Burgos cf- Pontevedra JORNADA DE APOYO
Re: Burgos cf- Pontevedra JORNADA DE APOYO
Del partido prefiero quedarme con la lectura positiva, cambio de actitud y más seriedad defensiva, aunque un par de cagadas a punto han estado de costarnos un disgusto. Muy bien Aurreko, bien Jorge, Andrés y Prosi. Con Montero sigo pensando que jugamos con uno menos. Los laterales tienen que doblar más a los interiores, y Antón debería jugar de enganche con Adrián arriba. Hemos jugado casi todo el partido sin medio del campo, y aquí es donde pondría a Fito y Prosi organizando. Hay que sacar de aquí a diciembre todos los puntos que podamos, y reforzarnos lo que haga falta para conseguir la permanencia a toda costa.
Yo no estoy dando por bueno un empate, pero si se que recibiendo al cuarto clasificado de la tabla, después de haber perdido los últimos cuatro partidos y después de haber recibido gol en todos los partidos de la liga el acabar con un empate a cero tiene cosas positivas. Todos hubiéramos deseado un 4-0, pero el fútbol no es así.
Es innegable que el equipo ayer mostró otra cara, y en la segunda parte se fue a por el partido en lugar de especular con el resultado. ¿Que aún queda mucho por mejorar? Es obvio ¿Que ayer la imagen del equipo fue distinta a la del partido del Palencia, Vigo o Aranda? Creo que es obvio también. Creo que no soy el único que ayer entró en el campo pensando en que nos ibamos a ir con 3 goles en contra.
En esta linea si se puede confiar en el equipo y pensar que se puede revertir la situación, cosa que en otros partidos no se pensaba.
Es innegable que el equipo ayer mostró otra cara, y en la segunda parte se fue a por el partido en lugar de especular con el resultado. ¿Que aún queda mucho por mejorar? Es obvio ¿Que ayer la imagen del equipo fue distinta a la del partido del Palencia, Vigo o Aranda? Creo que es obvio también. Creo que no soy el único que ayer entró en el campo pensando en que nos ibamos a ir con 3 goles en contra.
En esta linea si se puede confiar en el equipo y pensar que se puede revertir la situación, cosa que en otros partidos no se pensaba.
Me gusta como hablo Manix en rueda de prensa y como el entrenador del Pontevedra dijo que le habían dicho que si aquí presionaba mucho la afición al Burgos y dijo que al revés que de 10.

ayer hubo una diferencia sustancial y muy puntual... y es que las veces q tiraron, fueron abajo, y ahí Aurreko es muy bueno. Y las dos q tuvieron por arriba... donde se "lió" Mikel fueron jugadas muy bien defendidas.
Si nos meten alguna de las clarísimas q tuvieron... adios muy buenas.
y el más y el q menos estábamos temiendo q al final, en cualquier jugada tonta no enchufaran el 0-1.
esperemos q esto sea el principio de algo bueno.
No todos los días nos va a sujetar el portero, pero de momento no perder es bueno, y q no nos marquen, mucho mejor.
Si nos meten alguna de las clarísimas q tuvieron... adios muy buenas.
y el más y el q menos estábamos temiendo q al final, en cualquier jugada tonta no enchufaran el 0-1.
esperemos q esto sea el principio de algo bueno.
No todos los días nos va a sujetar el portero, pero de momento no perder es bueno, y q no nos marquen, mucho mejor.
-
Totalmente de acuerdo, y en como lo pones.GOL escribió:Gran segunda parte en la que nos ha faltado efectividad, numerosos corners, que por cierto hay que mejorar en el saque.
Hoy Manix se la ha jugado con el 11, parece que ha "castigado" a esos jugadores de los que se esperaba mas de los que ha hablado esta semana en los periodicos.
Armiche merecía un toque de atención y ha sido un gran revulsivo en la segunda parte, en cambio a Fito apenas le ha dado minutos.
Nos falta un poco de polvoraa rriba, hay que disparar mas a puerta, mas mordiente, para ello creo que necesitamos más de extremos.
Jugadores a destacar positivamente:
Aurreko: Nos ha salvado un par de ocasiones muy claras, tambien es cierto que en una jugada la ha liado y la ha sacado nuestro defensa de la línea, pero en rasgos generales muy buen partido del capitán Aurreko. Se merece la titularidad en Ferrol sin lugar a duda.
Andrés: Ha empezado los 10 primeros minutos un poco dubitativo, pero ha ido de menos mas. ha demostrado carácter, robaba balones y les subía poniendo buenos centros, casi nos da el gol con el centro chut que se ha envenanado en una de sus cabalgadas.
Jorge Fernández: Ha jugado en una posici´çon que no tiene que ver nada con la suya, no se si alguna vez habrá jugado ahi, pero ha cumplido con creces, le ha costado entrar un poco, pero cuando ha entrado me ha gustado mucho, ha robado balones muy buenos y la ha sabido conducir muy bien durante la segunda parte.
Álvaro Antón: He sido crítico con él esta semana, esperando mucho mas de él y hoy he de reconocer que me ha gustado, le he visto ofrecerse a sus compañeros continuamente, luchar balones en defensa, eso que tanto pedía Mandiola durante la semana, al Cesar lo que es del Cesar y hoy le reconozco su mérito.
Jugadores a destacar negativamente
Tengo que decir una vez más que no tenemos centrales, lo siento, pero son muy malos y creo que es nuestro mal y van a ser nuestra defensa hasta Navidad al menos, pero con estos centrales no podemos pedir gran cosa en defensa, Sergio Esteban, Andres y Dani Gómez estan jodidos con esa pareja de centrales.
Prosi hoy me gustado un pelin más, pero le veo muy perdido en el campo, además estar muerto en el minuto 70.
La aficion somos la ostia se ha n otado un ambiente super positivo en el Estadio, la aficion animando y no se oía murmullos cuando un jugador fallaba; estoy seguro de que eso ayudaba a los jugadores
Sólo que prosy me pareció que hizo un buen partido, pero es verdad que los últimos 20 minutos está fundídisimo. También que Uxío me parece un futbolista con calidad y aprovechable. El centro del campo es nuestra línea que me mejor jugó y la que creo tiene mejor calidad promedio. Los laterales bastante bien (lo de Jorge mucho mérito, pero es arriesgado), los centrales un desastre, un poco menos desastre quizás, y alante nos falta calidad, que no pelea ayer.
Y Aurreko pues eso, nos salvó, ya sabemos que en reflejos, salidas y seriedad es buen portero, y por alto falla. Por cierto que a nosotros también nos sacó alguna el portero del Pontevedra, menos, pero alguna también, lo que pasa es que estamos desgraciadamente, si os dais cuenta, acostumbrados a jugar sin el factor portero, porque el Toni casi sólo para lo que le da en el cuerpo, pero ayer el portero de la Cultu en el resumen también hizo alguna parada meritoria, y el del Racing otros partidos por ejemplo, los buenos equipos tienen buenos porteros que influyen en la victoria (o no derrota), no sólo en no cagarla, y no pasa nada. Tuvimos alguna ocasión y dominio claro en alguna fase, que el Pontevedra está quinto ahora mismo y le ganó al Ferrol hace una semana, eso hay que tenerlo en cuanta.
Negativo: yo sigo viendo a jugadores que no sabes que hacen sobre el césped...
Positivo: ¡coño! ¡si sabemos tirar faltas! Ayer el portero me pareció muy blandito y podíamos probarlo más desde fuera, pero ¡coño! Si sabemos tirar faltas a puerta y hacer daño, ¡hagámoslo!
Y lo mismo digo con los corners... si levantan el balón a 2 metros creamos peligro, pero a veces van a 1 metro de altura y nos lo sacan en el primer palo...
Ayer hubo carácter (que si con él solo sacamos un empate malo....) pero si empiezan metiendo la pierna acabarán metiendo el gol... que nadie tenemos ganas de perder joder...
Positivo: ¡coño! ¡si sabemos tirar faltas! Ayer el portero me pareció muy blandito y podíamos probarlo más desde fuera, pero ¡coño! Si sabemos tirar faltas a puerta y hacer daño, ¡hagámoslo!
Y lo mismo digo con los corners... si levantan el balón a 2 metros creamos peligro, pero a veces van a 1 metro de altura y nos lo sacan en el primer palo...
Ayer hubo carácter (que si con él solo sacamos un empate malo....) pero si empiezan metiendo la pierna acabarán metiendo el gol... que nadie tenemos ganas de perder joder...
- Javichicato
- Contactar:
Lamentable lo del socio/aficionado al que por megafonia tuvieron que avisarle 2 veces informandole que habia perdido a su hijo pequeño. 15min de espera

# Como vas a entender mi locura si no compartes mi pasión #
Buen trabajo Javi.A seguir asi.
Volveremos a primera.Y yo lo veré.
buenas
todo es genial y tenemos un equipazo
todo es genial y tenemos un equipazo