuenta, qué más te da si no vas a perder un dinero que ya habías descartado ganar.

Txetxu

Mensaje por Txetxu » Jue, 25 Ago 2016, 23:37

Yo me apuntaría a toalla y alguna que otra cosilla de las que habéis dicho...pero que se cuiden un poco los diseños....
Imagen

Tarsus

Mensaje por Tarsus » Vie, 26 Ago 2016, 12:50

En temas de merchandising la directiva nunca se ha mojado en productos/material de un coste elevado (superior a 15€ +o-) por la inversion previa en la compra de dichos productos. Se les ha ofrecido toallas, mantas, Usb...etc. La mayoria de empresas te exigen un minimo de unidades que el club no está dispuesto a arriesgar en su compra por la dificultad de vender todo el material.
Siempre hemos solicitado productos y cuando los han tenido, excepto en contadas ocasiones, se han vendido por completo.
# Como vas a entender mi locura si no compartes mi pasión #

Aitano
Contactar:

Mensaje por Aitano » Vie, 26 Ago 2016, 13:21

Es ponerle un poco de interés...haces una consulta de qué productos puede querer la gente, lo buscas, ves precios y los sacas a la venta...luego hay cosas que nadie entiende como el escudo del BURGOS en tela que hubo...se ha vendido después de no se cuanto tiempo, y eso que era caro.

Obviamente, no podemos hacer como las tiendas de los grandes clubs que tienen de todo, traes y traes y tienes stock de muchas cosas, si queremos mirar el dinero, pues vale...haces un sondeo de qué le gustaría a la gente, y en base a eso traes cantidades ajustadas a la espera de si hay más demanda se vuelve a pedir, además de que las camisetas oficiales de esta temporada y otras cosas no pueden faltar NUNCA de una tienda oficial de un club...y aquí faltan de manera habitual. Es muy fácil que la gente de fuera que pasa dos días contados por Burgos y aprovecha para cargar con carnet y productos, al final no se lleva lo que quiere...a mi particularmente me ha pasado infinidad de veces...me acabo llevando cosas que no pensaba, sólo por el hecho de dejar dinero en el club y colaborar con "la causa".
SUFRIENDO EN BLANQUINEGRO! http://unionburgalesista.es/

jatoba

Mensaje por jatoba » Sab, 27 Ago 2016, 16:13

Pongo por aquí ésto porque no sé donde hacerlo.
En la página del Burgos viene el apartado de COMERCIO AMIGO, me da que no está actualizado puesto que algún comercio hace tiempo que no existe. Realmente funciona o es simplemente para que quede bien en la web?. Alguien ha echado mano de éstos comercios con el carné de socio?. Gracias

ISAILOVIC
Contactar:

Re: RE: Re: Tienda del BCF

Mensaje por ISAILOVIC » Dom, 28 Ago 2016, 10:49

jatoba escribió:Pongo por aquí ésto porque no sé donde hacerlo.
En la página del Burgos viene el apartado de COMERCIO AMIGO, me da que no está actualizado puesto que algún comercio hace tiempo que no existe. Realmente funciona o es simplemente para que quede bien en la web?. Alguien ha echado mano de éstos comercios con el carné de socio?. Gracias
Yo lo usaba en los cines de Carrefour, no era mucho descuento pero algo era.

Hace tres años más o menos fui a preguntar a una correduria de seguros que aparecía en la guia sobre un descuento que tenían y ni descuento ni leches, se tradujo en un "Ya veremos lo que podemos hacer"

CasualBCF

Mensaje por CasualBCF » Dom, 28 Ago 2016, 12:18

Aquí ya se ha demostrado que cuando se saca un producto con un diseño decente se vende.
Ahora lo que no es lógico, es que este verano paseándose 800 nuevos socios al menos dos veces por las oficinas, la segunda equipación, que es con diferencia la que más ha gustado, no esté disponible durante todo el verano (excepto dos días). Anuncias a primeros de julio a bombo y platillo las camisetas, organizas un acto para presentarlas y luego dos meses después, sin noticias de cuándo va a volver a haber stock. Da igual si es cosa de Nike o de quien sea, porque con otras marcas ha pasado lo mismo. Si hasta hemos estado meses sin una simple bandera. Algo falla.

Lo de tener productos en tiendas de la ciudad, es lo de siempre: querer es poder. No tenemos la dimensión y el presupuesto para tener una tienda propia, pero si para buscar fórmulas intermedias. Al final está todo inventado y solo es copiar lo que en otros sitios funciona. Hay clubes con stands en tiendas de deportes. El objetivo no es sacar más dinero (porque no va a ser la panacea), sino dar visibilidad al club en tu propia ciudad. A lo mejor el tío que quiere un pantalón corto para correr, si ve el del Burgos se lo pilla antes que el de otro club; lo que está claro es que a la oficinas del estadio no va a ir a comprarlo. Hablo del pantalón, pero puede ser también una mochila, una toalla, una gorra, o incluso la camiseta oficial si le gusta y le parece atractiva.

Otra fórmula bastante interesante es la que tiene la SD Compostela, un córner de unos 15 m2 en una tienda de souvenirs en el centro de la ciudad. Y lo tienen en formato tienda, con sus estanterías, percheros con las distintas tallas de camisetas y productos etc. Igualito que aquí con las vitrinas y los maniquíes de las oficinas.

Así los productos son más visibles para el socio, para el resto de la ciudad, e incluso para el turista. Cuando estuve en Santiago y vi la tienda en el casco histórico, cayeron dos bufandas para unos colegas que coleccionan bufandas de fútbol. Si solo hubieran tenido tienda en el estadio (que no se si la tienen), hasta allí no hubiera ido, y no las hubieran vendido.

Pero con esta directiva, todo lo que requiera un mínimo esfuerzo con un rédito económico bajo, no va con ellos.

ISAILOVIC
Contactar:

Mensaje por ISAILOVIC » Dom, 28 Ago 2016, 13:12

El tema de la tienda es una muestra perfecta de como se maneja este club.

Desidia, pocos productos y suerte si cuando vas tienen disponible lo que quieres. Pocas camisetas, mecheros que ni funcionan, vuelva usted mañana a ver si tenemos..

Poca entrega, semanas con 3000 personas pasando por las oficinas y nada para vender, viene la selección española con una venta de 8000 entradas en las oficinas y más de lo mismo.

Oscurantismo, lo de que te den el ticket de venta es una utopía, y si lo pides te salen con un "No te preocupes que te lo cambiamos sin problema". Largas etapas con el datafono "roto", así pagas en efectivo aunque tengas que ir a un cajero automático a sacar dinero, con todo lo que ello supone.

Es que es imposible que las cosas salgan bien.

jesus

Mensaje por jesus » Dom, 28 Ago 2016, 19:48

Así es. Las oficinas y ese simulacro de tienda que tenemos es la mejor demostración de cómo se gestiona este club. Falta de profesionalidad, falta de ideas, desidia. Poco o nada nos diferencia de un club cualquiera de barrio. Desde esa actitud, desde esa falta de aptitudes, cómo vamos a pensar en crecer, en mejorar, en llegar a un club verdaderamente profesional. Si lo pensáis, damos, no ya risa, si no pena.

Responder